Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Información General
Praga es una de las capitales más hermosas y visitadas de Europa. La buena red de autopistas permite viajar por todo el país cómodamente y un rápido acceso para los que quieran viajar a Austria o Alemania. Descubra las ventajas de un rent a car en la República Checa.
Requisitos
La edad mínima para poder alquilar un coche en la República Checa son 21 años (la edad puede variar según la categoría del vehículo) y el carnet de conducir del conductor debe tener al menos 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años, en algunos casos, deberán pagar una tasa adicional por considerarse conductores noveles. Con algunas compañías de alquiler existe también un límite de edad (hasta 70 años) para poder alquilar un vehículo. Los cinturones de seguridad son obligatorios y los niños deben tener al menos 12 años para poder viajar en el asiento delantero.
Límites de velocidad
En la República Checa los límites de velocidad son los siguientes:
Reglas de tráfico
En la República Checa se circula por la derecha. Los tranvías se deben adelantar por la derecha.
Gasolineras
La mayoría de las gasolineras están situadas en las afueras de la ciudad. Praga posee muy pocas gasolineras, por lo que es mejor repostar gasolina en las autopistas en los alrededores de la ciudad. Las estaciones de servicio en las autopistas normalmente están abiertas 24 horas.
Peajes
Los coches deben llevar una viñeta adhesiva para poder circular por las autopistas. La pegatina cuesta aproximadamente 20 € y debe colocarse en la parte superior derecha del parabrisas. Los coches que se alquilan en la República Checa llevan ya la viñeta en la luna frontal.
Aparcar
En Praga existen zonas para aparcar con parquímetros. Las zonas señaladas con una línea verde permiten estacionar hasta un máximo de 6 horas, las zonas señaladas con una línea naranja, hasta un máximo de 2 horas. Se aparca exclusivamente en la parte derecha de la calle, con excepción de las calles de un solo sentido.
Información general
Los seguros para coches de alquiler en la República Checa varían mucho de un país a otro. Por eso, le recomendamos que lea atentamente la información que le ofrecemos antes de hacer su reserva. La normativa del país donde alquile el vehículo será la que prevalezca mientras dure el alquiler.
Todas nuestras tarifas de alquiler de coches incluyen el seguro contra incendio y seguro a terceros así como un seguro por daños y contra robo. Tenga en cuenta que algunas tarjetas de crédito incluyen entre sus prestaciones seguros de viajes, que cubren daños en coches de alquiler. Toda la información acerca de su reserva y los seguros contratados para su coche de alquiler podrá encontrarla en su bono de confirmación una vez hecha la reserva.
Información General
La mayor parte de los vehículos pueden viajar a otros países de Europa Occidental sin restricciones. Debido a algunas regulaciones del seguro, existen restricciones para viajar a ciertos países con vehículos de lujo. Auto Europe cuenta con tarifas especiales para alquileres con los que se desee viajar a países de Europa del Este. En este caso, se deberá pagar un cargo adicional. Si ha planeado viajar por varios países, asegúrese antes de hacer su reserva de que el itinerario deseado es posible con el vehículo elegido.
Viajar a otros países
Si desea alquilar un coche en la República Checa y viajar a algún otro país con el vehículo alquilado, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número + 34 944 580 370.
Alquiler One-Way
Recoger y devolver el vehículo en ciudades distintas dentro de la República Checa es posible desde algunos destinos con algunas compañías. En algunos casos, se incurrirá en una tasa adicional. Para los alquileres One-Way entre países (recoger el coche en un país y devolverlo en otro) siempre existen cargos adicionales y no está permitido con todos los vehículos.