Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ATENAS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Atenas con Auto Europe

    Atenas es la cuna de la democracia y de grandes artistas y antiguos filósofos. Atenas es la capital de Grecia, y es el destino perfecto para aquellos que deseen visitar y conocer la antigua cultura griega a través de sus majestuosos templos y grandes monumentos. La ciudad cuenta con una gran riqueza monumental que hace de ella un destino turístico con un gran atractivo para todos los turistas que viajan desde todo el mundo hasta la clásica ciudad europea. Podríamos decir que Atenas es un gran museo al aire libre dónde podrá encontrar maravillosos monumentos y restos arqueológicos por muchísimas partes de la ciudad. Entre los lugares más turísticos podemos encontrar: la Acrópolis de Atenas, el Ágora Antigua y el Partenón, que es el atractivo turístico más visitado del país.

    La ciudad de Atenas no solo da la bienvenida a los amantes de las culturas clásicas si no también a aquellos que desean disfrutar de unas bonitas y excelentes playas y disfrutar y degustar una variada gastronomía de calidad. Maravillosas playas se extienden a lo largo de la costa, muchas de ellas aisladas y vírgenes. Aproche nuestras ofertas de alquiler de coches en Atenas y descubra todo lo que esta maravillosa ciudad clásica tiene para ofrecerle. Alquilar un coche con Auto Europe será la mejor decisión que tome si desea sacar el máximo partido a sus vacaciones y así poder explorar y visitar todos los rincones con más encanto que esconde Grecia y sus alrededores. Le animamos a que haga una excursión por la costa de Sounion, donde disfrutará de unas fantásticas panorámicas o que visite la bonita ciudad de Patras. Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Atenas, vea los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios y comience a organizar su viaje a una ciudad memorable, cálida, caótica y cargada de historia.

    Tráfico

    La conducción en Grecia y sobre todo en Atenas tiene muy mala fama pero si se aplica el sentido común y se circula con precaución el margen de riesgo es muy pequeño. En cuanto al idioma de las señalizaciones de tráfico no hay ningún problema ya que la mayoría están traducidas al inglés y aparecen en ambos idiomas (griego e inglés). En la ciudad de Atenas la conducción es un poco caótica, pero para ello le aconsejamos que respete la velocidad y no se deje intimidar por la gran afición a tocar el claxon que tienen los griegos. Existen grandes avenidas con varios carriles que facilitan el desplazamiento interno en la ciudad, se trata de la opción más cómoda y rápida para cruzar la ciudad en muy pocos minutos.

    La circunvalación Attiki Odos es una autopista que llega hasta el aeropuerto, tratándose de la carretera más rápida y cómoda para los viajeros que se dirigen hasta el aeropuerto. Llegado un punto la carretera se bifurca en varios carriles que llevan a distintos destinos, entre ellos el puerto de Piraeus. En el centro de la ciudad podrá diferenciar el carril destinado a autobuses que se distingue por la marca una doble línea en la calzada que separa del resto de carriles y por el dibujo de un autobús sobre el pavimento. Preste atención a los límites de velocidad. Generalmente en zonas urbanas el límite es 50kph en rutas urbanas 110kph y en autopistas 120kph. Como en la mayoría de los países europeos el uso del cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y está totalmente prohibido el uso del teléfono móvil sin dispositivo de manos libre. Le animamos a que visite nuestra página sobre normas y regulaciones de tráfico en Grecia, aquí.

    Parking

    Las grandes ciudades cuentan con muy pocas zonas para estacionar el vehículo en la calle, es por eso que le aconsejamos que aparque su coche en parkings privados que podrá encontrar por el centro de la ciudad e incluso le animamos que reserve una plaza de parking en el hotel donde se hospede. Le aconsejamos que deje su coche siempre muy bien aparcado ya que si no arriesgará a pagar una cuantiosa multa. Únicamente podrá dejar estacionado su coche en la calle durante 3 horas máximo y deberá comprar previamente un ticket en cualquier kiosco de Atenas si va estacionar en la zona de línea blanca. En cambio la línea azul es únicamente para residentes locales y su estacionamiento es gratuito. Encontrará muchos parkings privados en el centro de Atenas que ofrecen aparcamiento tanto a corto como largo plazo. Además, podrá pagar el ticket tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

    Información Geográfica

    Grecia es un país que está situado al sur de la península balcánica, junto al mar Mediterráneo. Además, linda con el mar Egeo y el mar Jónico. Atenas, la capital del país, se extiende sobre una de las llanuras de la península de Ática. La ciudad está rodeada y protegida por montañas y por el mar Egeo. Tiene un clima típico Mediterráneo, es decir, veranos secos y calurosos e inviernos suaves. Generalmente las precipitaciones en otoño no son muy frecuentes y las nevadas en invierno son inusuales aunque cada 2 o 3 años suele nevar algún día sobre la ciudad de Atenas. Por regla general julio es el mes más caliente, llegando a alcanzar 35°C. El mes más frío es enero con una media de 10°C.

    Información Aeropuerto de Atenas

    El Aeropuerto Internacional de Atenas está situado a 43 kilómetros al sudeste del centro de la capital de Atenas, únicamente a 45 minutos en coche. El puerto de Piraeus está sólo a 20 minutos de distancia en coche.

    Athens International Airport "Eleftherios Venizelos" (ATH)
    Web: www.aia.gr
    Dirección: Attiki Odos, Spata Artemida 190 04, Grecia.
    Teléfono: +30 21 0353 0000.

    Transporte público

    Moverse por el centro de la ciudad de Atenas y por sus alrededores en transporte público es muy práctico a la vez que económico. Cuenta con una red extensa de transportes: autobuses, metro y tranvía. El billete más económico y básico únicamente cuesta 1 euro. Atenas es una ciudad que está muy bien comunicada con el aeropuerto, con el puerto Piraeus, con las regiones del alrededor y con muchos otros lugares, gracias al tren suburbano. Para aquellos que desean desplazarse por la noche, sepan que cuentan con un autobús exprés que funciona las 24h del día.

    Useful links

    Información Turística Atenas