Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN PORT ELIZABETH

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches en Port Elizabeth - Servicio excelente

    Port Elizabeth, también conocida como "Ciudad de los vientos" es un centro de referencia para surferos, submarinistas y amantes de los deportes acuáticos. Su fondo marino es un verdadero tesoro y el tiempo inmejorable. Aquí podrá avistar delfines, pingüinos, ballenas o disfrutar de un día tranquilo de playa, acompañado de unas ostras y un vino blanco. Es una ciudad acogedora y amable, que te hace sentir como en casa.

    Con más de 60 años a la vanguardia del sector de alquiler de coches, Auto Europe cuenta con una red sólida de proveedores para brindarle las ofertas las ofertas de alquiler de coches en Port Elizabeth más competitivas. Somos una empresa comprometida con nuestros clientes y nos esforzamos cada día para que el proceso de alquiler sea fácil y transparente. Contamos con oficinas los principales aeropuertos del país, así como en puntos estratégicos de las distintas capitales. Nuestra flota comprende una gran variedad de categorías y también estamos especializados en alquiler de autocaravanas y coches de lujo.

    ¿Cómo es el tráfico en Port Elizabeth?

    Conducir en una cuidad desconocida puede ser todo un reto, y todavía más, si se viaja a otro país. Por ello hemos recopilado una serie consejos para conducir por Sudáfrica para que vaya preparado antes de ponerse en ruta. Durante las horas puntas, de 07h30 a 08h30 y de 16h a 18h el tráfico suele ser bastante denso. Lo mejor es que evite conducir durante este periodo, pero si no le queda otra, ármese de paciencia y evite hacer maniobras bruscas.

    • Se conduce por la izquierda.
    • Port Elizabeth es una ciudad muy accesible en coche y no tardará mucho en llegar a su destino.
    • Los límites de velocidad se indican en kilómetros, así que se sentirá como en casa.
    • Siga la normativa y respete siempre los límites de velocidad: 60kph en zonas urbanas, 100kph en carretera y 120kmh en autopista, a no ser que se indique lo contrario.
    • Muchas veces las multas hay que pagarlas en el momento y es obligatorio ponerse el cinturón de seguridad.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Port Elizabeth?

    No tendrá problema para aparcar su coche de alquiler en Port Elizabeth, ya que la ciudad cuenta con muchos lugares para estacionar. Las plazas de parking funcionan con parquímetro, pero es preferible dejar el vehículo en parkings vigilados, evitar solares y zonas muy alejadas del centro. Antes de estacionar, fíjese si hay alguna señal, que restringa o prohíba aparcar.

    Aeropuerto de Port Elizabeth

    El aeropuerto de Port Elizabeth también se le conoce como el "aeropuerto diez minutos", debido a su proximidad al centro de la ciudad. Nuestros proveedores en el aeropuerto cuentas con vehículos de última generación de distintas categorías y muchos extras, para que pueda disfrutar de sus vacaciones nada más aterrizar. El aeropuerto se compone de una sola terminal y se centra, principalmente, en vuelos nacionales.

    Aeropuerto de Port Elizabeth - PLZ
    Página web: www.airports.co.za/port-elizabeth
    Dirección: Alister Miller Drive, Walmer 6065, Sudáfrica
    Teléfono: +27 (0)41 507 7319

    Qué hacer en Port Elizabeth

    A continuación, le proponemos alguna de los lugares imprescindibles para conocer la ciudad de Port Elizabeth. La ciudad tiene mucho que ofrecer y su casco antiguo es precioso:

    • Playas: la ciudad cuenta con tres playas de aguas limpias y de arena dorada, bañadas por el océano Índico, ideales para descansar y disfrutar de un soleado día de playa: Kings Beach, Hobie Beach y Humewood Beach. La Bahía de Cerdeña es una de las playas más bonitas de Sudáfrica. Está situada en un reserva marina y es muy codiciada por submarinistas y surferos. Es una playa tranquila y plagada de dunas. La pasarela de madera del puerto tiene un encanto especial. Es una zona muy cuidada y las vistas al atardecer no tienen precio.

    • Bayworld Oceanarium: en este centro de historia marina podrá ver multitud de ejemplares marinos desde reptiles, focas, pingüinos, serpientes y hasta un tiburón. Al lado se encuentra el Museo Puerto Elisabeth con exhibiciones de dinosaurios y accesorios tallados con cuentas de Xhosa, típico de la etnia de los Xhosa. En Sudárica se hablan unas 11 lenguas, debido a las distintas etnias del país, pero las más extendidas son el afrikáan, el xhosa y el inglés.

    • Gastronomía: la diversidad cultural en Sudáfrica, la influencia británica, holandesa y una materia prima excelente hacen de la gastronomía una fusión suculenta y muy interesante. Son muy típicas las ostras con un toque de limón, el cordero con salsa de ajo y romero o cocinado tipo curry al estilo malayo con arroz o pan recién hecho. Abundan los pescados a la plancha, acompañados de verduras y patatas, y los mariscos. Los vinos sudafricanos tienen renombre mundial y han sido galardonados varias veces. Un tentenpié rápido es el "Vethoek", que puede ser dulce o salado. Es como una empanadilla, que se puede rellenar de carne o tomarlo con sirope y mermelada.

    • Valley Market y St George’s Park: el primer sábado de cada mes, se puede disfrutar de este encantador mercado, con productos artesanales, helados, flores y otras curiosidades. El mercado se ubica en un antiguo almacén, remodelado. El despliegue de colores y sabores es impresionante, así que no se lo puede perder. Para bajar la comida dese un paseo por el parque St George’s Park y si puede asista a un partido de cricket. Esta zona verde, además de estar plagada de árboles, alberga un interesante complejo deportivo con un enorme estadio de cricket, una piscina, un preciosos conservatorio, zonas de recreo para niños y un montón de sinuosos senderos para pasear.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Port Elizabeth

    Un coche de alquiler en Port Elizabeth es imprescindible para moverse y hacer escapadas. A continuación, le recomendamos lugares y rutas míticas, que no se puede perder:

    Parque Nacional Addo

    A tan solo una hora de Port Elizabeth se ubica este maravilloso parque, donde reinan los elefantes, además de tener leones, búfalos, rinocerontes negros y leopardos. Hacer allí un safari es toda una experiencia. Hay varias opciones para pasar la noche: desde bungalows de lujo, campamentos en el bosque o el campamento principal. Siga las instrucciones del guía con todo detalle para no tener problemas y haga su reserva con antelación.

    St Croix Island

    Es una isla y el hogar de la colonia de pingüinos africanos más grande del mundo, que están en peligro de extinción. Las aguas alrededor de la isla son una preciosa reserva marina, con arrecifes espectaculares, peces multicolores, llamativas esponjas de mar, estalagmitas de algas y otras plantas del océano, estrellas de mar. Es un lugar ideal para hacer submarinismo. Se necesita un permiso especial para ir a la isla, así que haga la reserva con antelación suficiente.

    Crucero por el río

    Una tracción algo más tranquila es un crucero por el río "Sunday River". Aquí podrá avistar antílopes y otros ejemplares autóctonos de la misma familia, además de distintas colonias de aves y unos paisajes increíbles, que alternan bosques y dunas. Es una actividad ideal para hacer en familia, mientras disfruta de un picnic en el barco.

    Ruta Jardín

    Esta increíble ruta de más de 800 kilómetros une Ciudad del Cabo con Port Elizabeth. Con este recorrido cruzará montañas, playas, lagos, bosques e impresionantes reservas naturales. Comience su viaje visitando el parque nacional de Tsitsikamma. Paseé por su densos bosques y cruce el famoso puente Bloukrans Bridge. Conozca Jeffreys Bay, el destino por excelencia para los amantes del surf. En Knysna podrá ver elefantes y preciosos lagos. Para ver avestruces váyase a Oudthshoorn y no se pierda las Cuevas de Cango, otra de las rarezas naturales del país. Entre el océano Índico y Atlántico está el Cabo de las Agujas, el punto más meridional del país. Por último, no se pierda Hermanus. Es el mejor lugar para ver ballenas.

    Información geográfica e historia

    Port Elizabeth es la quinta ciudad más grande en Sudáfrica y tiene fama de ser muy hospitalaria, por ello se ha ganado el título de "Ciudad amistosa". Aquí viven casi un millón de personas entre la capital y las ciudades circundantes. Está flanqueada por la hermosa bahía de Algoa y unos 40 kilómetros de playa. Cuenta con un clima subtropical suave, con una temperatura máxima media de 20 grados en invierno y de 25 grados en verano, con precipitaciones leves y libres de malaria. Se ubica a uno 740 kilómetros de Ciudad del Cabo y cerca de East London.

    En la antiguedad estaba habitada por las tribu "Bosquiamanos" y el explorador Vasco da Gama paso por la zona, pero la ciudad como tal no fue fundada hasta 1820 con la llegada de los colonos británicos. La ciudad se desarrolló mucho con la construcción del ferrocarril, que conecto esta zona con la ciudad de Kimberley. Durante la Segunda Guerra Boer jug un papel importante como fuente de abastecimiento para los soldados y como zona de refugio para mujeres y niños. Durante el "apartheit" la mayoría de la población negra fue maltratada, brutalmente expulsada y despojada de sus pertenencias, hasta los años 90. En la actualidad la economía se basa en el turismo, en la industria automovilística y los bienes raíces.

    Cómo moverse en Port Elizabeth

    Un alquiler de coches en Port Elizabeth es la mejor opción para desplazarse. El transporte público no pasa con mucha frecuencia y es más seguro, tener coche propio. Por otra parte, uno no viaja a Sudáfrica todos los días y se suele aprovechar para conocer otras partes del país, así que un coche de alquiler, le permitirá organizar su propio itinerario y moverse con plena autonomía.

    Tren

    La estación de tren se localiza cerca del puerto. Si se trasladarse del centro a las afueras puede utilizar el servicio de Metrorail. Los trenes operan con mucha frecuencia durante la semana y algo menos durante los fines de semana y festivos. Si quiere desplazarse a otros puntos de país, Shosholoza Meyl tiene servicios regulares a Johannesburgo, haciendo escala en Bloemfontein.

    Autobús

    Hay una red de autobuses para moverse por la ciudad, operada por la empresa Aloga. Puede usarlos sin problema, pero vigile sus pertenencias y no baje la guardia. Hay varias empresas privadas como Baz Bus, que operan trayectos de media y larga distancia a otras ciudades.

    Enlaces de interés

    Oficina de turismo de Port Elizabeth

    Volver arriba