Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE TRIESTE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Trieste

    El Aeropuerto de Trieste-Friuli Venezia Giulia está situado en la bonita comuna de Ronchi dei Legionari, a tan solo 23 kilómetros de la localidad de Trieste. En sus inicios el aeropuerto únicamente gestionaba operaciones comerciales 1961 y hoy en día el aeropuerto maneja pasajeros, carga y aeronaves. Debido a que se encuentra muy cerca de Eslovenia y Croacia, el aeropuerto da servicio a cinco millones de personas, anualmente. La mejor forma de disfrutar de sus vacaciones y de descubrir todos los rincones que tiene esta región, es reservar su alquiler de coches en el Aeropuerto de Trieste. ¿Por qué no beneficiarse de las mejores del mercado y de una gran flota de vehículos entre la cual poder elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades de viaje? No lo piense más, organice su viaje con Auto Europe.

    Información del Aeropuerto

    Aeropuerto de Trieste (TRS)
    Nombre oficial: Trieste-Friuli Venezia Giulia. Anteriormente llamado Aeropuerto de Trieste-Ronchi dei Legionari.
    Dirección: Via Aquileia, 46, 34077 Ronchi dei Legionari GO, Italia.
    Aerolíneas que conectan con el aeropuerto: Son varias las aerolíneas que vuelan desde/hacia el Aeropuerto de Trieste como por ejemplo: Alitalia, Lurthansa, Meridiana, entre otras. Pero únicamente realizan vuelos directos con destinos españoles las compañías de Vueling(Barcelona) de forma estacional y Ryanair (Valencia).

    Terminales

    El Aeropuerto de Trieste-Friuli Venezia Giulia cuenta con una terminal de tres niveles. En el primer nivel, planta baja, se encuentran las puertas de embarque (departures) de la 1 a la 5 y de la 11 a la 13. El entresuelo, solo es accesible para pasajeros y alberga las puertas de embarque de la 6 a la 9. Y por último, en el nivel más alto se encuentran los distintos restaurantes y cafeterías y varias salas de conferencias.

    Entrega y recogida del coche de alquiler

    Nada más bajar del avión diríjase al área donde los distintos mostradores están ubicados para recoger su coche de alquiler. Son siete las compañías que cuenta con un mostrador de alquiler de coches en el Aeropuerto de Trieste: Avis, Europcar, Hertz, Locauto, Maggiore, Sicily by Car y Win Rent. Todas ellas están situadas en la planta baja, junto al control de aduanas.

    No olvide llevar impreso el documento de la reserva donde además aparecerá información adicional, así como la ubicación exacta del proveedor dentro del aeropuerto. Deberá presentar el carnet o licencia de conducir y una tarjeta de crédito a nombre del conductor para bloquear una cantidad de seguridad. Le aconsejamos que antes de emprender su viaje con el nuevo coche de alquiler revise detalladamente el estado del coche por si hubiese alguna anomalía, de ser así deberá comunicarlo inmediatamente a su proveedor. No olvide leer atentamente la política de combustible para saber de qué forma deberá entregar su coche de alquilar, y evitar así posibles cargos adicionales. Le recomendamos que llegue unos minutos antes a recoger su coche para que tenga tiempo para realizar la inspección precia del coche.

    Horario de los mostradores

    Empresa Horarios
    Avis Lunes-Viernes 9h-23h
    Sábado 9h-23h
    Domingo 6h-13h / 15h-22:45h
    Europcar Lunes-Viernes 7:30h-23:59h
    Sábado 8:30h-23h
    Domingo 8:30h-23h
    Hertz Lunes-Viernes 8:30h-23h
    Sábado 8:30h-21:30h
    Domingo 9h-23h
    Locauto Lunes-Viernes 8h-23h
    Sábado 8h-23h
    Domingo 6h-23h
    Maggiore Lunes-Viernes 9h-23h
    Sábado 9h-19h
    Domingo 9h-19h
    Sicily by Car Lunes-Viernes 8h-23h
    Sábado 8h-23h
    Domingo 8h-23h
    Win Rent Lunes-Viernes 9h-18h / 20h-22:45h
    Sábado 10h-13h / 14h-16:30h
    Domingo 10h-13h / 16h-22:45h

    Instalaciones del Aeropuerto

    El Aeropuerto de Trieste abre sus puertas de 4:30h a 23:30, durante las cuales ofrece una gran variedad de servicios a sus pasajeros. El aeropuerto cuenta con varias tiendas y quioscos, situados en la zona de salida. En la planta superior de la terminal hay opciones de cafetería y restaurantes. Al igual que en la mayoría de aeropuertos, encontrará una oficina de información turística, situada junto al puesto de control aduanero. También hay varios cajeros automáticos distribuidos por todo el aeropuerto. Se puede disfrutar en toda la terminal de conexión Wi-Fi. Además, existe la Sala Galligaris, que tiene un costo de 20 euros, en la que podrá disfrutar de confortables sillones, Wi-FI, estaciones de carga, revistas, diarios, TV, y zona de bebidas y bocadillos.

    Transporte / Cómo llegar al Aeropuerto

    Coche
    Sepa, ya que es muy interesante, que la página web del Aeropuerto de Trieste ofrece un mapa interactivo para ayudar a los visitantes a averiguar los tiempos de conducción, las mejores rutas y las distancias totales desde su punto de partida. Es muy fácil acceder al aeropuerto, gracias a una carretera de doble vía, la A4 Trieste-Venecia. Desde Venecia, siga las indicaciones hacia Trieste / E55 y continúe por la A4/E70, tomando la salida Redipuglia-Monfalcone Ovest. Para obtener más información sobre las normas y regulaciones de tráfico en Italia, visite nuestra guía, aquí.

    Taxi
    En las puertas de la terminal, los viajeros pueden encontrar taxis disponibles desde las 8h de la mañana hasta medianoche. El viaje hasta el centro de la ciudad de Trieste puede costar, aproximadamente, 65eur. Sepa que la mayoría de los taxistas aceptan tarjetas de crédito, como forma de pago. Las tarifas se basan en la distancia recorrida (por metro) y la tarifa mínima sin cargos adicionales es de 2.32 euros.

    Autobús
    La empresa de autobuses APT GORIZIA ofrece una eficiente red de transporte público que une el aeropuerto con el centro de la ciudad de Trieste por tan solo 4.05euros, a través de la línea 51. También se puede llegar desde el aeropuerto a Udine, Gorzia, Grado y otras localidades con distintas líneas de autobús. Los tickets se pueden conseguir en las distintas estaciones de autocares en la ciudad, así como en el aeropuerto, donde se pueden comprar fácilmente en el mostrador de información turística, y en las máquinas automáticas que funcionan las 24h. Estas máquinas se encuentran en la zona de llegadas (arrivals), cerca de la puerta de salida principal, o también frente a la parada de autobuses.

    Aparcamiento

    El Aeropuerto de Trieste cuenta con tres zonas de aparcamiento diferentes. Todos los aparcamientos son al aire libre, y cuentan con plazas designadas para clientes con movilidad reducida. El parking P1 está destinado al estacionamiento de larga duración, donde los conductores deben pagar antes de salir. El ticket máximo de 2 horas, cuesta 3.50 euros, mientras que el ticket para 6 días, cuesta 67euros. El parking P2, está destinado a estancias cortas y también de larga duración. En cambio, el P3 solo alberga vehículos que aparcan estancias de corta duración, por 2.80euros la hora. También hay una zona de aparcamiento "kiss-and-ride", disponible delante de la terminal, destinada a dejar o recoger pasajeros, en muy pocos minutos.

    Enlaces de interés

    Información Aeropuerto de Trieste


    Información adicional sobre el aeropuerto de Trieste

    Aeropuerto de Trieste - Friuli Venezia Giulia
    Via Aquileia, 46
    Ronchi dei Legionari, Italia, GO 34077

    Código IATA: TRS
    Código IACO: LIPQ
    Wikipedia
    Latitud: 45.8273
    Longitud: 13.4672

    Información: El Aeropuerto de Trieste, conocido como Aeroporto di Trieste - Friuli Venezia Giulia, está situado a tan solo 35 kilómetros de la ciudad de Trieste.