Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    GUÍA DE VIAJE DE BÉLGICA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Guía de viaje de Bélgica – Inspiración para tus vacaciones

    A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, Bélgica cuenta con una gran concentración de lugares con encanto y de interés histórico, además de un enorme patrimonio cultural y ciudades con unos cascos antiguos de origen medieval que le dejarán sin palabras, como Amberes, Brujas o Gante. No podemos olvidarnos de la capital, Bruselas. La también capital de la Unión Europea es una ciudad en la que lo cosmopolita y multicultural se entremezclan a la perfección con la tradición. Explore sus dos regiones y sus notables diferencias, Valonia de habla francesa y Flandes de habla holandesa, para conocer mejor la historia del país. Aproveche su visita para probar algunas de las especialidades gastronómicas belgas, como la cerveza artesana, el chocolate, los gofres o los mejillones con patatas fritas.

    Bruselas suele ser el primer punto de contacto de aquellos que visitan Bélgica. El lugar más visitado de la ciudad es sin duda la Gran Place, una plaza central bordeada por bellos e históricos edificios y rodeada por callejuelas estrechas con restaurantes y negocios familiares. Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar Flandes, con numerosos campos de batalla históricos y varios museos en los que se explica el papel de Flandes en las dos guerras mundiales. En la zona de Ypres se encuentran varios cementerios de guerra, siendo el más conocido Tyne Cot.

    Auto Europe lleva más de 65 años ofreciendo sus servicios de alquiler de coches. Durante este tiempo ha desarrollado una amplia red de oficinas de recogida con los mejores proveedores nacionales e internacionales. Actualmente ofrecemos nuestros servicios en más de 24.000 oficinas en todo el mundo. Reserve ahora utilizando el buscador en la parte superior de esta página, o contáctenos llamando al +34 944 580 370, nuestros agentes de reservas estarán encantados de asistirle. Aproveche nuestras ofertas alquiler de coches en Bélgicay descubra su historia, su importante legado artístico, sus magníficos monumentos y sus increíbles ciudades. Si quiere conocernos mejor antes de reservar, le sugerimos que eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Bélgica escritas por nuestros clientes.

    En esta guía de viaje de Bélgica, además de encontrar inspiración y lugares qué visitar durante su viaje, también hemos añadido información que le puede servir de utilidad. Recuerde que para mayor flexibilidad, puede reservar un alquiler de coches one way, que le permitirá devolver el vehículo en una ciudad diferente a la de la recogida. Antes de gestionar su reservar, recuerde echar un vistazo a nuestras promociones especiales de conductor adicional gratuito o GPS incluido en el precio, por si hay alguna activa en Bélgica para las fechas de su alquiler.

    Consulte las distintas secciones de nuestra guía de viaje de Bélgica, que se muestran a continuación, para poder organizar mejor su viaje por el país.

    Road Trips Qué ver Preguntas Frecuentes


    Road trips con mi coche de alquiler en Bélgica

    Además de toda la oferta turística, cultural e histórica con la que cuenta Bélgica, su situación es perfecta para visitar los países fronterizos, Francia, Alemania y Holanda. Aproveche al máximo su coche de alquiler en Bélgica y descubra sus dos regiones, Valonia y Flandes, tan diferentes entre sí. Aunque todo el mundo asocia Bélgica a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, el país está lleno de pintorescos pueblos y ciudades con pasado medieval, como Lieja, Namur o Malinas. Bélgica.

    Bruselas

    En un road trip por Bélgica, su capital es una parada obligatoria. Además de su importancia a nivel político, ya que alberga las sedes de las principales instituciones europeas, Bruselas es una ciudad rica en historia, cultura y patrimonio. La Grand Place es uno de los lugares imprescindibles, esta magnífica plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra delimitada por fachadas impresionantes como la del ayuntamiento, la del museo de Bruselas o la de la casa del Rey. El Manneken Pis es uno de los iconos de la ciudad, esta famosa fuente formada por una figura de bronce de un niño meando, fue construida en el año 1619. La catedral de Bruselas, construida en el siglo XIII en estilo gótico, es el edificio católico más importante del país. La entrada es gratuita y en el interior destacan su órgano y las coloridas vidrieras. Como ya le mencionamos en el apartado anterior, L´Atomium es otro de los lugares que no se puede perder si visita Bruselas. Si lo suyo son las compras, no deje de visitar las Galerías Saint Hubert, fueron construidas en el año 1948 en hierro forjado y cristal, y en su interior encontrará chocolaterías, cafeterías y boutiques exclusivas.

    Amberes

    A unos cincuenta kilómetros al norte de Bruselas se encuentra esta localidad portuaria que también debería incluir en su ruta por Bélgica. En la plaza de Grote Markt podrá apreciar los mejores ejemplos de arquitectura típica flamenca. Amberes es conocida como la ciudad de los diamantes, le quartier des Diamants está lleno de joyerías en las que poder adquirir esta preciada piedra, si se encuentra en la zona, aproveche para acercarse a la estación central, un edificio monumental en el que sobresalen su fachada barroca, una enorme cúpula acristalada y la escalinata de mármol del hall de entrada. La catedral es otro de puntos de interés más destacados, se trata de una construcción gótica, con una torre de 123 metros de altura (la más alta del país), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Dentro alberga varias obras de Rubens. Dicho pintor, residió en Amberes los últimos 29 años de su vida, y es posible visitar la que fue su casa, todavía decorada y amueblada con piezas de la época.

    Gante

    Gante se caracteriza por su animado ambiente universitario y por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. En el pasado, Gante fue una importante ciudad portuaria, muestra de ello son los Muelles Graslei y Korenlei, junto al río Lys, donde sobresale la arquitectura tradicional de sus casas, que pertenecían a los diferentes gremios, y su buen estado de conservación. Otro punto de interés es la iglesia de San Nicolás, mandada construir en el siglo XIII por el gremio de los comerciantes, en honor al patrón del comercio. También a pie del río Lys se encuentra el castillo de los Condes de Flandes, una fortaleza levantada en el siglo XII es muy buen estado de conservación. Es posible visitar su interior y subir a la torre del homenaje o a la antigua sala de torturas. Para conocer la ciudad desde un punto de vista diferente, le sugerimos un paseo en barco por los canales, durante el recorrido podrá conocer a fondo la historia de la ciudad y de los edificios que por los que va pasando. Si le apetece disfrutar de unas vistas panorámicas sobre Gante, diríjase a la torre Belfort. Un campanario de 91 metros de alto, construido en el siglo XIV como torre de vigilancia. Tras pasar el día callejeando, relájese en la terraza de alguno de los bares de la plaza de Korenmarkt, dominada por la bonita fachada del edificio de correos.


    Qué hacer en Bélgica

    Bélgica es un país pequeño y acogedor en el que no le faltarán cosas que hacer ni aventuras que vivir. No deje de probar los típicos mejillones con patatas fritas acompañados de una buena cerveza artesana, y estamos seguros de que los más golosos no podrán resistirse al delicioso olor de los puestos callejeros de gofres. Los fans de los comics están de suerte, a lo largo del país encontrarán museos y homenajes a los principales autores y protagonistas del comic belga como Tintin, Lucky Luke o los Pitufos entre muchos otros. Aunque cualquier época es buena para visitar el país, le recomendamos hacerlo en primavera o verano, ya que el tiempo será más agradable y podrá disfrutar de más horas de luz solar. A continuación le proponemos algunas sugerencias que esperamos le sirvan de inspiración.

    Bruselas

    • Parlamento Europeo: Es una visita obligada para aquellos que quieran saber más sobre cómo funciona el sistema legislativo en Europa. En su interior encontrará el Parlamentarium, que es el centro de visitantes, le ayudará a conocer la historia y el funcionamiento del Parlamento de forma interactiva, a través de pantallas multimedia y proyecciones. Toda la información está disponible en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea. Aunque lo que más suele impactar a los visitantes es el Hemiciclo, ya que es el punto neurálgico del Parlamento, es posible visitarlo de forma individual, con una duración de media hora, o hacerlo en grupo, para ello es necesario reservar con unos tres meses de antelación y la visita duraría noventa minutos. Si quiere seguir investigando sobre la historia de Europa, podrá hacerlo en el edificio Eastman, que alberga un museo al respecto. La entrada al Parlamento es gratuita, para acceder es obligatorio presentar el dni.

    • Dinant: Este pintoresco pueblo en la región de Valonia es un gran desconocido que merece mucha la pena. Lo que le da ese especial encanto es su situación, ya que se encuentra encajado entre un macizo rocoso y el río Mosa. Pero además cuenta con un interesante patrimonio histórico, como su Ciudadela, en lo alto de un acantilado, al que podrá llegar a pie subiendo cuatrocientos escalones o en funicular. Fue construida en el siglo XI, aunque el edificio actual es del siglo XX, ya que tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, esta fortaleza fue invadida por los alemanes debido a su ubicación estratégica. Otro de los principales puntos de interés es la colegiata gótica de Notre Dame. Mientras callejea, le sugerimos que entre en alguna confitería local para probar las típicas Couques, unas enormes galletas hechas con harina y miel, autóctonas de Dinant. Los más cerveceros podrán visitar la abadía en la que se creó una de las cervezas más famosas de Bélgica: Leffe.

    • L´Atomium: Es uno de los iconos de Bruselas, esta enorme estructura de 103 metros de altura, representa una celda de hierro (nueve átomos de hierro) aumentado 165 billones de veces. Fue diseñado por el artista André Waterkeyn para la Exposición Universal de Bruselas en 1958, como representación del uso de la energía atómica de forma pacífica. La estructura está formada por nueve esferas de acero inoxidable, con 18 metros de diámetro cada una, que representan nueve átomos, unidos entre sí por veinte tubos, que se apoyan sobre tres grandes tirantes. En su interior contiene una exposición permanente donde se muestra toda la historia de L´Atomium y la Expo 58. El interior parece sacado de cualquier película de ciencia ficción, recordando a un submarino o a una nave espacial. En la esfera situada en lo más alto, se encuentra un mirador con vistas de 360° a 92 metros de altura, en días soleados se puede incluso avistar Amberes.

    • Lovaina: A tan solo 25 kilómetros de Bruselas se encuentra esta acogedora ciudad, considerada una de las más bonitas del país. El monumento principal, situado en la plaza de Grote Markt, es el edificio del ayuntamiento, construido en gótico flamígero, con una fachada llena de pináculos y ornamentación. En la misma plaza que el ayuntamiento, se encuentra la iglesia de San Pedro, construida en el siglo XV también en estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su interior se pueden admirar varias pinturas flamencas consideradas obras de arte. La Universidad Católica de Lovaina es la más antigua del país, fundada en el año 1425, por aquí pasaron profesores de la talla de Erasmo de Rotterdam. La universidad ha sido a lo largo de la historia unos de los principales propulsores de la ciudad, ya que la mitad de la población de Lovaina son estudiantes. La plaza del Oude Markt (mercado viejo) está rodeada por edificios típicos que fueron reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial, y es uno de los puntos más concurrido de la ciudad, lleno de terrazas y bares, es el lugar perfecto para mezclarse con los locales y disfrutar del ambiente.

    Un poco de historia

    La historia de Bélgica ha siempre estado relacionada con los Países Bajos. Antes de ser conquistado por los romanos en el año 51 a. de C., el territorio belga estaba poblado por los celtas. Durante la Edad Media, los Países Bajos y Bélgica estaban bajo el poder de los duques de Borgoña. Posteriormente, pasan a depender de los Habsburgo y a continuación del Emperador Carlos V. Durante el reinado de Felipe II de España, Bélgica y los Países Bajos se convierten en provincias unidas. Tras ser invadido por los franceses, Bélgica pasa a formar parte del Imperio Napoleónico en el año 1794. En el 1815, Bélgica entra a formar parte de los Países Bajos, aunque las diferencias religiosas entre los belgas (de fe católica) y los neerlandeses (de fe protestante), hacen que en 1830 los belgas se levanten contra los Países Bajos, consiguiendo la independencia en 1831 y creándose el reino de Bélgica en el 1839.

    En 1908, el Congo se convirtió en una colonia belga. En 1940, Bélgica fue invadida por los alemanes, y liberada por las fuerzas aliadas en 1944. En 1960 se vivieron momentos de tensión entre la zona de habla francesa y la de habla flamenca. Fue también en esta época cuando el Congo y Ruanda se independizaron de Bélgica. En 1970, tras una fuerte crisis del petróleo, las tensiones entre flamencos y valones aumentaron. Un problema que lamentablemente, sigue vigente hoy en día. Bruselas se convirtió en la sede de la Unión Europea en 1992.


    Preguntas frecuentes para viajar a Bélgica

    ContáctenosA veces, planificar un viaje puede resultar abrumador, buscar información, organizar el itinerario… Para facilitarle las cosas, hemos reunido en esta página algunas de las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes antes de viajar a Bélgica. Para información más general, puede visitar nuestra sección de consejos de viaje.


    ¿Qué tipo de alquiler es la mejor opción para mi viaje a Bélgica ?

    Antes de alquilar un coche, deben tenerse en cuenta algunos aspectos, como si se viaja solo o en grupo, si se va a mover solo por ciudad o va a realizar largos trayectos por carretera, etc. Sean cuales sean sus necesidades tenemos un vehículo para usted. Desde coches pequeños de categoría Mini y Económica, perfectos para conducir por ciudad a todoterrenos y furgonetas, con espacio para mucho equipaje, ideales para vacaciones con toda la familia. Si necesita ayuda para encontrar la mejor opción para usted, le sugerimos que eche un vistazo a nuestra guía de categorías de coches de alquiler.

     

    ¿Cuál es la moneda en Bélgica?

    La moneda oficial es el euro. Bélgica es miembro de la Eurozona al igual que algunos de sus países vecinos: Alemania, Francia, Holanda y Luxemburgo. Si viaja a cualquiera de ellos no tendrá que cambiar su dinero a otra moneda. Se puede pagar con tarjeta de crédito en muchos establecimientos del país. Se aceptan las tarjetas más habituales: VISA, Mastercard y American Express.

     

    ¿En qué zona horaria está Bélgica?

    España y Bélgica comparten el mismo huso horario. Si viaja al país belga no tendrá que cambiar la hora en el reloj.

     

    Electricidad - ¿Necesito un adaptador en Bélgica?

    Al igual que en España, la corriente eléctrica es de 230V/50 Hz.

     

    ¿Necesito un visado para viajar a Bélgica?

    Los ciudadanos españoles pueden acceder al país con el documento de identidad español (DNI) o el pasaporte español. A continuación, puede informarse sobre la ubicación de las embajadas y consulados de España en Bélgica.

    Emabajada en Bruselas
    Rue de la Science, 19 - 1040 Bruselas
    Tel.: +(32) 02 230 03 40.
    Fax: +(32) 02 230 93 80 / 01 62.

     

    Cuáles son las frases más comunes en Bélgica?

    Belgium has three official languages: Dutch, French and German. Dutch and French are the two most commonly spoken, with Dutch being more predominant in the Flanders region, and French in Wallonia. Only a very small portion of people in Belgium speak German as a first language.

    To help you out on your travels, here are some useful words and phrases in Dutch and French;

    Bélgica cuenta con tres idiomas oficiales: en el norte del país, en la región de Flandes, se habla neerlandés (60% de la población). En el centro, en la región de Bruselas, que es al mismo tiempo la capital, y en la región de Valonia, al sur del país, se habla francés (35% de la población). Una minoría del país (apenas un 5%) habla el alemán. Se trata de la población que vive cerca de la frontera con Alemania.

    Hola - neerlandés: Hallo, francés: Salut
    Buenos días - neerlandés: Goedemorgen, francés: Bonjour
    Gracias - neerlandés: Dank, francés: Merci
    Adiós - neerlandés: Adieu, francés: Au revoir
    Calle de sentido único - neerlandés: Eenrichtingsstraat, francés: Rue à sens unique
    Prohibición de estacionamiento - neerlandés: Clearway, francés: Stationnement interdit
    Gasolinera - neerlandés: Tankstation, francés: station-service
    Autopista - neerlandés: Snelweg, francés: Autoroute
    Permiso de conducir - neerlandés: Rijden, francés: Permis de conduire
    Obras - neerlandés: Werken francés: Travaux
    Salida - neerlandés: Uitgang, francés: Sortie

     

    Enlaces de interés

    Información turística Valonia

    Información turística Flandes