Reserve hasta el lunes, 27 de marzo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Escocia es uno de los lugares más fascinantes de Europa, conocida por la vibrante ciudad de Glasgow, William Wallace, que luchó por la libertad de Escocia, el imponente castillo de Edimburgo y mucho más. Escocia está repleta de tradiciones únicas, con una historia cautivadora y unos paisajes impresionantes. Es también un país magnífico para conductores por su escenario incomparable, poblado de montañas y cañadas, incontables lugares para visitar y la posibilidad de sumergirse en la cultura local. Además, los escoceses tienen una reputación mundial por su amabilidad y hospitalidad, así que podrá escuchar buenas historias y cuentos a lo largo del camino.
Con un alquiler de coches en Escocia se verá con la libertad de explorar a su propio ritmo. Con Auto Europe tiene la posibilidad de elegir entre una gran gama de vehículos y lugares de recogida, como aeropuertos, estaciones de tren y oficinas en la ciudad. No puede ser más fácil descubrirlo todo con un coche de alquiler. Llame simplemente a nuestro número +34 944 580 370 y póngase en contacto con nuestro equipo de expertos, dispuestos a resolver cualquier duda que tenga.
Conducir en Escocia es muy similar a conducir en Reino Unido. También es importante sujetarse a las normas locales para hacer su viaje más fluído. Aparte de eso, siempre se conduce por el lado izquierdo de la carretera, así que acuérdese de que en los adelantamientos tiene que dejar pasar a los otros vehículos por la derecha. Aquí le damos algunas directrices para conducir en Escocia:
Las gasolineras están normalmente localizadas cerca de grandes supermercados o en las confluencias de carreteras principales. Algunas de las empresas más comunes son Shell, BP y Esso; además, supermercados como Tesco, Morrison's, Sainsbury's y Asda ofrecen también estaciones para repostar. El precio de la gasolina es por litro y en las ciudades encontrará frecuentemente gasolineras abiertas 24 horas. Recuerde que en las Tierras Altas (Highlands) algunas rutas tienen escasa cobertura. Para saber más sobre la regulación en las carreteras puede visitar nuestra página donde le ofrecemos consejos útiles para conducir en Escocia.
Los conductores pueden disponer de licencia de conducir a los 17 años. Sin embargo, es importante que sepa que hasta los 21 años no puede conducir ni disponer de un alquiler de coches en Escocia. Para aquellos menores de 25 años, además hay un cargo especial por ser conductor joven, dependiendo de la compañía de alquiler de coches. Además, la mayoría de las compañías tienen impuesta una edad máxima de 75 años y pueden pedir un certificado médico que permita al conductor sentarse al volante. Para más información referente a la edad requerida, le recomendamos que lea detenidamente las condiciones generales antes de confirmar su reserva.
Sugerir algunas visitas que se pueden hacer por Escocia no es tarea fácil. Sin embargo, con un coche de alquiler es posible ver y hacer mucho más de lo que uno piensa. A los visitantes les gusta pasar buenos momentos escuchando cuentos de reyes y reinas, visitando sorprendentes castillos al borde de acantilados y descubriendo las tradiciones locales. Los amantes de la naturaleza pueden subir por los 240 escalones del Monumento Nacional Wallace y disfrutar las vistas sobre el Parque Nacional o admirar la asombrosa Aurora Boreal. Los interesados en la hisoria tienen un sin fin de monumentos ancestrales, famosos campos de batalla y mitos legendarios que descubrir. Aquí le dejamos algunos de los lugares que no debe olvidar mientras viaje por Escocia.
Conducir es una buena forma de conocer Escocia. Hay más de 3500 km de red de carreteras, así que no se sorprenda si ve 12 rutas turísticas nacionales y docenas de opciones para hacer viajes por carretera. Cada una de ellas le ofrece excelentes oportunidades de percibir las vistas en algún lugar emblemático, hacer una parada en alguna destilería de whisky o en algún castillo, o simplemente disfrutar de las vistas agrestes que encontrará a su alrededor.
Quizá uno de los escenarios más imponentes para conducir sea la ruta de 500 millas a lo largo de la Costa Norte, que empieza y acaba en Inverness, y atraviesa Munros e impresionantes lagos, conectando las Tierras Altas ( Scottish Highlands) y las Tierras Bajas ( Scottish Sights).
Aberdeen es también una ciudad para incluir en su ruta hacia el norte. Esta ciudad, conocida también como "la ciudad de granito" por sus construcciones victorianas, se sitúa en la costa oeste y es un gran centro comercial, gracias a la ubicación estratégica de su puerto, haciendo que la ciudad sea la tercera más grande de Escocia.
El curso de la historia de Escocia a lo largo de miles de años es muy complejo, aunque fascinante. El nacimiento de Escocia ocurrió en la Era Paleolítica, con el asentamiento de los primeros cazadores-recolectores. Sin embargo, la historia que se recuerda empezó con la llegada del Imperio Romano, en 124 a.C. Algunos siglos después se produjo la llegada de los vikingos y los pictos, quienes forjaron el Reino de Alba, regido en el famoso Macbeth. En el siglo XII, la sociedad escocesa pasó a ser una sociedad feudal, los campos fueron convertidos en plantaciones y la economía floreció hasta la batalla de Stirling Bridge entre ingleses y escoceses. La agitación continuó en el siglo XIV culminando con la carta firmada por los señores escoceses, donde proclamaban al país como estado soberano independiente. Un siglo después, Escocia se vio influenciada por la misma ola renacentista que tocó a toda Europa, con sus progresos artísticos, literarios y políticos.
En 1603, se produjo la Unión de las Coronas gracias a James VI, quien sucedió tanto al trono Escocés como al inglés, al morir sin herederos su predecesora Elizabeth I. Cien años después, el Acto de Unión creó un parlamento único para ambas naciones. Consecuentemente, una gran cantidad de leyes fue introducida en un intento de integrar a aquellos que vivían en las Tierras Altas y que hablaban gaélico. Algunos avances industriales comenzaron a formar la economía de Escocia en 1800 y, así, el país se hizo más rico gracias al comercio del tabaco, el azúcar y el algodón, hasta que en 1967 Reino Unido tuvo acceso por primera vez al petróleo local. Desde entonces, Escocia ha experimentado un desarrollo extraordinario y actualmente es un país innovador. El país tiene ahora una población de 5,4 millones de habitantes y un área de 30.414 kilómetros cuadrados.
La moneda oficial de Escocia es la libra esterlina (GBP), pero los bancos escoceses imprimen su propio papel moneda, que es generalmente aceptado fuera del país. Por otro lado, los billetes ingleses se aceptan también en cualquier sitio en Escocia. Las monedas están divididas en 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £1 y £2 (1p es un céntimo o penique y £1 es la denominación de una libra esterlina). Los billetes están disponibles en £1, £5, £10, £20, £50 e incluso alguna vez en £100. En caso de que necesite cambiar dinero, simplemente acceda a una oficina de cambio de moneda o al banco. Los bancos están normalmente abiertos entre las 9:30 y las 16:30 los días laborables y algunos abren los sábados por la mañana. También encontrará numerosos cajeros automáticos a su disposición.
El horario estándar de Escocia se rige por el GMT (Meridiano de Greenwich). Durante el verano, el país adopta el BST (horario británico, UTC +1), que acaba la última semana de octubre.
La lengua más hablada en Escocia es inglés, sin embargo, el escocés y el gaélico escocés están reconocidas como lenguas oficiales. El escocés se habla en las Tierras Bajas, las Islas del Norte y en la Isla de Aran. El gaélico escocés es una lengua celta y lo habla toscamente el 1% de la población.
En Escocia el voltaje estándar es de 230 V y la frecuencia es de 50 Hz. Todas las tomas de corriente son del tipo G. Nuestra sugerencia para todos aquellos que viajen a Escocia es que lleven un adaptador apropiado para los enchufes y así proteger los aparatos electrónicos antes de someterlos a un voltaje o frecuencia diferentes.
Aunque esperamos que no tenga ningún problema durante su estancia en Escocia, es, sin embargo, importante tener a mano información de contacto y la dirección de la embajada, consulado u oficina representativa en Escocia. Hay 42 oficinas representativas para extranjeros y en la página web oficial del gobierno puede encontrar una lista detallada de sus ubicaciones.
Viajar por Escocia cómodamente y con estilo es ahora posible con una autocaravana de Auto Europe. Nuestras autocaravanas modernas y bien equipadas están disponibles para alquilar en numerosos puntos de Reino Unido. Contacte con nuestro equipo para saber más sobre las mejores ofertas.