Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    GUÍA DE VIAJE DE AUSTRIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Guía de viaje de Austria - Explorando el corazón de Europa

    Pocos destinos como Austria, enmarcado en parajes naturales de ensueño, han sabido conservar su encanto tradicional y la majestuosidad de su pasado imperial. Disfrute de imponentes y mansos lagos, montañas cubiertas de bosques y preciosos prados; ciudades monumentales y elegantes como Viena, Salzburgo; una ciudad medieval preciosa y cuna de grandes compositores. Austria es el destino ideal para los amantes de la arquitectura, el arte y la música, de verdes picos y un sinfín de palacios.

    Compuesta por nueve provincias, cada una con su propio encanto y con actividades para todos los gustos, Austria atrae a multitud de visitantes de todas partes del mundo. La Baja Austria es ideal para aquellos que buscan hacer rutas en coche por el Danubio, entre Melk y Krems, sobre la zona de Wachau, una pintoresca región vinícola adornada con formidables castillos, abadías y pueblos medievales. Burgenland (que significa la “Tierra de los Castillos”) es una de las mejores regiones productoras de vino de Europa central, mientras que Estiria, el corazón verde del país, se la conoce como la Toscana de austríaca. La región de Carintia le engatusará con sus más de 200 lagos y sus espectaculares valles y montañas. El Tirol austríaco está plagado de maravillosos pueblos de montaña y frondosos bosques, y para los amantes del esquí y otros deportes de invierno es también un destino muy codiciado. Su capital es Innsbruck.

    Sin duda, Austria es un sueño hecho realidad para los amantes de las rutas en carretera, ya que están en muy buen estado y llegan hasta los rincones más recónditos del país. Recorrer la famosa carretera alpina de Grossglockner es una verdadera aventura con giros y vueltas asombrosos, y panorámicas que le dejarán boquiabierto en cada curva. Mientras conduce por Austria, tendrá muchas oportunidades para disfrutar del aire fresco de la montaña, hacer un relajante pícnic junto a un lago y recargar energías en las muchas fuentes termales que hay por todo el país. Austria es también un destino gastronómico único, donde podrá degustar desde sus platos más tradicionales, como Schnitzel y Apfelstrudel, hasta las esquisiteces de restaurantes de alto nivel.

    Auto Europe le garantiza los precios más competitivos del mercado y podrá elegir entre una amplia flota de vehículos, el que mejor se adapte a sus necesidades; tanto si planea un abreve visita a Viena o una ruta de varios días por los Alpes. En el caso de que necesitase algún tipo de ayuda para planificar su itinerario, no dude en llamar a nuestro departamento de reservas al +34 944 580 370. Están disponibles los siete días de la semana y estarán encantados de atenderle.

    En nuestra guía de viaje de Austria , encontrará muchos consejos y sugerencias sobre dónde ir y qué ver en durante su viaje por carretera o durante sus vacaciones para ver las ciudades más emblemáticas del país.

    Consulte las distintas secciones de nuestra guía de viaje de Austria, que se muestran a continuación, para poder organizar mejor su viaje:

    Road Trip Qué ver Preguntas Frecuentes
     

    Road trips con mi coche de alquiler en Austria

    Lake Constance - AustriaAustria a pesar de ser un país relativamente pequeño en comparación con otros países europeos, cuenta con rutas por carretera de ensueño e incluso podría atravesar el país, de un lado a otro, en solo un día, pero ¿por qué lo haría si hay tanto que ver y disfrutar? Aunque Viena, al este de Austria, suele ser el punto de partida de todas las rutas para conocer el país, tenga que encuentra que los aeropuertos más céntricos son Linz y Klagenfurt, y pueden resultar más interesantes, dependiendo de su plan de viaje. También vale la pena recordar que en Austria los conductores interesados en devolver su vehículo en una oficina diferente a la de recogida pueden hacerlo. A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias sobre algunas de las rutas con más encanto de Austria:

    La ruta del vino de Austria: comenzando y terminando en Viena, esta irresistible ruta, de más de 600 kilómetros, está plagada de localidades pintorescas. Si conduce hacia el oeste desde la capital, llegará a Krems y los exuberantes viñedos del valle de Wachau, un sitio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Después, diríjase hacia el sur hacia Estiria, el corazón de la principal región vinícola de Austria, llena de sorpresas y encantos. A continuación tome rumbo a Graz, al sureste, la segunda ciudad más hermosa del país, para luego proseguir hacia Burgenland y el famoso distrito de los lagos de Neusiedlersee al este de Austria. Desde allí, a través de la llanura de Panonia, regrese a Viena.

    La Ruta Romántica Austríaca:380 kilómetros cuenta con impresionantes paisajes entre Salzburgo y Viena, además de castillos, palacios, monasterios, increíbles museos y preciosos lagos, donde bañarse o disfrutar de un tranquilo pícnic. Discurriendo a lo largo de preciosas localidades medievales, esta ruta nos muestra los lugares más idílicos del país, incluyendo a Hallstatt, el lago Mondsee, Admont Abbey y el castillo Schallaburg, que le dejarán sin aliento.

    La carretera alpina del Grossglockner: , alcanzando una gran altitud, cubre cincuenta kilómetros de majestuosas vistas, atravesando el parque nacional Hohe Tauern, el glaciar Pasterze, lagos, cascadas, curvas de vértigo y multitud de de miradores para que puedas sacar fotos. Sumérjase de la insólita naturaleza alpina y para a placer para disfrutar de sus funiculares y bonitos senderos.


    Qué hacer en Austria

    Probablemente quiera comenzar su itinerario en Viena, la capital de Austria, y una de las ciudades más hermosas de Europa, pero hay muchos otros lugares pintorescos, ciudades increíbles que visitar. A continuación, le presentamos una pequeña selección de algunas de las atracciones más visitadas de Austria, que si tiene tiempo suficiente, no se debería perder.

    • Schonbrunn Garden - AustriaVienna: un verdadero museo al aire libre, se asienta orgullosa en el otro extremo de los Alpes. Es de cultura cafetera, hay cafés clásicos y mordernos; vamos es un pecado ir a Viena y no sentarse en alguno de sus cafés para disfrutar de un trozo de tarta acompañada de una taza humeante. Comience su itinerario visitando Hofburg, un bonito palacio imperial con una Cámara del Tesoro. El Palacio de Schönbrunn es Patrimonio de la Humanidad, con un jardín maravilloso, que contienen un zoológico y hasta un laberinto. En el Barrio de los Museos o (Museumquartier), que antaño eran los establos imperiales, de 60.000 metros cuadrados, alberga decenas de obras de arte, talleres, cafés y su ambiente creativo va más allá de los lienzos. No se pierda el Museo Leopold y el MUMOK. Hay mucho que ver en Viena y necesitará tiempo, ya que su oferta cultural es realmente abrumadora.

    • Salzburgo: nadie puede resistirse a pasar por alto visitar el lugar de nacimiento de Mozart, una ciudad con un encanto especial. El centro es pequeño y coqueto. El río Salzach con sus puentes ofrece vistas de postal y al atravesarlo se llega a la vija ciudad, coronada por la fortaleza de Hohenslazburg, una de las mejor conservadas de toda Europa. Se llega en funicular y alberga el Salón Dorado, la Cámara de las Marionetas y unas vistas inigualables de la ciudad. Otra parada imprescindible es el Palacio Mirabell, la Abadía de San Pedro y el palacio Reseidenz. No se olvide hacer una pausa en el jardín de la cerveza del museo Stiegl-Brauwelt. Para los amantes del senderismo, una caminata a lo alto de la montaña Kapuzinaberg, les encantará. Esto solo son algunas recomendaciones, ya que la lista es muy larga.

    • La Abadía de Melk: de estilo barroco y con vistas al Danubio se sitúa orgullosa y tranquila sobre una colina. Está rodeada de jardines fascinantes, plagados de multitud de senderos y bellas fuentes. Fundada en 1089 por monjes benedictinos, que todavía residen allí, en la abadía destacan los frescos de Johann Michael Rottmayr y la biblioteca, con innumerables manuscritos medievales como la famosa colección de manuscritos musicales y frescos de Paul Troger.

    • Eisriesenwelt: es la cueva de hielo más grande del mundo, de más de 42 km de longitud, y se sitúa en Werfen, en las profundidades del corazón helado de la cordillera de Tennengebirge. Fue descubierta por primera vez en 1879 por el explorador local Anton von Posselt-Czorich. La cueva, un verdadero laberinto de cámaras, escaleras y pasillos, está abierta desde principios de mayo hasta finales de octubre. Las principales atracciones son el Gran Terraplén de Hielo de 25 metros de altura y el Palacio de Hielo ubicado a 400 metros bajo tierra y a un kilómetro de profundidad dentro de la cueva.

    • Cascadas de Krimmler: en el Parque Nacional High Tauern en el centro de Austria están las cascadas más altas de Europa, las cascadas de Krimmler. Son un verdadero regalo para la vista con una caída espectacular de 380 metros, en medio de un hermoso bosque. La cascada comienza en la cima del valle Krimmler Ache y desciende hacia abajo en tres etapas, con asombrosos miradores fácilmente accesibles a lo largo del camino.

    • Graz: a pesar de ser menos visitada que Viena y Salzburgo, es la segunda ciudad más grande de Austria y cuenta con un precioso casco histórico y un patrimonio cultural incalculable. Graz está repleta de museos excelentes y abundan los ejemplos de arquitectura barroca y renacentista. Es una buena base para conocer la región de Estiria, conocida por sus excelentes vinos, sus castillos y spas. No se pierda la isla en el río Mur, un lugar insólito para tomarse un café.

    Un poco de historia

    Se pueden ver huellas de los primeros asentamientos del país, en los principales centros turísticos como Hallstatt, donde ilirios y celtas extraían sal como parte de una cultura de la Edad del Hierro que floreció en Europa central en ese momento. El país fue conquistado por varias culturas: celtas, romanos, lombardos, bávaros y germanos, entre otros, hasta el dominio de los Badenberg del s.X-XIII. En 1806 se funda el Imperio Austríaco, que fue posteriormente abolido durante las Guerras Napoleónicas. Después se fundó el Imperio de los Habsburgo, que se desmoronó debido a la miseria y sufrimiento, causados por la I Guerra Mundial. El 11 de noviembre de 1918 se proclama la república. A principio de la década de 1930 Austria sufrió la depresión y los nazis intentaros dar un golpe de estado. En 1938 las tropas alemanas invaden el país. Tras la Segunda Guerra Mundial y la caída de Hitler, Austria quedó dividida en 4 zonas y no volvió a ser independiente hasta 1955. Finales del s. XX fue una época muy próspera para el país y Austria se unió a la Unión Europea en 1999.


    Preguntas frecuentes para viajar a Austria

    ContáctenosEn esta sección respondemos algunas de las preguntas más frecuentes para las personas que planean alquilar un vehículo y viajar por Austria, desde cuál es el tipo de vehículo que más le conviene, la moneda que se usa localmente, si se necesita un visado e incluso algunas de las frases que más se usan para que no tenga problemas al desplazarse. Muchas personas en Austria hablan un inglés perfecto, especialmente los jóvenes, pero nunca está de más tener unas nociones básicas.


    ¿Qué tipo de coche de alquiler es la mejor opción para mi viaje a Austria?

    Dado que gran parte de Austria está formada por montañas y frondosos bosques, es importante elegir el tipo de vehículo adecuado para su viaje, ya sea para pasar unos días en Viena o un par de semanas recorriendo todo el país. Para ayudarlo a elegir el vehículo, que mejor se adapta su plan de viaje, consulte nuestra guía sobre los diferentes tipos de categorías y vehículos disponibles y los beneficios que ofrece cada una. Para hacer turismo por la ciudad es posible que prefiera un utilitario algo más pequeño, más barato y fácil de aparcar, en cuyo caso le sugerimos que opte por la categoría Económica o Mediana, que le permitirán, además, desplazarse por Viena y Salzburgo de forma rápida y sencilla. Para viajes más largos a través de las pintorescas regiones alpinas de Austria, ¿por qué no aumentar un poco su presupuesto y optar por un coche de lujo o un descapotable?. Un monovolumen o un SUV son perfectos para grupos pequeños que requieren más espacio durante su viaje.

     

    ¿Cuál es la moneda en Austria?

    Al igual que España, Austria cuenta con el euro como moneda oficial. En el caso de que necesitara hacer gestiones en algún banco recuerde los siguientes horarios: lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 a 12:30 h y de 13:30 a 15 h. El jueves es el día de atención al cliente más largo: de 8.00 a 12:30 h y 13:30 a 17:30 h.

     

    ¿En qué zona horaria está Austria?

    Austria tiene el mismo huso horario que España. Lo cual significa que no deberá cambiar la hora cuando viaje al país.

     

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Austria?

    La corriente eléctrica en Austria es igual que en España: 230V/50 Hz. El tipo de enchufe también es igual por lo que no necesitará adaptadores para conectar sus despositivos eléctricos a la red.

     

    ¿Necesito un visado para viajar a Austria?

    Los ciudadanos europeos sólo requieren del pasaporte o DNI (documento nacional de identidad) para poder acceder al país. Si necesita ayuda consular, más abajo encontrará la información de contacto de la embajada española en Viena.

    Embajada en Viena
    Argentinierstrasse 34 - 1040 Viena
    Tel.: + (43) 1 505 57 88
    Fax: + (43) 1 505 57 88 125

     

    ¿Cuáles son las frases más comunes en Austria?

    En Austria se habla alemán, además de otros dialectos típicos de la región. A continuación, le dejamos algunas palabras útiles para su viaje:

    Hola - alemán: Hallo
    Buenos días - alemán: Guten Morgen
    Gracias - alemán: Danke
    Adiós - alemán: Tschüß
    Calle de sentido único - alemán: Einbahnstrasse
    Prohibición de estacionamiento - alemán: Parkverbot
    Gasolinera - alemán: Tankstelle
    Autopista - alemán: Autobahn
    Permiso de conducir - alemán: Führerschein
    Obras - alemán: Baustelle
    Salida - alemán: Ausfahrt


    Enlaces de interés

    Infografía - Conducir con estilo

    Oficina de turimo en Austria