Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MYKONOS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Mykonos con Auto Europe

    Una vez en Mykonos, disfrute de las idílicas playas de arena blanca, pasee entre sus famosas casas blancas en la colina, sin olvidarnos por supuesto de su animada vida nocturna. No deje de probar el Kleftiko, cordero en adobo asado, Boureki, Pastitiso o la tradicional Moussaka. De sobremesa, café griego y Mavrodafni. Mykonos tiene mucho que ofrecer al visitante, los molinos de viento, el pintoresco pueblo de Ano Mera o la pequeña Venecia con sus casas construidas a pie de mar. Esta isla no le dejará indiferente.

    Si desea reservar un alquiler de coches en Mykonos para sus próximas vacaciones, confíe en Auto Europe. Ya sea en el aeropuerto o en la ciudad, le ofrecemos una amplia flota de vehículos al mejor precio. Eche un vistazo a las ofertas de nuestra página web. Al elegir Auto Europe, podrá disfrutar de varias ventajas como la cancelación gratuita de su reserva hasta 48 horas antes de la recogida del coche. También le ofrecemos la posibilidad de incluir sillitas/elevadores para niños o un GPS entre otros extras. Tan solo tiene que informarnos de los accesorios que va a necesitar durante su alquiler, en el momento de hacer la reserva. Antes de reservar, por qué no echa un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Mykonos para conocer de cerca qué dicen otros clientes sobre nuestros servicios.

    ¿Cómo es el tráfico en Mykonos?

    Un alquiler de coches en Mykonos es sin duda la mejor forma de moverse por la isla y poder llegar a las mejores playas (tranquilas y escondidas) en la parte norte. Aunque las carreteras suelen estar en buen estado, son estrechas y debe tener en cuenta la gran cantidad de personas que se mueven en scooter. Le recomendamos que conduzca con precaución ya que los animales en libertad a menudo cruzan la carretera. Para saber más sobre las normas de tráfico en Grecia, eche un vistazo a nuestra guía de conducción haciendo clic aquí.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Mykonos?

    El centro de Mykonos es peatonal, con pequeñas calles empedradas llenas de tiendas y cafeterías. Lo que hace que encontrar aparcamiento en plena temporada alta sea muy complicado. Fuera del centro, hay dos parkings privados que suelen estar llenos, además de tener unas tarifas bastante elevadas. Cerca del puerto también encontrará un parking con bastante espacio. Si desea permanecer en el centro, le recomendamos que consulte hoteles que ofrezcan aparcamiento privado.

    Aeropuerto de Mykonos

    El aeropuerto de Mykonos se encuentra a cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Es un aeropuerto pequeño que opera numerosas rutas internacionales, sobre todo en temporada alta. Durante la temporada baja, apenas recibe vuelos y tiene un horario de apertura muy reducido. Cuenta con dos terminales.

    Aeropuerto de Mykonos (JMK)
    Dirección: Aeropuerto de Mykonos, 846 00, Mykonos
    Página web: www.jmk-airport.gr/en
    Teléfono: +30 22890 79000

    Qué hacer en Mykonos

    Mykonos es conocida por las calles empedradas de su casco histórico llenas de casas blancas con las puertas y ventanas azules, los molinos de viento o sus famosas fiestas que duran hasta el amanecer. Pero también es perfecta para aquellos que buscan relax junto al mar y disfrutar de su buena gastronomía. La mejor época para visitar es la isla es en junio o en septiembre. En julio y en agosto, además de hacer mucho calor, la isla se llena de turistas y los precios se disparan. Hemos seleccionado para usted algunos puntos de interés de que deber perderse si decide visitar Mykonos.

    • Casco antiguo: Es el centro neurálgico de la isla, siempre lleno de turistas que le dan un ambiente animado a la zona. Piérdase por sus callejuelas, estrechas y empedradas, mientras admira las típicas casitas blancas con ventanas y puertas azules y sus balcones llenos de flores. Se sorprenderá por sus innumerables rincones pintorescos. En el casco histórico también se encuentra el puerto donde llama la atención el contraste de las embarcaciones de los pescadores locales con los yates de lujo de los visitantes. Aquí también encontrará varios restaurantes donde poder disfrutar de las vistas al mar mientras degusta platos típicos de la gastronomía griega.

    • Molinos de viento: Estos molinos son ya un icono de la isla. Se encuentran en lo alto del casco antiguo sirviendo de mirador sobre el mar y la ciudad. A día de hoy solo quedan siete molinos en pie, llegando a haber hasta veinte el siglo pasado. Se utilizaban para moler el grano cosechado en la isla, aprovechando el fuerte viento de la zona. El molino que se encuentra en mejor estado de conservación es conocido como Geronymos y estuvo en funcionamiento hasta 1960. Otro de los molinos, llamado Boni, se puede visitar por dentro donde contiene el museo de agricultura (abierto de julio a septiembre).

    • Pequeña Venecia: Se encuentra en el barrio de Alevkandra , en la parte baja de la ciudad. Llamada así por sus casitas de estilo veneciano construidas a pie de mar. Estas casas pertenecen al siglo XVIII y sus sótanos solían utilizarse para esconder los botines de los piratas. Se caracterizan por tener dos o tres plantas y balcones de madera pintados de colores con vistas hacia el mar. Hoy en día algunas de estas casas se han convertido en galerías de arte y bares de copas.

    • Iglesia Panagia Paraportiani: Esta singular iglesia ortodoxa se encuentra en el barrio de Kastro, en la parte más antigua de la ciudad. Es la más antigua de toda la isla y uno de los monumentos más fotografiados. Su nombre quiere decir “Nuestra Señora de la pequeña puerta lateral”. Aunque no lo parezca, está formada por un conjunto de cinco capillas construidas en dos niveles entre los siglos XVI y XVII, con la estética tradicional de la isla (arquitectura simple con curvas y líneas y predominación del color blanco).

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Mykonos

    Mykonos es una de las islas griegas, junto con Santorini, que más turismo recibe. Situada en el mar Egeo, forma parte del archipiélago de las Cícladas. La isla recibe infinidad de turistas al año (sobre todo en los meses de verano) y es considerada una isla divertida, cosmopolita y alternativa. Además de los numerosos bares de copas nocturnos que le mantendrán despierto toda la noche, Mykonos también ofrece playas de ensueño como Kalafatis, Ornos, Paraga o Elià entre muchas otras. Siga leyendo para descubrir varios puntos de interés en la isla, perfectos para explorar con su coche de alquiler en Mykonos.

    Ano Mera

    Este pueblo que se encuentra a tan solo siete kilómetros de Mykonos, es el único pueblo de interior en toda la isla. Es el lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y escapar del bullicio y la fiesta de los pueblos de la costa. Se caracteriza por ser muy pintoresco, con calles estrechas y empedradas, y casas blancas. En la plaza principal se concentran varias tabernas donde poder degustar las especialidades de la gastronomía griega. Pero el principal punto de turístico de Ano Mera es el monasterio de Panagia Tourlani, fundado en el siglo XVI, el edificio cuenta con una arquitectura típica de las islas griegas, lo que hace que su torre del reloj hecha de mármol, llame todavía más la atención.

    Delos

    La isla de Delos es la más pequeña de las islas Cícladas. Se situal a tan solo 2 kilómetros al suroeste de Mykonos. En esta isla se encuentran uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Según la mitología griega fue aquí donde nació el dios Apolo y su hermana Artemisa, por lo que en la antigüedad esta isla fue un importante centro espiritual para los griegos. Podrá visitar los templos de Apolo, el teatro, e infinidad de ruinas. Todo el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la única forma de llegar es en barco desde el puerto viejo de Mykonos, el trayecto dura media hora aproximadamente.

    Faro de Armenistis

    Este faro se encuentra a tan solo 6,5 kilómetros de la ciudad de Mykonos, en la zona de Armenistis. Fue construido en 1891 a 184 metros sobre el nivel del mar (en la parte más alta de la isla). La torre del faro mide 19 metros y no está abierta al público. Es uno de los puntos estratégicos para disfrutar de las mejores puestas de sol desde la isla.

    Playas

    Si por algo es famoso Mykonos, es por sus playas de arena fina y aguas color turquesa. Antes de dirigirse a disfrutar de un día de playa, debe saber que hay playas más bulliciosas en las que se celebran fiestas todos los días como Paradise, Super Paradise o Platy Gialos mientras que otras son perfectas para relajarse y desconectar como Agrari, Kalafatis o Panormos.

    Información geográfica e historia

    Los primeros habitantes de la isla fueron los kares y los fenicios, pero los que realmente dominarían la zona fueron los jonios allá por el 1000 a. de C. Tras la conquista de los romanos, vinieron los bizantinos que en el siglo VII manteniendo el dominio hasta el siglo XII. En el año 1292 la isla fue saqueada por los catalanos pasando a depender de los venecianos. En la época moderna, la población de Mykonos rondaba los 2000 – 5000 personas que se vio aumentada a principios del siglo XIX por la llegada de habitantes de islas cercanas como Naxos, Sikinos o Kimolos escapando de hambrunas y epidemias. Cuando el estado griego moderno es establecido, Mykonos cuenta con una clase ciudadana burguesa. Con la apertura del Canal de Corinto en 1904, Mykonos perdió poder y muchos habitantes abandonaron la isla en busca de una vida mejor. Con el desarrollo del turismo en Europa meridional, Mykonos se convierte en uno de los principales destinos en el mercado turístico internacional.

    La isla de Mykonos forma parte de las islas Cícladas, en el mar Egeo, a unos 180 kilómetros al sureste de Atenas. Cuenta con una superficie de 85 kilómetros cuadrados y una orografía suave con tan solo alguna pequeña colina. El clima es templado cálido mediterráneo, lo que quiere decir que los meses de mayo a septiembre con lluviosos con una temperatura media de 26°C. Los inviernos suelen tener temperaturas suaves con una media de 12°C aunque también son frecuentes las tormentas de invierno y los fuertes vientos.

    Cómo moverse en Mykonos

    Autobús

    El servicio de autobuses locales es la forma más económica de moverse desde la ciudad a las playas o los pueblos más cercanos. La frecuencia del servicio varía según temporada, siendo más frecuentes en verano. El precio del billete no suele llegar a dos euros. Hay dos estaciones, la estación norte desde donde salen los autobuses dirección, Ano Mera, Agios Stefanos, Kalafatis, Tourlos… y la estación sur para los que desean dirigirse al aeropuerto o a lugares como Agios Iannis, Plati Gialos Paraga u Ornos.

    Barco

    Los caiques son unas embarcaciones pesqueras típicas de la isla, perfectas para recorrer la parte sur u oeste. Estas barcas salen de las playas de Ornos y Platis Yalos recorriendo todas las playas y calas de la parte sur de Mykonos.

    Taxi

    La principal parada de taxis de la ciudad se encuentra en la plaza principal junto a la estatua de Manto Mavrogenenous. Las tarifas suelen fijarse cada año y varían según la temporada. A parte de un coche de alquiler en Mykonos. Es la mejor forma de moverse para aquellos que tienen muy poco tiempo disponible en la isla y desean visitar lo máximo posible.

    Enlaces de interés

    Información turística