Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
A 800 kilómetros al norte de Helsinki y tan solo 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se encuentra la capital de Laponia finlandesa: Rovaniemi. Con un alquiler de coches en Rovaniemi descubrirá los paisajes salvajes y mágicos de esta increíble región que se remonta a tiempos prehistóricos. Hoy en día es una ciudad moderna centrada principalmente en el turismo de invierno. No se pierda el museo del Ártico, la aldea de Papá Noel ni la experiencia de un paseo en trineo o moto de nieve. Con un poco de suerte y si el tiempo lo permite, también podrá admirar la aurora boreal o el sol de medianoche (según la época en la que viaje). Los amantes de la naturaleza disfrutarán de las increíbles vistas en los Parques Nacionales Pallas Ounastunturi y Urho Kekkonen. Si quiere probar algo diferente, no deje de degustar los platos típicos de la zona, a base de reno o pescado.
Alquile un coche en Rovaniemi con Auto Europe y prepárese para unas vacaciones inolvidables. Trabajamos con las mejores empresas de alquiler de coches con el fin de ofrecerle las tarifas más baratas del mercado. Le ofrecemos una amplia variedad de vehículos en otros puntos de Finlandia como Tampere o Turku para que pueda elegir el que más se adapte a su viaje. Además de un servicio de atención al cliente disponible los 365 días de año llamando al +34 944 580 370. Conozca qué dicen otros clientes de nuestros servicios visitando nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Rovaniemi.
Gracias a un alquiler de coches en Rovaniemi podrá explorar la ciudad y sus alrededores. En Laponia hay mucho que ver y el transporte público no llega a muchos lugares de interés turístico. Rovaniemi está atravesada por la carretera 4 (E75), es la carretera principal norte – sur que une Helsinki, Lahti, Jyväskylä, Oulu, Kemi, Rovaniemi, Sodankylä y Utsjoki. El tráfico suele ser fluido excepto en horas punta o en días festivos, sin llegar a producirse atascos. A continuación le recordamos algunos puntos a tener en cuenta durante su estancia en Laponia:
Para más información sobre las normas de conducción en Finlandia, haga clic aquí.
El estacionamiento es de pago en casi todo el centro de Rovaniemi. Recuerde dejar el ticket en el coche de forma que sea visible desde el exterior. De sábado por la tarde a lunes por la mañana el aparcamiento es gratuito. También hay zonas en las que poder aparcar gratuitamente por un tiempo limitado, para ello necesitará un disco de estacionamiento. Si va a pernoctar en la ciudad, le recomendamos que elija un hotel que ofrezca servicio de parking para poder aparcar su coche de alquiler en Rovaniemi
El aeropuerto de Rovaniemi se encuentra a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Fue construido en el año 1940 y es administrado por Finavia. Es el tercer aeropuerto con más tráfico de Finlandia después de Helsinki y Oulu. La mayoría de rutas aéreas operan via Helsinki. Las rutas directas suelen ser de temporada.
Aeropuerto de Rovaniemi (RVN)
Dirección: 96101 Rovaniemi, Finlandia
Página web : www.finavia.fi
Teléfono : +358 20 7086506
La mayoría de visitantes que llegan hasta Rovaniemi, vienen con la intención de visitar la aldea de Papá Noel, explorar la belleza de la zona, disfrutar de actividades de invierno al aire libre y aprender más sobre la cultura y la vida de sus habitantes. Si se decide a visitar esta increíble región, estos son los principales puntos de interés que no debe perderse:
Hay mucho que hacer y visitar con su coche de alquiler en Rovaniemi. La zona es un paraíso para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre, como paseos en trineo o motos de nieve, esquí, raquetas de nieve o pescar en el hielo durante el invierno y senderismo, trekking o ciclismo de montaña en verano. Es el mejor lugar para relajarse, rodeado de aire fresco y naturaleza en estado puro. Durante su estancia no deje de probar las especialidades culinarias locales como la carne de reno, el pescado fresco, el cangrejo o las frutas silvestres. Para terminar el día de forma tranquila, relájese en alguno de los spas que hay en la zona.
Artic Snow Hotel
¿Busca una experiencia diferente? A 35 kilómetros de Rovaniemi se encuentra el hotel Arctic Snow, a orillas del lago Lehtojärvi. Este edificio de hielo se reconstruye cada año. Ofrece habitaciones, suites, iglúes, un bar y spa. Con un poco de suerte podrá contemplar la aurora boreal. El hotel es un lugar realmente mágico que se acentúa con el reflejo de las luces en el hielo. También cuenta con exposiciones y esculturas de hielo. Le proponemos este hotel por ser uno de los más conocidos, pero existen muchos más.
Kemi
A una hora y media en coche de Rovaniemi se encuentra esta ciudad que cuenta con una galería con más de 3.000 piedras preciosas, así como un taller de orfebrería y información sobre cada una de las piedras. En el puerto es posible visitar un rompehielos que ya no está en funcionamiento y en cuyo interior hay un restaurante. Aquí también se encuentra el castillo de hielo más grande del mundo, llamado LumiLinna, se reconstruye todos los años con una estructura diferente. En el interior hay una capilla, un restaurante y un hotel. Suelen organizar eventos culturales y diversas actividades. Está abierto de diciembre a abril, le recomendamos que verifique las fechas exactas antes de organizar la visita.
Inari
La ciudad de Inari está a cuatro horas y media en coche de Rovaniemi. Aquí descubrirá un entorno único donde la naturaleza es la reina. Podrá visitar el museo de la cultura popular sami y conocer más sobre su cultura y costumbres. El precio de la entrada es de diez euros. Si lo desea, también podrá practicar actividades al aire libre, incluyendo el paseo en trineos. En este entorno se encuentran los parques nacionales de Lemmenjoki, Urho Kaleva Kekkonen y el lago Inari.
Con casi 62.000 habitantes, Rovaniemi es la capital de la provincia de Laponia, en el norte de Finlandia, a diez kilómetros del Círculo Polar Ártico. Es la ciudad más extensa del país, aunque no la más poblada. La principal actividad de la ciudad es servicios públicos además de ser la sede de muchas universidades y colegios. El turismo es el segundo sector más importante, constantemente en crecimiento. Debido a su situación geográfica, el país tiene un clima continental con una temperatura media anual de 0°C. Se diferencian perfectamente las cuatro estaciones. Los meses más calurosos son de junio a agosto y los meses más fríos de diciembre a febrero. La temperatura media en enero es de – 12°C, aunque es bastante habitual llegar a los – 20°C. El país suele estar cubierto de nieve una media de 183 días al año. No existe una época ideal para visitar el país ya que cada temporada tiene su encanto. Dependerá de las actividades que desee realizar, y de si prefiere admirar la aurora boreal o el sol de medianoche.
La historia de Rovaniemi se remonta a la Edad de Piedra, se han encontrado infinidad de vestigios de esta época. Pero no es hasta el siglo XIX que la ciudad experimenta un verdadero auge debido a la llegada de emigrantes para trabajar en la extracción de materias primas como oro y madera. Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad quedó prácticamente destruida por las tropas alemanas. A partir de 1946 comenzó a reconstruirse nuevamente. En los años 70 varios jefes de estado visitaron el Círculo Polar Ártico poniendo a Rovaniemi en el punto de mira turístico. La primera personalidad en visitar la ciudad fue Eleanor Roosevelt en 1950.
Autobús: El centro de la ciudad no es muy grande y se puede recorrer perfectamente andando. Si lo desea, puede moverse en autobús urbano, llamados "Linkkari bus" que conectan todos los puntos de la ciudad. De noviembre a marzo hay un servicio especial de autobús: Santa´s express que le llevará al pueblo de Papá Noel. Si llega a Rovaniemi en avión, hay un autobús que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad por unos siete euros.
Taxi: También es posible moverse en taxi. Tenga en cuenta que existen dos empresas diferentes en la ciudad.