Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE CHARLEROI

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Charleroi

    Su aeropuerto dedicado a aerolíneas de bajo coste y la cercanía a Bruselas, han ayudado a poner a Charleroi en el mapa. Esta gran desconocida, se sitúa en la región de Valonia (la parte francófona de Bélgica). Famosa por sus construcciones art nouveau, y su pasado industrial dedicado a la producción de vidrio, carbón y hierro forjado, es un buen punto de partida para empezar su aventura por Bélgica. Al no ser un país de grandes dimensiones, podrá llegar sin problema a ciudades llenas de historia como Gante, Amberes o Brujas. Lo más golosos no pueden irse de Bélgica sin probar su riquísimo chocolate, u otros manjares típicos como los gofres o los mejillones con patatas fritas (moules-frites) acompañados de una buena cerveza belga.

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en el aeropuerto de Charleroi y ahorre en sus próximas vacaciones combinando su vuelo de bajo coste con un coche de alquiler económico. Descubra los increíbles precios de Auto Europe en los principales aeropuertos belgas a través del buscador situado en la parte superior de esta página. Gracias a nuestro comparador de precios, encontrar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades es más fácil que nunca. Podrá visualizar en un solo paso todos los proveedores y las categorías disponibles en un único destino. Haciendo clic sobre el precio del coche, podrá llegar a la oferta completa y consultar aspectos como cobertura incluida, política de combustible y la ubicación de la oficina de alquiler. ¡Infórmese hoy mismo sobre la disponibilidad de coches en Charleroi y consiga el mejor precio!

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto de Charleroi se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad y a unos 46 de Bruselas. Los vuelos operados desde este aeropuerto están gestionados por aerolíneas de bajo coste, Ryanair y Wizzair principalmente. Fue inaugurado en 1919 como escuela de vuelo y utilizado como punto de aterrizaje avanzado durante la Segunda Guerra Mundial. El gran cambio para este aeropuerto llegó en 1997, con la llegada de Ryanair, la compañía aérea establecería aquí años más tarde su primera base continental.

    Aeropuerto de Charleroi (CRL)
    Dirección: Rue des Frères Wright 8, 6041 Charleroi, Bélgica
    Teléfono: +32 78 15 27 22
    Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto: Ryanair, Wizz Air y TUI.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Charleroi

    Todos nuestros proveedores de alquiler de coches en el aeropuerto de Charleroi tienen sus oficinas en el aeropuerto. Antes de abandonar la oficina de alquiler con su coche de alquiler, le aconsejamos revisar tanto el interior como el exterior del vehículo. Compruebe que los daños del vehículo están anotados en el contrato de alquiler, sobre todo, posibles arañazos, abolladuras y marcas en la carrocería del vehículo. Asimismo, compruebe la presión de los neumáticos, el nivel de la gasolina, el funcionamiento de los limpiaparabrisas y del equipamiento así como el estado de todos los accesorios del coche. Si descubre algún daño en el coche, que no está anotado, o el depósito no está completamente lleno, tal y como debería, deje constancia por escrito en el contrato antes de irse. A ser posible realice fotos con fecha para asegurarse que los daños, que ya tiene el vehículo, no puedan ser considerados nuevos y los tenga que asumir como suyos.

    Avis en el aeropuerto de Charleroi Avis en el aeropuerto de Charleroi
    Rue des Frères Wright 8
    Charleroi, Bélgica B-6041

    +32 713 519 98
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 23:30
    Sábado 08:30 - 20:00
    Domingo 15:00 - 23:30
    Budget en el aeropuerto de Charleroi Budget en el aeropuerto de Charleroi
    Rue des Frères Wright 8,
    Charleroi, Bélgica B-6041

    +32 71 251 265
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 23:30
    Sábado 08:30 - 20:00
    Domingo 15:00 - 23:30
    Europcar en el aeropuerto de Charleroi Europcar en el aeropuerto de Charleroi
    Rue des Frères Wright 8,
    Charleroi, Bélgica B-6041

    +32 718 904 00
    Horario:
    De lunes a domingo 08:30 - 23:00
    Hertz en el aeropuerto de Charleroi Hertz en el aeropuerto de Charleroi
    Rue des Frères Wright 8,
    Charleroi, Bélgica B-6041

    +32 71 377 898
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 23:30

    Terminales

    El aeropuerto cuenta con dos terminales. La terminal principal es la terminal 1. La terminal 2 fue inaugurada en el año 2017 para aliviar el tráfico de la terminal 1 en temporada alta y momentos puntuales. Entre las dos terminales tienen capacidad para dar servicio a 7,5 millones de pasajeros al año. Nada más entrar en el aeropuerto, a mano izquierda, se encontrará el área de salidas, con los mostradores de facturación y el control de seguridad. El aeropuerto de Charleroi dispone de veinticinco puertas de embarque. Hacia la derecha, se encuentra el hall de llegadas donde también hay una cafetería y un quiosco con prensa internacional.

    Servicios del aeropuerto

    La oferta de restauración es mucho más amplia una vez pasado el control de seguridad, principalmente en la terminal 1 donde además de cafeterías y restaurantes también hay una chocolatería con más de 50 variedades, un puesto de típicas patatas fritas belgas, otro de zumos y batidos naturales y un bar con cervezas artesanas. El aeropuerto cuenta con todo tipo de servicios para hacer la estancia del pasajero lo más cómoda posible, como cajeros, conexión wifi, salas vip llamadas “The Lounge”, en la terminal 1 se encuentra en la zona de embarque y en la terminal 2 junto a la puerta 26. Los que quieran hacer alguna compra de última hora, podrán hacerlo en el duty free, o en alguna de sus tiendas de electrónica, libros y revistas o souvenirs. Próximas a la parada de taxis se encuentran las consignas. En el interior del aeropuerto también hay una oficina de cambio de divisas y una agencia de viajes y un área de juegos para aquellos que viajan con niños.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta el aeropuerto

    Si una vez que aterrice, su plan es realizar una ruta a lo largo del país para explorar todo lo que Bégica ofrece. La mejor opción, sin lugar a duda, es un coche de alquiler en el aeropuerto de Charleroi, le permitirá moverse con total libertad, parando las veces que desee, sin tener que depender de los rígidos horarios del transporte público.

    coche: Si viene de Bruselas, conduzca por la autopista A54 y tome la salida 24 Ransart / Aeropuerto de Charleroi. El trayecto le llevará unos 45 minutos. Para llegar al aeropuerto desde el centro de Charleroi, necesita unos diez minutos (dependiendo del tráfico). El aeropuerto también estámuy bien comunicada con otras ciudades como Lieja o Lille. Si quiere saber más sobre las normas de circulación en Bélgica, visite nuestra guía de conducción haciendo clic aquí.

    Autobús: La empresa Flibco ofrece varias líneas regulares de autobús con destino Bruselas, Gante y Brujas y Lille. Suelen pasar con una frecuencia de unos treinta minutos. También existe un servicio de shuttle “Airport Express”, que une el aeropuerto con la estación sur de ferrocarril de Charleroi, desde donde podrá coger trenes que conectan con las principales ciudades belgas.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto cuenta con cuatro modalidades diferentes de parking. EL Premium +, se encuentra a un minuto caminando de la terminal y para poder aparcar es necesario reservar con antelación. El parking Premium (P1) está a dos minutos de la terminal y aunque no es obligatorio reservar, sí es recomendable. El parking Comfort (P2) es ideal para largas y medias estancias ya que está a cinco minutos andando de la terminal. También hay un parking low cost (P3 – P4), es el que está más alejado y está conectado con la terminal por un servicio de traslado que le dejará en el aeropuerto en cinco minutos. Sus tarifas son más económicas por lo que es el más adecuado para largas estancias, también es recomendable reservar.

    Con su coche de alquiler en el aeropuerto de Charleroi no será complicado encontrar plazas de aparcamiento libre en la ciudad. Con excepción de los domingos, que tiene lugar el mercado semanal. Los puestos se concentran a lo largo de las calles del centro de Charleroi, quedando bloqueadas. Nuestra recomendación es que evite coger el coche en domingo para moverse por la ciudad. En la Place de l´Ouest y en la rue de L´Ancree es posible encontrar aparcamiento gratuito. Si lo prefiere, puede dirigirse a alguno de los parkings de pago videovigiliados, como el “Inno”, el de la “Place de la Dingue” y el “Moulin”.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto Charleroi - Página oficial


    Información adicional sobre el aeropuerto de Charleroi

    Aeropuerto de Charleroi
    Rue des Frères Wright 8
    Charleroi, Bélgica 6041

    Código IATA: CRL
    Código ICAO: EBCI
    Página Wikipedia
    Latitud: 50.2731
    Longitud: 04.2712

    Información General: El Aeropuerto de Charleroi es uno de los más importantes del país y se encuentra a unos 10kilómetros del centro de la ciudad, y a unos 45 kilómetros de Bruselas.