Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MÉXICO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en México al mejor precio

    Más comúnmente conocido por México y no por su oficial nombre Estados Unidos Mexicanos, es un país de América, al sur de Estados Unidos, compuesto por 31 estados y su capital Ciudad de México. Todo el país presume de sus maravillosas playas, de su riqueza monumental y de sus preciosas ciudades coloniales, entre muchos otros atractivos. ¡México es uno de los países más bellos de América Latina! No lo dude más, reserve ya mismo su alquiler de coches en México y haga realidad el viaje que tanto ha soñado.

    Sáquele el máximo partido a sus vacaciones y descubra la capital del país, Ciudad de México. Visite la plaza Garibaldi, la ciudad maya de Chichen Itza en la península de Yucatán y las cascadas de Agua Azul del estado de Chiapas. Permítase el lujo de pasear por las playas de arena blanca de Cancún y visite el cañón de El Sumidero, y la ciudad prehistórica de Monte Albán.

    Auto Europe, gracias a las numerosas asociaciones que tiene con grandes empresas de renombre, cuenta con una gran flota de vehículos, entre la cual podrá elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje. Sin lugar a duda, será la mejor opción para recorrer el país de México. Será usted quien planifique sus rutas sin estrés ni horarios. Aproveche nuestras ofertas y disfrute de muchas ventajas como: el mejor precio garantizado, sin gastos de cancelación (hasta 48 horas antes de efectuarse el cargo) y asistencia telefónica los 7 días de la semana. Reserve con nosotros y disfrute de un alquiler sin complicaciones, esperamos que las opiniones sobre alquiler de coches en México escritas por nuestros clientes le ayudarán a conocernos un poquito mejor.

    Información útil sobre su alquiler de coches en México

    Normas de tráfico

    Antes de emprender su viaje y empezar a conducir por las carreteras de México le invitamos a que conozca algunas normas y regulaciones de tráfico del país.

    • Los mejicanos no siempre respetan las reglas y normas de tráfico, así que tenga mucho cuidado.
    • Límite de velocidad: 80-120 km/h en la autopista y 30-50 km/h por la ciudad.
    • El sentido de la circulación, al igual que es España es por la derecha.
    • Generalmente el estado de las carreteras es muy bueno, especialmente en Yucatán.
    • Preste atención a los "resaltos" que hay en gran parte de las carreteras, para reducir la velocidad. Reduzca la velocidad si no quiere dañar su coche de alquiler.
    • No se recomienda conducir por la noche, ya que muchas de las carreteras no están iluminadas o tienen muy poca visibilidad.
    • La tasa máxima de alcohol en sangre permitida es de 0.40 mg por litro de aire expirado.

    Le recomendamos visitar nuestra guía para más información sobre normas y regulaciones de tráfico en México, aquí.

    Peajes y estaciones de servicio

    La carretera que conecta Cancún y Mérida (180D) es la más cara de todas, las demás cuentan con tarifas más económicas. El precio del combustible es casi dos veces más barato que en España y lo proporcionan la sociedad Pemex. Encontrará en las estaciones "sin plomo Magna", "Premium" y gasoil. Sepa que no hay estaciones de servicio en las autopistas, por lo que reposte su coche antes de conducir por ellas o tendrá que salirse de la autopista para poder encontrar una gasolinera.

    Requisitos de edad

    Para poder conducir un coche de alquiler en México se debe tener 18 años mínimo. Sin embargo, los proveedores de alquiler de coches exigen que los conductores tengan su licencia de conducir desde mínimo 1 o dos años. Esto quiere decir que el conductor debe tener 20 años para poder alquilar un coche. En algunas ocasiones los menores de 25 años deben pagar unos honorarios extra, alrededor de $13/día. Además, algunos proveedores restringen el alquiler de coches en México a personas mayores de 70 años. Estas últimas condiciones dependerán de las regulaciones de cada proveedor y también de la categoría del coche que se desee alquilar.

    Moneda

    La moneda local es el peso mexicano (MXN o $Me). Se sigue el mismo índice que el dólar, 1 euro equivale a alrededor de 19.53 pesos. Podrá cambiar su moneda a pesos en las distintas oficinas de cambio, muchas de ellas en el aeropuerto, e incluso a través de su banco. Le recomendamos hacer cambio de una gran cantidad y no hacer varios cambios de pequeñas cantidades ya que siempre se le aplicarán cargos adicionales. Sepa que en las zonas turísticas se aceptan dólares y euros como medio de pago. No tendrá tampoco ningún problema si desea pagar con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express).

    Diferencia horaria

    Debemos saber que México tiene 4 zonas horarias (Zona Noroeste, Zona Pacífico, Zona Centro y Zona Pacífico (Sonora)), mientras que España tiene 2 zonas (Península e Islas Canarias). Tomaremos como ejemplo la Zona Centro de México que es donde están ubicadas las ciudades de Yucatán, Tabasco, Jalisco y Estado de México, entre muchas otras y la zona Peninsular de España. México Zona Centro tienen 7 horas menos que España Península: Cuando en Zona Centro son las 3:30h del jueves, en la Península son las 10:30 del jueves.

    Electricidad

    En México el voltaje es de 110 y la frecuencia es de 60 Hertz. Las clavijas y los enchufes son de tipo A/B. Puesto que en España el voltaje se encuentra entre 220V-240V, necesitará un conversor o transformador de tensión, así como un adaptador para poder utilizar su aparatos electrónicos.

    Idioma

    En México no hay ningún idioma oficial a nivel nacional pero se reconoce el Español y el Náhuatl (lengua indígena) como las lenguas más habladas y extraoficialmente las dos lenguas más reconocidas. Además, México tiene 68 lenguas y alrededor de 364 variantes no oficiales, que algunas se encuentran en peligro de extinción.

    Visado e información sobre embajadas

    Para viajar a México en calidad de turista únicamente deberá llevar consigo su Pasaporte/DNI español en vigor y los billetes de avión de ida y vuelta. No le hará falta un visado ya que el objetivo de su viaje es vacacional (máximo 180 días). Para evitar cualquier problema que pueda surgir, le aconsejamos que lleve impreso también los documentos de reservar del hotel o si va a quedarse en casa de algún familiar o amigo, que conozca exactamente la dirección donde se encuentra el domicilio y el número de teléfono y nombre completo de la persona que le invita.

    Embajada de España en Ciudad de México
    Calle Galileo 114 (esq. Horacio) / Metro: Línea 7, Estación Polanco, salida poniente.
    Colonia Polanco, 11550,
    Delegación Miguel Hidalgo,
    Ciudad de México.
    Teléfonos centralita: 52 82 29 82 / 29 74 / 24 59 / 27 63.

    Enlaces de interés

    Información Turística México