Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches aeropuerto de Tenerife Norte

    En el norte de Tenerife las playas son de arena negra, de fuerte oleaje y de acantilados imponentes. Los desiertos volcánicos se entremezclan con paisajes verdes y un hermoso y limpio cielo estrellado. En el norte podrá subir al Teide y recorrer la "Cueva del Viento", un pasadizo volcánico enigmático y espectacular. Las piscinas de lava de Garachico son consecuencia de la erupción. La lava al entrar en contacto con el mar creó estas hermosas piscinas naturales, en las que se podrá bañar cuando baja la marea. El norte es salvaje, indomable e inolvidable.

    Reserva tu coche de alquiler a través de Auto Europe y asegúrate el mejor servicio. Con 20,000 oficinas repartidas por todo el mundo y más de 60 años de experiencia, ofrecemos nuestros servicios en más de 180 países. Reserva hoy mismo con Auto Europe y ahorra con nuestras ofertas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Gracias a nuestra amplia selección de proveedores podemos ofrecerte distintas categorías. Disfruta al máximo de tus vacaciones en Tenerife y explora la isla con total comodidad e independencia. Visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Tenerife y descubra lo que piensan nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    Información sobre el aeropuerto de Tenerife Norte

    El Aeropuerto de Tenerife Norte también conocido como Aeropuerto de Los Rodeos se ubica en la localidad de San Cristóbal de La Laguna a unos 10 km de Santa Cruz de Tenerife. Es el segundo aeropuerto de la isla. Opera, principalmente con vuelos interinsulares y a la península; y en menor medida con vuelos internacionales. Tenerife Norte es más pequeño que Tenerife Sur, pero se encuentra mucho más cerca de la capital. Sirve a una media de 4 millones de pasajeros anuales y las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son: Ryanair, Vueling, Air Europa, Canaryfly, Binter Canarias e Iberia.

    Lufthansa fue la que impulsó el acondicionamineto de este aeropuerto ya que pretendía volar de Berlín a Tenerife, allá por el 1929. El cabildo hizo uso del llano de Los Rodeos para posibilitar este trayecto. El futuro del aeropuerto siguió incierto hasta que se comenzaron las obras en 1936. Después de la guerra civil se reabre el aeropuerto y se acaban con las obras en 1943. En 1946 se abre el aeropuerto a tráfico nacional e internacional. En 1978 se cierra el tráfico internacional, se decide construir un nuevo aeropuerto en el sur de la isla, y Los Rodeos se limitó al tráfico nacional e interinsular, sobre todo a Gran Canaria. Debido a la creciente demanda cuenta con conexiones a muchos destinos nacionales e internacionales.

    Aeropuerto de Tenerife Norte
    Nombre Oficial:: Aeropuerto de Tenerife Norte - Los Rodeos (TFN)
    Dirección: 38297 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España
    Teléfono: +34 902 40 47 04

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Tenerife Norte

    Los mostradores de las empresas de alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Norte como Avis, Budget, Europcar y Hertz se sitúan en el vestíbulo principal de la terminal. Algunas oficinas se encuentran a las afueras del aeropuerto. Para llegar a ellas es necesario coger un servicio de traslado gratuito ofrecido por la propia empresa de alquiler. Para coger el servicio de traslado deberás seguir las indicaciones del aeropuerto.

    Una vez que llegues a la oficina, deberá mostrar su bono de reserva para la entrega del vehículo. Muchas veces los vehículos tienen desperfectos que no están anotados en el parte de daños. Compruebe que este documento esté actualizado antes de salir de viaje. Por favor, lea atentamente los términos y condiciones de la reserva, y asegúrese de que el conductor principal lleva una tarjeta de crédito a su nombre y que la documentación requerida esté en regla. Si necesita más información sobre su alquiler, por favor, llámanos al teléfono de consulta: +34 944 580 370.

    Avis en el aeropuerto de Tenerife Norte Avis en el aeropuerto de Tenerife Norte
    Aeropuerto Norte Los Rodeos, San Cristóbal de La Laguna,
    Santa Cruz de Tenerife, España 38297

    +34 928 09 23 30
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h a 23h
    Budget en el aeropuerto de Tenerife Norte Budget en el aeropuerto de Tenerife Norte
    Aeropuerto Norte Los Rodeos, San Cristóbal de La Laguna,
    Santa Cruz de Tenerife, España 38297

    +34 902 090 272
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h a 23h
    Europcar en el aeropuerto de Tenerife Norte Europcar en el aeropuerto de Tenerife Norte
    Carr. Gral. del Nte., Km 13,2, Local 42, San Cristóbal de La Laguna
    Santa Cruz de Tenerife, España 38297

    +34 911 50 50 00
    Horario:
    De lunes a domingo: 7h a 23h
    Hertz en el aeropuerto de Tenerife Norte Hertz en el aeropuerto de Tenerife Norte
    Aeropuerto Norte Los Rodeos, local 40, San Cristóbal de La Laguna
    Santa Cruz de Tenerife, España 38297

    +34 922 63 58 68
    Horario:
    De lunes a viernes: 7h a 22h30

    Terminales

    El horario de apertura de la terminal al público es de 7h a las 23h. Según el ranking de AirHelp Score de 2019, el aeropuerto de Tenerife Norte es uno de los 10 aeropuertos mejores del mundo y el mejor de España, en cuanto a servicio, puntualidad, trato al pasajero y la calidad de los productos que ofrecen en sus establecimientos. Los mostradores de facturación está en la planta baja. Cuenta con un total de 18 puertas de embarque. En la primera planta hay 10 puertas para vuelos internacionales y a la península. En la planta baja hay 8 puertas de embarque para vuelos interinsulares a Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera y a Lanzarote. Es un aeropuerto pequeño, pero muy bien organizado, donde el pasajero se siente bien tratado y arropado.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto cuenta con tiendas de regalos, recuerdos, prensa, cafeterías, restaurantes, cajeros, duty free y puntos de rescate cardíaco en ambas plantas. La farmacia, objetos perdidos, punto para comprar lotería está en la planta baja. En la primera planta se hay una zona de juegos para los más pequeños y salas de negocios para alquilar. Hay wifi gratuito por todo el aeropuerto. El aeropuerto también organiza visitas culturales para familiarizar a los niños con las instalaciones y el funcionamiento del aeropuerto.

    Indicaciones y trasporte - Cómo moverse/hasta el aeropuerto

    La isla no tiene red ferroviaria o metro, así que la única manera de desplazarse es con coche, en autobús o taxi:

    Acceso en coche

    Con un coche de alquiler en el aeropuerto de Tenerife Norte estará en el centro en unos 15 minutos por la autopista TF-5. Este medio de desplazamiento es el más efectivo y flexible para moverse por la isla. Para más información sobre las normas de tráfico vigentes en España, haz clic aquí.

    Autobús

    Hay varias líneas de autobús que conectan el aeropuerto con distintos puntos de la isla. Las líneas que unen Santa Cruz con el aeropuerto son la 102,107 y 108. Para ir a Puerto de la Cruz tome las líneas 102 o 340. Esta última, conecta ambos aeropuertos, Tenerife Norte y Tenerife Sur. La línea 102 también va a San Cristobal de la Laguna y pasa cada media hora. Tardará unos 25 minutos en llegar a la capital y 40 a Puerto de La Cruz. Fíjese bien en la dirección el autobús o pregunte para no coger la dirección equivocada.

    Taxi

    Los taxis es otra manera rápida de llegar a Santa Cruz o a Puerto de La Cruz. El trayecto a la capital le costará unos 20 €, mientras que a Puerto de La Cruz la carrera le saldrá por uno 35 € más o menos. Hay una parada de taxis a la entrada de la terminal a la salida del vestíbulo principal, cerca del área de llegadas.

    Consejos para aparcar

    No tendrá problemas para aparcar su coche de alquiler en el aeropuerto de Tenerife Norte ya que cuenta con 900 plazas de estacionamiento. El parking se encuentra estratégicamente situado a escasos metros de la terminal, a la cual se accede con gran comodidad en 2 minutos. Cuenta con un aparcamiento público y otro para autobuses. Consta de tres plantas, dos de las cuales son cubiertas y disponen de cajeros electrónicos para el pago de las tarifas.

    Encontrar Parking en Santa Cruz de Tenerife, o en cualquier zona de la isla, puede convertirse en una tarea complicada dependiendo de la hora y la época del año en que pretendas hacerlo. Puedes escoger entre dejar el coche en uno de los aparcamientos en superficie, normalmente en solares, a las afueras; aparcar en uno de los parkings subterráneos; o, si tienes suerte, podrás aparcarlo en la calle, pero recuerda que las líneas azules marcadas sobre el asfalto indican la obligatoriedad de pagar parquímetro para poder aparcar.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto Tenerife Norte - Página oficial


    Información adicional sobre el aeropuerto Tenerife Norte

    Aeropuerto de Tenerife Norte
    San Cristóbal de La Laguna
    Santa Cruz de Tenerife, España 38610

    Código IATA: TFN
    Código ICAO: GCXO
    Página Wikipedia
    Latitud: 28.4845
    Longitud: -16.3434

    Información General: El Aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos) se encuentra situado en la localidad de San Cristobal de la Laguna, a unos 10 kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife.