Si todavía no ha tenido oportunidad de disfrutar de la nieve y de sus muchas modalidades deportivas, no desespere. Para todos aquellos que están deseando ahorrar gastos de alojamiento o evitar las aglomeraciones en los grandes resorts de esquí, hoy traemos cinco destinos de esquí poco conocidos en Europa y Estados Unidos. ¡No se los pierda!
1. Andermatt, Suiza
Situado a poca distancia de uno de los resorts suizos más conocidos, se encuentra esta pequeña localidad suiza que ha conseguido mantenerse alejada de las grandes multitudes y seguir ofreciendo precios asequibles. Es posible llegar a las dos zonas de esquí principales, Nätschen y Gemsstock, desde el mismo pueblo con un telesquí. Aquí, las pistas de nieve en polvo permanecen a menudo intactas algunos días. Los esquiadores más experimentados podrán deslizarse fuera de pista y disfrutar de nieves profundas sin preparar.
Abierto hasta: finales de abril de 2016
Cómo llegar: menos de una hora en coche a través de la autopista A2 desde Lucerna.
2. Val Claret en Tignes, Francia
Esta estación se encuentra en el denominado 'espacio Killy' junto a la famosa Val d’Isere. Este espacio, llamado así por el esquiador francés Jean-Claude Killy, que bautizó a esta zona así por ser según sus propias palabras, 'la zona de esquí más bonita del mundo', es realmente un destino de ensueño para esquiadores de cualquier nivel. No sólo por sus altos niveles de seguridad, también por la calidad de su nieve, sus más de 280 km de pistas y 90 remontes de nieve. Val Claret es la población situada a más altura en la comuna de Tignes y cuenta también con una amplia y variada oferta de après-ski. Su red de remontes y telesillas le llevarán a donde quiera: con el funicular podrá llegar al glaciar Grande Motte, el telesilla de Tichot le llevará al otro lado de Tignes y con el telesilla de Tufs podrá llegar cómodamente a Val d’Isere.
Abierto hasta: principios de mayo de 2016
Cómo llegar: Dos horas en coche por la carretera N90 desde Annecy o Chambéry. Desde la ciudad de
Lyon el trayecto le llevará unas tres horas por la autopista A43.
3. Bansko, Bulgaria
Aunque Bulgaria no sea el primer país que le venga a la cabeza cuando piensa en esquiar, a partir de hoy debería serlo. Bansko se ha convertido desde hace poco en una de las estaciones de primera categoría gracias a una importante inversión en sus instalaciones. Por otro lado, hay que tener en cuenta el bajo precio de las clases de esquí, la comida y las bebidas en comparación con otros centros turísticos más conocidos. Este destino es la mejor elección para principiantes y aquellos con un nivel medio. Asimismo, la oferta de ocio nocturno en la ciudad es eincreíble.
Abierto hasta: mediados de mayo de 2016
Cómo llegar: Dos horas en coche desde
Sofía por la autopista A3 y la carretera 19.
4. Gore Mountain, Estados Unidos
Si busca una buena estación de esquí en la costa este de los Estados Unidos, no deje de ir a Gore Mountain en Nueva York. Este complejo, dirigido por el Estado de Nueva York, posee las mejores instalaciones para los amantes de la nieve. El Gore Mountain podrá disfrutar de 109 pistas a las que llegar con 15 remontes, un teleférico con cabinas para hasta ocho pasajeros y quads de lujo. También hay muchos restaurantes para almorzar así como una amplia oferta de actividades.
Abierto hasta: mediados de abril de 2016
Cómo llegar: una hora y media en coche desde Albany por la carretera I-87 N o dos horas y media desde Siracusa por la NY-8 N.
5. Mont-Tremblant, Canadá
En Mont-Tremblant podrá disfrutar del ambiente tanquilo de un pequeño pueblo de montaña. El resort está situado entre las montañas Laurentian en Canadá y ofrece 96 magníficas pistas siendo la más larga de todas casi de 6 km. Hay tres parque de nieve para todos aquellos que quieran mejorar su oficio. Además existen senderos especialmente diseñadps para niños pequeños que harán las delicias de toda la familia. Este encantador pueblo ofrece posibilidades para cenar y alojarse para todos los gustos y todos los bolsillos.
Abierto hasta: principios de abril de 2016
Cómo llegar: desde
Montreal seguir la autopista Route Transcanadienne/Autoroute 15 N. La duración del trayecto comprende entre una hora y hora y media.