Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP POR LAS HIGHLANDS DE ESCOCIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Road trip Highlands de Escocia: de Inverness a Durness

    Las Highlands de Escocia presumen de contar con algunos de los paisajes más espectaculares y bonitos de toda Europa. Un lugar que alberga fascinantes historias de tiempos pasados...

    Highlands significa "tierras altas" y da nombre a una de las regiones más históricas de toda Escocia, albergando también grandes extensiones de llanuras. Se trata de un lugar perfecto para todos aquellos excursionistas y visitantes que buscan disfrutar de la belleza de la naturaleza: colinas, montañas y grandes extensiones de brezos. Además ésta región alberga entre sus tierras numerosos impresionantes castillos. Debido a su bajo porcentaje de población, en la rebelión jacobita, hoy en día las Highlands cuentan con los paisajes naturales más vírgenes de Reino Unido, destacando la montaña más alta de las islas británicas: Ben Nevis. Reserve su alquiler de coches en las Highlands de Escocia y no pierda la oportunidad de descubrir las impresionantes maravillas de la naturaleza de este lugar. No solo quedará impresionado de los lugares que visite y descubra, sino también disfrutará y quedará maravillado durante las distintas rutas que le harán llegar los diferentes destinos. En definitiva, decir que la ruta entre Inverness y Durness es conocidísima y muy popular por muchísimos turistas de todo el mundo.

    De Inverness a Durness hay aproximadamente 104 kilómetros de distancia, por la carretera A9. Generalmente, el tiempo de conducción es de 2 horas y 46 minutos, evidentemente sin tener en cuenta cualquier parada que se pueda hacer en el camino para visitar distintos lugares de interés. Aunque no hay muchas atracciones turísticas y culturales en esta región, le aseguramos que igualmente quedará maravillado, tan solo contemplando y descubriendo los preciosos parajes y paisajes de la zona. Le aseguramos que durante su road trip por las Highlands de Escocia no querrá soltar la cámara de fotos.

    Trayecto Distancia Tiempo estimado
    De Inverness a North Kessock 8 km 16 minutos
    De North Kessock a Ardgay 55 km 53 minutos
    D'Ardgay a Durness 109 km 1 hora 54 minutos
    Total: 172 km 3 horas y 3 minutos

    Road trip en las Highlands, día 1: El arte y la arquitectura de Inverness

    Road trip en las Highlands, día 1: Inverness Road trip en las Highlands, día 1: Inverness

    ¡Comienza su road trip en Inverness! Le recomendamos que reserve su alquiler de coches en Inverness en el aeropuerto de la ciudad. El aeropuerto está situado a tan solo dos minutos del centro de la ciudad. Puesto que se trata de la única gran ciudad en las Highlands, cuenta con una rica historia y una escena artística que se encuentra en crecimiento. Una de las atracciones más populares es el castillo de Inverness, con maravillosas vistas al río Ness desde la cima de la colina. El río Ness fluye del norte del lago Ness, donde quizás usted tenga la suerte de ver al famoso monstruo de las aguas. Anímese a subir en barco y disfrute de un bonito paseo por el canal Caledonia que conecta Inverness con Corpach, al sur del país, pasando por el conocidísimo lago Ness.

    Qué hacer en Inverness

    Le proponemos visitar el museo y galería de arte de Inverness donde podrá conocer todo lo que rodea a las Highlands, desde la historia del canal Caledonia, hasta las minas de plata de la zona y el modo de vida de las montañas, entre muchos otros aspectos. En la calle ChurchStreet podrá encontrar algunas de las estructuras y edificios más antiguos de la ciudad, entre ellos la Abertarff House. Esta casa fue construida en 1593, y hoy en día es el edificio más antiguo de la ciudad.

    Dónde comer en Inverness

    Junto al río, encontrará una gran variedad de restaurantes y tiendas, donde poder comprar algún recuerdo o degustar alguna de las especialidades de la zona. Tendrá la oportunidad de visitar el fiordo más grande de Escocia, en el mar Norte: Fiordo Moray. Allí descubrirá una maravillosa fauna, entre ella; los delfines.

    Dónde dormir en Inverness

    A pesar de que Inverness es una ciudad histórica, tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes. La ciudad, actualmente, cuenta con una espléndida escena artística con festivales de música y festivales de arte moderno a lo largo de todo el año. Sepa que los campeonatos de golf de Inverness son conocidísimos a nivel mundial, al igual que lo son los juegos de las Highlands "Highland Games", que se llevan a cabo a lo largo de todo el año para celebrar las culturas escocesa y celta.

    Si tiene pensado pasar la noche en la ciudad de Inverness, quedará sorprendido ante la numerosa cantidad de alojamientos disponibles en la ciudad. No tendrá ningún problema en encontrar una habitación que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, ya que la ciudad cuenta con hoteles de lujo, alberges juveniles y hoteles más asequibles. El Culloden House Hotel, es el alojamiento favorito y mejor valorado por los visitantes de la región, y ha sido votado como uno de los mejores hoteles del mundo por los lectores de las revistas CondéNastTraveller y Travel&Leisure. También, otro hotel muy bien valorado es el Royal Highland Hotel, que cuenta con habitaciones de techos altos, amuebladas con piezas únicas. Le recomendamos el GlenMhor Hotel, que ofrece habitaciones y apartamentos de estilo victoriano, a orillas del río Ness, a precios bastante asequibles.

    Próximo destino: 16 minutos


    Road trip en las Highlands, día 2: Los delfines de North Kessock

    Road trip en las Highlands, día 2: North Kessock Road trip en las Highlands, día 2: North Kessock

    Una vez que abandone la ciudad de Inverness, empieza su segundo día de viaje, donde emprenderá su road trip por North Kessock. Este segundo destino está situado a menos de cinco kilómetros de la anterior ciudad que hemos visitado. Una vez que atraviese con su coche de alquiler el puente de Kessock "Kessock Bridge", habrá llegado al pequeño pueblo de North Kessock.

    Qué hacer en North Kessock

    Aunque el pueblo es pequeño y no ofrece muchas actividades culturales y lugares que visitar, North Kessock es un lugar muy interesante ya que es uno de los mejores lugares para observar delfines que migran a través del fiordo de Moray. No olvide visitar el centro de delfines y focas "Dolphin and Seal Center", situado justo al norte del pueblo. También podrá visitar en el pueblo "Black Isle Wildlife & Country Park".

    Durante su road trip por las Highlands observe con detenimiento los bonitos árboles que hay a ambos lados de la carretera. Cuando comience a ver árboles con ramas envueltas en pañuelos de tela habrá llegado a Clootie Well, un lugar místico y misterioso. Generalmente las personas que desean curarse de una enfermedad, acuden hasta el lugar y sumergen una tela en el agua del pozo/manantial sagrado y posteriormente lo atan a una rama de un árbol, mientras rezan una oración.

    Dónde dormir en North Kessock

    Reserve ya mismo su alquiler de coches en North Kessock y sáquele el máximo partido a sus vacaciones en esta bonita zona escocesa. Si ha quedado enamorado de este bonito pueblo, le animamos a pasar la noche en el hotel Old Drynie House o en el Herdsman's Cottage. Ambos alojamientos cuentan con unos preciosos jardines repletos de diferentes colores, gracias a su variada y abundante flora.

    Próximo destino: 53 minutos


    Road trip en las Highlands, día 3: Visita a West Knockbain y a Muckernich Wood

    Road trip en las Highlands, día 3: WestKnockbain y Muckernich Wood Road trip en las Highlands, día 3: WestKnockbain y Muckernich Wood

    Para el tercer día de su viaje, le proponemos hacer un road trip por West Knockbain y Muckernich Wook, donde se aventurará en las zonas más verdosas y tierras más profundas de las Highlands. En esta etapa se adentrará en los lugares más remotos y boscosos del país. Durante un tramo de la ruta, pasará a través de una zona donde a la derecha se encuentra West Knockbain y a la izquierda Muckernich Wood. El lugar no ofrece muchas actividades que realizar, pero tan solo con el paisaje y las vistas quedará maravillado.

    Tendrá la oportunidad de pasar por el puente Cromarty, que pasa sobre el CromartyFirth. Si tiene ganas y se anima podrá realizar un bonito paseo sobre el Westward Ho Ferry (antiguamente llamado; Cromarty Rose Ferry). Llegados a este punto, para sacar el máximo partido a su alquiler de coches en West Knockbain y Muckernich Wood, retome la ruta por la carretera A9. En tan solo unos minutos llegará a Storehouse of Foulis. Este antiguo restaurante es el lugar perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o cena, mientras se disfruta de unas preciosas vistas del Cromarty Firth y de la isla "Black isle". El restaurante cuenta con conexión Wi-Fi, por lo que es un lugar ideal para consultar e-mails o revisar y actualizar vuestro itinerario de viaje. Por supuesto, la tienda del restaurante es también un lugar ideal para comprar algún recuerdo del lugar.

    Una vez que haya descansado un poco y haya cogido energía, tome de nuevo la carretera A9. Siga junto al Cromarty Firth hasta el cruce con la carretera B9176. A continuación, tome esta nueva carretera por la que conducirá a través de las tierras de cultivo y de las granjas escocesas más bonitas que jamás haya visto. Más allá de las tierras agrícolas, aventúrese en la zona boscosa hasta llegar al puente de piedra que cruza el río Averon. Esta ruta le permitirá disfrutar de paisajes magníficos, repletos de campos típicos escoceses que albergan frondosos bosques y granjas típicas de la zona.

    Llega un momento en el que la carretera B9176 se une con la 1 y se convierte en la A886. Poco después, conducirá por la carretera A836, donde Dornoch Firth quedará situado a su derecha y la pequeña aldea de Ardchronie a su izquierda. Una vez que llegue al pequeño pueblo de Ardgay le proponemos descansar un poco, estirar las piernas y comer algo. Ardgay está situada en la orilla oeste del Dornoch Firth, y ofrece a todo aquel que la visita, numerosos lugares de interés, entre ellos: la iglesia Croick y la reserva Alladale Wilderness. Si dese pasar la noche en esta pequeña localidad, le aconsejamos que reserve con antelación en el hotel Alladale Wilderness Preserve, donde disfrutará al máximo de su estancia.

    Próximo destino: 1 hora, 54 minutos


    Road trip en las Highlands, día 4: La belleza natural de Durness

    Road trip en las Highlands, día 4: Durness Road trip en las Highlands, día 4: Durness

    Poco después de haberse incorporado a la carretera A836, pasará por el puente Bonar que cruza el Kyle of Sutherland. Si usted es un apasionado del golf le recomendamos hacer una parada en el BonarBridgeArdgay Golf Club. A continuación, retome de nuevo la ruta y adéntrese en una de las zonas más escarpadas y rocosas de las Highlands. A su izquierda verá el Loch Shin, mientras a su derecha quedará el impresionante bosque de Shin. ¡Quedará maravillado ante esta pintoresca ruta, repleta de valles, lagos y zonas boscosas! Una vez que atraviese las localidades de AlltCeann Locha y MoodyCuillins, se adentrará en los paisajes rocosos del país...

    Tras haber dejado atrás muchos kilómetros de paisajes silvestres, finalmente habrá llegado a su último destino: Durness. Descubrirá un remoto pueblo que cuenta con aproximadamente 400 habitantes, pero que sin duda le dejará sorprendido por su belleza. Es ahora cuando entenderá porque John Lennon se inspiró en Durness, para su canción "In My Life". De hecho, la pequeña localidad tiene un jardín conmemorativo dedicado al músico.

    Qué hacer en Durness

    Durante su road trip por Durnees, no debe olvidar visitar la cueva Smoo. Se trata de una gruta natural en la que se une el agua salada del mar y al agua dulce. Es un lugar muy atractivo para las focas, marsopas, otros animales marinos y aves. ¡Anímese y visite los acantilados Mor Clo, donde tendrá asombrosas vistas desde los acantilados más altos del continente británico! También tendrá la oportunidad de descubrir y visitar las hermosas playas de Durness Beach, Sango Bay y Balnakiel Beach.

    Un lugar muy popular y por lo tanto muy turístico es la antigua iglesia "Balnakeil". La iglesia alberga la tumba de Donuill Mac Morraichaidh, un bandido asesino. Si le interesa la arqueología, visite las excavaciones cerca de Loch Croispol y Loch Borrallie. Y como toda buena comunidad escocesa, Durness también cuenta con su propio club de golf, el "Club de golf Durness". Jugadores de golf de todo el mundo viajan a Durness para entrenar en los terrenos más difíciles, al mismo tiempo que contemplan el hermoso paisaje de los alrededores.

    Dónde dormir en Durness

    Puesto que la localidad de Durness no cuenta con aeropuerto, la mejor opción es pasar la noche en este pequeño pueblo y hacer el camino a la inversa al día siguiente con su alquiler de coches en Durness. El camino de vuelta, lleva menos de tres horas de viaje y le dará de nuevo la oportunidad de disfrutar por última vez de las hermosas panorámicas de las Highlands de Escocia. Si se lo puede permitir, aproveche para realizar una pequeña escapada a Edimburgo.


    Visitar Escocia: Organice un fabuloso roadtrip por Escocia

    Llegados a este punto, ya tiene una idea general del itinerario posible que puede hacer con su coche de alquiler de Inverness a Durness. ¡Ahora le toca comenzar a planificar su viaje! Le recomendamos que reserve los distintos alojamientos con antelación para asegurarse una habitación donde poder descansar tras intensos días de rutas y visitas durante su road trip por las Highlands de Escocia.

    Igualmente le recomendamos reservar con tiempo su alquiler de coches en las Highlands de Escocia, para que pueda elegir aquel que mejor se adapte a sus necesidades de viaje y presupuesto. ¡Reserve ya mismo y disfrute de nuestras ofertas! Con este guía proporcionada por Auto Europe, está listo para disfrutar de una de las rutas mas bellas del mundo.


    Informaciones útiles para su road trip en Gran Bretaña

    Consejos para un road trip por Gran Bretaña
    Consejos para un road trip en Gran Bretaña
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Gran Bretaña

    Road Trip en Yorkshire del Norte Road Trip Campos de Golf Lugares turísticos de Escocia
    Road Trip Lugares de Rodaje Road trip Costa de Norfolk