Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN COSTA RICA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Costa Rica al mejor precio

    Costa Rica es un país excepcional, ubicado en América Central. Tiene mucho que ofrecer, debido a su ubicación entre el Mar Caribe al este y el Océano Pacífico al oeste. Los amantes de la aventura se sentirán en el paraíso. ¡La extraordinaria y exuberante flora y fauna del país representa casi el 6% de la biodiversidad mundial! Reserve su vehículo en el aeropuerto de San José, la capital, para conocer la ciudad y su historia, y de ahí desplácese a donde le plazca. Experimente la jungla, conecte con la naturaleza, disfrute de las playas en la costa del Caribe y del Pacífico, vea un volcán en activo, báñese en increíbles aguas termales y mucho más.

    Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Costa Rica y reserve el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Le recomendamos que opte por un SUV o un 4x4 para que pueda descubrir Costa Rica sin ninguna limitación. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestros agentes para que le asesoren, llamando al +34 944 580 370. Auto Europe lleva ofreciendo a sus clientes un servicio sin igual durante 60 años y las ofertas más competitivas del mercado. Empiece a planear sus vacaciones a Costa Rica y déjenos el tema del vehículo a nosotros.

    ¿Cuáles son las normas de tráfico más importantes en Costa Rica?

    El estado de las carreteras de Costa Rica varía mucho de una región a otra. Las autopistas y las carreteras principales están en buenas condiciones, pero en el campo y en las montañas, algunas carreteras son solo caminos y no carreteras pavimentadas. Evite conducir en estas carreteras, especialmente durante la temporada de lluvias, ya que pueden estar completamente cubiertas de agua o embarradas, lo que las hace casi intransitables. A veces incluso tendrá que cruzar ríos en algunas tablas de madera. Le recomendamos que alquiler un 4x4 para explorar el país, sea cual sea la temporada, le recomendamos alquilar un vehículo 4x4. También le aconsejamos que lea los términos y condiciones de su reserva para comprobar, si su proveedor autoriza la conducción en carreteras no pavimentadas. A continuación algunas cosas importantes a tener en cuenta:

    • Se conduce por lado derecho de la carretera.
    • Está estrictamente prohibido beber alcohol y conducir. Ni siquiera un poquito. Tolerancia cero.
    • Conduzca con cuatro ojos, ya que los locales no siempre respetan las normas de tráfico. Aunque, por otro lado, son muy pacientes y nada agresivos.
    • Los límites de velocidad en la ciudad son 40 km / h y de 60-80 km/h.y 90 km/h en las carreteras.
    • Nunca deje nada de valor en el vehículo y aparque en estacionamientos vigilados.
    • No pida ayuda a extraños, si tiene problemas con el coche porque corre el riesgo de que le roben. Póngase en contacto con la policía local o busque ayuda en los centros turísticos.
    • Las principales áreas turísticas están bien señalizas, pero el resto no. Le recomendamos reserve un GPS y tenga siempre un mapa a mano.
    • Evite conducir por la noche porque las carreteras no están bien iluminadas y las marcas viales en el asfalto son inexistentes. La armas están prohibidas y la delincuencia es baja. Hay que cuidarse de los carteristas, así que no sea ostentoso, vaya en grupo, no deambule solo por la noche y no abra la billetera en medio de la calle o saque dinero. Preste atención a los peatones, motociclistas y animales. Todos cruzan la calle en cualquier lugar y de cualquier manera.
    • Puede ser difícil encontrar una estación de servicio fuera de las grandes ciudades. Si desea conducir en áreas rurales o en la naturaleza, asegúrese de tener suficiente combustible.

    Para más información en referencia a las normas de tráfico, consulte esta guía antes de ponerse en ruta

    Qué hacer en Costa Rica

    La riqueza de Costa Rica reside es su imponente patrimonio narural de bosques exuberantes, hermosas playas y volcanes. Durante su estancia, no deje de probar la gastronomía local. El casado, que es el plato típico del país, que se compone de arroz, frijoles y ensalada, acompañado de plátanos o carne. También encontrarás muchos platos a base de pescados y mariscos. No te pierdas el Restaurante Silvestre, toda una experiencia culinaria, y el Gallo Pinto, que es un pequeño restaurante de platos típicos. Sean cuales sean tus actividades, aquí la vida pertenece a quienes se levantan temprano. La noche cae alrededor de las 18h y por lo tanto es recomendable comenzar el día pronto por la mañana. Un coche de alquiler en Costa Rica es la mejor opción para moverse libremente y disfrutar al máximo de su viaje:

    • San José: es la capital de Costa Rica. Pasee por las coloridas y animadas calles, observe a los transeúntes, vendedores ambulantes y artistas callejeros. La ciudad también alberga muchos museos, entre ellos destaca el más famoso Museo del Oro en la Plaza de la Cultura. No muy lejos de allí se encuentra el Teatro Nacional, que merece la pena visitar. No se pierda la antigua fortaleza de Bella Vista, en la Plaza de la Democracia, donde se encuentra el Museo Nacional. El animado Mercado Central de San Jose también es digno de ver. Hay especias de todo tipo café, canastas, helados, productos locales y, por supuesto, muchas frutas frescas.

    • Parque Nacional Tortuguero: se encuentra ubicado en la provincia de Limón, en la costa del Caribe. Aquí, la naturaleza es omnipresente. Encontrará muchas especies, incluyendo tortugas, manatíes, cocodrilos, monos, iguanas, aves, así como muchas variedades de árboles y plantas. Se recomienda un viaje en barca o kayak para disfrutar más del parque. Lo ideal es ir de excursión con un guía experimentado. Antes de partir, visite su pequeño pueblo y el Museo de la Tortuga. El acceso al parque te costará alrededor de 13 €.

    • El Volcán Arenal: ubicado en La Fortuna, en el noroeste del país, Arenal es el volcán más activo de Costa Rica. Su última erupción fue en 2010, y fue un fenómeno que atrajo a muchos turistas para ver el flujo de lava al anochecer. Debido a su actividad, el ascenso a la cima, 1720 metros de altura, ya no es posible. El Parque Nacional Volcán Arenal es ideal para hacer senderismo, montar a caballo, montar en bicicleta, pasear por el lago, practicar muchos deportes acuáticos y nadar en sus aguas termales.

    • La reserva de Monteverde: la reserva está ubicada en Santa Elena, un pequeño pueblo a 1400 metros sobre el nivel del mar. Debido a su gran altitud y por estar siempre cubierta de niebla, la reserva se conoce como el bosque nuboso. Aquí encontrará una biodiversidad excepcional. Aquí reside el famoso quetzal, un ave con plumas verdes y vientre rojo, que es el emblema de América Central. Tendrá una vista magnífica de todo el parque desde los puentes colgantes y podrá hacer una excursión en tirolina. Atención, se recomienda un 4x4 para llegar hasta allí. La entrada al parque te costará unos 18 €. Tenga en cuenta que hasta 160 personas pueden ingresar al parque al mismo tiempo, por lo que es importante levantarse temprano.

    • Península de Nicoya: ubicada en el noroeste del país, las playas se extienden a lo largo de cien kilómetros. Este es el lugar perfecto para tomar el sol, practicar surf, bucear, admirar las tortugas marinas y otras especies marinas exóticas. Encontrará muchos centros turísticos costeros como Tamarindo, Samara y Tambor. Una visita a Moctezuma definitivamente vale la pena. Es un pequeño pueblo de pescadores que atrae a muchos jóvenes por su playa y sus tres cascadas con sus lagos, donde podrá nadar.

    Road trips con mi coche de alquiler en Costa Rica

    Costa Rica es un país relativamente pequeño, que hace frontera con Nicaragua al norte y el Panamá en el sur. La mejor manera de desplazarse en Costa Rica es un coche de alquiler; la forma más cómoda para llegar a los lugares más recónditos y de difícil acceso. Le recomendamos que planee su itinerario, teniendo en cuenta la duración de su estancia. El país alberga con un gran patrimonio natural y hay mucho que ver. Le recomendamos que contrate un guía turístico, también en los parque nacionales, para que disfrute a tope y no se pierda ningún detalle.

    Le recomendamos que comience su recorrido en Monteverde, luego visite el Parque Nacional Tenorio y el Parque Nacional Volcán Arenal. Continúe hacia la Península de Nicoya y descienda a lo largo de la costa del Pacífico hasta el Parque Nacional Manuel Antonio, que es uno de los parques nacionales más pequeños y más visitados del país. Es una verdadera joya. Continúe hacia el sur hasta el pueblo de Dominical, ubicado en la provincia de Puntarenas. Es el paraíso de los surferos, las playas son increíbles y a pocos metros comienza la selva profunda. Si tiene algo de tiempo, vaya a Corcovado, si no regrese a San José y continúe hasta el Parque Tortuguero.

    ¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche en Costa Rica?

    Para alquilar un coche en Costa Rica, debe tener al menos 21 años de edad y tener una licencia de conducir con al menos un año de experiencia. Algunos proveedores aceptan alquilar vehículos a partir de los 18 años, pero aún con todo se requiere tener una licencia con un año de experiencia. Para conductores entre 18 y 24 años, se puede aplicar tarifas extras de conductor joven. Las tasas varían según el proveedor y se pagan localmente. Las restricciones de edad también se establecen para los conductores mayores de 65 años. Al recoger el vehículo, deberá presentar, una copia de la reserva, el pasaporte y una licencia de conducir en vigor, así como una tarjeta de crédito a nombre del conductor para que se le bloqueé la fianza.

    ¿Debo pagar peajes con mi coche de alquiler en Costa Rica?

    Hay pocas carreteras en Costa Rica. Los únicos peajes que existen, están ubicados en la salida (o entrada) de la capital, San José. El pago se realiza en efectivo en la moneda local o en dólares estadounidenses. Le sugerimos que siempre tenga cambio a mano.

    Un poco de historia

    Muchas civilizaciones precolombinas han dejado huellas increíbles e indescifrables de su asentamiento en Costa Rica. En 1502 Cristóbal Colón descubrió la existencia de Costa Rica y el país fue colonizado por los españoles del siglo XVI al XIX. Costa Rica obtuvo la independencia en 1821. Desde 1869, la escuela es obligatoria y gratuita, lo que ha permitido a sus habitantes beneficiarse de un alto nivel educativo. El país entró en crisis en 1929, seguido por una recesión que duró hasta finales del S. XX. Desde el 1 de diciembre de 1948, Costa Rica es un país neutral y uno de los pocos países que no tienen ejército. Sin embargo, todavía existen grandes desigualdades de riqueza entre los habitantes. La economía de Costa Rica se basa principalmente en el turismo, la agricultura y la exportación de sus productos: el plátano, el café, el azúcar, el cacao, la piña y en menor grado la industria de alta tecnología. El país también es sede de muchas grandes empresas como Procter Gamble, Coca-Cola, Intel, Hewlett-Packard y muchas otras. Costa Rica es un país donde la vida es buena y los ticos, habitantes del país, son particularmente cálidos. Desde 2009, ocupa el primer lugar en el Índice Happy Planet. Es un verdadero modelo y su política igualitaria y dinámica se centra en las áreas de educación, salud y protección del medio ambiente. Por regla general el mejor momento para viajar es durante la temporada seca, que es de diciembre a abril, aunque clima en el país puede variar dependiendo de dónde se encuentre.

    ¿Cuál es la moneda en Costa Rica?

    La moneda en Costa Rica es el Colón costarricense (CRC) y debe su nombre a Cristóbal Colón. Un euro equivale aproximadamente a unos 670 colones. Los dólares estadounidenses también se utilizan en todo el país, y en muchos destinos turísticos, los precios solo se muestran en dólares. Sin embargo, puede cambiar su moneda en los principales bancos u oficinas de cambio. También puede retirar dinero de los cajeros automáticos. En ciudades grandes, también se puede pagar con una tarjeta de crédito internacional.

    ¿En qué zona horaria está Costa Rica?

    Costa Rica está en la zona horaria -06h00 UTC / GMT. Hay 8h de retraso en verano con España, cuando son las 18h en España, son las 10h en Costa Rica. En invierno, la diferencia horaria es de 7h.

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Costa Rica?

    En Costa Rica, la corriente eléctrica es de 110 voltios, mucho menor que en España. Todos los dispositivos funcionarán utilizando un adaptador, aunque quizá vayan algo más lentos. Los enchufes utilizados son como los de Estados Unidos con dos clavijas planas paralelas y una tercera redonda. No necesitará un regulador de la tensión, excepto para dispositivos potentes como secadores de pelo, pero llévese uno por si acaso. Los venden en todas las ferreterías. En los aeropuertos, en internet o en las ferreterías hay adaptadores universales.

    ¿Necesito un visado para viajar a Costa Rica?

    Los ciudadanos españoles no requieren visado para estancias de menos de 90 días, pero han de presentar un pasaporte en vigor y que no caduque en 6 meses. Asegúrese de que en la aduana sellen su pasaporte para que no tenga problemas. El país cobra un impuesto de salida de unos 20 € por persona. Habrá de mostrar el billete de avión de vuelta o a otro destino.

    Embajada de España en Costa Rica
    Calle 32 (entre Paseo Colón y Av. Segunda)
    San José, Costa Rica
    Tel: (506) 22 22 19 33
    Correo: embespcr@correo.mae.es
    Página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/SanJosedeCostaRica/

    Enlace Útiles

    Oficina de turismo de Costa Rica

    Volver arriba