Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ESCOCIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Escocia al mejor precio

    Escocia es uno de los lugares más fascinantes de Europa, conocida por la vibrante ciudad de Glasgow, William Wallace, que luchó por la libertad de Escocia, el imponente castillo de Edimburgo y mucho más. Escocia está repleta de tradiciones únicas, con una historia cautivadora y unos paisajes impresionantes. Es también un país magnífico para conductores por su escenario incomparable, poblado de montañas y cañadas, incontables lugares para visitar y la posibilidad de sumergirse en la cultura local. Además, los escoceses tienen una reputación mundial por su amabilidad y hospitalidad, así que podrá escuchar buenas historias y cuentos a lo largo del camino.

    Con un alquiler de coches en Escocia se verá con la libertad de explorar a su propio ritmo. Con Auto Europe tiene la posibilidad de elegir entre una gran gama de vehículos y lugares de recogida, como aeropuertos, estaciones de tren y oficinas en la ciudad. No puede ser más fácil descubrirlo todo con un coche de alquiler. Llame simplemente a nuestro número +34 944 580 370 y póngase en contacto con nuestro equipo de expertos, dispuestos a resolver cualquier duda que tenga.

    NORMAS DE TRÁFICO Y GASOLINERAS

    Conducir en Escocia es muy similar a conducir en Reino Unido. También es importante sujetarse a las normas locales para hacer su viaje más fluído. Aparte de eso, siempre se conduce por el lado izquierdo de la carretera, así que acuérdese de que en los adelantamientos tiene que dejar pasar a los otros vehículos por la derecha. Aquí le damos algunas directrices para conducir en Escocia:

    • Las señales de las autopistas son azules con la escritura en blanco. Adicionalmente, encontrará junto a la lengua inglesa, algunos rótulos también en gaélico.
    • La velocidad está señalizada. En áreas urbanizadas y en ciudades, el límite de velocidad es de 48 km/h (30 mph), mientras que en la autovía es de 112 km/h (70 mph) para los coches. Cerca de zonas residenciales y escuelas, el máximo permitido es de 32 km/h (20 mph). Las carreteras escocesas tienen cámaras instaladas para controlar la velocidad.
    • El cinturón de seguridad es obligatorio por ley para todos los conductores y pasajeros dentro del vehículo. Es responsabilidad del conductor garantizar la seguridad de los niños menores de 12 años o 135 cm y que tengan los asientos apropiados para el peso.
    • Es ilegal hablar o mandar mensajes por teléfono móvil mientras se esté conduciendo, a menos que lleve un dispositivo de manos libres. También las normas de consumo de alcohol en la conducción son muy estrictas. El límite permitido de alcohol en sangre en de 50 mg/100 ml.
    • Las ciudades principales disponen de un carril para autobuses, que solo pueden ser utilizadas por taxis a determinadas horas.
    • Sea respetuoso y cuidadoso con los animales de granja o salvajes de la zona, ya que se podría encontrar inesperadamente algunos en zonas rurales.
    • Las cadenas para nieve o los neumáticos de invierno no son obligatorios en la estación invernal, pero nosotros le recomendamos llevarlas.
    • El número de emergencias de Escocia es el estándar para Reino Unido, 999, para todo tipo de emergencias, incluído guardacostas.

    Las gasolineras están normalmente localizadas cerca de grandes supermercados o en las confluencias de carreteras principales. Algunas de las empresas más comunes son Shell, BP y Esso; además, supermercados como Tesco, Morrison's, Sainsbury's y Asda ofrecen también estaciones para repostar. El precio de la gasolina es por litro y en las ciudades encontrará frecuentemente gasolineras abiertas 24 horas. Recuerde que en las Tierras Altas (Highlands) algunas rutas tienen escasa cobertura. Para saber más sobre la regulación en las carreteras puede visitar nuestra página donde le ofrecemos consejos útiles para conducir en Escocia.

    REQUISITOS DE EDAD

    Los conductores pueden disponer de licencia de conducir a los 17 años. Sin embargo, es importante que sepa que hasta los 21 años no puede conducir ni disponer de un alquiler de coches en Escocia. Para aquellos menores de 25 años, además hay un cargo especial por ser conductor joven, dependiendo de la compañía de alquiler de coches. Además, la mayoría de las compañías tienen impuesta una edad máxima de 75 años y pueden pedir un certificado médico que permita al conductor sentarse al volante. Para más información referente a la edad requerida, le recomendamos que lea detenidamente las condiciones generales antes de confirmar su reserva.

    VISITAR ESCOCIA

    Sugerir algunas visitas que se pueden hacer por Escocia no es tarea fácil. Sin embargo, con un coche de alquiler es posible ver y hacer mucho más de lo que uno piensa. A los visitantes les gusta pasar buenos momentos escuchando cuentos de reyes y reinas, visitando sorprendentes castillos al borde de acantilados y descubriendo las tradiciones locales. Los amantes de la naturaleza pueden subir por los 240 escalones del Monumento Nacional Wallace y disfrutar las vistas sobre el Parque Nacional o admirar la asombrosa Aurora Boreal. Los interesados en la hisoria tienen un sin fin de monumentos ancestrales, famosos campos de batalla y mitos legendarios que descubrir. Aquí le dejamos algunos de los lugares que no debe olvidar mientras viaje por Escocia.

    • El Castillo de Edimburgo: Este magnífico castillo es el punto de referencia de la ciudad y bien merece ser visitado. Le recomendamos pasar por lo menos dos horas aquí. El castillo de Edimburgo forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es la atracción número uno de Escocia. La Capilla de St Margaret es la parte más antigua del castillo, datada en el siglo XII. En los siglos posteriores se añadieron al conjunto el Gran Salón, la artillería de la Media Luna y el Monumento de Conmemoración de la Guerra Civil Escocesa. Si es posible, asista a uno de los conciertos que se celebran en los interiores del castillo, tan magníficamente conservados. Recuerde que los horarios de visitas son de 9:30 a 17:00 en verano, y hasta las 16:00 en invierno. Actualmente, una entrada sencilla cuesta 17 libras.

    • Lago Ness: Este lago icónico, ubicado al suroeste de Inverness, está envuelto en mitos y cuentos longevos de la gente escocesa. Tiene una envergadura de 20 millas (32 km) y su profundidad alcanza los 700 pies (213 m), algo que hace que el paisaje de las tierras altas sea absulutamente esplendido. Muy cerca encontrará pequeñas aldeas como Drumnadrochit y Fort Augustus, muchos cursos de golf y el Castillo de Urquhart. Incluso podrá encontrar a Nessie, el monstruo que fue fotografiado por primera vez en abril de 1934 (¡hasta ahora se le ha visto más de mil veces!). De hecho, la búsqueda más grande fue en 1987, donde se utilizaron un sónar avanzado y cámaras de alta tecnología, con un presupuesto de un millón de libras y que acabó en una exploración muy poco fructífera.

    • Galería y Museo de Arte Kelvingrove: No solo está situado en una vasta y espectacular propiedad, sino que ofrece una extensa colección de pinturas, artefactos y estatuas. No es de asombrarse que Kelvingrove Art Gallery and Museum sea una de las a tracciones más visitadas en Escocia. Además, los bellos jardines de los alrededores de la propiedad son perfectos para un pequeño paseo y un tentenpié. El horario de apertura en días laborables es de 10 a 17, mientras que los fines de semana abre una hora más tarde.

    • El Asiento de Arturo (Arthur's Seat): Este espectacular pico se remonta a alrededor de 2000 años. La elevación más alta es de 823 pies (250 metros), los senderistas podrán ver las vistas más impresionantes de Edimburgo, Colton Hill y el horizonte sobre el océano. Le recomendamos que invierta todo el día en explorar Holyrood Park, donde se alza el Asiento de Arturo. Allí hay servicio de guarda forestal.

    • The Royal Edinburgh Military Tattoo: Los viajeros que visiten Escocia en agosto lo pasarán estupendamente en el Military Tattoo. Más de 12 millones de espectadores han visto ya The Royal Edinburgh Military Tattoo desde que empezó en 1950. Este espectáculo militar está ejecutado por las Fuerzas Armadas Británicas y las bandas internacionales militares de más de 48 países de todo el mundo. Como resultado, disfrutará de la experiencia mágica de escuchar una magnífica explosión de gaitas y tambores y de sus movimientos coreográficos en la explanada del Castillo de Edimburgo. Las entradas salen a la venta normalmente a partir del uno de diciembre.

    VIAJE POR CARRETERA

    Conducir es una buena forma de conocer Escocia. Hay más de 3500 km de red de carreteras, así que no se sorprenda si ve 12 rutas turísticas nacionales y docenas de opciones para hacer viajes por carretera. Cada una de ellas le ofrece excelentes oportunidades de percibir las vistas en algún lugar emblemático, hacer una parada en alguna destilería de whisky o en algún castillo, o simplemente disfrutar de las vistas agrestes que encontrará a su alrededor.

    Quizá uno de los escenarios más imponentes para conducir sea la ruta de 500 millas a lo largo de la Costa Norte, que empieza y acaba en Inverness, y atraviesa Munros e impresionantes lagos, conectando las Tierras Altas ( Scottish Highlands) y las Tierras Bajas ( Scottish Sights).

    Aberdeen es también una ciudad para incluir en su ruta hacia el norte. Esta ciudad, conocida también como "la ciudad de granito" por sus construcciones victorianas, se sitúa en la costa oeste y es un gran centro comercial, gracias a la ubicación estratégica de su puerto, haciendo que la ciudad sea la tercera más grande de Escocia.

    UN POCO DE HISTORIA...

    El curso de la historia de Escocia a lo largo de miles de años es muy complejo, aunque fascinante. El nacimiento de Escocia ocurrió en la Era Paleolítica, con el asentamiento de los primeros cazadores-recolectores. Sin embargo, la historia que se recuerda empezó con la llegada del Imperio Romano, en 124 a.C. Algunos siglos después se produjo la llegada de los vikingos y los pictos, quienes forjaron el Reino de Alba, regido en el famoso Macbeth. En el siglo XII, la sociedad escocesa pasó a ser una sociedad feudal, los campos fueron convertidos en plantaciones y la economía floreció hasta la batalla de Stirling Bridge entre ingleses y escoceses. La agitación continuó en el siglo XIV culminando con la carta firmada por los señores escoceses, donde proclamaban al país como estado soberano independiente. Un siglo después, Escocia se vio influenciada por la misma ola renacentista que tocó a toda Europa, con sus progresos artísticos, literarios y políticos.

    En 1603, se produjo la Unión de las Coronas gracias a James VI, quien sucedió tanto al trono Escocés como al inglés, al morir sin herederos su predecesora Elizabeth I. Cien años después, el Acto de Unión creó un parlamento único para ambas naciones. Consecuentemente, una gran cantidad de leyes fue introducida en un intento de integrar a aquellos que vivían en las Tierras Altas y que hablaban gaélico. Algunos avances industriales comenzaron a formar la economía de Escocia en 1800 y, así, el país se hizo más rico gracias al comercio del tabaco, el azúcar y el algodón, hasta que en 1967 Reino Unido tuvo acceso por primera vez al petróleo local. Desde entonces, Escocia ha experimentado un desarrollo extraordinario y actualmente es un país innovador. El país tiene ahora una población de 5,4 millones de habitantes y un área de 30.414 kilómetros cuadrados.

    MONEDA

    La moneda oficial de Escocia es la libra esterlina (GBP), pero los bancos escoceses imprimen su propio papel moneda, que es generalmente aceptado fuera del país. Por otro lado, los billetes ingleses se aceptan también en cualquier sitio en Escocia. Las monedas están divididas en 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £1 y £2 (1p es un céntimo o penique y £1 es la denominación de una libra esterlina). Los billetes están disponibles en £1, £5, £10, £20, £50 e incluso alguna vez en £100. En caso de que necesite cambiar dinero, simplemente acceda a una oficina de cambio de moneda o al banco. Los bancos están normalmente abiertos entre las 9:30 y las 16:30 los días laborables y algunos abren los sábados por la mañana. También encontrará numerosos cajeros automáticos a su disposición.

    DIFERENCIA HORARIA

    El horario estándar de Escocia se rige por el GMT (Meridiano de Greenwich). Durante el verano, el país adopta el BST (horario británico, UTC +1), que acaba la última semana de octubre.

    IDIOMA

    La lengua más hablada en Escocia es inglés, sin embargo, el escocés y el gaélico escocés están reconocidas como lenguas oficiales. El escocés se habla en las Tierras Bajas, las Islas del Norte y en la Isla de Aran. El gaélico escocés es una lengua celta y lo habla toscamente el 1% de la población.

    ELECTRICIDAD

    En Escocia el voltaje estándar es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Todas las tomas de corriente son del tipo G. Nuestra sugerencia para todos aquellos que viajen a Escocia es que lleven un adaptador apropiado para los enchufes y así proteger los aparatos electrónicos antes de someterlos a un voltaje o frecuencia diferentes.

    VISADO E INFORMACIÓN SOBRE LA EMBAJADA

    Aunque esperamos que no tenga ningún problema durante su estancia en Escocia, es, sin embargo, importante tener a mano información de contacto y la dirección de la embajada, consulado u oficina representativa en Escocia. Hay 42 oficinas representativas para extranjeros y en la página web oficial del gobierno puede encontrar una lista detallada de sus ubicaciones.

    ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN ESCOCIA

    Viajar por Escocia cómodamente y con estilo es ahora posible con una autocaravana de Auto Europe. Nuestras autocaravanas modernas y bien equipadas están disponibles para alquilar en numerosos puntos de Reino Unido. Contacte con nuestro equipo para saber más sobre las mejores ofertas.

    ENLACES DE INTERÉS

    Información turística Escocia