Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GLASGOW

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Glasgow al mejor precio

    Encuentre un coche de alquiler con el mejor servicio a través de Auto Europe. Trabajamos con empresas a nivel local e internacional para poder ofrecer el mejor servicio en 135 países en el mundo. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Glasgow y reserve de forma rápida y sencilla a través de nuestra página Web, nuestro número de teléfono para España, el +34 944 580 370, o a través de nuestra aplicación para móviles. Elija la oficina de recogida perfecta para su viaje entre las distintas opciones que ofrecemos: el aeropuerto internacional de Glasgow, el aeropuerto de Glasgow Prestwick o el centro de la ciudad. Auto Europe le ofrece comodidad, flexibilidad y el mejor servicio desde hace 56 años.

    Tráfico y aparcamiento

    En general, Escocia cuenta con una amplia red de carreteras rurales y pocas autovías. Las autovías conectan, en primer lugar, los núcleos urbanos de la nación escocesa: la capital, Edimburgo, Glasgow y Perth. Sobre todo, las carreteras situadas más al norte, son secundarias, de doble sentido. En este sentido, las carreteras de las Tierras Altas (Highlands) se caracterizan por un trazado estrecho y con muchas curvas, donde apenas hay espacio para más de un vehículo. Es por eso que existen los denominados passing place, tramos más anchos en la propia carretera donde se deja pasar al vehículo, que viene en dirección contraria.

    Recuerde que en las zonas rurales es fácil encontrar animales en la calzada por lo que debe viajar con precaución. La señalización es abundante y visible. Encontrará los carteles en dos idiomas: en inglés y en la lengua del país, gaélico.

    A pesar de ser la ciudad más grande de Escocia, en Glasgow el tráfico es fluido y ordenado. Aparcar no le supondrá un problema excepto las noches del viernes y el sábado, los días en los que la ciudad se echa a la calle después de la semana laboral y la tarea se puede complicar.

    Recuerde que en Escocia, como en todo Gran Bretaña, se conduce por la izquierda. Eso significa, que la circulación en las rotondas y en los cruces es diferente a lo que está acostumbrado en España. El volante está situado a la derecha, y la palanca de cambios a su izquierda, por lo que tendrá que cambiar las marchas con la mano izquierda. Desde Auto Europe, le recomendamos que vaya tomando confianza con el coche poco a poco a base de realizar primero trayectos cortos y, según vaya adquiriendo seguridad, trayectos cada vez más largos. Para más información sobre las normas de tráfico en Escocia no dude en hacer clic en nuestro apartado Conducir en Gran Bretaña.

    Situación geográfica

    Glasgow es la ciudad más grande de Escocia, por delante de la capital de la nación, Edimburgo. La ciudad se erige a orillas del río Clyde, uno de los afluentes más importantes del mundo durante la época industrial, gracias a los importantes astilleros, que allí se establecieron y que hoy en día son la imagen de la ciudad. A lo largo de décadas, la ciudad se ha ido transformando hasta convertirse en una ciudad de carácter noble con la catedral, la universidad del siglo XV y las Cámaras de la ciudad. Sin embargo, esta ciudad es símbolo también de arquitectura de vanguardia gracias a sus museos y galerías de arte. Cabe destacar en este sentuido The Lighthouse, el único centro dedicado a la arquitectura y al diseño en Escocia o el museo Riverside.

    Aeropuertos en Glasgow

    La ciudad de Glasgow cuenta con dos aeropuertos en sus inmediaciones. Más cerca de la ciudad, a tan sólo 13 km, se encuentra el aeropuerto internacional de Glasgow. Un poco más alejado de la ciudad, a casi 50 km, se encuentra el aeropuerto de Glasgow Prestwick. Recuerde que con Auto Europe podrá reservar su coche de alquiler en Glasgow y recoger su vehículo en cualquiera de los dos aeropuertos de forma rápida y sencilla

    Aeropuerto internacional de Glasgow (GLA)
    Página Web oficial: www.glasgowairport.com
    Teléfono: 0844 481 5555

    Aeropuerto de Glasgow Prestwick(PIK)
    Página Web oficial: www.glasgowprestwick.com
    Teléfono: 0871 223 0700 / (fuera del Reino Unido): 00 44 1292 511000

    Transporte público

    Para moverse por la ciudad es posible utilizar los servicios del suburbano o del autobús. En el primer caso, la ciudad cuenta con una única línea, con 15 paradas, de tipo circular, en la que los trenes viajan con una frecuenica de 4 a 8 minutos. En cuanto a los autobuses, es posible desplazarse por el centro de la ciudad con ellos, así como dirigirse a las localidades situadas a las afueras. En ambos casos, los horarios difieren de las grandes metrópolis. En Glasgow, el transporte público empieza a las 6 de la mañana y finaliza a las 23 h.

    Además, la ciudad cuenta con dos estaciones de tren: Glasgow Central Station, que ofrece conexiones con Londres, Manchester y otros destinos en Inglaterra, y Queen Street Station con servicios a Edimburgo y otras ciudades más alejadas al norte del país. Como en toda gran ciudad, también existen servicios de taxi. Si busca más información no dude en consultar nuestra página de información adicional sobre Glasgow. Allí encontrará consejos útiles para su próximo viaje.

    Enclaces de interés

    Web oficial de Turismo

    Aeropuerto Glasgow