Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
La que una vez fue el centro del Sacro Imperio Romano Germánico, es hoy en día una ciudad que desprende cultura e historia, famosa por sus museos, palacios imperiales y elegantes cafés. A lo largo de la historia, Viena ha sido lugar de culto para artistas e intelectuales que llegaban atraídos por el patrocinio de la alta sociedad vienesa. Así fue hogar de Mozart y Bethoven, además de Schubert, Brahms o Strauss. Su sobrenombre de “ciudad de la música” ha llegado a nuestros días.
Para sus próximas vacaciones en Austria le recomendamos no dejar pasar nuestras ofertas de alquiler de coches en Viena, que le permitirán conocer una de las capitales más elegantes y majestuosas de Europa. Famosa por sus cafés, sus bien conservados edificios y palacios de la época imperial y su legado histórico y cultural, conocida por sus elegantes valses o por los majestuosos conciertos de música clásica. Su afamada ópera, más de un centenar de museos y en conjunto su gran patrimonio artístico y monumental lo sorprenderán. No olvidemos mencionar que también es una de las capitales gastronómicas de la repostería, por lo que tendrá la oportunidad de probar la deliciosa torta Sacher originaria de la ciudad.
Y ya de paso, aproveche la autonomía que le ofrece su coche de alquiler para moverse por Austria. Si su afición es esquiar, conduzca hasta Innsbruck, u organice una excursión de un día hasta Salzburgo o Linz. Para que su viaje pueda ser todavía más flexible, le ofrecemos la posibilidad de un alquiler de coches one way, lo que significa que podrá recoger su coche en Viena devolverlo en otro distinto.
Comience a planear sus vacaciones con un coche de alquiler en Viena y viva una experiencia diferente alquilando con nosotros. Auto Europe cuenta con numerosas ofertas y vehículos de alquiler para cada ocasión. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, o necesita asistencia, llámenos hoy mismo al +34 944 580 370, nuestros agentes de reservas estarán encantados de ayudarle. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Viena de nuestros clientes y déjese envolver por la herencia del imperio austro-húngaro: suntuosos palacios, universidades y una imponente catedral.
Para más información sobre el alquiler de coches en Viena, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación:
Proveedores | Preguntas Frecuentes | Guía de Viaje |
Somos conscientes de que no existen dos viajeros iguales, por eso ofrecemos la mayor flexibilidad a nuestros clientes a la hora de reservar un alquiler de coches en Viena. Ponemos a su disposición diferentes puntos de recogida tanto en el aeropuerto, la estación de tren y la ciudad, para que recoja su vehículo en el lugar que mejor se adapte a sus necesidades.
Durante la búsqueda de coches de alquiler económicos en Viena en nuestra página web, podrá desplegar un práctico mapa donde se muestran todas las ubicaciones de recogida disponibles. También puede hacer uso de los filtros para seleccionar categorías específicas o excluir alguna opción que no le interese.
El aeropuerto de Viena es el más importante de Austria. Anualmente tiene un promedio de más de 25.000.000 de pasajeros. Más de 70 aerolíneas operan a más de 71 destinos en todo el mundo Dependiendo del medio de transporte que elija, le llevará entre 15 y 45 minutos llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad. Encontrará los mostradores de las empresas de alquiler en la planta cero de parking 4.
Aeropuerto de Viena (VIE)
Página web: www.vienaairport.com
Dirección: 1300 Schwechat, Austria
Teléfono: +43 1 70070
La moderna Wien Haupbahnhof, o estación central de Viena, es la estación de tren principal de la ciudad y una de las más transitadas de Austria. No solo ofrece conexiones con todo el país, sino también con otros destinos europeos como Budapest, Berlín, Roma o Zúrich. Se encuentra en el barrio de Favoriten, situado al sur del casco histórico. Encontrará las oficinas de alquiler de coches en el primer y segundo piso.
Además de en la estación central, Auto Europe también le ofrece sus servicios en Wien Westbahnhof (estación del oeste). Fue la estación principal de la ciudad, hasta que se construyó Wien Hauptbahnhof. A día de hoy sigue siendo un importante centro de viaje desde el que operan trenes de líneas regionales e interurbanas. En esta estación, encontrará los mostradores de nuestros proveedores de alquiler de coches en el parking, la mayoría de ellos están ubicados en la cuarta planta.
Estación central de Viena
Página web: www.hauptbahnhofcity.wien
Dirección: Favoritenstraße 51, 1100 Viena, Austria
Teléfono: +43 (1) 6005508-0
Estación del oeste de Viena
Página web: www.bahnhofcitywienwest.at
Dirección: Europaplatz 2/3, 1150 Viena, Austria
Teléfono: +43 (0)1 35 999-900
A lo largo de más de 60 años en Auto Europe hemos establecido sólidos acuerdo con las principales empresas de alquiler de coches de todo el mundo, para poder ofrecerle a nuestros clientes los mejore precios y el mejor servicio.
En el caso de Viena, trabajamos tanto con proveedores de renombre internacional de la talla de Alamo, Hertz o Europcar y otras con más presencia local como Buchbinder o Megadrive.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si tiene alguna pregunta relacionada con las políticas de alquiler de cualquiera de nuestros proveedores en Viena, tan solo tiene que contactarnos por teléfono o e-mail, estaremos encantados de ayudarle.
En esta sección le resolvemos las preguntas más recurrentes de nuestros clientes antes de reservar su alquiler de coches en Viena. Si tras leer este apartado, no encuentra respuesta a su duda, no dude en contactarnos por teléfono, e-mail o redes sociales, uno de nuestros experimentados agentes de reservas le asistirá con cualquier pregunta que pueda tener.
Sí, a pesar de que para realizar el pago de la reserva en nuestra página web puede utilizar una tarjeta de débito, para recoger el coche, el conductor principal deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a su nombre. Aunque se añada un conductor adicional al alquiler, solo se aceptará una tarjeta de crédito con el nombre del conductor principal. En el momento de la recogida, la tarjeta debe contar con crédito suficiente para el bloqueo de la fianza. La cantidad a bloquear varía según el proveedor y la categoría del vehículo, encontrará esta información en su bono de confirmación o haciendo clic en “detalles de la tarifa” una vez que haya seleccionado el coche que más le interesa en nuestra página web.
La empresa de alquiler desbloqueará la fianza una vez que finalice el alquiler y el vehículo sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado.
Todos los vehículos ofertados en nuestra página web, incluyen el seguro obligatorio básico para circular por Austria. Esto incluye exención de responsabilidad por daños por colisión CDW, protección contra robo (TP), ambos con franquicia y seguro de responsabilidad civil. Si desea añadir un extra de protección, en Auto Europe le ofrecemos nuestro servicio de devolución de la franquicia con Super Cover. Este paquete cubre partes del coche que no cubre el seguro básico, como ruedas, bajos, interior, lunas, espejos…, en caso de daños, Auto Europe le reembolsará la cantidad que haya pagado a la empresa de alquiler por los desperfectos.
Al alquilar un coche en Viena, puede pasar que le ofrezcan algún seguro adicional localmente. Tenga en cuenta que estos seguros son siempre opcionales, y no tiene porqué aceptarlo. Si ya ha optado por el servicio de devolución de la franquicia con Super Cover de Auto Europe, adquirir un seguro en el mostrador del proveedor puede ser redundante.
Si el conductor es menor de 26 años, lo más probable es que tenga que pagar una tasa adicional diaria al recoger el coche. Podrá comprobar si se aplica esta tasa haciendo clic en “detalles de la tarifa o en el bono de confirmación si ya ha realizado la reserva.
La mayoría de las calles del centro del Viena son peatonales por lo que le aconsejamos que trate de evitar acercarse al casco urbano con su coche de alquiler ya que las pocas calles habilitadas para vehículos son bastante estrechas y de un único sentido. La ciudad está muy bien conectada con varias autopistas. Al sur la A23, que le recomendamos evitar entre 8-10am y 16-18) por los atascos. La A22 que pasa a través del túnel Kaiser en donde cada coche que entra en el túnel es fotografiado por lo que debe tener especial cuidado con el límite de velocidad marcado para evitar una multa. Hay otras autopistas que llevan a Viena como la A12 hacia Innsbruck o la A1 que conecta Viena con Salzburgo. Tenga en cuenta que en Austria las autopistas son de peaje. Visite nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Austria para saber más.
Al conducir por Viena, deberá prestar atención a las bicicletas y los tranvías. En ocasiones, los tranvías circulan por la misma vía que los coches, por lo que, no se detenga para no impedir su circulación. Las bicicletas están por todas partes en Viena, esté muy atento al carril bici en cruces e intersecciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es que con excepción de los autobuses y taxis, no está permitido circular por el carril bus.
La ciudad de Viena al igual que gran parte de otras ciudades austriacas cuenta con zonas azules en la mayoría de sus zonas de aparcamiento, con un tiempo limitado donde deberá pagar una tarifa. Se debe pagar de lunes a viernes de 9h a 19h o hasta las 22h. Podrá comprar el billete "Kurzparkzone" en las gasolineras o en los estancos y quioscos. La opción más económica para estacionarse lleva el nombre "Park and Ride", se trata de aparcar el coche a las afueras de la ciudad en parkings públicos económicos o en muchas ocasiones gratuitos y desplazarse hasta el centro de la ciudad con transporte público. También encontrará distintos parkings públicos por toda la ciudad. Aquí le dejamos algunas opciones de estacionamiento para su coche de alquiler en Viena: Parking Parter, Parking Kärntnerstraße y Parking Hietzing
Prácticamente, casi todas las autopistas de Austria están sujetas al pago de peajes. Estos peajes se pagan en forma de viñeta, es posible adquirirla en cualquier gasolinera u oficina de correos para una duración mínima de diez días. El adhesivo deberá colocarse a la vista en el parabrisas del coche.
Si recoge su coche de alquiler en Viena, la viñeta suele ya estar incluida de forma gratuita, aunque le recomendamos que lo verifique antes de salir de la oficina. Si tiene dudas sobre las políticas específicas de cada proveedor, contáctenos hoy mismo.
La ley austríaca no exige llevar neumáticos de invierno en fechas estipuladas concretas, pero sí es obligatorio utilizarlos cuando las condiciones climáticas lo requieren, si nieva o hay huelo en la carretera. Para que no ella ningún problema, todos nuestros proveedores equipan sus vehículos con neumáticos de invierno, la mayoría del 1 de noviembre al 15 de abril. Si necesitase neumáticos de invierno fuera de estas fechas, es posible solicitarlos por un coste adicional.
Si va a alquilar su coche en invierno para visitar los Alpes, es probable que también desee añadir a su alquiler cadenas para la nieve y portaesquís. Estos accesorios suelen estar disponibles bajo petición y pagando una tasa adicional localmente. En caso de necesitarlos, le recomendamos que los solicite con antelación para tenerlos garantizados.
Alquilando un coche de alquiler en Viena, tiene toda la libertad y flexibilidad, no solo para moverse por la ciudad sino también por todo Austria. Puede organizar unos días en los Alpes y visitar Salzburgo, planear una excursión de un día a Hungría o descubrir la naturaleza en estado puro del valle de Wachau. Sean cuales sean sus planes, disponiendo de un coche de alquiler, aprovechará su tiempo al máximo.
Es bien sabido que Austria ofrece una gran cantidad de sitios interesantes para visitar, por lo que para poder aprovechar su tiempo al máximo y tener total libertad en su itinerario le recomendamos un coche del alquiler en Viena. Aquí le dejamos unas opciones para excursiones durante su viaje.
Schlosshof
A menos de una hora de Viena y casi en la frontera con Eslovaquia se encuentra este palacio barroco. Originalmente era un palacio renacentista que fue remodelado al estilo barroco en el siglo XVIII por órdenes del Príncipe Eugenio. Además de su hermoso interior, cuenta con 16 hectáreas de jardines llenos de hermosas flores, fuentes, setos, que en primavera alcanza su máxima belleza. Hay audio guías para la visita el interior del palacio. Cuenta con restaurante y cafetería. En épocas decembrinas decoran el palacio y se instala un mercadillo de navidad. Está abierto del 15 de marzo al 29 de noviembre de 10 a 18 horas, y el resto del año de 10 a 16 horas.
Bosques de Viena
Situados a una media hora de la capital austriaca, se encuentra la zona de los bosques de Viena, en donde podrá hacer largas caminatas o senderismo para contemplar sus montañas, bosques, ríos, lagos, cuevas. Es una reserva protegida en la cual su principal objetivo es la conservación y el desarrollo regional. Estos bosques fueron inspiración para los valses de Johann Strauss y fueron zona de descanso durante las guerras napoleónicas. Algunos de los lugares más destacados para visitar son los balnearios de Baden, el convento Mayerling o el lago Neusield.
Hallstatt
A orillas de un lago de agua cristalina y rodeado de montañas se encuentra Hallstatt, considerado por muchos el pueblo más bonito de Austria. Aunque no es muy cerca de Viena, aproximadamente unas 3 horas y media, bien merece la pena visitarlo. Hay muchos sitios que ver dentro de Halstatt, como su peculiar cementerio, considerado uno de los más bonitos del mundo, lleno de flores y adornos que lo distinguen de cualquier otro. Desde la plaza principal del pueblo puede comenzar a recorrer sus calles repletas de edificios históricos, restaurantes y tiendas locales. Hay un funicular que lo lleva a un mirador para no perderse de las impresionantes vistas.
Budapest
En tan solo 2 horas y media de recorrido desde Viena, llegará a la capital húngara, una de las grandes joyas del este y sin duda una de las ciudades europeas más bonitas. Una vez llegando a Budapest, le recomendamos recorrerla a pie. Es imprescindible ver su parlamento, situado a las orillas del Danubio. Si lo quiere visitar por dentro es aconsejable comprar las entradas con anticipación. Otros puntos de interés son sus puentes, el mercado central, la calle peatonal Vaci Utca llena de cafés y tiendas, la Plaza Vorosmarty. O si lo prefiere puede visitar uno de sus balnearios, para lo cual deberá reservar con anticipación.
Es muy recomendable un alquiler de coche en Viena ya que debido a los innumerables sitios de interés que ofrece podrá desplazarse con mayor libertad y sacar mejor provecho del tiempo durante su estancia. Aquí le mencionamos algunas de las atracciones que consideramos imprescindibles durante su estancia.