Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN EL AEROPUERTO DE PRAGA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de Coches en el aeropuerto de Praga

    Auto Europe cuenta con más de 60 años de experiencia como bróker de alquiler de coches. Nuestra empresa cuenta con innumerables asociaciones y alianzas con empresas de alquiler de todo el mundo. Gracias a ello nos permite contar con una gran flota de vehículos, ofreciendo a nuestros clientes más de 24.000 lugares de recogida por gran parte de la geografía mundial. Le animamos a que reserve ya, descubra nuestras ofertas en nuestra página web y disfrute de nuestro excelente servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto de Praga. Podrá disfrutar de sus vacaciones desde el primer minuto que aterrice en la República Checa. Con su coche de alquiler, será usted quien marque los horarios de las rutas y excursiones y quien decida que desea visitar.

    Información del Aeropuerto

    Aeropuerto de Praga Václav Havel (PRG)
    Nombre oficial: Václav Havel Airport.
    Dirección: Aviatická, 161 08 Praga 6, República Checa.
    Teléfono: +420 220111888.
    Ubicación: El aeropuerto está situado a tan solo 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Praga.
    Líneas aéreas que conectan con el aeropuerto: El Aeropuerto de Praga es la base aérea más gran del país. Funciona como eje central para todas las aerolíneas checas. Son más de 30 líneas aéreas las que aterrizan y despegan en el aeropuerto, incluyendo: British Airways, Easy Jet, Ryanair y Wihzz Air.

    Terminales

    El Aeropuerto de Praga cuenta con cuatro terminales, dos de ellas destinadas principalmente a pasajeros y las otras dos más generales incluyendo cargas y mercancías. Las terminales 1 y 2 son conocidas como las terminales del Norte, las cuales operan con la mayoría de los vuelos. Las otras dos terminales; 3 y 4 son conocidas como las terminales de Sur. Éstas últimas controlan vuelos especiales, así como vuelos VIP y aeronaves de aviación ligera. La terminal 1 tiene tres niveles. En el primer piso cuenta con las zonas de llegadas (arrivals), salidas (departures) y control de pasaporte. También encontrará tiendas, restaurantes y bares en este mismo piso. En el segundo piso se encuentran más restaurantes y además una sala de oración y rezo. La terminal 2 cuenta con 4 niveles. En la planta 0 podrá encontrar una pequeña cafetería y una pequeña tienda libre de impuestos (duty free). En la planta 1 se encuentran las zonas de llegadas, recogida de equipaje, mostradores de información, tiendas donde poder realizar las últimas compras y cafeterías. Podrás encontrar los mismos servicios e instalaciones en la segunda planta. Finalmente, en la tercera planta se encuentra una gran sala de reuniones y eventos.

    Entrega y recogida del coche de alquiler

    Varias son las empresas que ofrecen su servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto de Praga. Los mostradores se pueden localizar de forma fácil. La gran mayoría están situados en la planta baja del Parking C. Le aconsejamos que una vez que reserve su coche, compruebe la localización exacta del mostrador de la empresa ya que no todos están situados en el mismo lugar.

    Horario de los mostradores

    Compañías Horario de apertura
    Enterprise Lunes - jueves y domingo: De 8h a 22h
    Sábado: De 8h a 20h
    Sixt Lunes - jueves y domingo: De 8h a 22h
    Sábado: De 8h a 20h
    Budget Lunes - domingo: De 8h a 22h

    Instalaciones del aeropuerto

    El Aeropuerto de Praga incluye múltiples y diferentes servicios e instalaciones para hacer que sus clientes estén a gusto y cómodos cubriendo así todas sus necesidades. El aeropuerto cuenta con cafeterías, restaurantes, bares, restaurantes VIP, agencias de viajes, mostradores de información 24h, oficina de correos, farmacia y para aquellos que lo deseen podrán hacer uso de la zona con duchas. También ofrece a sus clientes servicio de WIFI gratuito.

    Transporte / Cómo llegar al aeropuerto, cómo llegar al centro de la ciudad

    Para llegar al aeropuerto con coche deberá coger la salida 2 de la carretera R7. Muy fácil de identificar ya que está indicada bajo una señal con el dibujo de un avión. Una vez en el aeropuerto, podrá localizar e identificar las distintas terminales gracias a sus señales y paneles. Le aconsejamos que visite nuestra página informativa sobre las regulaciones y normas de tráfico en la República Checa.

    No hay ninguna línea de metro o de tren que conecte la ciudad con el aeropuerto. El aeropuerto cuenta con un servicio de autobús exprés y con el servicio de autobús local que si realiza esta ruta. La forma más rápida para llegar al centro de la ciudad o a la estación de metro desde el aeropuerto es coger el autobús nº 119 o el nº 100. Si desea ir directamente a la estación de tren, la mejor opción es coger el autobús exprés que ofrece el aeropuerto. El horario de los autobuses locales es menos frecuente, su última salida diaria desde el aeropuerto es a las 23:40h. Si aterriza más tarde de la hora anteriormente mencionada, deberá solicitar el servicio de un taxi.

    Los taxis son fáciles de reconocer, todos son de color amarillo. Están situados en la puerta del área de llegadas (arrivals) y ofrecen su servicio las 24h.

    Consejos de estacionamiento

    El Aeropuerto de Praga tiene aproximadamente 3.000 plazas de aparcamiento disponibles, 1.000 de ellas dirigidas únicamente para los estacionamientos a corto plazo. Por motivos de seguridad, no está permitido aparcar en la primera calle, delante de la terminal 1. El parking 1 y 2 están destinados para la entre y recogida de vehículos. Ambos parkings se pueden localizar fácilmente desde la terminal. Los primeros 15 minutos de estacionamiento son gratuitos una vez pasados estos minutos se debe pagar una tarifa.

    También hay otro parking a tan solo 70 metros de distancia, a 2 minutos andando desde la terminal 1 y a 3 minutos de distancia de la terminal 2. Para aquellos que deseen aparcar su coche varios días, incluso semanas encontrarán un parking de estacionamiento a largo plazo a 10 minutos de la terminal.

    Para aparcar en Praga preste atención en las marcas de restricción y delimitación de estacionamiento. El aparcamiento está restringido en las zonas marcadas con signos azules. En cambio podrá aparcar sin problema en las zonas naranjas y verdes por un tiempo limitado. Deberá pagar una tarifa en el parquímetro (acepta monedas) y coger su ticket.

    Enlaces de interés

    Información Aeropuerto de Praga