Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Las normas de tráfico más curiosas

    'Si no has visto a tu mujer sonriendo a un policía de tráfico, entonces no has visto su sonrisa más bonita.' - Kin Hubbard

    El mundo está lleno de normas extrañas. Pero las que regulan el tráfico pueden ser las más absurdas. Algunos conductores se enfadan al recibir multas por conducir rápido o por no usar el cinturón de seguridad. Sin embargo, deberían alegrarse de que algunas normas de tráfico sólo existan en determinados países.En este post encontrarás una recopilación de las normas de tráfico más inusuales.

    Beber alcohol mientras conduces

    En la mayoría de países europeos se han establecido tasas de alcoholemia restrictivas para los conductores. Sin embargo, en Costa Rica hasta el 2010 era legal beber mientras se conducía. El alto número de infracciones obligó al gobierno a introducir un límite de alcohol en sangre: 0.75 g/l. Desde su entrada en vigor las sanciones de tráfico ha descendido en un 50% sólo durante el primer año.

    Prohibido por ser mujer

    Arabia Saudita es el único país del mundo que prohíbe a las mujeres conducir. Aunque se han realizado numerosos esfuerzos por suprimir esta ley, esta prohibición sigue vigente. Mientras tanto, las mujeres sauditas pagan cada año casi 3,7 millones de dólares para poder desplazarse en coche.

    ¡Stop! - Animales en la calzada

    En Sudáfrica sólo un de cada cinco ciudadanos tiene un coche. Sin embargo, una norma establece que 'el conductor de un vehículo en una vía pública debe parar en caso de que una persona con un rebaño de vacas, burros, ovejas, caballos, mulas, cabras, cerdos y avestruces lo solicite o haga ademán.' No está permitido esquivar, adelantar o cruzar el rebaño. Las multas son altas si no se respeta.

    Adelantar cortejos fúnebres

    En 23 Estados de los EE. UU. no está permitido adelantar un cortejo fúnebre en la carretera. Sólo en el Estado de Nevada está permitido explícitamente que el cortejo fúnebre prosiga su marcha aún cuando el semáforo está en rojo.

    Atar a tu perro al techo del coche

    Una de las normas de tráfico más extrañas puede encontrarse en Anchorage, Alaska. Textualmente está prohibido atar a tu mascota al techo del vehículo mientras se conduce. Se trata de una regla tan obvia que uno se pregunta por qué tuvo que ponerse en marcha.

    Gafas a bordo

    Aunque desde 1997 ya no es obligatorio en España, sí es recomendable llevar un par de gafas de repuesto en el coche. Es importante contar con un segundo par en caso de que las gafas habituales se rompan o pierdas alguna lentilla. Si un agente te para y no llevas gafas, y en tu carné viene reflejado que debes llevar gafas para conducir, puedes arriesgarte a un multa de entre 90 y 300 euros.

    Semáforos en China

    El crecimiento económico en China ha hecho que el tráfico en las grandes ciudades sea absolutamente caótico. Aunque se han instalado semáforos por todo el país, en Pekín, los conductores se saltan los semáforos en rojo. Es tal el descontrol que los peatones no pueden cruzar la calle seguros. Si viajas a China, recuerda que la máxima norma es mirar a todos lados antes de atreverte a cruzar.

    Circular por la Autobahn

    Si conduces por las autopistas alemanas, ten en cuenta que sólo está permitido parar en caso de emergencia. Quedarse sin gasolina en la Autobahn no es una emergencia y, por tanto, se multa. La normativa alemana contempla este supuesto como una negligencia del conductor. Dado que algunos tramos de las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad, te recomendamos vigilar el indicador de gasolina. ¡No esperes a llegar a la reserva!

    ¡Manos sobre el volante!

    En Chipre, aquellos conductores que levanten las manos del volante de forma innecesaria, deberán enfrentarse a multas considerables. Los accidentes han aumentado tanto en esta isla meditarránea que en la actualidad no es posible beber ni comer mientras se conduce.

    Bajo la influencia del alcohol

    Es por todos conocidos que no es posible conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo en Macedonia, han ido más allá. Si alguno de los ocupantes muestra síntomas evidentes de embriaguez, no puede sentarse en el asiento del copiloto. Se considera que desde este lugar el copiloto puede causar daños graves durante la conducción.

    Siempre vestido

    Recuerda llevar siempre una camiseta puesta en Tailandia, ya que está prohibido conducir o viajar con el torso desnudo. Esta norma, válida para hombre y mujeres, deben cumplirla tanto motoristas,  ciclistas así como automovilistas o pasajeros de tuk-tuk. ¡Quitarte la camiseta porque hace calor, puede salirte muy caro!

    No conduzcas con los ojos vendados

    En Alabama está prohibido conducir con los ojos vendados. A la única conclusión que hemos podido llegar es que alguien lo intentó en algún momento.

    Mascotas sentadas sobre el regazo

    Aunque en la mayor parte de los Estados Unidos es posible conducir con la mascota sentada sobre las rodillas, en Hawái y Nueva Jersey, este tipo de acompañantes corren el riesgo de ser tiroteados. Muchos creen que no es posible llevar gorilas en el asiento de atrás en Massachusetts. Aunque esta regla sólo provoque risa de sólo leerla, aún hoy muchos creen que es válida y es parte del las leyendas urbanas más populares.

    ¡Límpiame!

    En algunos de los países más religiosos de Europa, conducir un coche limpio es una obligación. En Belarús, Rumania o Rusia la policía sanciona a todos los que viajen en un coche sucio. Dado que no hay una definición sobre lo que se considera 'sucio', lo mejor es llevar siempre el coche reluciente para evitar una multa.

    ¿Beber o conducir?

    Antes de ponerte al volante, asegúrate siempre de no exceder el límite de alcoholemia permitido. En Francia se obligó a llevar un alcoholímetro en el coche para analizar el porcentaje de alcohol. Una medida que pretendía reducir el número de accidentes por alcohol sin que las arcas públicas sufrieran un gasto adicional. Hoy por hoy, ya no se multa a nadie en el país galo por no llevar este aparato.

    Prohibido salpicar a los peatones

    En el país de la buena educación, Japón, los conductores pueden ser multados por salpicar con agua a los peatones. Seguro que alguno se lo pensará dos veces antes de cruzar un charco a toda velocidad.

    Con Auto Europe puedes encontrar un alquiler de coches en muchos de los países de más arriba. Con más de 24.000 oficinas de alquiler repartidas en el mundo, con nosotros encontrarás el vehículo que estabas buscando.
    Llámanos al +34 944 580 370 desde España e infórmate sobre nuestras tarifas de alquiler de coches y autocaravanas.

    Buscar


    Categories