Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Más allá de sus encantadoras casas alpinas, los relojes de cuco y el chocolate, Suiza es un destino muy demandado, gracias al impulso que aportan sus habitantes para mantener vivas sus tradiciones y preservar la rica y variada cultura del país. Bello y carismático, pocos países en Europa superan la belleza natural y la variedad paisajística de Suiza. Prepárese para llenar sus pulmones de aire fresco y embarcarse en nuevas aventuras en sus próximas vacaciones.
El país está dividido en tres regiones diferentes, la de habla alemana, la de habla francesa y la italiana. Durante su viaje podrá alcanzar picos nevados, conducir por sinuosas carreteras de montaña y visitar pintorescos pueblos medievales. Cualquier época del año es perfecta para visitar Suiza, sus lagos de aguas cristalinas, sus valles alpinos y la arquitectura de sus pueblos de cuento no dejan a nadie indiferente, sin olvidarnos de las grandes ciudades de país: Ginebra y Zúrich.
A medida que recorre el país se irá encontrando con paisajes cada cual más impresionante, para el deleite de su vista, por ejemplo el Matterhorn, uno de los picos más icónicos con una altura de 4.478 metros situado en los Alpes. La buena situación de Suiza en pleno corazón de Europa, permite organizar un itinerario más allá de sus fronteras y visitar alguno de los países vecinos como Alemania, Italia, Francia o Austria. Los paisajes suizos cambian drásticamente según la estación del año sin perder su belleza, por lo que cualquier momento es el ideal para visitar el país.
Con Auto Europe contratará la experiencia y la seguridad del intermediario de alquiler de coches líder en el mercado. Con más de 50 años de experiencia en el sector, ofrecemos a nuestros clientes los precios más económicos, un servicio al cliente excelente y una amplia gama de vehículos para que elija la opción que más le convenga. Gracias a nuestras colaboraciones hemos construido una red a nivel mundial que nos permite ofrecer una moderna flota de vehículos en más de 24.000 puntos en 180 países. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Suiza y recoja su vehículo en la ciudad que más le convenga, ya que ofrecemos nuestros servicios en las principales localidades del país.
En nuestra guía de viaje de Suiza encontrará toda la información que necesita sobre las diferentes opciones disponibles para planificar su viaje por carretera o una escapada de fin de semana a alguna de sus ciudades, además de consejos y sugerencias sobre qué ver y hacer durante su estancia. Si necesita ayuda para organizar su itinerario o tiene dudas sobre donde recoger su coche en alguna de sus ciudades como Lucerna, Basilea o Lugano, póngase en contacto hoy mismo con nuestros expertos llamando al +34 944 580 370, estarán encantados de ayudarle a encontrar el coche más adecuado para sus vacaciones al mejor precio.
Consulte los temas que se incluyen en nuestra guía de viaje y que se enumeran a continuación. Haga clic sobre el tema que le interese para obtener información más específica.
Road Trips | Qué ver | Preguntas Fecuentes |
El reducido tamaño de Suiza, hace que sea un país perfecto para organizar excursiones y expediciones. Con 220 kilómetros de largo de norte a sur y 350 kilómetros de este a oeste, un coche de alquiler en Suiza es la mejor forma de descubrir este fascinante país. Pasando por pueblos medievales, ciudades cosmopolitas, sofisticadas estaciones de esquí, senderos campo a través, sin olvidarnos de los glaciares, las enormes montañas alpinas y sus lagos de agua cristalina. Recuerde que con Auto Europe, tiene la opción de reservar un alquiler de coches one way, lo que le permitirá devolver su coche en una oficina diferente a la de la recogida, dándole mucha más flexibilidad a su viaje.
Cantón del Tesino: Este cantón donde se habla italiano, se caracteriza por su toque mediterráneo y un clima templado que contrastan con los paisajes alpinos, lagos de agua cristalina y pueblos pintorescos. Puede empezar la ruta en Bellinzona, la capital del cantón, es famosa por sus tres castillos Castelgrande, Montebello y Sasso Corbaro y por su precioso casco antiguo. Desde el santuario de Madonna del Sasso, en lo alto de una colina y desde algunos puntos de Cardada y Cimetta, podrá disfrutar de unas preciosas vistas sobre la ciudad y sus alrededores. Cada aña en agosto, tiene lugar en Locarno el festival de cine, en la Piazza grande, donde se muestran películas al aire libre. Lugano es la ciudad más grande de la región, su influencia mediterránea, el paseo marítimo, la Piazza della Riforma y sus edificios históricos no le dejarán indiferente. Desde el Monte Bre (la montaña más soleada del país) podrá admirar las vistas panorámicas sobre Lugano y los Alpes. Al noroeste de Lugano se encuentra el valle de Maggia. Aquí se celebra cada año el campeonato de Europa de cliff diving, los participantes saltan a la cuenca del río (con veinte metros de profundidad) desde un desfiladero. Tesino es un paraíso para todos los amantes de los deportes al aire libre, desde deportes acuáticos a esquí, snowboard, ciclismo, senderismo, escalada…
Los Alpes: Hemos planificado para usted un fascinante viaje por carretera a través del centro de Suiza. Comenzamos en Zurich, una ciudad grande y acogedora al mismo tiempo. Desde aquí nos dirigiremos a los tres principales pasos alpinos en los Alpes suizos. Admirando lagos azules, impresionantes glaciares y resorts de lujo. A través del paso Klausen, conduciendo por carreteras llenas de curvas, llegará a Lucerna, donde le recomendamos que permanezca al menos 24 horas. Seguimos nuestro viaje hasta llegar al paso Susten con sus increíbles vistas panorámicas hacia el paso Grimsel donde se encuentra el emblemático paso Furka, donde se grabaron escenas de la película James Bond Goldfinger en 1964. De camino a Andermatt pasará por el glaciar del Ródano, para finalizar el recorrido nuevamente en Zurich. Debe tener en cuenta que en invierno, algunos pases alpinos están cerrados, por lo que le recomendamos que lo compruebe en internet con antelación.
Especialidades culinarias: Suiza es un paraíso para los amantes de las gastronomía. Encontrará infinidad de especialidades y platos típicos a lo largo de todo el país. Le sugerimos ciudades como Friburgo, Morat, Charmey y Gruyère. Donde podrá saborear especialidades locales como chocolate, queso y vino. Si le gusta el queso, no deje de probar el Gruyere y el Vacherin Fribourgeois. La zona de Friburgo también conocida por su tradición vinícola, sobre todo las laderas del Mont Vully, donde se cultivan muchas variedades de uva como Casselas, Pinot Noir, Pinot Gris, Traminer y Freisamer. Los principales pueblos de la región donde degustar buen vino son Motier, Sgiez y Praz, donde también es posible visitar las bodegas, asistir a una cata y comprar el vino local.
Casitas cubiertas de nieve, chocolate, queso derretido y relojes caros. Si esta es la imagen que tiene de Suiza, siga leyendo. Suiza es un país con una sociedad moderna, con su economía en auge, pero a favor de preservar su cultura y tradiciones. Hemos preparado una selección de lugares y actividades que no debe perderse si decide resrvar un alquiler de coches en Suiza, ciudades como Zurich, Lucerna o Ginebra le están esperando.
Suiza tiene una larga pero fascinante historia. Ya en el Paleolítico, el hombre de Cromagnon vivía en la zona de las montañas Jura. Con el paso del tiempo también los celtas se instalaron aquí. Los años de dominación romana fueron muy importantes ya que se instauró su idioma y su cultura. En la Edad Media, los borgoñeses se hicieron cargo de la parte occidental del país, desarrollándose la lengua francesa en esta zona. Tribus germánicas (como los alemanes), se asentaron en el este y en el norte, y en la parte del centro y del sur se hablaban dialectos latinos por influencia italiana. En torno al 800 d. de C. Carlomagno mandó a los francos a tomar la región de Helvetia. En los años siguientes, los Habsburgo gobernaron gran parte de Suiza. En el año 1291 los tres cantones unieron fuerzas para defenderse de los ataques exteriores, y es así como nace la Confederación Suiza. A finales del siglo XV, la confederación ya tenía el suficiente poder como para influir en Europa. Sobre todo en su papel en varias guerras.
El siglo XVI estuvo marcado por una escisión en la iglesia católica, con tensiones y disturbios que marcaron el futuro del país. Durante la Guerra de los 30 años, de 1618 a 1648, Suiza se mantuvo neutral, lo que resultó en la independencia del país con la firma del Tratado de Westfalia. En 1798, Francia invadió Suiza proclamando un estado centralizado y la República Helvética. Por primera vez Suiza tuvo que proporcionar tropas a Francia y renunciar a su neutralidad. En el siglo XX trajo muchos cambios que ayudaron a mejorar en áreas sociales, políticas y económicas. Las zonas rurales se industrializaron y se invirtió en seguridad social, mejorando así la calidad de vida del país. Suiza se mantuvo neutral en las dos guerras mundiales. Y en 2002 entró a formar parte de las Naciones Unidas. En la actualidad cuenta con una población de ocho millones de habitantes y su capital es Berna. Suiza es un referente mundial en investigación científica, innovación, en el sector bancario y en el farmacéutico.
En esta sección respondemos a las preguntas que más nos suelen plantear nuestros clientes antes de alquilar su coche para moverse por Suiza, y que abarcan diferentes temas. Desde qué vehículo se adapta mejor a su viaje a información sobre divisas, zona horaria local, si hay algún requisito de visado, además de algunas frases y palabras que le podrán ser de utilidad y le ayudarán a manejarse de forma más eficiente (aunque la mayoría de personas en Suiza hablan también inglés.
Al ser Suiza un país montañoso, es muy importante pensar en el tipo de vehículo que necesitará para su viaje. Si solo va a hacer turismo de ciudad, un coche pequeño será perfecto para moverse por ciudades como Basilea o Lucerna. Si está planeando un viaje a lo largo del país, le proponemos un automóvil espacioso y potente, como uno de categoría mediana o un todoterreno para que pueda conducir cómodamente y disponga de suficiente espacio para el equipaje. Para saber más, consulte las diferentes categorías de vehículos que tenemos disponibles en Suiza y analice las ventajas de cada una de ellas de acuerdo con sus necesidades.
Al no pertenecer a la Eurozona, Suiza tiene como moneda oficial el franco suizo (CHF). Sin embargo, en la mayoría de los establecimientos es posible pagar con euros. Tenga en cuenta que el cambio lo recibirá en francos suizos. Puede cambiar euros en francos suizos en bancos, aeropuertos, principales estaciones de tren, hoteles, agencias de viajes y oficinas de correos.
Se aceptan las tarjetas de crédito: American Express, MasterCard y VISA para pagar compras. Sin embargo, recuerde que la mayor parte de los cajeros automáticos cuentan con el sistema CYRRUS o MAESTRO. Si quiere sacar dinero con su tarjeta de crédito deberá buscar un cajero con el símbolo de su tarjeta.
España y Suiza utilizan husos horarios iguales: el horario europeo central (UTC+1). Lo que significa que no debe cambiar la hora la viajar al país helvético.
La corriente eléctrica es de 230V/50 Hz, al igual que en el resto de países europeos. En el caso de tener problemas con la corriente, muchos hoteles diponen de adaptadores a disposición de los clientes.
Los viajeros españoles podrán entrar en Suiza con el carné de identidad (DNI) o el pasaporte español. Más abajo puede consultar la información sobre las embajadas y consulados de España en Suiza. Si necesita ayuda legal durante su estancia en Suiza, póngase en contacto con el consulado de España en las siguientes direcciones:
Consulado General en Berna
Marienstrasse 12, Postfach 309, 3005 Berna
Tel.: +(41) 031 356 22 20.
Fax: +(41) 031 356 22 21.
Consulado general en Ginebra
Avenue Louis Casaï 58, Case postale 59, 1216 Cointrin
Tel.: + (41) 022 749 14 60
Fax: + (41) 022 749 14 63
Consulado general en Zúrich
Riedtlistrasse 17, 8006 Zúrich
Tel.: + (41) 044 368 61 11
Fax: + (41) 044 368 61 21
Suiza cuenta con cuatro idiomas oficiales: el alemán (hablado por la mayor parte del país: 65%), el francés (23%), el italiano (8%) y el romanche (6%), un dialecto originario del latín.
Hola - Hallo
Buenos días - Guten Morgen
Gracias - Danke
Adios - Auf Wiedersehen
Calle de sentido único - Einbahnstrasse
Prohibición de estacionamiento - Parkverbot
Gasolinera - Tankstelle
Autopista - Autobahn
Permiso de conducir - Führerschein
Obras - Baustellen
Salida - Ausfahrt