Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ROAD TRIP LUGARES DE INTERÉS EN ESCOCIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Lugares de interés en Escocia: de Glasgow a Inverness

    Escocia es un país que presume de tener unos de los paisajes más bonitos del mundo, además de despertar en todo aquel que visita sus tierras el interés por su historia, sus leyendas y su riqueza cultural. Le animamos a realizar un road trip por las ciudades más bonitas de este país, descubriendo los preciosos lugares que hay escondidos entre sus maravillosos parajes.

    Un road trip por Escocia es uno de los mejores viajes para los amantes de la conducción, así como para todo aquel que disfruta de los impresionantes paisajes y de la historia y cultura de los lugares que visita. Con un alquiler de coches en Escocia tendrá la oportunidad de moverse con total libertad y comodidad, a la vez que descubre y contempla los impresionantes campos vírgenes que hay entre ciudades. De todas las carreteras de Escocia, ninguna ofrece tan bonitos paisajes y lugares culturales como la A9, A82, A827 y A93. Si conduce a lo largo de estas cuatro carreteras, podrá comprobar que ofrecen experiencias únicas y numerosos lugares que no se deben olvidar visitar.

    Sus rocosos acantilados, sus verdosos valles y sus impresionantes lagos, harán que quede impresionado ante esta maravillosa naturaleza escocesa. Se trata de lugar ideal para recorrer en un alquiler de coches en Escocia. Y quien sabe, quizá tenga la suerte de poder fotografiar el monstruo del Lago Ness.

    Trayecto Distancia Tiempo estimado
    Glasgow a Inverness 273 km 3 horas, 11 minutos
    Inverness, Lago Ness a Glasgow 313 km 3 horas, 52 minutos
    Perth a Aberdeen 139 km 1 hora, 44 minutos
    Ballinluig a Mid Lix 58.2 km 1 hora, 3 minutos

    Road trip lugares de interés en Escocia, día 1: Glasgow, Perth e Inverness

    Road trip lugares de interés en Escocia, día 1: Glasgow, Perth e Inverness Road trip lugares de interés en Escocia, día 1: Glasgow, Perth e Inverness

    La A9 es la carretera más larga de Escocia, desde Thurso en la fosa más al norte del país en Falkirk. Gracias a la construcción y desarrollo de las carreteras A90 y M9, el tráfico en la A9 es mucho más fluido, por lo que es perfecta esta carretera para hacer un road trip por Escocia.

    Qué hacer en Glasgow y alrededores

    Una vez llegue a Glasgow le animamos a visitar los principales lugares más turísticos de la ciudad, antes de tomar su alquiler de coches en Glasgow y emprender su road trip por la carretera A9. A los amantes del arte y la cultura les recomendamos visitar alguna de las numerosas galerías de arte que hay en la ciudad. Particularmente les aconsejamos visitar la Kelvingrove Art Gallery y su Museo, el Hunterian Art Gallery y la Burell Collection. Durante su estancia en la ciudad no debe olvidar acercarse a la catedral, que ofrece una visión general de la arquitectura de la ciudad. Justo detrás de la catedral se encuentra el fascinante cementerio de la ciudad, de estilo victoriano, donde hay enterrados conocidos personajes escoceses. A los amantes de la naturaleza, les proponemos una escapada a Loch Lomond, que ofrece unas vistas espectaculares.

    Dónde dormir en Glasgow

    Si tiene intención de pasar la noche en Glasgow, sepa que tiene la oportunidad de elegir entre un gran número de hoteles, hostales y otros alojamientos. Si lo que busca es un alojamiento cerca del aeropuerto, le proponemos el Campanile Glasgow Airport que tiene tarifas bastante económicas. Si prefiere un hotel más lujoso, entonces reserve una habitación en el Ramada Glasgow Airport. Para aquellos que quieran hospedarse en el centro de la ciudad, les recomendamos el maravilloso Hotel Indigo Glasgow.

    Qué hacer de camino a Inverness

    Una vez que se haya recuperado del cansancio del vuelo y de su primera jornada de visitas, es el momento de coger el coche y conducir por la carretera A9, dirección Inverness. Deberá contar con un mínimo de tres horas de viaje, sin tener en cuenta las paradas que necesite o quiera realizar a lo largo del camino. Por ejemplo, puede hacer una pequeña parada en la ciudad de Cumbernauld, o si lo desea puede visitar el World of Wings Birds of Prey Centre, que es el parque de aves más grande de todo el país. Asimismo, no dude en detenerse en el pueblo de Denny, no muy lejos de Cumbernauld. Aquí, es muy interesante visitar el Herbertshire Castle Park.

    Disfrute de los maravillosos paisajes de la ruta hasta llegar al siguiente destino: Stirling. En esta localidad podrá visitar el bonito castillo de Stirling, el castillo de Doune y el Wallace National Monument, que se encuentra en lo alto de la colina Abbey Craig. Si usted es amante del arte, querrá visitar la Stirling Smith Art Galley y su museo.

    En la siguiente etapa de su viaje en Inverness, le proponemos visitar la pequeña población de Blackford, donde encontrará el Eaglesgate Retail Village, que es uno de los mejores lugares de toda Escocia para ir de compras. Si de lo contario, prefiere estar en contacto con la naturaleza, planifique una visita a Phoenix Falconry , donde descubrirá el antiguo arte de la cetrería (como criar, domesticar y enseñar a los halcones y aves de caza). También es digna de visitar la pequeña aldea de Aberuthven, en la que únicamente necesitarán unos minutos. Tras la visita de la pequeña aldea le espera un tramo largo de camino rural, repleto de granjas familiares y bosques a ambos lados de la carretera hasta llegar a Perth.

    Dónde dormir en Perth

    Una vez llegue a su siguiente destino, quizás tenga ganas de comer algo y reponer fuerzas. Sepa que Perth cuenta con numerosos restaurantes y alojamientos. Le aconsejamos reservar una habitación nada más llegar a la ciudad, para evitar malas sorpresas a última hora del día. El Ballathie House y el Murrayshall House Hotel & Golf Course cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones. En la ciudad,le invitamos a visitar el Palais de Scone, el Black Wath Castle & Museum, el Huntingtowe Castle y el castillo de Elcho. Si tiene tiempo, también es muy bonita de ver la Galería de Arte y el museo de la ciudad. Una vez finalizada la jornada, si quiere un poco de marcha y tomar una copa, acérquese al local Green Room, que ofrece a sus clientes una gran variedad de bebidas, música en vivo y un ambiente acogedor.

    Suba a su vehículo y tome de nuevo la carretera A9, dirección Bankfoot. Si es un amante de Shakespeare, no dude en hacer una parada en esta localidad, Bankfoot, donde podrá visitar Macbeth Experience, que proyecta una interesante presentación audiovisual y cuenta con una tienda y un restaurante. La carretera A9 le llevará a lo largo del río Tay hasta llegar a la bifurcación del río Tummel. Llegado este punte, continue junto al rio Tummel, hasta la siguiente conexión con el río Garry. Si continúa por esta ruta llegará a la localidad de Blair Atholl, donde le recomendamos visitar el castillo de Blair, el puente Tilt y si un aficionado al gol; el campo de golf Blair Atholl.

    Qué hacer y dónde dormir en Inverness

    Esta última etapa de su ruta por la carretera A9, le llevará hasta el corazón de las Tierras Altas de Escocia. Atravesará pequeños pueblos como; Newtonmore, Kingussie, Loch Insh, Loch Alvie y Aviemore. Haga un alto en la localidad de Aviemore, donde podrá ver la única manada de renos británicos, en plena naturaleza, en el parque natural de Cairngorm. Igualmente le recomendamos dar un pequeño paseo por Loch an Eilein donde podrá hacer preciosas fotos. Durante el resto de su viaje por la A9, le invitamos a disfrutar del exuberante paisaje escocés.


    Lugares de interés en Escocia, día 2: Regreso a Glasgow desde el Lago Ness

    Lugares de interés en Escocia, día 2: Regreso a Glasgow desde el Lago Ness Lugares de interés en Escocia, día 2: Regreso a Glasgow desde el Lago Ness

    Si quiere volver a Glasgow, tome la carretera A82 a través la cual podrá descubrir preciosos lugares que albergan importantes monumentos y reconocidos atractivos turísticos. Se deberá contar con un mínimo de cinco horas, aproximadamente, de conducción para realizar el road trip a Glasgow. Al igual que en su anterior road trip en Inverness, podrá quedarse dos o tres días en la zona con el fin de descubrir todos los preciosos rincones de Escocia.

    Qué hacer en el Lago Ness

    Poco después de haber abandonado Inverness por la carretera A82, pasará por delante del conocidísimo Lago Ness y por el emblemático castillo de Urquhart. La carretera A82 bordea el lago, por lo que le sugerimos que esté atento ya que nunca se sabe dónde se esconde Nessie. Por el extremo sur del lago pasará por Fort Augustus, a continuación a la derecha el lago Lochy. Más adelante, en el camino, se encontrará la villa de Fort William y el lago Linnhe. Continue por la carretera A82, hacia el este, hasta Crianlarich. Aquí, le proponemos hacer una parada y tomar un refresco en el pub Rod and Reel.

    Tras la pequeña pausa, tome de nuevo la carretera A82 y diríjase hacia el sur, al parque nacional del Lago Lomond y los Trossachs. Una vez haya cruzado el lago por su serpenteante orilla, atravesará numerosos pequeños pueblos típicos de la zona, como; Balloch, Alexandria, Renton y Dumbarton, entre otros, hasta llegar de nuevo a la ciudad de Glasgow.


    Road trip lugares de interés en Escocia, día 3: De Perth a Aberdeen

    Road trip lugares de interés en Escocia, día 3: De Perth a Aberdeen Road trip lugares de interés en Escocia, día 3: De Perth a Aberdeen

    Qué hacer en Aberdeen y alrededores

    Durante su road trip a Aberdeen conducirá por la carretera A93, la carretera con la elevación más alta de Reino Unido, desde donde podrá disfrutar de vistas y paisajes increíbles. Una vez que salga de Perth hágalo por la carretera A93, y aventúrese hacia el nordeste hasta llegar a Aberdeen, el destino final de la ruta. Poco después de haber salido de la ciudad de Perth, pasará por Scone, dónde se encuentra su famoso hipódromo. A las afueras de Scone, pasará por delante de ricas tierras agrícolas y por amplias áreas naturales, hasta llegar a la pequeña ciudad de Coupar Angus. No lejos de allí, igualmente pasará por delante de Meigle. Más allá de esta ciudad, tendrá por delante kilómetros y kilómetros de carretera que atraviesan hermosas laderas de campo y numerosas granjas escocesas, hasta el punto donde la carretera se unifica a la principal A90, a las afueras de Fortar, ciudad del condado de Angus.

    Después de disfrutar, una vez más, del campo y de la naturaleza escocesa, le proponemos hacer una parada en Brechin, dónde si lo desean podrán pasar la noche. Brechin tiene varios puntos de interés, entre ellos el ferrocarril caledoniano, el castillo Edzell y la catedral de Brechin. Al mediodía, para reponer fuerzas, le recomendamos ir al restaurante Rosie's Bakehouse, donde poder degustar exquisitos platos caseros, o al restaurante Caledonia que ofrece también una gran variedad de platos de la zona, junto a una gran selección de cervezas, en una atmósfera informal. Tras una buena comida le recomendamos visitar un gran salón de té escoceses, donde digerir y reposar la comida: The Tuck Inn.

    Qué hacer y dónde dormir en Aberdeen

    Tras la intensa jornada de visitas y paseos, llega la hora de descansar y pasar la noche en uno de los hoteles del lugar. Le recomendamos reservar una habitación en uno de los siguientes hoteles: Hotel Panmure Arms, Hotel Northem y el Gramarcy House. Estos tres hoteles se sitúan en la ciudad y están muy bien valoradores por los clientes que ya se han hospedado en ellos. Al día siguiente, tome de nuevo la carretera A90 y diríjase hasta las ciudades vecinas de Laurencekirk y Stonehaven. La ciudad de Stonehaven no se encuentra muy alejada de Aberdeen. Le aconsejamos que haga una pequeña visita a la ciudad, ya que el castillo de Dunnotar vale la pena visitarlo, así como el RSPB Fowlsheugh que es un amplio espacio natural con acantilados y con una gran diversidad de aves. Sin lugar a duda, disfrutará de un bonito viaje en carretera por la costa escocesa, repleto de maravillosos paisajes, que le dejarán sin aliento, hasta llegar a su próximo destino: Aberdeen. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Aberdeen y disfrute de la comodidad y de la libertad que ofrecen los coches de Auto Europe.


    Lugares de interés en Escocia, día 4: Jornada adicional en Ballinluig y en Mid Lix

    Road trip lugares de interés en Escocia, día 4: Ballinluig y en Mid Lix Road trip lugares de interés en Escocia, día 4: Ballinluig y en Mid Lix

    Si cuenta con más tiempo y sus ganas por descubrir y visitar nuevos lugares siguen despiertas, le proponemos hacer un road trip a Mid Lix. Este viaje dura aproximadamente entre una o dos horas por carretera, a lo largo de la A827. Durante el trayecto podrá disfrutar de distintos atractivos, como por ejemplo del Tay Forest Park que es un parque nacional en la pequeña ciudad de Aberfeldy y el Bolfracks Garten en Kenmore, entre otros.


    Lugares de interés en Escocia: Planifique su estancia

    Ahora que ya tiene una idea de lo que hay que ver en las calles más famosas de Escocia, todo lo que tiene que hacer es planificar su ruta y organizar su viaje. Recuerde, que la mayoría de los pueblo del país son pequeñas localidades, por lo que le aconsejamos que reserve con suficiente antelación su alquiler de coches en Mid Lix o sus alrededores así como el alojamiento. Ya que los hostales de la zona tienen pocas habitaciones y la afluencia de visitantes en verano es alta.

    Igualmente, le aconsejamos reservar con antelación el coche con el que se va a desplazar por Escocia, durante su road trip. Reserve ya mismo su alquiler de coches en Reino Unido, y aproveche nuestras ofertas. Auto Europe le ayudará a encontrar el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje y presupuesto. Si siempre ha querido conducir un coche de lujo, este es el momento de cumplir su sueño. En nuestra web podrá ver que contamos con una gran flota de coches, entre los que se encuentran los de alta gama. Para realizar un road trip siempre aconsejamos a nuestros clientes que elijan un coche amplio y cómodo.

    Con la información, consejos y recomendaciones que le damos en esta guía, no dudamos que su viaje por Escocia será todo un éxito. Auto Europe le propone una serie de ideas y consejos que le ayudarán en la organización y planificación de su viaje, con el único fin de que disfrute al máximo de sus vacaciones.

    Informaciones útiles para su road trip en Gran Bretaña

    Consejos para un road trip por Gran Bretaña
    Consejos para un road trip en Gran Bretaña
    Informaciones sobre un alquiler One Way
    Alquiler de coches One Way

    Otros Road Trips en Gran Bretaña

    Road Trip en Yorkshire del Norte Road Trip Lugares de Rodaje Road Trip Campos de Golf
    Road trip Costa de Norfolk Road Trip por las Highlands

    Volver a inicio

    Mejore su experiencia

    Está utilizando un navegador desactualizado. Por favor, actualice su buscador para mejorar la navegación y seguridad.

    Le sugerimos utilizar la última versión de Chrome o Firefox