Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN EL AEROPUERTO SAN JOSÉ

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el Aeropuerto de San José

    El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el aeropuerto principal de Costa Rica. El aeropuerto está a 20 km al oeste de San José, en la ciudad de Alajuela. El Aeropuerto Juan Santamaría ha sido el único aeropuerto del país durante muchos años, después se creó en de Liberia, el segundo más importante. Ambos aeropuertos ofrecen vuelos directos a Norteamérica y América Central, así como a Europa. La única diferencia entre los dos aeropuertos más grandes de Costa Rica es que desde SJO también se puede volar a América del Sur y al Caribe.

    Reservando un alquiler de coches en el aeropuerto de San José, tendrá la posibilidad de visitar, sin complicaciones, no solo la ciudad, sino también las hermosas playas de sus alrededores, increíbles parques nacionales, el volcán de Irazú, el del Arenal, tirarse en tirolina con el Bosque Nuboso de fondo o visitar la ciudad de Cartago, entre otras muchas actividades. Le será más fácil recorrer el país sin estar atado a horarios fijos, aprovechando al máximo su tiempo de vacaciones. Si todavía no tiene claro si reservar con Auto Europe, esperamos que las opiniones sobre alquiler de coches en San José le ayuden a despejar sus dudas.

    Información del aeropuerto

    El Aeropuerto Internacional de San José está situado muy cerca de la ciudad de San José, a tan solo unos 5 kilómetros de distancia. También está cerca de Alajuela, Heredia y Cartago, las cuatro ciudades más grandes del país. Su nombre hace homenaje héroe nacional Juan Santamaría y es el más importante de Costa Rica. El aeropuerto cuenta con dos terminales y una pista. Es el aeropuerto más transitado de Centroamérica, con un tráfico de pasajeros de uno 16 millones de pasajeros.

    Juan Santamaria Aeropuerto Internacional (SJO)
    Dirección: Provincia Alajuela, San José, Costa Rica
    Código de aeropuerto: SJO
    Teléfono: +506 2437 2400
    Aerolíneas: Avianca, Aero Mexico, Air Canada, Air Panama, American Airlines, Condor, Copa Airlines, Delta, Iberia, Interjet, jetBlue, spirit airlines, United, US Airways, Southwest, Cubana, Vec Airlines, air transat, Sansa Regional, Natureair.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de San José

    Los mostradores de los proveedores alquiler de coches en el Aeropuerto de San José se encuentran en la terminal principal, en el vestíbulo de llegadas. En el aeropuerto están presentes proveedores de alquiler de coches de la talla de Alamo Dollar, Budget, Hertz y National, entre otras. Los mostradores de alquiler de coches en el aeropuerto están abiertos desde las 05:00 horas hasta las 23:00 horas. Tenga a mano y en regla toda la documentación necesaria, para que la recogida del vehículo vaya sobre rueda. Recuerde que no se aceptan tarjetas de débito, solo de crédito, y que el titular de la tarjeta debe coincidir con el titular de la reserva del vehículo. Si tiene dudas, nuestros agentes estarán encantados de atenderle, llamando al +34 944 580 370.

    Alamo/Enterprise/National en el aeropuerto de San José Alamo/Enterprise/National en el aeropuerto de San José
    Aeropuerto Internacional Juan Santamaría,
    Alajuela, Costa Rica XQXW+43V

    +506 2242 7700
    Horario:
    Abierto las 24 horas
    Budget en el aeropuerto de San José Budget en el aeropuerto de San José
    Aeropuerto Internacional Juan Santamaría,
    Alajuela, Costa Rica XQXW+43V

    +506 2436 2018
    Horario:
    Todos los días: 5h-24h
    Dollar en el aeropuerto de San José Dollar en el aeropuerto de San José
    Aeropuerto Internacional Juan Santamaría,
    Alajuela, Costa Rica XQXW+43V

    +506 2431 4865
    Horario:
    Todos los días: 05h-24h
    Hertz en el aeropuerto de San José Hertz en el aeropuerto de San José
    Aeropuerto Internacional Juan Santamaría,
    Alajuela, Costa Rica XQXW+43V

    +506 4002-0713/ (506) 2443-4645
    Horario:
    Todos los días: 05h-23h

    Terminales

    El aeropuerto de San José Juan Santamaría cuenta con dos terminales, una principal y otra para vuelos nacionales. Todos los vuelos internacionales salen de la Terminal Principal. En la planta baja de la terminal internacional, encontrará los mostradores de facturación a la derecha y el control de seguridad a la izquierda. La Terminal Doméstica está reservada para los vuelos operados por Sansa Airlines y Costa Rica Green Airways. Las terminales no están interconectadas, pero la distancia a pie es de solo 5 minutos. La terminal internacional es la base de operaciones de las aerolíneas Avianca y Copa Airlines.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto cuenta con un banco, una oficina de cambio de divisas, varias salas VIP, wifi gratuito durante 3 horas, una farmacia, un centro de emergencia, oficina de objetos perdidos, un duty free, quiscos y comercios para que compre un detalle de última hora o alguna revista para amenizar el vuelo. Cerca de las distintas puetas de emparque econtrará puntos de comida y bebida rápida. Hay un patio con vrios restaurantes y cafeterías, donde podrá degustar la gastronomía local.

    Indicaciones y trasporte - Cómo moverse desde/hasta el aeropuerto de San José

    Con un coche de alquiler en el aeropuerto de San José podrá desplazarse de forma económica y llegar al centro de la capital, desde Alajuela, en tan solo media hora. Hay dos tipos de autobuses que conectan con la capital, en ambas direcciones. Si tiene duda, pregunte al conductor. Funcionan de 04 h a 22 h y se tarda uno 40 minutos en llegar a la capital. Los taxis oficiales son naranja y tienen el distintivo "Taxi Aeropuerto". El trayecto cuesta uns 30 dólares y dura una media hora. Antes de ponerse en marcha, repase las normas de tráfico vigentes en Costa Rica, para ir más relajado y evitar contratiempos

    Consejos para aparcar

    No tendrá porblemas para aparcar su coche de alquiler en el aeropuerto de San José, ya que dispone de casi 400 plazas de aparcamiento distribuídas en dos plantas, las cuales son accesibles durante todo el año las 24 horas del día. El aparcamiento se encuentra al lado del edificio de la terminal, así que en pocos minutos puede llegar a pie al aeropuerto. Se divide entre estancias cortas y largas

    El aparcamiento se compone de dos plantas: la planta de arriba está pensada para estancias largas, mientras que la de abajo es más accesible para estancias cortas. Ambos niveles tienen instalaciones para minusválidos: rampas, escaleras mecánicas y ascensores. El aparcamiento dispone de sistemas de cámaras de vigilancia para la seguridad de los pasajeros y sus vehículos. Para pagar el ticket de aparcamiento puede elegir entre el pago electrónico y el pago en efectivo a un empleado de allí. El pago debe ser efectuado antes de salir del aparcamiento.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto de San José