Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
¡Bienvenidos a Praga! Una ciudad donde el tiempo hace "tic-tac" más despacio mientras paseas por las viejas calles de la ciudad. Aunque recorrer la zona céntrica de Praga a pie es la mejor forma de empaparse de la esencia de la ciudad, si desea visitar otras atracciones turísticas más alejadas (como la torre Petrin) o conocer otras ciudades cercanas como Brno o su famosa ciudad balneario Karlovy Vary un coche de alquiler es su mejor opción.
Gracias a nuestra experiencia de más de 56 años en el mercado de alquiler de coches, Auto Europe cuenta con una gran red de colaboradores a nivel internacional; esto nos ayuda a ofrecerle una amplia gama de vehículos, además de unos precios muy económicos. Recuerde que Auto Europe le ofrece la posibilidad de recoger su vehículo en el Aeropuerto de Praga o en el mismo centro de la ciudad: aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Praga y descubra todos los encantos de la capital Checa con total libertad. En la página de opiniones sobre alquiler de coches en Praga encontrará comentarios y valoraciones de otros clientes que decidieron reservar con nosotros.
Con un alquiler de coches en Praga conocer la ciudad le resultará muy sencillo, una vez que sepa su destino. La ciudad cuenta con varias carreteras de circunvalación, la Carretera de circunvalación Interior (MO) que rodea el centro, la Carretera de circunvalación Externa (R1), donde las autopistas y carreteras principales conducen hasta la ciudad o la carretera D1 que es la más antigua y más usada con conexiones a Brno y Bratislava en el vecino país de Eslovaquia. En la ciudad le recomendamos prestar especial atención al límite de velocidad permitido, a las calles de sentido único y ceder el paso a autobuses y tranvías. Puede encontrar más información sobre regulaciones de tráfico en nuestra guía de normas de conducción.
Para aparcar su alquiler de coches en Praga deberá hacer el pago en los parquímetros situados cerca de los lugares de estacionamiento. Debe evitar aparcar el coche en las zonas azules ya que están restringidas únicamente para los residentes. Las zonas naranjas indican un tiempo máximo de estacionamiento de 2 horas, entre las 8:00h y las 18:00h. Las zonas verdes son para un máximo de 6 horas de estacionamiento, entre las 8:00h y las 18:00h. Fuera de estas franjas horarias, el horario de estacionamiento es ilimitado.
Preste especial atención a las indicaciones de aparcamiento, ya que si estaciona indebidamente el coche será retirado por las diversas grúas de la ciudad y además será multado. También podrá también elegir un estacionamiento de pago para no estar constantemente al pendiente de los parquímetros. Como por ejemplo el Parking del Centro Comercial Palladium, en la calle Revolucni que está abierto las 24 horas y queda a tan a solo 10 minutos a pie del casco antiguo.
El aeropuerto de Praga Václav Havel se localiza en el lado oeste de la ciudad a tan solo unos kilómetros del centro. Es un aeropuerto construido en 1937 pero que hoy en día ofrece todas las facilidades como cafeterías, restaurantes, tiendas y supermercado para hacer su espera más agradable. Cuenta con tres terminales: la terminal 1 para vuelos fuera del espacio Schengen, la terminal 2 para los vuelos del espacio Schengen y la terminal 3 para vuelos privados o chárter. No hay ningún tren o estación de metro que llegue hasta el aeropuerto, pero hay un servicio regular de autobús que conecta con dos estaciones de metro en la ciudad en un trayecto aproximado de 30 minutos Si cuenta con un alquiler de coches en Praga puede utilizar la carretera R7 desde y hacia la ciudad. La mayoría de las compañías de alquiler, se encuentran dentro de la terminal en la zona de llegadas.
Aeropuerto de Praga (PRG)
Teléfono: +420 220 111 888
Dirección: Aviatická 2, Praga, Praga 161 00. República Checa.
Página web: www.prg.aero
Praga es sin duda una de las capitales mejor conservadas, y un destino turístico muy concurrido que ofrece cantidad de museos y atracciones culturales. Su casco antiguo es el sitio perfecto para empezar la mañana con un café antes de dirigirse a conocer la zona. Aquí le dejamos un listado de los sitios más visitados.
La mayoría de sitios interesantes de la República Checa se encuentran a tan solo 2-3 horas de su capital. Por eso con un coche de alquiler en Praga podrá conocer este hermoso país siendo dueño de su tiempo. Aquí le damos algunos ejemplos para visitar.
Cesky Krumlov
A tan solo 2 horas en coche al sur de Praga, se encuentra esta hermosa ciudad medieval, declarada por la UNESCO en 1992 como patrimonio de la humanidad, siendo una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa. No deje de caminar por su centro histórico, visitar la Iglesia de San Vito o ir a su castillo para admirar las vistas panorámicas. Debido a su ubicación al sur de la República Checa también es fácil llegar a ella desde Viena.
Kutná Hora
A unos 70 kilómetros desde Praga está Kutná Hora. Esta encantadora ciudad, famosa entre otras cosas por su catedral fue alrededor del siglo XVIII la segunda ciudad más importante después de Praga, debido a sus minas de plata. En 1995 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial. Hoy en día puede pasear por sus tranquilas calles, sus imponentes plazas, visitar sus parques o comer en uno de sus excelentes restaurantes. Debe tener en cuenta que el centro histórico de esta ciudad se sitúa en lo alto de una colina, por lo que al caminar encontrará varias pendientes.
Karlovy Vary
Karlovy Vary, o en español Termas de Carlos es una famosa ciudad termal localizada a tan solo 120 kilómetros al este de Praga. El emperador Carlos fue quien descubrió uno de estos manantiales y hoy en día es un centro turístico importante a donde acuden muchas personas pues se dice que sus aguas tienen efectos curativos. La ciudad también es famosa por la fábrica de cristal Moser que desde 1856 produce piezas únicas de este material como vasos, candeleros, ceniceros, etc.
El Paraíso Checo
Es un área natural declarada geo parque por la UNESCO a tan solo una hora de camino desde Praga, Es la reserva natural protegida más antigua del país. Tiene diferentes paisajes desde montañas, rocas inmensas que a través del tiempo han tomado formas interesantes, zonas boscosas e incluso castillos importantes como el Kost o el Humprecht. Hay muchos caminos para hacer ciclismo o senderismo. Es una excursión imperdible para quienes les guste la naturaleza.
Klatovy
p>Esta pintoresca ciudad está a 130 kilómetros de Praga. Tiene una arquitectura muy bien conservada, y en la actualidad es famosa por sus catacumbas construidas para preservar los cuerpos de los curas jesuitas en el siglo XVII. En la visita a las catacumbas podrá ver además de las momias, objetos religiosos y libros pertenecientes a los monjes. Otro lugar emblemático de Klatovy es la Torre Negra. Desde ella tendrá las mejores vistas del caso antiguo y sus alrededores.Metro
El Metro es el medio de transporte más popular de la ciudad. Existen 3 líneas de Metro: Línea A (verde), Línea B (amarilla) y Línea C (roja). El Metro funciona desde las 4h - 5h de la mañana hasta medianoche. Es el quinto sistema de metro más concurrido de Europa. La empresa que lo opera es ROPID que interconecta con los autobuses y trenes de lejanía así como los parkings alrededor del centro de la ciudad. El trayecto de un extremo a otro del metro tarda aproximadamente entre 30 y 45 minutos. La frecuencia entre trenes es cada 10 minutos durante el día y de 20 minutos durante la noche y fines de semana. El metro no llega hasta el aeropuerto.
Tranvía
Coger el Tranvía es una idea muy buena para visitar los lugares más populares dentro de la ciudad. Hay 22 líneas que funcionan durante el día (en servicio de las 4h30 am a la 1:00h am) y 9 líneas funcionan de noche (desde medianoche hasta las 5h-6h am). La histórica Línea 91, funciona únicamente los fines de semana de abril a octubre y recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ruta más popular entre los turistas es la línea de Tranvía 9 que va desde la plaza Wenceslao hasta el teatro Nacional antes de cruzar el río y la línea 22 y 23 desde el teatro Nacional , cruzando el río hasta el Castillo de Praga.
Autobús
La estación central de autobuses de Praga se localiza en la parte oeste del Río Vitava, muy cercana a centro de la ciudad. Las líneas de autobuses proporcionan conexiones a las estaciones de Metro o tranvía, para facilitar el viaje hasta el centro de la ciudad o el aeropuerto.