Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN GOTEMBURGO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Gotemburgo con Auto Europe

    Gotemburgo es la segunda ciudad más grande de Suecia (después de Estocolmo) que cumplirá 400 años de historia en 2021. Cuenta con una gran calidad de vida, con extensas zonas verdes. Su puerto, actualmente, adornado con bellos paseos y zonas residenciales, es una de las arterias principales del país para exportación e importación. La ciudad se ha convertido también en un destino gastronómico ya que de esta zona proviene el mejor pescado y marisco de todo Suecia, además de contar con 7 restaurantes con estrella Michelín. Algunos puntos de interés en la ciudad son el Salón de Arte Moderno, el Museo Röhss, el Museo Marítimo y el Gran Teatro Storan.

    Auto Europe es un intermediario líder en el sector de alquiler de coches. Ofrecemos más de 24.000 puntos de recogida repartidos en más de 180 países en todo el mundo. Durante los últimos 60 años nos hemos ido asociando con una gran red de proveedores internacionales y locales para poder ofrecerle un servicio de alquiler de coches fácil de contratar y de calidad. Independientemente del tipo de viaje que realice (familiar, de negocios, en pareja…) ponemos a su disposición diferentes categorías de vehículos para que pueda elegir la que más se adapta a sus necesidades. Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Gotemburgo y disfrute al máximo de su viaje a Suecia.

    ¿Cómo es el tráfico en Gotemburgo?

    Como en cualquier ciudad grande, existe un gran tránsito de coches, sobre todo en horas punta y en invierno cuando el tiempo empeora y llega la nieve, llegando a crearse un verdadero caos en las carreteras locales ya que están resbaladizas y nevadas. Para solventar este problema, siguiendo el ejemplo de Estocolmo, Gotemburgo implantó en 2013 un sistema de peajes a la entrada de la ciudad para reducir el tráfico, mejorar la situación medioambiental, y conseguir financiamiento para la construcción de carreteras y vías de ferrocarril en las cercanías de Gotemburgo. El área en el que se incluye el pago de este impuesto es el centro de la ciudad y la carretera E6 que cruza la ciudad,

    Como en todos los países escandinavos, los locales conducen con precaución. Suecia es el país con menor número de accidentes de tráfico en relación con el número de automóviles. El límite de velocidad para conducir su coche de alquiler en Gotemburgo es de 50km/h en la ciudad, 70 o 90 km/h en carretera y 110 km/h en autopista. Debe saber que es obligatorio conducir con las luces de cruce tanto de día como de noche. Y recuerde que los peatones y bicicletas tienen preferencia sobre los coches. Para más información, no dude en consultar nuestra guía sobre conducción en Suecia.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Gotemburgo?

    Normalmente aparcar en la calle en Gotemburgo es de pago, encontrará la máquina para pagar en la propia calle en la que estacione el coche. Gracias a la aplicación para el móvil Parkering Göteborg puede comprobar donde hay algún espacio libre y así ahorrar tiempo buscando. En las calles en las que encuentre una señal con el texto "Taxa A" podrá estacionar su coche de alquiler en Gotemburgo gratis 30 minutos los días laborables. Pero preste atención a las señales por si hay alguna excepción. Podrá encontrar numerosos parkings privados en toda la ciudad por ejemplo en Kungsgaraget, en la Estación Central y en Lorensberg.

    Aeropuerto de Gotemburgo

    El aeropuerto de Gotemburgo es el segundo más grande de Suecia después del de Estocolmo-Arlanda. Fue inaugurado en 1977 y se sitúa a 20 kilómetros al este de Gotemburgo. Casi 7 millones de pasajeros pasaron por aquí en 2018. Más de 30 aerolíneas ofrecen vuelos regulares, también hay vuelos charters operados por unas 10 compañías aéreas. Cuenta con una terminal para pasajeros que incluye 20 puertas de embarque.

    Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter - (GOT)
    Dirección: Landvetter, S-438 80 Gotemburgo, Suecia
    Página Web: www.swedavia.se/landvetter
    Teléfono: +46 (0)10- 10 93 100

    Qué hacer en Gotemburgo

    Gotemburgo es la segunda ciudad que más turismo recibe en Suecia. Aquí nunca le faltarán cosas que hacer. Es una ciudad con muy buena calidad de vida, llena de parques y zonas verdes. Su puerto es el más grande de los países nórdicos ya que sus aguas no se hielan como ocurre en la mayoría de lugares del norte europeo. El centro está lleno de museos, cafeterías con agradables terrazas y restaurantes donde disfrutar del buen marisco que se pesca en esta zona. A continuación hemos seleccionado para usted algunos de los lugares que no debe perderse si visita Gotemburgo:

    • Feskekörka: Este mercado de pescado y marisco lleva en funcionamiento desde el año 1874, el edificio está inspirado en los templos góticos y su nombre significa literalmente “iglesia del pescado”. Aquí podrá degustar una gran variedad de platos típicos suecos. No se pierda el legendario Restaurante Gabriel, solo ofrecen productos de temporada y el propietario es campeón del mundo de apertura de ostras.

    • Parque de atracciones Liseberg: Es el parque temático más grande de Suecia y uno de los más bonitos de Europa, perfecto para un viaje en familia o para aquellos que disfruten de las emociones fuertes. Fue construido en el año 1923 y cuenta con más de 40 atracciones además de jardines, restaurantes y actuaciones musicales. Recibe una media de 3 millones de visitantes al año.

    • Museo de Arte de Gotemburgo: Este museo inaugurado en 1923 se encuentra en la Götaplatsen junto con otros dos importantes edificios culturales: el teatro de la ciudad y la sala de conciertos. Es el tercer museo más importante de Suecia. Aquí encontrará obras de grandes pintores nórdicos e internacionales como Rembrandt, Picasso, Monet, o Rubens entre otros muchos.

    • Barco Paddan: Un paseo en barco por el puerto y los canales (construidos en el siglo XVII) le ayudarán a ver Gotemburgo desde otra perspectiva mientras aprende curiosidades sobre la historia de la ciudad. Este servicio lleva en funcionamiento desde el año 1939 y durante el recorrido pasará por sitios tan emblemáticos como, el puerto, sus verdes jardines o el mercado Feskekörka.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Gotemburgo

    Gotemburgo se encuentra en la costa oeste de Suecia, a orillas del río Göta älv. Gracias a su coche de alquiler, y si la duración de sus vacaciones se lo permite, puede visitar la ciudad de Malmö, a 273 kilómetros, le llevará unas dos horas y media conduciendo por la carretera E6. No deje de explorar toda la costa desde Gotemburgo hasta la frontera con Noruega con pueblecitos pintorescos a orillas del mar como Grebbestad o Lysekil y disfrutar del pescado y marisco recién pescados. Aquí abajo le proponemos algunas excursiones de un día que puede realizar desde Gotemburgo con su coche de alquiler:

    Isla de Tjörn

    Conduciendo 60 kilómetros al norte con su alquiler de coches en Gotemburgo llegará a la sexta isla más grande de Suecia con 148km²: Tjörn. Está conectada al continente por un puente que sale de Stenungsund. La isla duplica su población en verano (sobre todo en la parte del sur). Aquí podrá disfrutar de un entorno natural único durante todo el año gracias a sus rutas de senderismo o en bicicleta con increíbles vistas al mar. La ciudad principal de la isla es Skärhamn, y es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local y su pescado fresco.

    Delsjön

    La zona de Delsjön está muy próxima a Gotemburgo. Es una reserva natural con lagos y bosques impresionantes. Perfecta para relajarse haciendo senderismo, nadando o darse un viaje en canoa. También cuenta con una zona para hacer barbacoa, además de un quiosco, parques infantiles o un campo de vóley playa. Si no le apetece conducir su coche de alquiler hasta aquí, hay un carril bici que le permite llegar desde el centro de la ciudad.

    Archipiélago de Gotemburgo

    El archipiélago de Gotemburgo es el conjunto de unas 30 islas y una de las principales atracciones turísticas de la zona. Puede acceder en ferry desde la ciudad o en coche solo a la parte norte del archipiélago. Se caracteriza por su naturaleza y pueblos pintorescos. Algunas de las islas están consideradas reservas naturales por su fauna y flora y otras están habitadas, con pueblecitos de pescadores como por ejemplo Styrsö o Brännö en todas ellas hay playas de arena o rocas donde poder darse un baño.

    Información geográfica e historia

    Gotemburgo es una ciudad con apenas 400 años de historia, fue fundada en 1621 por el rey Gustavo Adolfo II y mandada construir a los holandeses ya que eran los mejores construyendo en aquella época, de hecho el centro de la ciudad cuenta con varios canales de inspiración holandesa. Alrededor de la ciudad se levantó una muralla en zigzag, convirtiéndola en una de las ciudades más fortificadas del norte de Europa. A día de hoy solo queda en pie el bastión de Carolus Rex XI. En el siglo XVIII Gotemburgo experimentó un crecimiento enorme llegando a tener más de 10.000 habitantes, su puerto cobró gran importancia gracias a las exportaciones de hierro y madera convirtiéndose en una ciudad comercial y naviera.

    Los comerciantes adinerados comenzaron a construir lujosas casas de madera a orillas de los canales. Tras una serie de incendios la ciudad fue abandonada y se creó una nueva ordenanza en la que solo se permitía construir casas de piedra. En el siglo XIX gracias a la revolución industrial el paisaje urbano cambió completamente gracias al nuevo puerto comercial. Con el paso del tiempo, Gotemburgo no ha dejado de crecer, pasando a ser una ciudad industrial, moderna e innovadora a orillas del mar. Con la vista puesta en el 400 aniversario de la ciudad en 2021, muchas partes de la ciudad están siendo mejoradas.

    Gotemburgo se encuentra en la costa oeste de Suecia con una superficie de 448 km² y una población de 500.000 habitantes, pertenece a la provincia de Västra Götaland. El clima es oceánico, con abundantes lluvias y temperaturas relativamente suaves. En verano las temperaturas rondan los 20°C y en invierno bajan hasta una media -4 °C. La temperatura más alta registrada es de 34 °C y la más baja es de -26 °C.

    Cómo moverse en Gotemburgo

    El transporte público en Gotemburgo consta de barcos, autobuses y tranvías. Este servicio es operado por la empresa Västtrafik:

    Tranvía

    Para poder descubrir la ciudad, debe saber que la mejor forma para moverse de un lugar a otro es el tranvía. Ofrece 13 líneas que llegan a casi toda la ciudad, con sus 150 kilómetros de recorrido forman la red de tranvías más grande de todo Escandinavia. Los tickets los puede adquirir al subir al tram o en quioscos autorizados, existen tickets de un solo viaje o de viajes ilimitados para 24 y 72 horas.

    Bus:

    La estación principal de autobuses es la Nils Ericsson Terminalen. El servicio urbano de autobuses cuenta con 13 líneas que recorren prácticamente toda la ciudad. El billete de transporte es válido tanto para el autobús, el tranvía o el ferry. Se sube por la parte delantera excepto en los autobuses con la señal Stombuss (las líneas 16 y 17).

    Ferry:

    Existen dos rutas que le llevarán a lo largo del río Göta älv. Los ferrys que van a las islas sur del archipiélago, salen de Saltholmen and Stenpiren, mientras que para ir a las islas del norte tendrá que tomarlo en illa Varholmen al noroeste de Gotemburgo.El ferry Älvsnabbare se mueve por el río entre Stenpiren y Lindholmspiren y es gratuito. Está permitido llevar la bicicleta en todos los barcos y ferrys.

    Bicicleta:

    El sistema público de alquiler de bicicletas se llama Styr & Ställ. Hay 60 estaciones alrededor de toda la ciudad y puede recoger y dejar su bicicleta en cualquiera de ellas. Deberá adquirir un pase que le ofrece acceso ilimitado. Con este pase, todos los viajes en bici de menos de media hora son gratuitos. Tiene la opción de descargarse la aplicación para el móvil y así saber con antelación en qué estaciones hay bicicletas disponiböes.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Volver arriba