Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN BRUSELAS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Bruselas con Auto Europe

    Bruselas es una ciudad acogedora conocida mundialmente por las cervezas tradicionales, las patatas fritas, el chocolate, los gofres, los comics, el art nouveau, y por tener unas de las plazas más bonitas de Europa: Grand Palace. Las principales instituciones europeas tienen aquí su sede. La ciudad es perfecta para una escapada de fin de semana, aunque si cuenta con más días, con un alquiler de coches en Bruselas podrá moverse a su propio ritmo y descubrir otras ciudades belgas como Brujas, Gante o Amberes. Bruselas es un destino que no le defraudará.

    En Auto Europe cumplimos las expectativas de nuestros clientes ofreciendo coches de alquiler al mejor precio garantizado. Podrá alquilar un coche en el aeropuerto de Bruselas, en la estación de tren o en el centro de la ciudad. Trabajamos con proveedores nacionales e internacionales con 24.000 oficinas de recogida en más de 180 países. Si necesita más información o asistencia a la hora de reservar, no dude en contactar con nuestro departamento de reservas, nuestros agentes especializados en alquiler de coches están disponibles para usted los 7 días de la semana. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Bruselas y revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Bruselas?

    Si está acostumbrado a conducir por las carreteras españolas, no tendrá ningún problema para conducir su coche de alquiler en Bruselas, las normas de circulación son las mismas y cumplen con los estándares europeos.

    • El pentágono de Bruselas (centro ciudad) es una zona limitada a 30 km/h, excepto en los grandes bulevares como Adolphe Max, Anspach, Lemmonier y Dixmude. La zona de la Grand Palace también está limitada a 30 km/h.
    • Debe tener en cuenta que en algunos de los países vecinos es obligatorio conducir con neumáticos para la nieve en invierno, por lo que si tiene pensado salir del país, por favor consúltenos antes de confirmar su reserva.
    • La velocidad en las autopistas belgas está limitada a 120 km/h.

    Para más información sobre las normas de tráfico en Bélgica, haga clic aquí para consultar nuestra guía de conducción.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Bélgica?

    Como en muchas otras grandes ciudades, Bruselas intenta minimizar el tráfico en el centro de la ciudad. Para ello se han establecido ocho aparcamientos disuasorios (Lennik, Ceria, Stalle, Reyers, Delta...), estos aparcamientos son gratuitos y su objetivo es animar a los usuarios a utilizar el transporte público para moverse por la ciudad. En el centro encontrará unos 20 parkings de pago donde podrá estacionar su coche de alquiler en Bruselas, el precio varía dependiendo de la situación del aparcamiento. Aparcar en la calle es de pago y por tiempo limitado. Se permite estacionar de forma gratuita entre las 18:00 pm y las 09:00 am y los domingos.

    Aeropuerto de Bruselas

    El aeropuerto de Bruselas se encuentra en el municipio de Zaventem, a tan solo 12 kilómetros al noroeste de Bruselas. Es el principal aeropuerto de Bélgica, desde aquí operan vuelos a Europa y a otros destinos internacionales. La autopista A201 da acceso al aeropuerto, además de poder moverse en tren o con las líneas de autobús 12 y 21 de la empresa STIB.

    Aeropuerto de Bruselas (BRU)
    Dirección: Leopoldlaan, 1930 Zaventem
    Página web: www.brusselsairport.be
    Teléfono: +32 2 753 77 53

    Qué hacer en Bruselas

    Bruselas es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. A la mayoría de puntos de interés se puede acceder a pie. Disfrute de un paseo por el centro y descubra algunos de sus barrios más conocidos como Royal, Sablon o Marolles. Y no se olvide de reponer fuerzas saboreando un típico gofre o una cerveza artesana. Siga leyendo para saber más sobre algunos de los lugares que no se debe perder si decide visitar Bruselas.

    • Grand Place: Según Victor Hugo, la Grand Place es una de las plazas más hermosas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que más destaca son las impresionantes fachadas de los edificios que la rodean como el ayuntamiento, la casa del rey o el museo de la ciudad. La estampa es perfecta para sentarse en una de sus terrazas a admirar el ambiente y las preciosas vistas mientras disfruta de unos mejillones con patatas fritas con una cerveza artesanal.

    • Manneken Pis: Esta estatua de bronce de un niño orinando en una fuente es uno de los emblemas de la ciudad. Es del año 1619 y se encuentra cerca de la Gran Place, está siempre rodeado de turistas haciendo fotos. Por lo que para conseguir una buena captura deberá tener paciencia o ir por la mañana temprano. A la figura la visten con diferentes trajes según la época del año o la fiesta que se celebre, el ropero de esta estatua cuenta con más de 800 prendas.

    • L'Atonium: Es uno de los símbolos de la ciudad. Representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces. Fue construido para la Expo Universal de Bruselas de 1958. Mide más de 100 metros y En lo alto hay un restaurante desde donde podrá disfrutar de las vistas panorámicas sobre la ciudad.

    • Catedral: La catedral de Bruselas es de estilo gótico. Construida en el siglo XIII en honor a San Miguel y Santa Gúdula es el templo católico más importante de Bélgica. Fue restaurada recientemente lo que hace que luzca en tan buen estado. La visita al interior es gratuita donde destacan sus grandes vidrieras, el órgano y el púlpito de barroco en madera de Hendrik Frans Verbruggen. Todavía se sigue utilizando para celebrar bodas y coronaciones reales.

    • Galerías Saint Hubert: Es otro de los imprescindibles en Bruselas, estas galerías construidas en 1948 están llenas de cafés, joyerías, chocolaterías, y tiendas de moda exclusivas. Están formadas por tres galerías cubiertas por bóvedas de cristal y hierro forjado para dejar pasar la luz pero no la lluvia: la galería de la reina, la galería del rey, y la galería de los príncipes.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Bruselas

    Gracias a que Bélgica no es un país de gran tamaño y que Bruselas se encuentra justo en el centro, con su alquiler de coches en Bruselas podrá moverse por todo el país y explorar ciudades como Gante, Lieja u Ostende (a tan solo 15 kilómetros de Lieja). Si su período de vacaciones se lo permite incluso podrá visitar otras capitales europeas cercanas como París o Amsterdam. A continuación le proponemos algunas excursiones de un día que podrá hacer desde Bruselas:

    Lieja

    Lieja se encuentra a aproximadamente una hora en coche al sureste de Bruselas. Cuenta con 200.000 habitantes. Esta ciudad es famosa por sus gofres (diferentes a los de Bruselas). La posición geográfica de Lieja es bastante atípica ya que parte de la ciudad se encuentra en la ladera de una montaña. Si sube los 374 escalones que van desde el centro de Lieja hasta la montaña Bueren disfrutará de unas preciosas vistas sobre la ciudad. Piérdase por las callejuelas de su casco antiguo y preste atención a las fachadas de los edificios art nouveau. Los amantes de los museos no pueden perderse una visita al museo Curtius (de arqueología) y el museo La Boverie (de bellas artes).

    Amberes

    Amberes se encuentra a unos 40 minutos en coche al norte de Bruselas. Es una ciudad portuaria con mucho encanto, con sus casas tradicionales de estilo barroco, museos, iglesias y castillos antiguos. Esta ciudad es famosa por los diamantes, de hecho cuenta con un barrio dedicado a ellos: le quartier des Diamants. Los amantes de las compras deberán dirigirse a la calle Meir, repleta de tiendas. La plaza del mercado es la plaza principal de la ciudad donde destacan el edificio del ayuntamiento y la fuente de Brabo. No se pierda la casa museo de Rubens, en la que al artista vivió los últimos 29 años de su vida.

    Brujas

    A unos 100 kilómetros al noroeste de Bruselas se encuentra la ciudad de Brujas. Conocida como la Venecia del norte, esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no le dejará indiferente. Es perfecta para una escapada romántica. Paseando por sus calles con las típicas casas con tejados a dos aguas, e encontrará con la plaza del mercado y su campanario. También existe la opción de dar un paseo en barco por sus canales y descubrir así la ciudad de forma diferente. Brujas es también conocida por sus molinos, es posible visitar el molino de Saint – Jean.

    Información Geográfica e historia

    Bruselas es una de las ciudades más interesantes y bonitas de Europa, principal sede administrativa de la Unión Europea y capital de Bélgica. Su arquitectura es muy variada y cuenta con diversos estilos, desde los edificios medievales de la Grand Place, donde se sitúa su centro histórico, pasando por palacios y construcciones flamencas, hasta llegar a los modernos edificios de las instituciones de la UE. Le recomendamos visitar la Catedral, el Palacio Real, el Atomium, el Kolenmarkt y el barrio de Sablon. Aproveche también para conocer sus interesantes y originales museos de diversas temáticas. Descubra su ambiente, sus chocolaterías, sus numerosos monumentos y lugares de interés.

    Reserve ya su coche de alquiler en Bruselas con Auto Europe y explore la capital de Bélgica con total libertad. Debido a su excelente localización en pleno corazón de Europa, Bruselas en el lugar perfecto para iniciar un recorrido por los paises colindantes y visitar ciudades cercanas como Amsterdam o París, situadas a pocas horas de distancia en coche. Visite nuestra página de información adicional sobre Bruselas o llame a nuestro número, el +34 944 580 370, donde nuestros ágentes le ayudarán a realizar su reserva o le suministrarán cualquier información que necesite acerca de nuestras condiciones.

    Transporte Público

    Bruselas cuenta con una excelente infraestructura de transporte público, formada por líneas de metro, tram o bus para moverse por la ciudad y tren para desplazarse a puntos más alejados. La opción más sencilla para viajar es la llamada "1 jump ticket", que permite a los viajeros utilizar todo el transporte público de la ciudad por tiempo limitado de una hora. Para más información acerca del transporte público, puede visitar la página www.stib.be, donde encontrará información acerca de las rutas y las distintas opciones para la compra de billetes. A continuación le ofrecemos información relevante acerca de las diferentes opciones para moverse por la ciudad.

    Metro
    El metro es la opción más eficiente para moverse por el centro, ya que tiene una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la franja horaria, y conecta los principales puntos de la ciudad. Los tickets se pueden adquirir en las máquinas expendedoras de las estaciones y deberá viajar siempre con billete, ya que puede ser sorprendido por un control aleatorio y tener que pagar una elevada multa si es cazado sin billete.

    Autobús
    Aunque el servicio de autobús no es tan rápido como el metro o el tranvía, éste cuenta con más paradas y conexiones más extensas debido a la multitud de líneas que operan por la ciudad. Puede comprar el billete cuando suba al autobús, pero le resultará más barato si lo compra por anticipado en las máquinas expendedoras o en las estaciones de metro. Existen líneas de autobús nocturnas los fines de semana.

    Tranvía
    El servicio de Tram es similar al de metro y bus: la principal diferencia es que el tranvía es más lento que el metro, pero más frecuente que el bus. Existen tranvías específicos que recorren el centro de la ciudad, por lo que podrás contemplar lugares de interés turísticos sentado cómodamente, mientras se desplaza a su destino.

    Tren
    El sistema de tren llamado "intercity" ofrece conexiones excelentes con otras ciudades del país y con destinos internacionales como Holanda, Francia o Alemania. Las principales estaciones de tren son la Estación Central y la Estación Bruselas Midi.

    La Estación Central, llamada Gare Centrale, está situada en pleno centro y es el punto neurálgico del transporte público en la ciudad. La Estación del Sur (Bruxelles-Midi) es el lugar donde llegan y parten los trenes con destinos nacionales, como Brujas, Amberes o Charleroi, e internacionales.

    Enlaces de Interés

    Información Turística Bruselas