Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO DE TENERIFE SUR

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Sur

    Ahorre tiempo durante sus vacaciones reservando directamente su coche de alquiler en el aeropuerto. Podrá moverse por toda la isla de Tenerife (la más grande de todas las Islas Canarias) y explorar lugares como el parque natural Corona Forestal o el Parque Nacional del Teide y toda la naturaleza que les rodea. En el museo de la Naturaleza y el Hombre podrá conocer en profundidad la historia de los pueblos indígenas de Canarias. Si viaja en familia, no pueden perderse lugares tan emblemáticos en la isla como el famoso Loro Parque y el aquapark Siam Park. También podrá coger un ferry y visitar otras islas del archipiélago canario como Fuerteventura o Gran Canaria.

    Auto Europe es un intermediario de alquiler de coches con más de 60 años de experiencia en el sector. A lo largo de los años, nuestra empresa ha ampliado su red de proveedores por todo el mundo y actualmente ofrecemos una amplia flota de vehículos con más de 24.000 oficinas por todo el planeta. En España contamos con oficinas en más de 100 localidades. Reserva ya con Auto Europe y aprovecha nuestras ofertas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Tenerife Sur: la mejor opción para explorar y disfrutar de esta maravillosa isla de forma totalmente independiente. Visite nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Tenerife y descubra lo que piensan nuestros clientes sobre nuestros servicios.

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto de Tenerife Sur, también llamado Aeropuerto Internacional Reina Sofía, se encuentra a sesenta kilómetros de la capital de la isla (Santa Cruz de Tenerife) y a unos veinte minutos en coche de algunas de las principales zonas turísticas como Playa de las Américas y Los Cristianos. Es el séptimo aeropuerto con más tráfico aéreo de España. Fue inaugurado en el año 1978, se mandó construir porque las condiciones meteorológicas del aeropuerto de Tenerife Norte no eran óptimas. Hay un proyecto de ampliación programado para 2020 en el que se planea añadir tres nuevas plantas a la terminal y la construcción de una nueva pista de aterrizaje.

    Aeropuerto de Tenerife Sur - Reina Sofía (TFS)
    Dirección: Granadilla de Abona, 38610, Tenerife
    Teléfono: +34 913 21 10 00 Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto: Air Europa, Air Berlin, Air France, British Airways, Condor, Easy Jet, Germanwings, Iberia, Norwegian Air, Ryanair, SunExpress, TUI Fly y Vueling Airlines, entre algunas de ellas.

    Oficinas de alquiler de coches

    Las empresas con las que trabajamos, tienen sus oficinas en el mismo aeropuerto. Se trata de empresas como Europcar, Avis, Goldcar y Budget, cuyos mostradores se encuentran en el hall de llegadas. Con Auto Europe podrás reservar tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Tenerife Sur de forma rápida, cómoda y sencilla en tres únicos pasos. Una vez que llegue a la oficina, deberá mostrar su bono de reserva para la entrega del vehículo. Antes de salir de viaje le recomendamos revisar cuidadosamente el coche y dejar anotado cualquier desperfecto en el documento de check-out. Ante cualquier pregunta o incidencia, antes o durante la reserva, puede llamarnos al teléfono:+34 944 580 370.

    Avis en el aeropuerto de Tenerife Sur Avis en el aeropuerto de Tenerife Sur
    Granadilla de Abona,
    Tenerife38610

    +34 922 759 313
    Horario:
    De lunes a domingo 8:00 - 22:45
    Hertz en el aeropuerto de Tenerife Sur Hertz en el aeropuerto de Tenerife Sur
    Granadilla de Abona,
    Tenerife38610

    +34 922 759 319
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 - 23:00
    Europcar en el aeropuerto de Tenerife Sur Europcar en el aeropuerto de Tenerife Sur
    Granadilla de Abona,
    Tenerife38610

    +34 918 341 400
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 - 00:00
    Budget en el aeropuerto de Tenerife Sur Budget en el aeropuerto de Tenerife Sur
    Granadilla de Abona,
    Tenerife, 38610

    +34 928 092330
    Horario:
    De lunes a domingo 7:00 - 23:00

    Terminales

    El aeropuerto está formado por un edificio de tres pisos construido en el año 1978. En 2009 se renovó la terminal, que cuenta con un área de facturación con 32 mostradores en la planta baja, donde también se encuentra el control de seguridad y las puertas de embarque. El hall de llegadas, el control de pasaportes y aduanas y la sala de recogida de equipaje (con catorce cintas disponibles), están repartidos entre la planta baja y la en la planta -1. El aeropuerto está abierto las 24 horas del día y desde aquí operan más de 150 aerolíneas. En el año 2018 tuvo un tráfico aéreo de más de 11 millones de pasajeros. Y la mitad más de la mitad de este tráfico proviene de Alemania y Reino Unido.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto ofrece todos los servicios necesarios para que la espera de los pasajeros se haga lo más llevadera posible. Además de tres establecimientos de regalos y souvenirs y dos tiendas libres de impuestos (duty free), también encontrará varias boutiques de moda y accesorios, una papelería, una farmacia, varias panaderías… En el área pública de la planta 0 hay un restaurante de comida rápida y tres cafeterías. Una vez pasado el control de seguridad, encontrará otros cinco bares y cafeterías. Tanto en el hall de llegadas como en el de salidas hay varios cajeros automáticos. El acceso a la red wifi es gratuito en todas las inmediaciones del aeropuerto. Si viaja en familia, fuera de la terminal lo más pequeños podrán entretenerse en el parque infantil. Pagando una tarifa adicional, podrá tener acceso a la sala vip.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta el aeropuerto

    Coche: Con su coche de alquiler en el aeropuerto de Tenerife Sur llegará a la capital, Santa Cruz de Tenerife, por la autopista TF-1 (Autopista del Sur). Desde Santa Cruz encontrará conexiones con el norte, este y sur de la isla. Para más información sobre las normas de tráfico vigentes en España, haga clic aquí.

    Autobús: El aeropuerto de Tenerife Sur tiene conexión con la isla por medio de tres autobuses. La parada se encuentra frente a la puerta de llegadas del edificio de la terminal de pasajeros. Podrás desplazarte con total facilidad a zonas como Santa Cruz, Playa de las Américas o Puerto de la Cruz. La empresa que gestiona el servicio de autobuses se llama Titsa, la línea de autobús 111 le dejará en algunos de los principales lugares vacacionales como Costa Adeje, Playa de las Américas y Los Cristianos. Esta misma línea también pasa por Santa Cruz de Tenerife, el precio del billete ronda los diez euros y la duración del trayecto es de 55 minutos.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto de Tenerife Sur consta de 3 aparcamientos, uno público, otro para autobuses y microbuses y otro para vehículos de alquiler. El aparcamiento público dispone de 806 plazas de las cuales 12 están reservadas para personas discapacitadas. La primera media hora o fracción es gratuita.

    Si tiene pensado reservar un alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Sur debe tener en cuenta que encontrar aparcamiento en Santa Cruz de Tenerife, o en cualquier zona de la isla, puede convertirse en una tarea complicada dependiendo de la hora y la época del año en que pretendas hacerlo. Puede escoger entre dejar el coche en uno de los aparcamientos disuasorios, normalmente en solares, a las afueras, para después moverse en transporte público, aparcar en uno de los parkings subterráneos, o si tiene suerte, estacionarlo en la calle, pero recuerde que las líneas azules marcadas sobre el asfalto indican la obligatoriedad de pagar la tarifa correspondiente en el parquímetro que encontrará en la calle.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto Tenerife Sur - Página oficial


    Información adicional sobre el aeropuerto de Tenerife Sur

    Aeropuerto de Tenerife Sur
    Santa Cruz de Tenerife, España 38610
    Código IATA: TFS
    Código ICAO: GCTS
    Página Wikipedia
    Latitud: 28.0240
    Longitud: 16.3421

    Información General: El Aeropuerto de Tenerife Sur, también conocido como Aeropuerto Reina Sofía, se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife.