Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES EN LA ESTACIÓN DE TREN DE SANTIAGO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en la estación de tren de Santiago de Compostela

    No importa en qué época visite Santiago, la ciudad cuenta con un ambiente animado y bullicioso durante todo el año, debido a los cientos de peregrinos que llegan cada día. Su casco antiguo, formado por un entramado de callejuelas, esconde lugares llenos de encanto. A medida que avanza, irá descubriendo iglesias, conventos, palacios y edificios históricos, sin olvidarnos del monumento más importante: la Catedral. Si tras recorrer la ciudad necesita recuperar energía, le recomendamos una visita a la calle del Franco, llena de bares y restaurantes, aquí podrá degustar los deliciosos platos típicos de la cocina gallega. Su magnífica ubicación hace que un alquiler de coches en la estación de tren de Santiago de Compostela sea el punto de partida perfecto para un roadtrip por Galicia. Gracias a la buena comunicación que ofrece la autopista del Atlántico, podrá llegar fácilmente a Pontevedra o Vigo en dirección al sur y a A Coruña hacia el norte.

    Reservando su coche de alquiler con Auto Europe estará confiando una empresa líder en el sector, con la que no solo obtendrá el mejor precio del mercado, sino también el mejor servicio. Durante nuestros más de 65 años de experiencia, nos hemos ido asociando con los principales proveedores de alquiler de coches internacionales, lo que nos permite ofrecerle una gran selección de vehículos en más de 24.000 puntos de recogida, como aeropuertos, estaciones de tren y centro ciudad, repartidos por todo el mundo. Para darle todavía más valor al servicio, ponemos a su disposición nuestro departamento de atención al cliente, formado por profesionales especializados en el sector y que estarán encantados de ayudarle antes, durante y después de su alquiler, solo tiene que contactarnos llamando al +34 944 580 370. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante su visita a está preciosa ciudad, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Santiago de Compostela.

    Información sobre la estación de tren

    La estación de tren de Santiago se encuentra muy bien situada, a un kilómetro de la catedral y con muy buena conexión a la autopista AP-9. Es una estación pequeña en comparación con otras estaciones españolas. Está formada por un edificio de una sola planta, tres andenes y cinco vías. El tren de alta velocidad llegó en diciembre de 2011 para cubrir la línea Ourense - A Coruña. Las líneas de larga distancia que paran aquí son las Intercity y Alvia procedentes de Madrid, León y País Vasco con destino final en A Coruña.

    Estación de tren de Santiago de Compostela
    Dirección: C/Hórreo 75 A, 15702 – Santiago de Compostela
    Página web: www.adif.es
    Teléfono: +34 912 432 343

    Dónde recoger mi coche de alquiler en la estación de tren de Santiago de Compostela

    Las dos únicas empresas de alquiler de coches en la estación de tren de Santiago de Compostela son Avis y Europcar. Encontrará sus oficinas saliendo por la puerta principal de la estación a mano derecha. Si el proveedor de su alquiler es Enterprise, una vez que salga de la estación, deberá subir las escaleras que dan acceso a la calle principal y justo allí encontrará la oficina. Recuerde que la reserva debe estar a nombre del conductor principal, quien deberá presentar su permiso de conducir y dni o pasaporte acompañados de una tarjeta de crédito a su nombre.

    Enterprise en La estación de tren de Santiago de Compostela Enterprise en La estación de tren de Santiago de Compostela
    Avenida de Lugo, 2 - Bajo
    Santiago de Compostela, España 15702

    +34 981 599 007
    Horario:
    De lunes a viernes 08:30 - 19:30
    Sábados 09:00 - 14:00
    Domingos Cerrado
    Keddy en La estación de tren de Santiago de Compostela Keddy en La estación de tren de Santiago de Compostela
    Calle Hórreo 75 A
    Santiago de Compostela, España 15702

    +34 981 597 476
    Horario:
    De lunes a viernes 09:00 - 13:30 // 16:00 - 19:30
    Sábados 09:00 - 13:00
    Domingos Cerrado
    Europcar en La estación de tren de Santiago de Compostela Europcar en La estación de tren de Santiago de Compostela
    Calle Hórreo 75 A
    Santiago de Compostela, España 15702

    +34 981 597 476
    Horario:
    De lunes a viernes 09:00 - 13:30 // 16:00 - 19:30
    Sábados 09:00 - 13:00
    Domingos Cerrado

    Servicios de la estación de tren

    Tal y como le mencionamos anteriormente, la estación de tren de Santiago es de un tamaño bastante reducido, por lo que dispone de servicios básicos como un cajero, una cafetería - restaurante, máquinas de vending con snacks y bebidas, taquillas de venta de billetes, consignas, oficina de atención al cliente y objetos perdidos y servicio de ayuda a personas con movilidad reducida. En caso de necesitar algún otro servicio no disponible, la estación se encuentra en el centro de la ciudad, a pocos metros de la zona comercial, donde además de tiendas encontrará infinidad de restaurantes, bares y cafeterías.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta la estación de tren

    La mejor forma de descubrir Santiago es a pie, ya que su casco histórico es completamente peatonal. Si va a reservar un coche de alquiler en la estación de tren de Santiago de Compostela para desplazarse por Galicia, a través de la AP-9 (autopista del Atlántico) podrá llegar rápidamente a A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo y el norte de Portugal. La autovía del Noroeste (A-6) conecta Galicia con el resto de España, pasando por Lugo, mientras que la autovía Rías Baixas (A-52) lo hace vía Ourense.

    Si necesita moverse en transporte público, la parada de autobús urbano más cercana a la estación de tren es “Hórreo”, desde donde podrá desplazarse a prácticamente todos los puntos de la ciudad. Para coger el autobús al aeropuerto de Santiago, deberá dirigirse a la plaza de Galicia, situada muy cerca de la estación. Esta línea de autobús está gestionada por la empresa Freire y pasa con una frecuencia de treinta minutos. El precio del billete es de tres euros. La estación de tren de Santiago también cuenta con una parada de taxi en la puerta principal.

    Consejos para aparcar

    El parking de la estación de tren de Santiago está gestionado por la empresa Saba. Es un parking al aire libre que se encuentra dentro del recinto de la estación. Abre las 24 horas y está videovigilado. El precio por hora es de 1,50 euros y por un día entero de estacionamiento 14,20 euros. Para estacionamientos de larga duración, le recomendamos reservar previamente online para obtener una tarifa más económica.

    Si va a permanecer en la ciudad con su coche de alquiler en la estación de tren de Santiago de Compostela, debe saber que además de que encontrar una plaza de aparcamiento libre puede resultar complicado, prácticamente todas las calles del centro están reguladas por zona azul. Si prefiere ahorrar tiempo en buscar un espacio libre, hay infinidad de parkings privados repartidos por todo el centro, los más próximos al casco histórico son el San Clemente y el de la Plaza de Galicia. Si lo que quiere es aparcar gratis en Santiago, le recomendamos los alrededores del Hospital Clínico Universitario, aunque queda un poco alejado del centro. Si se va alojar en alguno de los hoteles de Compostela, le sugerimos que pregunte si ofrecen servicio de aparcamiento ya que normalmente suelen tener convenios con los parkings privados del entorno.

    Enlaces de interés

    Información turística


    Información adicional sobre la estación de tren de Santiago de Compostela

    Estación de tren de Santiago de Compostela
    C/Hórreo 75 A
    Santiago de Compostela, España 15702

    Teléfono: +34 912 432 343
    Latitud: 42.8702
    Longitud: -8.5459

    Información General: La estación de tren de Santiago se encuentra en el centro de la ciudad.