Como miembro podrá disfrutar de descuentos exclusivos de hasta un 15%. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Budapest cuenta con cuatro estacines de tren: Budapest-Keleti, Budapest-Nyugati, Budapest Déli al sur y Kelenföld, al suroeste de Buda, en el distrito XI. Las dos primeras son las principales de la ciudad. Nyugati se sitúa al oeste de la ciudad, en el distrito XIII. La estación Budapest-Keleti es la principal estación de tren internacional e interurbana y se ubica al final de la Avenida Rákóczi y al principio de las avenidas Kerepesi y Thököl. Se complementan con la red de autobuses y el funicular para conectar la ciudad.
Las instalaciones son un edificio con una mezcla de estilos, ya que se diseñó entre 1881 y 1884, por lo que fue una de las estaciones más modernas e impresionantes de Europa. El diseño es de Gyula Rochlitz y János Feketeházy, y en la fachada principal hay dos estatuas de George Stephenson y James Watt, considerados como los padres del ferrocarril. También so digno de ver los frescos en el ala norte y de la zona a de ventanillas para billetes. La estación es amplia y ofrece conexiones a destinos internacionales como Bratislava, el noreste de Hungría, Múnich, a algo más de 6 horas, Viena, a solo 2 horas, Praga y muchos más.
Budapest es uno de los destinos más increíbles de Europa, plagada de lugares históricos, cultura, gente multicolor, arquitectura urbana fascinante, una naturaleza fantástica, y muchos rincones que le sorprenderán. Cuenta la leyenda que la ciudad se compone de tres ciudades, y no dos: la isla sumergida Obuda también conocida como la “antigua Buda”, Buda o la “la monumental” a la izquierda, y Pest o “la real”, a la derecha del Danubio. Un alquiler en la estación de Budapest Keleti es ideal, ya que es un punto estratégico para acceder a muchos de los sitios emblemáticos como el Castillo de Buda y el famoso Bastión de los Pescadores. Otra visita obligada es el hermoso edificio del Parlamento, que alberga el Museo de Etnografía y las Joyas de la Corona Húngara.
Auto Europe, es uno de los mejores comparadores de alquiler de coches de la industria y cuenta con más de 24.000 oficinas en más de 186 países. En Budapest, además de la estación y el aeropuerto, Auto Europe cuenta con oficinas repartidos por la ciudad, de manera estratégica. Benefíciese de una amplia gama de categorías a precios imbatibles y de un servicio extraordinario. Eche un vistazo a las opiniones sobre alquiler de coches en Budapest para saber lo que los clientes opinan de nuestros servicios, durante su paso poe esta hermosa ciudad. En el caso de que requiera asistencia con su reserva, no dude en contactar con nuestros agentes, llamando al +34 944 580 370.
Situada en el lado Pest de la ciudad, muy cerca de muchas atracciones turísticas y hoteles. La estación de tren de Budapest es la principal estación de todos los trenes procedentes de Berlín, Bratislava, Bucarest, Cracovia, Múnich, Viena, Praga y otras importantes ciudades europeas. Los servicios Railjet y EuroNight llegan y salen de la estación de tren Budapest-Keleti, lo que la convierte en una importante puerta de entrada para muchos, que buscan explorar la ciudad. La estación cuenta con 18 andenes y una amplia gama de instalaciones y servicios para atender a los numerosos pasajeros que esperan sus trenes. Si no lleva equipaje, llegará al corazón de la ciudad en menos de media hora, haciendo uso del transporte público, aunque es mucho más rápido en coche.
Contamos con una gama de opciones muy asequibles para los que buscan reservar un alquiler de coches en la estación de tren de Budapest Keleti. La mayoría de los proveedores se sitúan en el centro de la ciudad, siendo la de Sixt la más cercana. Asegúrese de presentar toda la documentación necesaria, de manera física y en regla. Tenga en cuenta que necesitará una tarjeta de crédito, no de débito, para recoger el vehículo.
![]() |
Sixt en la estación de tren de Budapest Váci út 141 Budapest, Hungría 1138 +36 1 451 4220 |
Horario: De lunes a viernes: 7h-19h Fin de semana: 8h-18h |
La consigna de equipajes está situada al final del andén 9. Hay algunos puntos de comida, que aceptan tarjetas de crédito, además de varios supermercados: TESCO,SPAR,ALDI y LIDL. También encontrará varias tiendas y quiscos de prensa, una oficina de correos, varias oficinas de cambio de divisas, una oficina de turismo y de objetos perdidos. Hay una zona de estacionamiento en frente de la estación. No hay conexión wifi en la estación, pero sí, en los restaurantes de las inmediaciones. En caso de que necesite sacar dinero, encontrará cajeros automáticos cerca de las vías y en el vestíbulo principal.
Es una ciudad bastante fácil de recorrer con un coche de alquiler en la estación de tren de Budapest Keleti, pero tenga presente que necesitará una viñeta para circular por las autopistas, M1, M3, M5, M6, M7 y muchas de las principales carretera Se pueden comprar en gasolineras grandes. Hay dos líneas de metro que pasan por la estación, M2 (línea roja) y la M4 (línea verde). Si quiere dirigirse a la estación hay varios autobuses que la conectan con distintos puntos de la ciudad: 5,7,110,112,133 E. No hay línea directa de metro desde la estación hasta el aeropuerto. Para llegar del aeropuerto de Budapest al centro, tome el autobús 100E.
Aparcar su coche de alquiler en la estación de tren de Budapest Keleti y en la ciudad es relativamente fácil, en comparación con muchas otras grandes ciudades europeas. Budapest está dividida en varias zonas de aparcamiento y las tarifas varían de una zona a otra. Haga uso de los parquímetros par apagar el estacionamiento y deje el billete en el parabrisas, a la vista. Por lo general hay que pagar entre las 8.00 y las 20.00 horas en días laborables, los fines de semana es gratis, excepto en zonas especiales de aparcamiento, como el que está cerca del Castillo de Buda. Para aparcar a corto plazo, elija uno de los aparcamientos que hay en el centro de la ciudad y sus alrededores, o para ahorrar dinero puede aparcar en uno de los aparcamientos P+R (Park and Ride) situados no muy lejos de los principales lugares de interés turístico de Budapest.