Nuestro último concurso de Viajes por Carretera
-Road Trip- tuvo un final muy feliz cuando Myriam Zapatero Pinto recibió el gran premio de un voucher de 80€ para un alquiler de coche a través de Auto Europe.En esta edición de la competencia preguntamos a los seguidores de nuestra página de Facebook ¿
a quién se llevarían de viaje por carretera y
por qué? Para participar, simplemente bastaba dejar un comentario en la publicación con la respuesta.
Myriam Zapatero Pinto, cuya publicación ganadora fue “Me llevaría a Maria Sanchez Vera para despejarnos porque lo necesitamos”, no puede creer la suerte que tuvo porque pocas personas se pueden resistir a un viaje por carretera, especialmente en verano cuando el clima es particularmente cálido y los días son largos. El tiempo parece detenerse al admirar las vistas desde la ventana del coche mientras te diriges sin preocupación a tu destino.
Hay mucho que tomar en cuenta antes de reservar un viaje en coche a través de Auto Europe, ya que se estarán días o quizá semanas en la carretera. Es importante empacar suficiente ropa y anticipar qué tipo de eventualidades pueden surgir durante el trayecto. Por esta razón, recomendamos leer nuestros
10 consejos para planear las vacaciones perfectas en coche.
Asegúrese de planear su ruta adecuadamente y prepararse con suficientes dispositivos y accesorios de viaje. Sin olvidar que, si vaiaja acompañado de niños, es necesario pensar en su entretenimiento durante todo el trayecto.Puede escoger entre cientos de rutas de viaje por carretera a lo largo del mundo, muchas ubicadas a lo largo de Europa y particularmente en la Península Ibérica.
España es el lugar perfecto para una aventura en cuatro ruedas, especialmente con un alquiler de coches mediante Auto Europe. Una de las rutas que destaca es a través de la hermosa provincia de Asturias, en la impresionante línea costera al norte del país.Por ejemplo, al estar en la histórica ciudad de Oviedo podrá acceder de forma fácil a las regiones vecinas como Galicia, Cantabria, Castilla y León, con muchas opciones de viaje por carretera entre estos mágicos destinos.
La región de Asturias, al norte de España, presenta un escenario increíble con hermosos pueblos pesqueros y exuberantes valles con ríos. No puede dejar de ver los Picos de Europa, pues son imponentes picos de piedra caliza en los que cercanamente habitan de forma libre un gran número de osos salvajes y lobos. Este lugar también es hogar de una de las cuevas más profundas, la Torca del Cerro, que alcanza una profundidad de aproximadamente 1520 metros.
Otro punto interesante es que en Oviedo se encuentra también la antigua ruta de peregrinaje que va del este al oeste del país, pasando de Asturias a Lugo (Galicia) antes de descender por el camino de Santiago de Compostela donde está la famosa Catedral de Santiago.Si busca una experiencia más tradicional no se pierda la famosa Ruta 66 que cruza los Estados Unidos, desde Chicago hasta Santa Mónica (California). Esta ruta cubre casi unos 4000 km y ha sido inmortalizada con la popular canción de 1946 interpretada por Nat King Cole, llamada -
Get Your Kicks On- Route 66. Desde entonces ha sido un magneto para atraer millones de aventureros por carretera provenientes de todas partes del mundo.La Ruta 66 probablemente esté en la lista de muchas personas de cosas que hacer o sueños que cumplir antes de morir, pues ofrece una representación nostálgica de las raíces más profundas de America y está dotada de incotables gasolineras abandonadas, restauranes tipo tabernas, sitios donde hacer barbacoa, paradas de camiones, moteles deteriorados para conductores con fascinantes panoramas, mientras cruzan nada más y nada menos que ocho estados de los
Estados Unidos.
Igualmente de placentero resulta un viaje a través de las
Tierras Altas de Escocia, pues es un trayecto que promete muchos kilómetros de elevados picos escarpados y amplias cañadas.
Por último, pero no por ello menos importante, los viajeros por carretera en
Australia no deben perderse la oportunidad atravesar la
Great Ocean Road. Esta ruta de 244 kilómetros, por la costa sur del país, los dejará boquiabiertos con magníficos e increíbles paisajes.
Esta ruta pasa por antiguos pueblos pesqueros de ballenas, las mejores playas para surfear y una larga franja de selva tropical protegida. Sin duda alguna esta maravillosa carretera costera ofrece uno de los mejores trayectos del mundo.
Al recorrer la
Great Ocean Road mantenga los ojos abiertos para no perderse los Doce Apóstoles, un imponente agrupamiento de piedras calizas que sobresalen del mar, algunos con hasta 55 metros de altura; representan un punto geológico muy importante en un largo camino costero conocido por los locales como la Costa de los Naugrafios ya que cientos de barcos desaparecieron durante la colonisación en los años 1800.
¡Les deseamos un excelente viaje!