¡Último día!Reserve ahora y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
En casi todo el mundo, se celebra esta fiesta aunque no todo el mundo la celebra igual. A lo largo del tiempo se han ido creando las tradiciones más variopintas: se festeja, se rompen piñatas, se comparten obleas y se realizan bailes tradicionales.
Hemos elegido aquellos países en los que la Navidad se celebra de forma muy diferente. ¿Le interesa? ¡No deje de leer entonces nuestra última infografía!
¿Le gustaría celebrar esta Navidad de una forma totalmente diferente? Auto Europe le ofrece coches de alquiler en más de 24.000 oficinas en 180 países. Viaje al país que quiera y viva la Navidad de una forma muy especial.
Aunque la Navidad se celebra en casi todo el mundo...en otros países hay tradiciones muy particulares. Hemos elegido los siguientes países por su forma única y especial de celebrar esta festividad. ¡No se lo pierda!
En Escandinavia debería tener cuidado con los "regalos voladores". La tradición manda arrojar los regalos al centro de la habitación (=Julklapp). Otra costumbre sueca consiste en colocar un cuenco de pudin sobre la repisa de la ventana. Así evitará que el duende Tomte le gaste alguna broma.
La Navidad dura en Islandia desde Nochebuena hasta el día de Reyes. Debido a la falta de árboles en la isla, los habitantes fabricaban antaño sus propios árboles con viejos trozos de madera que posteriormente pintaban. En Islandia son 13 duendes los que traen los regalos cuando bajan desde las montañas. Cada día, 12 días antes de Nochebuena, aparece un duende. El primer día de Navidad desparece el primero, el último de ellos en el día de Reyes.
Nochebuena (Wigilia) comienza cuando se divisa la primera estrella en el cielo. Se acostumbra a poner un cubierto más en la mesa. En recuerdo a los 12 apóstoles se sirven doce platos. Además los comensales comparten una oblea durante la cena. Cada invitado rompe un trozo y desea mucha suerte al resto.
En Irlanda las viviendas se decoran con ramas de acebo, muérdago y espumillón. También se colocan coronas de Adviento con cinco velas. Tres de ellas de color morado, una rosa y otra blanca, que se enciende sólo en Nochebuena. El "Father Christmas", una versión anterior de Papá Noel, trae los regalos durante la noche. ¡Disfrute de una Navidad diferente en Dublín!
La Navidad se celebra en Rusia sólo el día 7 de enero, donde predomina el aspecto religioso de la festividad. El reparto de regalos se realiza en Nochevieja.
¡Aquí las Navidades duran un total de 21 días! El 13 de enero los lugareños bailan para celebrar el final de esta fiesta.
A partir del día 15 de diciembre, comienza la Navidad en México. Durante los nueve días previos a Nochebuena, se celebra cada día una auténtica fiesta con música, baile y comida en un lugar diferente (estas fiestas populares se conocen como las Posadas). Tradicionalmente se bebe ponche y se rompe una piñata mexicana rellena de frutas y nueces.
¿Quiere escaparse del frío y la nieve y festejar la Navidad de forma diferente? ¡Pruebe a hacerlo en las playas de Australia! Sienta el calor del sol en su cara mientras disfruta de una deliciosa barbacoa de pavo.