Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN BRUSELAS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Bruselas – Una ciudad moderna, dinámica y cultural

    Alquiler de coches en Bruselas

    Bruselas es una metrópolis dinámica y vibrante, con buenos restaurantes y una vida nocturna muy activa. No es tan cosmopolita como París y su patrimonio histórico no es comparable como al de Roma, pero en los últimos años como capital de la Unión Europea ha adquirido un renombre mundial. Bruselas en realidad es com dos ciudades, separadas por una colina. La Ciudad Alta, en la parte superior, era antaño la zona burguesa, y donde se sitúa la Catedral Saint Michel, el Palacio y Parque Real, y varios museos. La Ciudad Baja era donde vivían los plebeyos, aunque podemos encontrar la hermosa Grand Place, con un impresionante conjunto arquitectónico.

    Bruselas es conocida mundialmente por las cervezas tradicionales, las patatas fritas, el chocolate, los gofres, los comics, el art nouveau y por ser la sede de las principales instituciones europeas. Es una ciudad acogedora con muchos parques, teatros barrocos, edificios de estilo gótico, modernista y Art Deco. Para apreciar mejor los encantos del centro histórico y recorrer sus calles adoquinadas y sinuosas le recomendamos aparcar su coche y explorar esta zona a pie.

    La ciudad es perfecta para una escapada de fin de semana, aunque si cuenta con más días, con un alquiler de coches en Bruselas podrá moverse a su propio ritmo y descubrir otras ciudades belgas como Brujas, Gante, Amberes o el Gran Ducado de Luxemburgo, a tan solo 2.5 horas al suroeste, con su precioso y tranquilo casco histórico.

    En Auto Europe cumplimos las expectativas de nuestros clientes ofreciendo coches de alquiler al mejor precio garantizado. Podrá alquilar un coche en el aeropuerto de Bruselas, en la estación de tren o en el centro de la ciudad. Trabajamos con proveedores nacionales e internacionales con 24.000 oficinas de recogida en más de 180 países. Si necesita más información o asistencia a la hora de reservar, no dude en contactar con nuestro departamento de reservas, llamando al +34 944 580 370, nuestros agentes especializados en alquiler de coches estarán encantados de asistirle. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Bruselas y, revise los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    Para más información sobre el alquiler de coches en Bruselas, haga clic en el tema que más le interese de los que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Bruselas

    Con el fin de ofrecerle las mejores ofertas de alquiler de coches en Bruselas, trabajamos en estrecha colaboración con proveedores de renombre nacional e internacional, para ofrecerle una amplia gama de vehículos a precios muy competitivos. Con un coche de alquiler en Bruselas podrá moverse con agilidad por toda la ciudad y sacarle el máximo partido a sus vacaciones. Contamos con oficinas en los aeropuertos, la estación y otros puntos estratégicos de la ciudad, para que disfrute de toda la flexibilidad.

    Haga uso de nuestra interfaz para comprar precios de coches de alquiler en Bruselas y ver todas las oficinas disponibles, el las fechas deseadas. Para ello, al hacer su búsqueda, seleccione todas las oficinas. Con nuestro mapa interactivo podrá calcular la distancia de la oficina de alquiler a su alojamiento, y con nuestros filtros podrá seleccionar la categoría, la transmisión, el tipo de combustible y mucho más. Tenga en cuenta que hay una edad mínima para poder alquilar un coche para alquilar un coche en Bruselas.

    Aeropuertos de Bruselas

    El aeropuerto de Bruselas se encuentra en el municipio de Zaventem, a tan solo 12 kilómetros al noroeste de Bruselas. Es el principal aeropuerto de Bélgica, desde aquí operan vuelos a Europa y a otros destinos internacionales. La autopista A201 da acceso al aeropuerto, además de poder moverse en tren o con las líneas de autobús 12 y 21 de la empresa STIB.

    El aeropuerto se compone de una sola terminal con varias plantas. La estación de tren se ubica en la planta -1, en la planta calle se ubica la parada de taxi y la estación de autobús, en la segunda planta la zona de llegadas, en la tercera planta se sitúa la zona de embarque. El aeropuerto de Bruselas en uno de los aeropuertos más grande de Europa. Mueve unos 21 millones de pasajeros al año y opera más de 70 aerolíneas. Para los pasajeros hay un amplio abanico de bares, restaurantes y tiendas para amenizar el tiempo de espera.

    Los mostradores de alquiler de coches se ubican en la zona de llegadas y los vehículos están aparcados en el garage en una sección dedicada al alquiler de vehículos. No le resultará complicado devolver su coche de alquiler, ya que el camino hasta la entrada del garage está muy bien señalizado. Si accede con su propio coche, podrá aparcar muy cerca de la terminal. E aeropuerto cuenta con 10.000 plazas de estacionamiento en la P1, P2 y P3, en frente de la zona de embarque, además de la P4, más alejado, para estacias largas.

    El aeropuerto de Charleroi es otro aeropuerto internacional cerca de la ciudad de Charleroi, a 46 kilómetros del centro de Bruselas. Esta también es una buena opción para reservar su coche de alquiler en Bruselas. Es el segundo aeropuerto más concurrido del país con un tráfico anual de 7 millones de pasajeros. Los proveedores de alquiler de coches se ubican en el nivel 1 y 2, dentro de la terminal. A este aeropuerto suelen llegar las líneas de bajo coste como: Ryanair, Air Corsica, Wizzair, Jetairfly o Pegasus Airlines.

    Aeropuerto de Bruselas Zavantem (BRU)
    Página web: www.brusselsairport.be
    Dirección: Leopoldlaan, 1930 Zaventem, Bélgica
    Teléfono: +32 2 753 77 53

    Aeropuerto de Charleroi (CRL)
    Página web: Aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi
    Dirección: Rue des Frères Wright 8, 6041 Charleroi, Bélgica
    Teléfono: +32 902 02 490

    Estación de tren de Bruselas

    Situada al sur de la capital, concretamente en el barrio de Saint-Gille, la estación Bruselas Midi es la más concurrida de las tres estaciones que operan en la ciudad, y data del 1949. Cuenta con conexiones al metro, tranvía y autobús, además de tener un servicio de cercanías, y los trenes internacionales y de alta velocidad: Thalys, Eurostar y TGV. Los mostradores de las empresas de alquiler están dentro de la estación y los vehículos tienen una zona reservada en el aparcamiento para la recogida y devolución.

    Estación de tren de Bruselas Sur
    Página web: Estación de tren de Bruselas Sur
    Dirección: Avenue Fonsny 47B, 1060 Bruselas, Bélgica
    Teléfono: +32 2 528 28 28


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Bruselas

    En el caso de que requiera más información sobre la empresas de alquiler de coches disponibles en Bruselas y sus condiciones, póngase en contacto con nuestros agentes de reservas, ya sea por teléfono o por correo electrónico.

    Si quiere asegurarse un alquiler de coche barato en Bruselas lo mejor es hacer uso de nuestro buscador. Además de ofrecerle decenas de ofertas, una amplia gama de categorías y un servicio al cliente insuperable, Auto Europe entrena a sus agentes para ofrecerle la mejor asistencia y que disfrute de su alquiler sin preocupaciones. Optar por un alquiler de coches en Bruselas es la mejor opción para que nada le detenga y saque el máximo partido a sus vacaciones.

    Ahorre tiempo y dinero a la hora de buscar un vehículo. Le proporcionamos con ofertas de proveedores de renombre, que comparten nuestra visión, como: Alamo, Avis, Keddy, Hertz y Sixt, y muchos más. Para que se muestren las ofertas, introduzca su destino, edad del conductor y fechas deseadas. En el caso de que busque recoger el coche en Bruselas y devolver el vehículo en una oficina distinta a la de la recogida, por ejemplo en Amberes, puede hacer, aunque es muy probable que incurra en una pequeña tasa extra.

    Avis - Información alquiler de coches Europcar - Información alquiler de coches Hertz - Información alquiler de coches Sixt - Información alquiler de coches

    En el caso de que requiera más información sobre las empresas de alquiler de coches disponibles en Bruselas y sus condiciones, póngase en contacto con nuestros agentes de reservas, ya sea por teléfono o por correo electrónico.


    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Bruselas

    Contáctenos

    Hemos recopilado en las siguientes secciones las respuestas a las preguntas más frecuentes, que realizan los clientes al decidirse por un coche en Bruselas. Si no encontrara respuesta a su pregunta, nuestros agentes de reservas estarán encantados de asisterle y resolver sus dudas.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Bruselas?

    Sí, para recoger el vehículo necesita una tarjeta de crédito válida. El titular de la tarjeta de crédito tiene que ser el conductor principal y tener suficiente crédito disponible, para que se le pueda bloquear el depósito. Los coches de lujo puede que requieran dos tarjetas de crédito. En el siguiente enlace encontrará toda la información referente a la fianza y la tarjeta de crédito. En pocas palabras, la cantidad bloqueada se liberará, si devuelve el vehículo en las mismas condiciones en las que se le entregó, si no, no se devuelve. Por ello es importante inspeccionar en vehículo antes de ponerse en ruta, sacar fotos, si es necesario, y que quede constancia en el contrato de alquiler, si hay algún desperfecto.

    Al devolver el vehículo, asegúrese de que los encargados inspecciones el vehículo y firmen el formulario de devolución del vehículo. La mayoría de los proveedores aceptan las tarjetas de crédito más frecuentes: Mastercard, Visa, Diners y American Express. Tenga en cuenta que no se aceptan tarjetas de débito. Si a la recogida no presenta una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal, perderá la reserva y su dinero.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Bruselas?

    Todas las ofertas que se muestran en la página tienen incluidos los seguros necesarios para circular por Bélgica: el seguro de responsabilidad civil, el seguro CDW por colisión y en caso de robo. Pero estos seguros no lo cubren todo, por ello le recomendamos que contrate la devolución de la Franquicia con Super Cover, así tendrá protegidos también llantas, cristales, lunas, el interior del vehículo, los bajos, el motor, la cerradura, costes de administración, de la grúa y pérdida de las llaves.

    Los proveedores locales, en el momento de recogida, puede que le ofrezcan contratar seguros extra. Recuerde que son opcionales y si ya se ha decidido por la “Devolución de Franquicia con Super Cover”, no los va a necesitar. Otro tipo de seguros que se ofrecen son: el Seguro de accidentes personales (PAI), seguro de asistencia en carretera, seguro de objetos personales y muchos más. Consulte nuestra página coberturas de alquiler de coches para saber en detalle todo lo que se ofrece.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Bruselas?

    A pesar de su tamaño y importancia política, Bruselas está bien organizada y señalizada para recorrerla en coche. Al centro se accede por la calle de circunvalación “Petit ceinture”, mientras las afueras quedan dentro del cinturón de la autopista. El pentágono de Bruselas (centro ciudad) es una zona limitada a 30 km/h, excepto en los grandes bulevares como Adolphe Max, Anspach, Lemmonier y Dixmude. La zona de la Grand Palace también está limitada a 30 km/h. La velocidad en las autopistas belgas está limitada a 120 km/h. La red vial tiene una infreastructura cuidada y moderna, así que se podrá desplazar en coche con toda comodidad.

    Se conduce como en España. Los tranvías tienen prioridad de paso. Hay que estar atento porque hay muchos, especialmente en la Ciudad Baja. En caso de accidente, llame a la policía marcando 110. Todos hablan inglés, francés, holandés y alemán. Antes de lanzarse a la carretera, consulte la información sobre las normas de tráfico en Bélgica para que sepa qué tiene que tener en cuanta para circular.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Bruselas?

    Debido a su creciente popularidad, aparcar en la calle y sobre todo en el centro, es cada vez más difícil. No hay estacionamientos gratuitos en la calle durante el día, por la noche y los domingos, quizá encuentre alguno. Pero está de enhorabuena, ya que el Grupo Interparking ofrece 25 parkings con casi 15.000 espacios por toda la ciudad, así que no tendrá problemas para estacionar su coche de alquiler en Bruselas.

    El estado también dispone de varios aparcamientos en: Centre (Rue du Damier 26), Royal (Rue Royale 128), City (Rue Des Cendres 8), Alhambra (Boulevard Emile Jacqmain 14) y Dansaert (Place du Nouveau Marché aux Grains 2). Las zonas de estacionamiento de bajo coste se ubican a las afueras de la ciudad para evitar la congestión en el centro. Además están muy bien conectados con transporte público, ya sea autobús, metro o tranvías para que no tenga problemas de desplazamiento.

     

    ¿Necesito llevar viñeta medianbiental para mi coche de alquiler en Bruselas?

    Sí. Desde 2018 se estableció una zona de baja emisión (LEZ). Todos los vehículos que entren esta zona tienen que estar debidamente registrados en la página. La zona LEZ está activa las 24 horas y 7 días ala semana, es una zona permanente. Se puede adquirir pases diarios hasta un máximo de ocho días al año. El registro es gratuito en el sitio web y los vehículos no autorizados están sujetos a multas de 150 a 350 euros. De esta zona se excluyen 3 parkings y el paseo de Park&Ride ubicados en el límite de la zona medioambiental. Hay cámaras por toda la ciudad para vigilar los vehículos que circulan por la misma. Tenga en cuanta que aunque está debidamente registrado y tenga un permiso de día, esto no le permitirá entrar en la LEZ de Amberes.

     

    Guía de viaje de Bruselas

    Bruselas es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. A la mayoría de puntos de interés se puede acceder a pie. Disfrute de un paseo por el centro y descubra algunos de sus barrios más conocidos como Royal, Sablon o Marolles. Y no se olvide de reponer fuerzas saboreando un típico gofre o una cerveza artesana. Siga leyendo para saber más sobre algunos de los lugares que no se debe perder si decide visitar Bruselas. Si planea hacer muchas excursiones le recomendamos que opte por contratar a un conductor adicional, para que la conducción no sea tan pesada. Consulte nuestras ofertas de alquiler de coches con un conductor adicional gratis, quizá tenga suerte y Bruselas sea un destino con esta promoción.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Bruselas

    Gracias a que Bélgica no es un país de gran tamaño y que Bruselas se encuentra justo en el centro, podrá moverse por todo el país y explorar ciudades como Gante, Lieja u Ostende (a tan solo 15 kilómetros de Lieja). Si su período de vacaciones se lo permite incluso podrá visitar otras capitales europeas cercanas como París o Ámsterdam . A continuación le proponemos algunas excursiones de un día que podrá hacer desde Bruselas:

    Lieja

    Lieja se encuentra a aproximadamente una hora en coche al sureste de Bruselas. Cuenta con 200.000 habitantes. Esta ciudad es famosa por sus gofres (diferentes a los de Bruselas). La posición geográfica de Lieja es bastante atípica ya que parte de la ciudad se encuentra en la ladera de una montaña. Si sube los 374 escalones que van desde el centro de Lieja hasta la montaña Bueren disfrutará de unas preciosas vistas sobre la ciudad. Piérdase por las callejuelas de su casco antiguo y preste atención a las fachadas de los edificios art nouveau. Los amantes de los museos no pueden perderse una visita al museo Curtius (de arqueología) y el museo La Boverie (de bellas artes).

    Amberes

    Amberes se encuentra a unos 40 minutos en coche al norte de Bruselas. Es una ciudad portuaria con mucho encanto, con sus casas tradicionales de estilo barroco, museos, iglesias y castillos antiguos. Esta ciudad es famosa por los diamantes, de hecho cuenta con un barrio dedicado a ellos: le quartier des Diamants. Los amantes de las compras deberán dirigirse a la calle Meir, repleta de tiendas. La plaza del mercado es la plaza principal de la ciudad donde destacan el edificio del ayuntamiento y la fuente de Brabo. No se pierda la casa museo de Rubens, en la que al artista vivió los últimos 29 años de su vida.

    Brujas

    A unos 100 kilómetros al noroeste de Bruselas se encuentra la ciudad de Brujas. Conocida como la Venecia del norte, esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no le dejará indiferente. Es perfecta para una escapada romántica. Paseando por sus calles con las típicas casas con tejados a dos aguas, e encontrará con la plaza del mercado y su campanario. También existe la opción de dar un paseo en barco por sus canales y descubrir así la ciudad de forma diferente. Brujas es también conocida por sus molinos, es posible visitar el molino de Saint – Jean.

    Qué hacer en Bruselas

    Bruselas es una de las ciudades más interesantes y bonitas de Europa, principal sede administrativa de la Unión Europea y capital de Bélgica. Su arquitectura es muy variada y cuenta con diversos estilos, desde los edificios medievales de la Grand Place, donde se sitúa su centro histórico, pasando por palacios y construcciones flamencas, hasta llegar a los modernos edificios de las instituciones de la UE. Le recomendamos visitar la Catedral, el Palacio Real, el Atomium, el Kolenmarkt y el barrio de Sablon. Aproveche también para conocer sus interesantes y originales museos de diversas temáticas. Descubra su ambiente, sus chocolaterías, sus numerosos monumentos y lugares de interés.

    • Grand Place: Según Victor Hugo, la Grand Place es una de las plazas más hermosas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que más destaca son las impresionantes fachadas de los edificios que la rodean como el ayuntamiento, la casa del rey o el museo de la ciudad. La estampa es perfecta para sentarse en una de sus terrazas a admirar el ambiente y las preciosas vistas mientras disfruta de unos mejillones con patatas fritas con una cerveza artesanal.

    • Manneken Pis: Esta estatua de bronce de un niño orinando en una fuente es uno de los emblemas de la ciudad. Es del año 1619 y se encuentra cerca de la Gran Place, está siempre rodeado de turistas haciendo fotos. Por lo que para conseguir una buena captura deberá tener paciencia o ir por la mañana temprano. A la figura la visten con diferentes trajes según la época del año o la fiesta que se celebre, el ropero de esta estatua cuenta con más de 800 prendas.

    • L'Atonium: Es uno de los símbolos de la ciudad. Representa un átomo de hierro ampliado 165 billones de veces. Fue construido para la Expo Universal de Bruselas de 1958. Mide más de 100 metros y En lo alto hay un restaurante desde donde podrá disfrutar de las vistas panorámicas sobre la ciudad.

    • Catedral: La catedral de Bruselas es de estilo gótico. Construida en el siglo XIII en honor a San Miguel y Santa Gúdula es el templo católico más importante de Bélgica. Fue restaurada recientemente lo que hace que luzca en tan buen estado. La visita al interior es gratuita donde destacan sus grandes vidrieras, el órgano y el púlpito de barroco en madera de Hendrik Frans Verbruggen. Todavía se sigue utilizando para celebrar bodas y coronaciones reales.

    • Galerías Saint Hubert: Es otro de los imprescindibles en Bruselas, estas galerías construidas en 1948 están llenas de cafés, joyerías, chocolaterías, y tiendas de moda exclusivas. Están formadas por tres galerías cubiertas por bóvedas de cristal y hierro forjado para dejar pasar la luz pero no la lluvia: la galería de la reina, la galería del rey, y la galería de los príncipes.

    Enlaces de interés

    Portal oficial de turismo en Bruselas