Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN VIENA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Viena al mejor precio

    Para sus próximas vacaciones en Austria le recomendamos no dejar pasar nuestras ofertas de alquiler de coches en Viena, que le permitirán conocer una de las capitales más elegantes y majestuosas de Europa. Famosa por sus cafés, sus bien conservados edificios y palacios de la época imperial y su legado histórico y cultural, Viena es también sinónimo de música, cuna de grandes compositores como Beethoven o Strauss y conocida por sus elegantes valses o por los majestuosos conciertos de música clásica .Su afamada ópera, más de un centenar de museos y en conjunto su gran patrimonio artístico y monumental lo sorprenderán. No olvidemos mencionar que también es una de las capitales gastronómicas de la repostería, por lo que tendrá la oportunidad de probar la deliciosa torta Sacher originaria de la ciudad.

    Comience a planear sus vacaciones con un coche de alquiler en Viena y viva una experiencia diferente alquilando con nosotros. Auto Europe cuenta con numerosas ofertas y vehículos de alquiler para cada ocasión. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Viena de nuestros clientes y déjese envolver por la herencia del imperio austro-húngaro: suntuosos palacios, universidades y una imponente catedral.

    ¿Cómo es el tráfico en Viena?

    La mayoría de las calles del centro del Viena son peatonales por lo que le aconsejamos que trate de evitar acercarse al casco urbano con su coche de alquiler ya que las pocas calles habilitadas para vehículos son bastante estrechas y de un único sentido. La ciudad está muy bien conectada con varias autopistas. Al sur la A23, que le recomendamos evitar entre 8-10am y 16-18) por los atascos. La A22 que pasa a través del túnel Kaiser en donde cada coche que entra en el túnel es fotografiado por lo que debe tener especial cuidado con el límite de velocidad marcado para evitar una multa. Hay otras autopistas que llevan a Viena como la A12 hacia Innsbruck o la A1 que conecta Viena con Salzburgo. Tenga en cuenta que en Austria las autopistas son de peaje. Visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Austria, aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar en Viena?

    La ciudad de Viena al igual que gran parte de otras ciudades austriacas cuenta con zonas azules en la mayoría de sus zonas de aparcamiento, con un tiempo limitado donde deberá pagar una tarifa. Se debe pagar de lunes a viernes de 9h a 19h o hasta las 22h. Podrá comprar el billete "Kurzparkzone" en las gasolineras o en los estancos y quioscos. La opción más económica para estacionarse lleva el nombre "Park&Ride", se trata de aparcar el coche a las afueras de la ciudad en parkings públicos económicos o en muchas ocasiones gratuitos y desplazarse hasta el centro de la ciudad con transporte público. También encontrará distintos parkings públicos por toda la ciudad. Aquí le dejamos algunas opciones de estacionamiento para su coche de alquiler en Viena.

    Garage Prater
    Precio por hora 2,00 Euro, precio máximo diario: 19,00 Euros
    Garage Kärntnerstraße
    Precio por hora 1,90 Euro, precio máximo diario: 39,00 Euros
    Parkgarage Hietzing
    Precio por hora 3,10 Euro, precio máximo al día: 24,00 Euros

    Aeropuerto de Viena

    El aeropuerto de Viena es el más importante de Austria. Anualmente tiene un promedio de más de 25.000.000 de pasajeros. Más de 70 aerolíneas operan a más de 71 destinos en todo el mundo Dependiendo del medio de transporte que elija, le llevará entre 15 y 45 minutos llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad.

    Aeropuerto Internacional de Viena (VIE)
    Dirección: 1300 Schwechat, Austria.
    Página web: wwww.viennaairport.com
    Teléfono: +43 1 70070.

    Qué hacer en Viena

    Es muy recomendable un alquiler de coche en Viena ya que debido a los innumerables sitios de interés que ofrece podrá desplazarse con mayor libertad y sacar mejor provecho del tiempo durante su estancia. Aquí le mencionamos algunas de las atracciones que consideramos imprescindibles durante su estancia.

    • Palacio Schönbrunn: este hermoso palacio del siglo XVII, rodeado de extensos jardines fue la residencia de verano de Sissi Emperatriz. Puede realizar un recorrido con audio guía dentro de sus más de 40 habitaciones de estilo barroco austriaco. Se recomienda comprar las entradas con anticipación. Para evitar colas. Sus jardines son muy llamativos y tienen un laberinto donde seguramente pasará un momento divertido intentando encontrar la salida. Hay diferentes pases y precios que varían de acuerdo a las zonas que quiera visitar. Los horarios son de domingo a sábado de 9:30 a 17:00.

    • Prater: este sería el parque de atracciones más antiguo del mundo, que conserva algunas de las atracciones desde su apertura en 1895, como la noria gigante. Esta noria se ha convertido en un distintivo de la ciudad, con sus casi 65 metros de altura le ofrece unas vistas impresionantes de los alrededores. Una vuelta en la noria cuesta alrededor de 12 euros para los adultos y 5 euros para los menores. El parque ofrece unas 250 atracciones para toda la familia, desde las que recuerdan con nostalgia al pasado, hasta las más modernas para los amantes de la adrenalina. El parque abre todos los días a partir de las 10 am.

    • Kärntnerstraße: esta antigua calle del centro de Viena es el lugar ideal para ir de compras. Entre hermosos edificios históricos se encuentran tiendas de marcas nacionales e internacionales, desde las más lujosas hasta las más populares. Al pasear por esta calle peatonal vivirá el ambiente de la ciudad al máximo, pues no solamente los turistas la visitan si no que es uno de los sitios favoritos de los locales para ir de compras o reunirse en uno de sus múltiples Cafés. A lo largo verá interesantes artistas callejeros , que seguramente lo sorprenderán con su creatividad.

    • Palacio Belvedere: es un conjunto de dos palacios unidos por un jardín francés, que sirvió de residencia de verano al príncipe Eugenio de Saboya. El interior del palacio es hoy en día un museo de arte que muestran colecciones de pintura de la galería austriaca desde la Edad Media hasta la actualidad. Las únicas estancias decoradas son el hall a la entrada y la capilla, el resto no tiene decoración palaciega, las salas son únicamente de exhibición de obras de arte. Junto al Palacio Belverde se encuentra el antiguo invernadero situado en un elegante edificio que hoy en día ofrece exposiciones temporales. Abre todos los días de la semana de las 10 a las 18 horas. El precio aproximado de la entrada para adultos es de 19 euros.

    • Casa Hundertwasser: cerca del Prater se encuentra esta obra arquitectónica del artista Friedensreich Hundertwasser. Es un edificio compuesto por varias fachadas de colores de formas irregulares y plantas y árboles que salen por las ventanas que sus mismos inquilinos han puesto para decorar. Esta casa forma parte del patrimonio cultural austriaco y es considerada una de las principales atracciones de Viena. Este edificio únicamente se puede apreciar desde el exterior, pero al frente al frente del mismo se localiza el Hundertwasser Village, una obra arquitectónica con un centro comercial dentro y el Museo Hundertwasser en donde se pueden ver más obras del artista.

    Las mejores excursiones con mi cochede alquiler en Viena

    Es bien sabido que Austria ofrece una gran cantidad de sitios interesantes para visitar, por lo que para poder aprovechar su tiempo al máximo y tener total libertad en su itinerario le recomendamos un coche del alquiler en Viena. Aquí le dejamos unas opciones para excursiones durante su viaje.

    Schlosshof

    A menos de una hora de Viena y casi en la frontera con Eslovaquia se encuentra este palacio barroco. Originalmente era un palacio renacentista que fue remodelado al estilo barroco en el siglo XVIII por órdenes del Príncipe Eugenio. Además de su hermoso interior, cuenta con 16 hectáreas de jardines llenos de hermosas flores, fuentes, setos, que en primavera alcanza su máxima belleza. Hay audio guías para la visita el interior del palacio. Cuenta con restaurante y cafetería. En épocas decembrinas decoran el palacio y se instala un mercadillo de navidad. Está abierto del 15 de marzo al 29 de noviembre de 10 a 18 horas, y el resto del año de 10 a 16 horas.

    Bosques de Viena

    Situados a una media hora de la capital austriaca, se encuentra la zona de los bosques de Viena, en donde podrá hacer largas caminatas o senderismo para contemplar sus montañas, bosques, ríos, lagos, cuevas. Es una reserva protegida en la cual su principal objetivo es la conservación y el desarrollo regional. Estos bosques fueron inspiración para los valses de Johann Strauss y fueron zona de descanso durante las guerras napoleónicas. Algunos de los lugares más destacados para visitar son los balnearios de Baden, el convento Mayerling o el lago Neusield.

    Hallstatt

    A orillas de un lago de agua cristalina y rodeado de montañas se encuentra Hallstatt, considerado por muchos el pueblo más bonito de Austria. Aunque no es muy cerca de Viena, aproximadamente unas 3 horas y media, bien merece la pena visitarlo. Hay muchos sitios que ver dentro de Halstatt, como su peculiar cementerio, considerado uno de los más bonitos del mundo, lleno de flores y adornos que lo distinguen de cualquier otro. Desde la plaza principal del pueblo puede comenzar a recorrer sus calles repletas de edificios históricos, restaurantes y tiendas locales. Hay un funicular que lo lleva a un mirador para no perderse de las impresionantes vistas.

    Budapest

    En tan solo 2 horas y media de recorrido desde Viena, llegará a la capital húngara, una de las grandes joyas del este y sin duda una de las ciudades europeas más bonitas. Una vez llegando a Budapest, le recomendamos recorrerla a pie. Es imprescindible ver su parlamento, situado a las orillas del Danubio. Si lo quiere visitar por dentro es aconsejable comprar las entradas con anticipación. Otros puntos de interés son sus puentes, el mercado central, la calle peatonal Vaci Utca llena de cafés y tiendas, la Plaza Vorosmarty. O si lo prefiere puede visitar uno de sus balnearios, para lo cual deberá reservar con anticipación.

    Cómo moverse en Viena

    Podemos decir que la ciudad de Viena cuenta con una oferta de transporte urbano y público bastante eficiente entre la cual dispone de varias líneas de metro, tranvía y autobús. El metro o U.-Bahn recorre prácticamente toda la ciudad conectando todos los puntos de interés turístico. Hay 6 líneas de metro distinguidas por su color y el horario que ofrece este transporte es desde las 5h a las 00:30 aproximadamente. El tranvía cuenta con más de 35 líneas, y es el transporte más cómodo y rápido. Sepa que los autobuses por la noche junto a los taxis son la única alternativa para desplazarse por la ciudad. Para no depender de los horarios del transporte público, es sin lugar a duda un alquiler de coches en Viena la mejor opción para desplazarse con total libertad y comodidad.

    Enlaces de interés

    Información Turística Viena