Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN NUEVA ZELANDA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Nueva Zelanda al mejor precio

    Nueva Zelanda se encuentra situada en el Océano Pacífico al sureste de Australia, de la que dista casi 2000 km. Su aislamiento del resto del mundo, hace que cuente con una extraordinaria flora y fauna de carácter endémico y una riqueza natural casi virgen. Lo forman 2 islas, la Isla Norte y la Isla Sur. La primera es la más poblada y más activa económica y comercialmente, donde se hallan las principales ciudades como Wellington, Auckland y Queenstown. La Isla Sur cuenta con majestuosos paisajes y parajes naturales de gran belleza.

    Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Nueva Zelanda y disfrute de unas vacaciones en total libertad. Trabajamos con empresas de alquiler de prestigio internacional como Europcar, Budget o Hertz para ofrecerle el mejor servicio a precios competitivos.

    ¿Cuáles son las reglas de tráfico más importantes en Nueva Zelanda?

    Conducir un coche de alquiler en Nueva Zelanda suele ser sencillo y sin complicaciones. Para que se sienta más seguro mientras descubre este increíble país, eche un vistazo a algunas de las principales normas de circulación que deberá tener en cuenta.

    • En Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera.
    • El límite de alcohol en sangre permitido es de 0.05 y se aplica estrictamente. Si bebe no conduzca.
    • Planifique con tiempo el trayecto, sobre todo cuando vaya a conducir distancias largas ya que pueden parecer más cortas de lo que realmente son. Además las carreteras a través de las montañas o a lo largo de la costa suelen tener muchas curvas y aumentar el tiempo de conducción.
    • El clima puede ser muy impredecible, sobre todo en la isla del sur, donde se puede experimentar el clima de las cuatro estaciones en un solo día. Lo que puede dificultar la conducción. Le recomendamos que verifique el pronóstico del tiempo antes de salir y que vaya preparado para cualquier cambio climático.
    • La mayoría de carreteras que conectan las ciudades, se consideran autopistas estatales a pesar de ser estrechas y con una sola calzada en cada dirección. Esto significa que tendrá que estar pendiente del tráfico en dirección contraria cada vez que quiera adelantar. Las autopistas más grandes cuentan con varios carriles y no está permitido detenerse en un lado de la carretera, excepto en caso de emergencia.
    • Está prohibido conducir por los carriles de autobús, los reconocerá porque están pintados de verde. Hay algunas excepciones, por lo que revise la señalización con detenimiento.

    Tenga en cuenta que se aplican restricciones para cruzar en ferry de una isla a otra con su coche de alquiler. En la isla norte, el ferry sale de Wellington y en la isla sur de Picton. Algunas compañías de alquiler de coches no permiten que sus vehículos viajen en ferry. El proveedor debe ser informado de la fecha y hora de cruce, el coche deberá dejarse en el puerto de salida y un nuevo automóvil le será entregado a la llegada a la otra isla. Pueden aplicarse estancias mínimas en cada isla. Hay empresas que sí permiten hacer el viaje en ferry con el coche bajo responsabilidad total del conductor. Para más información sobre las normas de conducción en Nueva Zelanda, haga clic aquí.

    Qué hacer en Nueva Zelanda

    Recuerde que Auto Europe le ofrece el mejor servicio de alquiler de coches en Nueva Zelanda, por lo que ponemos a su disposición la opción perfecta para recorrer el país desde la isla norte a la isla sur, admirando los increíbles paisajes al suroeste del océano Pacífico. Tras ochenta millones de años de aislamiento, Nueva Zelanda desarrolló una fauna y floras únicas, siendo esta biodiversidad uno de los principales atractivos turísticos del país. Hemos hecho para usted, una selección de lugares que no se puede perder si decide visitar Nueva Zelanda:

    • Wellington: A pesar de ser la tercera ciudad más grande después de Auckland y Christchurch, Wellington es la capital de Nueva Zelanda. Es una ciudad moderna y cosmopolita llena de gente joven. El museo Te Papa es una de las visitas imperdibles, aquí podrá conocer todo lo referente a la historia y cultura del país. Para obtener las mejores vistas sobre la ciudad suba al monte Victoria (a 196 metros de altura). Desde el jardín botánico, que se encuentra sobre una colina, también podrá disfrutar de unas excelentes vistas, una vez aquí podrá visitar el invernadero victoriano y sus rosaledas. En el centro no se pierda los edificios del parlamento, de corte neoclásico, ni la Catedral de San Pablo, construida en 1866 sobre un asentamiento maorí. Si lo que quiere es pasear y relajarse, la calle Cuba es su lugar, llena de bares y restaurantes con un animado ambiente local.

    • Parque Nacional Tongariro: Este Parque Nacional fue el cuarto en el mundo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los principales puntos de interés en Nueva Zelanda para los amantes de la naturaleza y el senderismo, ya que aquí se sitúan dos de las rutas de senderismo más conocidas del mundo: Tongariro Alpine Crossing y Tongariro Northern Circuit. Cuenta con tres volcanes activos, siendo registrada la última actividad volcánica en 2007. El parque es también conocido por haber sido la localización de Mordor en la película de El Señor de los Anillos.

    • Fiordo Milford Sound: Este Fiordo se encuentra en una región llamada Fiordland, situada al suroeste de la isla sur. Es un conjunto de glaciares que han sido cubiertos por el océano. Aquí podrá disfrutar de caminatas por senderos que le llevarán a valles delimitados por glaciares, cascadas, y bosques tropicales. El fiordo tiene una longitud de quince kilómetros y si lo desea, podrá recorrerlo subiéndose a alguno de los catamaranes que ofrecen visitas guiadas.

    • Cape Reinga: Es el punto más al norte del país con mejor acceso. A unos cuatrocientos kilómetros de Auckland se encuentra este cabo, considerado un lugar sagrado para los Maoríes. Desde el faro, situado al final del cabo, además de unas vistas increíbles podrá ser testigo de la unión entre el océano Pacífico y el mar de Tasmania, es muy fácil distinguir ambos mares por la diferencia de colores y porque el contraste de temperatura hace que se creen olas. Muy cerca encontrará un camino de piedras hacia el mar por el cual se llega a una hermosa playa.

    Road trips con mi coche de alquiler en Nueva Zelanda

    Nueva Zelanda se encuentra en un territorio que alterna perfectamente playas soleadas con montañas nevadas, convirtiéndolo en el país perfecto para practicar actividades y deportes al aire libre como senderismo, rafting, kayak e incluso puenting. Para un contacto directo con la naturaleza, visite alguno de sus múltiples Parques Nacionales y si busca unas vacaciones relajadas, podrá disfrutar del sol en sus increíbles playas. Gracias a un coche de alquiler en Nueva Zelanda también podrá moverse por sus principales ciudades, como Wellington, que es la capital y se encuentra al sur de la Isla Norte o Auckland, la ciudad más grande del país.

    Auckland

    Ubicada en la Isla Norte, es la ciudad más grande del país. Su entorno cuenta con unos 48 volcanes inactivos. Pasee por el puerto, especialmente al atardecer, cruce el Harbour Bridge, muy similar al emblemático puente de Sidney, relájese en alguno de sus muchos jardines y zonas verdes o suba a lo alto de un volcán, el más famoso es el de Monte Eden, desde donde podrá admirar unas de las mejores vistas de la ciudad, con 196 metros de altura. Si después de visitar la ciudad le apetece sentarse a disfrutar del ambiente cosmopolita de Auckland, diríjase a la Queen Street, llena de bares, restaurantes y tiendas.

    Wai-o-Tapu

    Que en maorí significa “agua sagrada”, es una zona geotermal en la Isla Norte. Es conocido por el Geiser Lady Knox al que todos los días a las 10:15 se le induce para provocar una erupción, aunque hay varios repartidos por todo el área. Aquí también encontrará cráteres, piscinas de lodo hirviendo y otras de agua de colores debido a los diferentes componentes químicos como azufre, antimonio o arsénico. Podrá moverse a través de puentes y pasarelas e incluso llegar a diferentes miradores para poder disfrutar del espectáculo que es este lugar, que podría ser perfectamente el escenario de cualquier película de ciencia ficción.

    Península de Coromandel

    Se encuentra en la parte noroeste de la Isla Norte. La parte este de la península se caracteriza por extensas playas de arena, bosques y una costa escarpada, mientras que en la parte oeste encontrará playas de piedras y bahías que unen los diferentes pueblos costeros. La ruta 309 es perfecta para recorrer la zona, va de Coromandel a Whitianga, en el camino pasará por playas increíbles, cascadas y bosques de Kauris (una especie de árbol nativa que puede llegar a medir cincuenta metros de altura).

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Nueva Zelanda?

    La edad mínima permitida para conducir en Nueva Zelanda es 16 años, aunque la mayoría de compañías de alquiler requieren un mínimo de 21 años. Normalmente los conductores de entre 21 - 24 años deberán pagar una tasa extra para poder alquilar un coche.

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Nueva Zelanda?

    Hay un peaje en la carretera Northern Gateway que conecta Auckland con Puhoi a lo largo de la autopista estatal 1. El peaje se cobra electrónicamente de forma automática mediante un sistema de reconocimiento de matrículas. Si va a conducir por esta carretera, le recomendamos que consulte con su proveedor de alquiler de coches cómo organizar el pago.

    Un poco de historia

    Hace más de mil años que los maoríes descubrieron y poblaron Nueva Zelanda provenientes de Polinesia en el Pacífico Sur. Los primeros exploradores europeos llegaron aquí sobre el año 1642. Y en el año 1840 la Corona Británica y los jefes maoríes firmaron el tratado de Waitangi, mediante el cual la Corona Británica se comprometía a respetar las propiedades y cultura y tesoros de los maoríes. Tras la firma de este tratado, se aceleró la colonización por parte de Europa llevando a un enfrentamiento entre maoríes y las tropas británicas. A día de hoy, el gobierno neozelandés se ha comprometido a cumplir el tratado y compensar al pueblo maorí por los enfrentamientos del pasado. Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en conceder el voto a la mujer en 1893. En la Primera Guerra Mundial Nueva Zelanda luchó junto con Gran Bretaña, perdiendo a una enorme cantidad de población masculina de entre veinte y cuarenta años. Tras la Segunda Guerra Mundial, el país pasó a ser uno de los miembros fundadores de las Naciones Unidas.

    ¿Cuál es la moneda en Nueva Zelanda?

    La moneda utilizada en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Es posible retirar efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos que encontrará en todas las ciudades, aunque podrá incurrir en alguna comisión por parte de la entidad bancaria. Lo más común en Nueva Zelanda es pagar con tarjeta de crédito en cualquier negocio comercial aunque le sugerimos que consulte con su banco las condiciones de su tarjeta para evitar sorpresas indeseadas durante sus vacaciones.

    ¿En qué zona horaria está Nueva Zelanda?

    Las principales islas de Nueva Zelanda están 13 horas por delante de España, lo que quiere decir UTC + 12. Sin embargo, las islas Chatham, a unos 800 kilómetros de Christchurch, mantienen su propio horario, que es 45 minutos antes que el resto de Nueva Zelanda (UTC + 12.45). El horario de verano se mantiene desde el último verano de septiembre hasta el primer domingo de abril.

    ¿Cuáles son las frases más comunes en Nueva Zelanda?

    En Nueva Zelanda existen tres idiomas oficiales, el maorí, el inglés y el lenguaje de señas neozelandés. El idioma más hablado es el inglés, utilizado por un 98% de la población. Aunque hay numerosos lugares con nombres en Maorí. A continuación le mostramos algunas palabras en inglés típicas en la jerga local y algunas palabras maoríes que le podrían ser útiles:

    New Zealand English
    Dairy - Tienda de la esquina
    Kiwi - Es un ave no voladora autóctona y uno de los principales emblemas del país. Aunque la palabra “kiwi” también se utiliza para denominar a las personas provenientes de Nueva Zelanda.
    Choice! - Genial, guay
    Sweet as! - Perfecto, sin problema

    Maorí
    Kia Ora - Hola, bienvenido
    Kai - Comida
    Koha - Regalos o donaciones. Podrá encontrar carteles de admisión que dicen "Entry Koha", que quiere decir que pueda pagar la voluntad, lo que usted desee dar.

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Nueva Zelanda?

    El voltaje en Nueva Zelanda es de 230 voltios y 50 Hz. Los enchufes de los aparatos electrónicos son de tipo I, con tres clavijas iguales, por lo que será necesario un adaptador para poder utilizar cualquier aparato adquirido en España.

    ¿Necesito un visado para viajar a Nueva Zelanda?

    Para poder visitar Nueva Zelanda es necesario solicitar un visado con antelación. Existen diferentes tipos de visa dependiendo del tipo de viaje (turismo, trabajo, prácticas laborales…) y de la duración de éste. En caso de necesitar algún tipo de ayuda diplomático, en Wellington encontrará la embajada de España en Nueva Zelanda.

    ¿Puedo alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda?

    Láncese a un viaje por la Tierra Media con una autocaravana en Nueva Zelanda con Auto Europe. Descubra las diferentes localizaciones de algunas de las películas y series más exitosas de la historia y muévase a través del país de forma cómoda y sencilla. Le ofrecemos autocaravanas al mejor precio a través de reconocidas empresas de alquiler.

    Volver arriba