Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN EL AEROPUERTO DE ESTAMBUL

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el Aeropuerto de Estambul

    Pocas ciudades cautivan el corazón y la imaginación como Estambul, una megalópolis de 15 millones de personas con una idiosincrasia fascinante. Habitada desde hace miles de años, es la única ciudad ubicada en dos continentes, Europa y Asia, que ofrece al visitante la oportunidad de cruzar el estrecho del Bósforo o de Estambul y sumergirse en contraste cultural y el ambiente a ambos lados de la ciudad.

    En tiempos fue la capital del poderoso Imperio Bizantino y Otomano. Hoy en día es un destino turístico vibrante, enérgico y próspero, con vestigios de una larga y fascinante historia a lo largo de veinticinco siglos. Un mar de alminares, que destacan sobre un cielo azul profundo, reciben al viajero con aire solemne. La ciudad seduce al visitante con su gran patrimonio cultural, salpicado de decenas de palacios, mezquitas y mansiones.

    Para disfrutar con plenitud de la ciudad, tome el tranvía histórico o pasee por la elegante calle peatonal Istiklal y el espectacular barrio de Taksim, en el distrito de Beyoglu. Esta calle peatonal de casi 2 km de largo está plagada de atractivas tiendas, elegantes galerías, bibliotecas, cafés, restaurantes y una variedad de locales con música en vivo

    No muy lejos se encuentran el símbolo de Estambul, la Ayasofya o Santa Sofía del siglo VI, una antigua catedral cristiana, que luego se transformó en una mezquita imperial otomana, y ahora en un museo. Con su imponente cúpula y su interior sobrecogedor, con una impresionante colección de mosaicos bizantinos, abarca dos confesiones y es sin duda una de las basílicas más impresionantes del mundo.

    El Palacio de Topkapi, es un edificio majestuoso y decadente en el corazón de la ciudad. Situado en la colina del casco antiguo de Estambul, el palacio fue el centro del Imperio Otomano, que duró más de 400 años, donde el sultán vivía en la opulencia.

    La Mezquita Azul es una verdadera joya con su hermosa cúpula y sus cuatro pilares en honor a los califas Abu Bakr, Umar, Uthman y Ali. Está situada muy cerca de otras atracciones de la ciudad y recibe su nombre por sus preciosos azulejos azules (más de 20,000) y unas 200 vidrieras que adornan su exquisito interior. Conocida localmente como el Sultán Ahmet Camii, esta obra maestra arquitectónica fue construida entre 1609 y 1616 durante el gobierno de Ahmed I, cuyo mausoleo se encuentra en las instalaciones.

    No puede irse sin visitar la Cisterna Basílica, una obra del tamaño de una catedral, construida bajo tierra en la época bizantina para almacenar el agua de la lluvia. Está compuesta de 336 columnas de mármol, asombrosamente altas, dispuestas en 12 filas de 28 columnas cada una.

    El Gran Bazar, es digno de ver. Es una de las áreas de compras más antiguas y con más ambiente del mundo. Cuenta con más de 4,000 mercadillos, donde se vende de todo: alfombras, comida, especias, ropa, joyería e incluso cerámica. Estambul también cuenta con una gran cantidad de jardines de té, cafés en las azoteas y cafés centenarios, donde los visitantes pueden descansar con una bebida refrescante o tomarse un café turco antes de ver el resto de los museos y monumentos de la ciudad.

    Auto Europe cuenta con proveedores internacionales y locales en 180 países, y en más de 8000 ciudades a nivel mundial. Nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente y las tarifas más competitivas del mercado. Disponemos de una amplia flota y estamos disponibles para nuestros clientes 7 dás a la semana. No dude en llamarnos, si tiene una consulta.

    Para más información sobre cómo conducir en Estambul y otros codiciados destinos del país como Izmir (500 km) y de la capital Ankara (450 km), por favor consulte nuestra guía. Le informaremos exhaustivamente en todo lo refente a las restricciones, peajes, gasolineras y consejos para aparcar.

    Información sobre el aeropuerto

    Un alquiler de coches en el aeropuerto de Estambul es la manera más rápida de desplazarse al centro de Estambul. Inaugurado en octubre de 2019, el Aeropuerto de Estambul es uno de los centros de transporte aéreo más grandes y modernos del mundo. Ubicado en el lado europeo de la ciudad, fue construido para reemplazar el actual Aeropuerto Atatürk de la ciudad, que ha llegado al límite de su capacidad y no cuenta con espacio libre suficiente para expandirse. Cuando esté completamente terminado en 2027, el Aeropuerto de Estambul tendrá seis pistas y cuatro terminales capaces de albergar hasta 200 millones de pasajeros al año.

    Aeropuerto de Estambul (IST)
    Dirección: Tayakadın Mahallesi, Terminal Caddesi No:1, 34283 Arnavutköy/İstanbul, Turquía.
    Teléfono: +90-4441442
    Compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Estambul: algunas de las aerolíneas más importantes que vuelan al aeropuerto son Aeroflot, Air France, British Airways, China Southern Airlines, Egyptair, Emirates, Etihad Airways, Gulf Air, KLM, Korean Air, Lufthansa y ,como no, Turkish Airlines.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Estambul

    Los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Estambul, están situados en el vestíbulo principal, entre la zona designada a vuelos internacionales y la zona de vuelos nacionales. Los vehículos se recogen en el parking situado en frente de la terminal.

    Los horarios que se muestran, a continuación, pueden estar sujetos a cambios, por ello le aconsejamos que se informe con antelación:

    Avis en el aeropuerto de Estambul Avis en el aeropuerto de Estambul
    Tayakadin Mh. Ulubatli Hasa
    Estambul, Turquía 34283

    +905498271110
    Horarios:
    De lunes a domingo: 24 horas
    Budget en el aeropuerto de Estambul Budget en el aeropuerto de Estambul
    Arrivals Hall, Arnavutkoy Istanbul,
    Estambul, Turquía 34149

    +90 216 465 6909
    Horarios:
    De lunes a domingo: 24 horas
    Europcar en el aeropuerto de Estambul Europcar at Istanbul Airport
    Tayakadin MH. Terminal Cd,
    Estambul, Turquía34283
    +90 530 7608498
    Horarios:
    De lunes a domingo: 24 horas
    Hertz en el aeropuerto de Estambul Hertz en el aeropuerto de Estambul
    Tayakadin Mahallesi
    Estambul, Turquía 34283

    +90 212 465-5999
    Horarios:
    De lunes a domingo: 24 horas

    Terminales

    El aeropuerto de Estambul tiene una terminal muy grande y moderna, que consta de un piso con una zona de embarque y otro con una zona de llegadas. Se añadirá una segunda terminal más pequeña en 2025. A la sala de embarque se accede a través de siete puertas de entrada, 1 y 2 para vuelos nacionales y 3, 4, 5, 6 y 7 para vuelos internacionales. Si vuela con Turkish Airlines, debe usar la entrada 3, 4 o 5. Se puede acceder a los mostradores de facturación de todas las demás líneas aéreas internacionales a través de las puertas 6 y 7. El edificio de la terminal de 1,4 millones de metros cuadrados cuenta con una zona de Duty Free muy amplia, así como un extenso restaurante con cafetería y zona extra de cafés, varias tiendas, salas para las distintas aerolíneas, oficinas de cambio, salas de oración y un área de juegos para niños.

    Servicios del aeropuerto

    Al ser un aeropuerto tan extenso cuenta con todos los servicios imaginables para hacer de la estancia de los pasajeros una experiencia inolvidable. El aeropuerto es el paraiso de las compras. Cuenta con decenas boutiques de primeras marcas, junto con una venta minorista, muy moderna, que incorpora una excelente selección de productos turcos e internacionales. En la amplia selección de tiendas de moda locales e internacionales podrá adquirir todo tipo de accesorios, joyas, relojes, ropa para niños, juguetes, textiles y productos electrónicos. La sección de alimentos y bebidas abarca estilos diferentes de cafés y restaurantes, que ofrecen comidas innovadoras de Turquía, Medio Oriente y muchas otras partes del mundo, así como también panaderías, pastelerías, bares, cadenas de comida rápida y los populares buffets para llevar. Para acceder a la zona de lounge de la línea aérea Tukish Airlines tome la escalera mecánica frente a la puerta de embarque E1 en el piso de salidas internacionales.

    Indicaciones y trasporte - Cómo moverse/hasta el aeropuerto

    Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Estambul podrá llegar al centro en una hora aproximadamente. Le recomendamos que utilice la famosa autopista North Marmara, que pasa por el puente Yavuz Sultan Selim. En la Turquía Europea, las distancias, a los principales lugares de interés como Avcılar (53 km), Gayrettepe (39 km), Taksim (40 km), Levent (36 km) y Maslak (36 km), son relativamente cortas y de fácil acceso. Si quiere aventurarse y explorar la zona asiática desde el aeropuerto, le sugerimos Kavacık (42 km), Üsküdar (47 km), Kadıköy (52 km) y Pendik (73 km). El servicio de autobuses de la compañía HAVAIST e IETT realiza un total de 150 trayectos diarios entre el aeropuerto de Estambul y los dos lados de la ciudad, tanto la europea como la asiática, y son de 30 a 90 minutos de duración, dependiendo de su destino final. También hay servicios regulares de autobús entre el aeropuerto y Besiktas, y a Mecidiyeköy y Taksim cada 15 minutos. La nueva línea de metro M11 se inaugurará en 2020 e irá desde el aeropuerto hasta las estaciones de metro Isıklar Otogar, Göktürk, Kemerburgaz, Kağıthane y Gayrettepe, en el distrito de Şişli, que se unen con la línea M2 para acceder a distintos puntos del centro de la ciudad. Desde Gayrettepe, es rápido y fácil llegar a las principales zonas turísticas de Taksim y Sultanahmet utilizando la línea M2. Para ello bájese en las estaciones de metro de Taksim y Şişhane. En el futuro se planea construir una conexión de tren de alta velocidad entre el aeropuerto de Estambul y el centro de la ciudad a través del puente Yavuz Sultan Selim, que permite el desplazamiento rápido entre las partes europeas y asiáticas de la ciudad.

    Consejos para aparcar

    Aparque su coche de alquiler en el aeropuerto de Estambul en una de las múltiples plazas de aparcamiento disponibles fuera de la terminal. El Aeropuerto de Estambul cuenta con una gran cantidad de plazas de aparcamiento al aire libre y un total de cinco aparcamientos separados cubiertos, uno con 3 pisos, uno con 4 y otro con 7, que ofrecen un total de 40,000 plazas de estacionamiento. Las instalaciones y servicios incluyen una estación lavado de coches (dentro y afuera de los aparcamientos), un taller de reparaciones y de cambio de llantas y una gasolinera. Entrar y salir es rápido y fácil, ya que puede hacer uso de una de las 23 entradas y 20 salidas disponibles. Los conductores con movilidad reducida tienen más de 900 espacios de estacionamiento a su disposición justo al lado de los ascensores.

    Si llega a Estambul en coche y no está familiarizado con las calles, es mejor estacionar su vehículo en un lugar seguro y usar el transporte público para desplazarse, al menos al principio. La buena noticia es que hay aparcamientos públicos, llamados IsParks, en casi todas las partes de la ciudad, pero las plazas son muy limitadas durante las horas punta (mañana y tarde). La ciudad de Estambul cuenta con aparcamientos cubiertos, al aire libre y zonas de aparcamiento en la calle. En las zonas turísticas populares como Sultanahmet, los lugares de estacionamiento pueden ser difíciles de encontrar, mientras que en los distritos de negocios y entretenimiento de Taksim, Beşiktaş, Nişantaşı y Mecidiyeköy hay muchas opciones diferentes a distintos precios. El coste del parking en Estambul es considerablemente más bajo que en muchas otras ciudades europeas, con reducciones aún mayores para estacionamientos a largo plazo.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto de Estambul

    Volver arriba


    Información adicional sobre el aeropuerto de Estambul

    Aeropuerto de Estambul
    Tayakadın Mahallesi
    Terminal Caddesi No:1, Turquía 34283 Arnavutköy/İstanbul

    Código IATA: IST
    Código IACO: LTFM
    Página de Wikipedia
    Latitud: 41.275278
    Longitud: 28.751944

    Información General: inaugurado en abril de 2019, el Aeropuerto de Estambul está ubicado en el distrito de Arnavutköy en el lado europeo de la ciudad.