Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ATENAS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Atenas - Cuna de la civilización occidental

    Alquiler de coches en Atenas

    Atenas no es solo una ciudad vibrante y enérgica, sino también un museo al aire libre testigo de más de 5.000 años de historia. La que un día fue el hogar de Platón, Sócrates o Hipócrates, está considerada la cuna de la civilización occidental. Atenas marcó la pauta en el mundo antiguo, la cual se terminó convirtiendo en las bases de la cultura occidental moderna. Los vestigios del mundo antiguo que han permanecido en pie hasta nuestros días, conviven en la ciudad con edificios modernos y arquitectura de vanguardia. La Acrópolis lleva más de dos mil años dominando el paisaje. Los amantes de la historia y del arte disfrutarán a lo grande entre monumentos y ruinas construidos por civilizaciones pasadas.

    La Atenas moderna también ofrece puntos de interés al visitante, como algunos de sus barrios tradicionales, por ejemplo Plaka, un laberinto de calles estrechas flanqueadas por edificios pintorescos y tiendecitas de artesanía, productos locales y típicas tabernas griegas.

    Y aunque lo primero que se suele venir a la mente cuando hablamos de Grecia son sus espectaculares islas, como Rodas o Creta, en la península de Ática (donde se encuentra Atenas) también es posible relajarse en playas de ensueño con aguas color turquesa. Con un alquiler de coches en Atenas, podrá planear un itinerario a su medida y moverse a su ritmo, conduciendo fácilmente hasta Patras o Salónica.

    La sólida asociación de Auto Europe con proveedores de alquiler de coches locales e internacionales en Grecia, nos permite ofrecer a nuestros clientes una flota amplia y variada a precios asequibles. No importa si está buscando un coche grande para viajar en familia, algo un poco más pequeño para mover de forma eficiente por la ciudad o incluso un coche descapotable para sacarle el máximo partido al buen clima del Mediterráneo, tenemos lo que está buscando. Contáctenos hoy mismo llamando al +34 944 580 370 para que nuestros expertos puedan asistirle en la gestión de su alquiler o resolverle cualquier duda que le pueda surgir. Revise las opiniones sobre alquiler de coches en Atenas, vea los cometarios de nuestros clientes sobre nuestros servicios y comience a organizar su viaje a una ciudad memorable, cálida, caótica y cargada de historia.

    Para obtener más información sobre el alquiler de coches en Atenas, haga clic en las secciones que se muestran a continuación:

    Proveedores Preguntas Frecuentes Guía de Viaje

    Dónde recoger su coche de alquiler en Atenas

    Alquilar un coche en Atenas suele ser muy económico, con ofertas disponibles no solo en el aeropuerto, sino también en centro de la ciudad y cerca del puerto de El Pireo. Es importante que tenga en cuenta que durante los meses de verano la demanda suele ser más alta y por lo tanto la disponibilidad menor. Una de las soluciones de desplazamiento que ponemos a disposición de nuestros clientes es el alquiler de coches one-way, que le permite devolver su coche en una oficina diferente a la de la recogida. Tan solo tiene que marcar la casilla de devolución en una oficina diferente en nuestro buscador, para que se le muestren todas las ofertas disponibles.

    Aeropuerto de Atenas

    El aeropuerto de Atenas Eleftherios Venizelos es el más grande de toda Grecia, y ofrece conexión con 172 destinos nacionales e internacionales. Es también la base de la principal aerolínea griega, Aegean Airlines. Situado a 43 kilómetros al sureste de Atenas, el acceso en coche al aeropuerto es sencillo gracias a la autopista Attiki Odos, que conecta con en centro de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente unos cuarenta minutos, dependiendo del tráfico.

    El aeropuerto está compuesto de dos terminales, una principal y otra satélite, que están conectadas a través de un enlace subterráneo. Encontrará los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el hall de llegadas de la terminal principal, lo que hace que la recogida sea muy cómoda. Las compañías de bajo coste suelen tener sus oficinas fuera de la terminal, ofreciendo un servicio gratuito de recogida en autobús para llevarle a recoger el coche. Le recomendamos que lea atentamente el bono de confirmación de su reserva para saber a dónde deberá dirgirse.

    Aeropuerto de Atenas "Eleftherios Venizelos" (ATH)
    Web: www.aia.gr
    Dirección: Attiki Odos, Spata Artemida 190 04, Grecia.
    Teléfono: +30 21 0353 0000.


    Reserve con las mejores empresas de alquiler de coches en Atenas

    Si busca un alquiler de coches económico en Atenas nuestra página web no le decepcionará. Estamos especializados en los principales destinos turísticos y contamos con una amplia red de proveedores en Grecia, tanto locales como internacionales. A continuación le mostramos algunas de las empresas con las que estamos asociados para que las conozca mejor. Además, también trabajamos con empresas de bajo coste como Greek autoUnion car rental, Abbycar, Green Motion, Payless, Drive Car Rental, Goldcar, Centauro y Global.

    Europcar - Información alquiler de coches Thrifty - Información alquiler de coches Alamo - Información alquiler de coches Budget - Información alquiler de coches

    Preguntas frecuentes para alquilar un coche en Atenas

    Contáctenos

    Con una variedad tan grande de ofertas de coches de alquiler en Atenas, puede pasar que le cueste elegir el vehículo más conveniente según sus necesidades. Dedicar un poco de su tiempo a leer sobre el seguro y cobertura de su coche de alquiler o el procedimiento a seguir durante la recogida, puede facilitarle la elección. A continuación, encontrará la respuesta a las preguntas que más frecuentemente nos plantean nuestros clientes. Le recordamos que además, contamos con un equipo de reservas formado por profesionales del sector y que podrán resolverle cualquier duda por teléfono.


    ¿Necesito una tarjeta de crédito para alquilar un coche en Atenas?

    Sí, al recoger su coche de alquiler en Atenas es necesario presentar una tarjeta de crédito en la que se bloqueará la fianza. La tarjeta de crédito deberá estar a nombre del conductor principal y contar con crédito suficiente para el bloqueo. Para obtener más información al respecto, le invitamos a visitar la entrada en nuestro blog sobre el depósito y las tarjetas de crédito.

     

    ¿Qué tipo de seguro necesito para mi alquiler de coches en Atenas?

    Todos nuestros vehículos incluyen el seguro obligatorio básico, que consiste en seguro de responsabilidad civil, exención de daños por colisión (CDW) y protección contra robo (TP), estas dos últimas con franquicia. Tenga en cuenta que el CDW no cubre los daños ocasionados a los cristales, espejos, chasis, interior, techo, motor y neumáticos, tampoco cubre la pérdida de llaves del vehículo. En nuestra web encontrará más información relacionada con la cobertura de su coche de alquiler.

    Si desea añadir alguna cobertura adicional a su alquiler de coches en Atenas en Auto Europe le ofrecemos nuestro servicio de devolución de la franquicia con Super Cover, que incluye cobertura a las partes del vehículo nombradas previamente y que no están incluidas en el CDW. Lo más probable es que los empleados de la empresa de alquiler le ofrezcan un seguro adicional a la recogida del vehículo. Es importante que sepa que estos seguros son opcionales y siempre que el conductor presente la documentación requerida en regla, no deberá sentirse en la obligación de adquirirlo. Debe saber que Auto Europe no reembolsará la cantidad pagada localmente al proveedor por el seguro.

    Aunque la edad mínima para alquilar un coche en Grecia es de 18 años, la mayoría de proveedores aplican sus propias restricciones de edad. Si el conductor es menor de 26 años, lo más probable es que se aplique una tasa diaria adicional por conductor joven. Si se desea añadir algún conductor adicional al alquiler, también deberá pagarse una tarifa diaria adicional, por lo que antes de reservar, le recomendamos que eche un vistazo a nuestras promociones de conductor adicional gratuito, por si hay alguna oferta disponible en Atenas.

     

    ¿Cómo es el tráfico en Atenas?

    El tráfico en Grecia y sobre todo en Atenas suele ser algo caótico y desordenado pero si se aplica el sentido común y se circula con precaución el margen de riesgo es muy pequeño. En cuanto al idioma de las señalizaciones de tráfico no hay ningún problema ya que la mayoría están traducidas al inglés y aparecen en ambos idiomas (griego e inglés). En la ciudad de Atenas la conducción es un poco caótica, pero para ello le aconsejamos que respete la velocidad y no se deje intimidar por la gran afición a tocar el claxon que tienen los griegos. Existen grandes avenidas con varios carriles que facilitan el desplazamiento interno en la ciudad, se trata de la opción más cómoda y rápida para cruzar la ciudad en muy pocos minutos.

    La circunvalación Attiki Odos es una autopista que llega hasta el aeropuerto, tratándose de la carretera más rápida y cómoda para los viajeros que se dirigen hasta el aeropuerto. Llegado un punto la carretera se bifurca en varios carriles que llevan a distintos destinos, entre ellos el puerto de Piraeus. En el centro de la ciudad podrá diferenciar el carril destinado a autobuses que se distingue por la marca una doble línea en la calzada que separa del resto de carriles y por el dibujo de un autobús sobre el pavimento. Preste atención a los límites de velocidad. Generalmente en zonas urbanas el límite es 50km/h en rutas urbanas 110km/h y en autopistas 120km/h. Como en la mayoría de los países europeos el uso del cinturón es obligatorio para todos los pasajeros y está totalmente prohibido el uso del teléfono móvil sin dispositivo de manos libre. Para saber más, visite nuestra página sobre normas y regulaciones de tráfico en Grecia.

     

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Atenas?

    Las grandes ciudades cuentan con muy pocas zonas para estacionar el vehículo en la calle, es por eso que le aconsejamos que estacione su coche en parkings privados que podrá encontrar por el centro de la ciudad e incluso le animamos que reserve una plaza de parking en el hotel donde se hospede. Le aconsejamos que deje su coche siempre muy bien aparcado ya que si no arriesgará a pagar una cuantiosa multa. Únicamente podrá dejar estacionado su coche en la calle durante 3 horas máximo y deberá comprar previamente un ticket en cualquier kiosco de Atenas si va estacionar en la zona de línea blanca. En cambio la línea azul es únicamente para residentes locales y su estacionamiento es gratuito. Encontrará muchos parkings privados en el centro de Atenas que ofrecen aparcamiento tanto a corto como largo plazo. Además, podrá pagar el ticket tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

     

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Atenas?

    Sí, deberá pagar peaje al conducir a través de la autopista Atitiki Odos, que es la ruta más rápida para ir al aeropuerto desde el centro de la ciudad. El peaje se cobra al incorporarse en la autopista, es posible pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o con el dispositivo electrónico para pago de peajes. La tasa a pagar no depende del recorrido sino de la categoría del automóvil.

     

    ¿Puedo recoger mi coche de alquiler en Atenas y devolverlo en una de las islas?

    Llevar su coche de alquiler en Atenas en ferry a alguna de las islas griegas, está permitido por algunos de nuestros proveedores pagando una tasa adicional. Por lo general, pude encontrar esta información haciendo clic en “Detalles de la tarifa” una vez que haya seleccionado el coche que más le interesa en nuestra página web. Si necesita ayuda, llámenos hoy mismo, estaremos encantados de verificarlo para usted.


    Guía de viaje de Atenas

    Situada en la región de Ática, Atenas no solo es unas de las ciudades más antiguas del mundo si no también la capital más antigua de Europa. Lleva siendo habitada desde el 1400 a. de C y al igual que otras ciudades europeas como Roma o Lisboa, se encuentra enclavada entre colinas, siendo la más alta Lycabettus. Los cuatro montes que rodean Atenas son el monte Aigaelo, el monte Parnitha, el monte Pentelicus y el monte Hymettus. El monte Parnitha es que cuenta con más altitud y está declarado parque nacional, cuenta con parajes de gran belleza natural además de lugares históricos como varias fortalezas que solían de defender a Atenas de los enemigos en la antigüedad.

    Atenas fue una poderosa ciudad estado considerada el lugar de nacimiento de la democracia y cuna de la cultura occidental. Durante el esplendor de la democracia ateniense, aquí vivieron algunos de los filósofos, escritores y artistas más influyentes del mundo antiguo. A lo largo de la historia ha sido testigo de guerras, revoluciones, el ascenso y caída del Imperio Romano, la ocupación otomana, el florecimiento del estado griego… todos estos acontecimientos han marcado el carácter y apariencia actual de la ciudad. Gracias a su coche de alquiler, podrá moverse por Atenas con total flexibilidad y descubrir todos los lugares de interés histórico a su propio ritmo.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Atenas

    Reservando su coche de alquiler en Atenas tendrá la solución de transporte perfecta para su viaje ya que, no solo podrá desplazarse por la ciudad si no también explorar los alrededores. La región de Attica, donde se encuentra Atenas, está llena de paisajes idílicos e infinidad de lugares de interés histórico y turístico.

    Delfos

    A uno 190 kilómetros de Atenas, entre las ciudades de Delfos y Arachova, se encuentra el famoso yacimiento arqueológico de Delfos, uno de los más importantes del país. En la antigüedad fue considerado el centro del mundo, a donde reyes, grandes dirigentes y filósofos acudían para consultar su famoso oráculo. En lo alto de una colina (al final del llamado Camino Sagrado) se levanta el tempo de Apolo, cuyos restos se encuentran en muy buen estado de conservación. A lo largo del camino hasta llegar a lo alto, el visitante se irá encontrado con otros vestigios fascinantes como el Tesoro de Atenas o la Columna Serpentina.

    Meteora

    No hay viaje a Atenas que esté completo sin una excursión de un día a Meteora. Entre estas formaciones rocosas se esconde uno de los conjuntos de monasterios ortodoxos más importante y grande del mundo. Está formado por seis monasterios que dominan el paisaje coronando estas peculiares formaciones. El viaje en coche de Atenas a Meteora le llevará unas cuatro horas en coche. Durante la planificación de su viaje le recomendamos que eche un vistazo a los horarios de los monasterios ya que, no abren todos los días de la semana, aunque los fines de semana sí suelen estar abiertos. Si solo va a pasar un día en Meteora, la mejor opción es seleccionar los dos o tres monasterios que más le interesen para poder visitarlos con tiempo.

    Olimpia

    El lugar en que nacieron los juegos olímpicos, Olimpia, se encuentra a unas tres horas y media en coche desde Atenas. Este yacimiento arqueológico ofrece mucho que explorar, restos de antiguos templos, santuarios o instalaciones deportivas. También cuenta con un museo, de visita obligada para ponerse en contexto y conocer la historia e importancia de los juegos olímpicos en la antigüedad. El recinto cuenta con zona de aparcamiento, pero si lo prefiere, también es factible dejar su coche estacionado en la ciudad de Olimpia e ir dando un paseo hasta el yacimiento.

    Cabo Sunión

    Hogar del famoso templo de Poseidón, el cabo Sunión está situado a unos 65 kilómetros de Atenas. El trayecto en coche a lo largo de carreteras costeras resulta muy agradable. Por lo que además de visitar el templo, aproveche el viaje para admirar los hermosos paisajes de la costa griega, con sus acantilados y playas de profundas aguas color turquesa.

    Qué hacer en Atenas

    Atenas lleva siendo visitada en masa desde tiempos inmemoriales. Al visitante nunca le faltarán cosas que hacer, lugares que descubrir o platos típicos que saborear. A continuación encontrará una lista con algunos de los puntos que no pueden faltar en su lista de lugares a visitar:

    • La Acrópolis: Si hay un lugar de visita imprescindible en Atenas, ese es la Acrópolis. Levantada 450 años antes de Cristo, aquí se encuentran algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad como el Partenón, el templo de Atenea Nike o el teatro de Dionisio. No se vaya de la Acrópolis sin entrar al museo, donde se exponen utensilios y accesorios encontrados allí mismo. Además le pondrá en contexto sobre la historia de la Acrópolis además de explicarle como era la vida en la antigua Grecia.

    • Museo Nacional de Arqueología: Los amantes de la historia clásica no pueden dejar de visitar este museo. Aquí se expone la mayor colección de elementos pertenecientes a la antigua Grecia del mundo. Algunas de las piezas más reseñables son la Copa de Néstor y la Máscara de Agamenón.

    • Plaka: Conocido como el barrio de los dioses, Plaka es un pequeño y encantador distrito situado justo debajo de la Acrópolis. Es uno de los barrios habitados más antiguos del mundo que se caracteriza por su arquitectura típica y sus tiendas familiares de artesanía y productos locales. Es el lugar perfecto para un paseo a media tarde o comer algo típico.

    • El Ágora: La palabra griega “ágora” hace referencia a un lugar público y central donde ebullía la vida social, política y comercial, en este de caso de Atenas. Aunque todas las ciudades estado griegas contaban con un Ágora. El de Atenas se encuentra al noroeste de la Acrópolis, rivalizando entre ellas en popularidad. Alberga los restos de entorno a treinta edificios que delimitan el enclave en el que tenía lugar la vida pública en la antigua Atenas.

    • Estadio Panathinaiko: Construido inicialmente en madera en el año 330 a. de C. para acoger los eventos deportivos celebrados durante las Panateneas, eventos religiosos en honor a la dios Atenea. Estuvo en desuso a lo largo de los siglos, hasta que en el siglo XIX fue reconstruido en mármol blanco. Fue la sede de ceremonias de apertura y clausura de los primeros Juegos Olímpicos modernos y hoy en día sigue utilizándose para eventos deportivos.

    Enlaces de interés

    Información turística