Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN HELSINKI

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Helsinki – Reserva ya y ahorra

    Helsinki, la capital de Finlandia, se ha convertido en uno de los destinos más turísticos de los últimos tiempos debido a su gran oferta cultural, salvaje naturaleza y su activa vida en la calle. Combina perfectamente la vida cosmopolita, con sus modernos diseños arquitectónicos y con su gran variedad de tiendas y cafés, con la naturaleza, presumiendo de fascinantes lagos y grandes áreas de parques así como de frondosos bosques. Si tiene pensado viajar a Finlandia un buen comienzo, sin lugar a duda, es visitar la ciudad de Helsinki. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Helsinki y descubra todo lo que ésta bonita ciudad finlandesa tiene para ofrecerle. Auto Europe le garantiza los mejores precios del mercado así como un excelente servicio al cliente.

    Tráfico y Aparcamiento

    Normalmente no hay mucho tráfico en la ciudad de Helsinki y sus habitantes conducen de una forma segura y tranquila. Como en toda gran ciudad durante las horas punta se concentran más coches tanto en el centro urbano como en los accesos a la ciudad. Se debe tener en cuenta que los tranvías y los autobuses siempre tienen prioridad, preste especial atención en los cruces. En gran parte de la ciudad existen carriles especiales para el transporte público, por los cuales está totalmente prohibido circular con vehículos particulares. Le aconsejamos que visite nuestra guía sobre regulaciones y normas de tráfico en Finlandia, aquí. Debido a que en el país se habla tanto finlandés como sueco, las señales de circulación/información en la capital están escritas en ambos idiomas.

    Si quiere visitar la ciudad de Espoo que se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital, deberá conducir a lo largo de Läsiväylä y en tan solo media hora llegará a la ciudad vecina. También podrá visitar la pintoresca ciudad de Porvoo, que está situada a tan solo una hora al este de Helsinki, conectada por la carretera E18. Turku es la antigua capital de Finlandia, que presume de tener maravillosos lugares históricos y un bonito archipiélago desde donde salen muchos cruceros hacia Suecia. Turku se encuentra a dos horas de Helsinki, conduciendo por la carretera del oeste E18. Otra bonita ciudad para visitar es Tampere, a dos horas de la capital por la carretera E12.

    Aparcar en la calle en Helsinki es bastante fácil, hay bastantes plazas libres pero las tarifas son bastante caras. Se debe pagar una tarifa de lunes a viernes entre las 9h y las 19h y en muchas ocasiones los sábados también. En muchas zonas es obligatorio dejar dentro del coche de forma visite un disco indicando la hora de llegada. Las zonas de aparcamiento en la ciudad están divididas en tres: La zona 1 es la más próxima al casco urbano, siendo su tarifa más elevada y las zonas 2 y 3 se sitúan en los alrededores, con tarifas más económicas. También hay parkings subterráneos situados en los centros comerciales Kamppi y Forum, en el corazón de la ciudad.

    Información Geográfica

    Helsinki es la capital y ciudad más grande de Finlandia. La ciudad está situada al sur del país, en la costa, a orillas del Mar Báltico junto al Golfo de Finlandia. La capital del país se extiende a través de un gran archipiélago de pequeñas islas. Debido a su ubicación geográfica las temperaturas en invierno que dura desde noviembre a marzo son bastante más altas que otros lugares de la misma latitud, alrededor de -5°. En verano en cambio la temperatura media es de 16°. Durante los días de alrededor del solsticio de invierno únicamente hay 6 horas de luz en la ciudad, mientras que en verano hay aproximadamente 19 horas, siendo estos los días más largor del año.

    Aeropuerto de Helsinki

    Nombre oficial: Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL)
    Dirección: 01531 Vantaa, Finlandia.
    Ubicación: El aeropuerto está situado a 19 kilómetros del centro de la ciudad de Helsinki, concretamente en Vantaa.
    Web: Aeropuerto de Helsinki.
    Teléfono: +358 200 14636

    Transporte Público

    La ciudad de Helsinki cuenta con una gran red de transporte público: metro, tranvía, autobuses, trenes y ferris. Todo el transporte público dentro de la capital y del área circundante es manejado por HSL.

    Metro
    Por un lado comienza su servicio en Ruoholahti, pasa por el centro de la capital y tras pasar Itäkeskus se divide su ruta, terminado esta en Vuosaari o en Mallunmäki.

    Tranvía
    13 líneas de tranvía circulan por la ciudad de Helsinki. Las líneas 2 y 3 son las mejores para moverse por el centro y visitar los principales atractivos turísticos.

    Autobuses
    La mayor parte de las áreas que no están conectadas por el metro, están cubiertas por las distintas rutas que realizan los autobuses urbanos. Las principales paradas de autobuses del centro de la ciudad son: Eliel Square y Railway Square. Los autobuses que realizan largas rutas salen desde la estación de autobuses Kamppi, situada debajo del centro comercial con el mismo nombre.

    Tren
    La estación central de trenes es el punto de partida tanto para trenes que realizan viajes de largas distancias, a otras ciudades así como para los trenes suburbanos que se desplazan dentro del área metropolitana.

    Ferry
    Los ferris (transbordadores) conectan la ciudad con numerosas islas de los alrededores. La ruta más popular es la de la vieja fortificación de la isla Suomenlinna.

    Alquiler de autocaravanas en Helsinki

    ¿Ha pensado en viajar a Finlandia y convertir su viaje en inolvidable y especial? Recorra el país con una de nuestras autocaravanas. Sepa que le ofrecemos la opción de alquilar una autocaravana en Helsinki, con el fin de convertir su viaje en una auténtica aventura.

    Enlaces de interés

    Información Turística Helsinki

    Alquiler de coches aeropuerto Helsinki