Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MELBOURNE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Melbourne – Reserva ya y ahorra

    Cuando uno llega a Melbourne, inmediatamente queda impresionado por el tamano de la ciudad. Melbourne es la capital del estado de Victoria, y no solo es la ciudad más grande del estado, sino también la segunda más grande de Australia. Puede leer más información general sobre viajes en Australia. Fundada en 1835, la ciudad está ubicada en la bahía natural de Port Phillips y limitada por cordilleras montanosas y por el famoso centro turístico de Yarra Valley. Si su deseo es probar el vino, entonces Yarra Valley es un buen sitio para empezar. Con la libertad que proporciona el alquiler de coches en Melbourne se pueden visitar las áreas vinícolas y probar clásicos como chardonnay, pinot noir y otros vinos deliciosos. Si lo que prefiere es la playa y la naturaleza, entonces la Península Mornington podría ser un lugar ideal. Es un sitio perfecto para alquilar una casa en la playa, y la zona ofrece un gran número de deportes acuáticos y opciones de acampada.

    Melbourne es ya de por sí una metrópolis bulliciosa con numerosos cafés, restaurantes y atracciones turísticas. Es un centro cultural internacional lleno de festivales, espectáculos, música, teatro, literatura y musicales. La vida nocturna junto al mar hace de Melbourne una excelente ciudad donde salir; incluso conducir por los alrededores puede ser estimulante y un coche alquilado puede ofrecerle la flexibilidad necesaria para seguir explorando.

    Antes de recoger el coche de alquiler, asegúrese de que dispone de todos los documentos requeridos, carnet de conducir en regla, resguardo del alquiler, y de leer nuestra guía para conducir en Australia. El alquiler de coches en Melbourne puede ser agotador, encontrar el vehículo adecuado a su presupuesto puede hacerle perder tiempo y producirle dolor de cabeza. Para todo alquiler de coche, Auto Europe está a su disposición, así que, ¿por qué no nos contacta?

    Tráfico

    Las calles de Melbourne son lamentablemente malas y por lo tanto, como en cualquier gran ciudad, lo mejor es evitar el tráfico en las horas punta. El tráfico puede ser abundante y la circulación dificultosa. Lo ideal es evitar el tráfico durante la semana en las horas punta, que suele ser entre las 7 y las 9 de la mañana y las 5 y las 7 de la tarde. Igualmente, los fines de semana, se debe de evitar circular el sabado por la tarde, ya que mucha gente sale de la ciudad. En todas partes la circulación puede ser una experiencia muy estresante, especialmente porque muchos conductores adoptan un estilo muy agresivo a la hora de conducir. La flexibilidad de viajar donde quiera y cuando quiera tiene sus ventajas.

    Estacionamiento

    Como en cualquier otra gran ciudad, Melbourne tiene plazas de estacionamiento limitadas. Aunque no es imposible, encontrar un aparcamiento puede ser muy estresante. Aparcar en la calle es posible, pero hay que estar seguro de que esté permitido. Las senales pueden resultar un poco confusas y al final le podría salir caro, por eso es mejor estar seguro de que está permitido aparcar. Otra opción es estacionar en parkings y, aunque esto sale al final más caro, por lo menos se asegura de que el coche alquilado esté seguro, en buen estado y no tenga que pagar ninguna multa, o peor, que se lo lleve una grua.

    Información geográfica

    Melbourne es la capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más famosa de Australia. Situada en la bahía natural de Phillip, los alrededores de la metrópolis abarcan Macedon, Dandenong, la Península Mornington y Yarra Valley. En cuanto al tiempo, Melbourne es conocida por tener el clima de todas las estaciones en un solo día. Es recomendable ir vestido para cualquier imprevisto. En verano (de diciembre a febrero) hay una temperatura media de 25,3 °C con máximas de 30°C. En otono (de marzo a mayo) la temperatura está entre 10°C y 20°C, con frecuente niebla matutina. En invierno (de junio a agosto) las temperaturas pueden bajar hasta 6°C, con nevadas principalmente en el noreste de Victoria. La primavera (de septiembre a noviembre) puede tener el clima más volátil del año, con días soleados y días fríos. Octubre es el mes más lluvioso, con un promedio de 10 días de lluvia.

    Aeropuerto de Melbourne

    El Aeropuerto Internacional de Melbourne (Tullamarine), está localizado a aproximadamente 25 minutos en la autopista de Tullamarine, al noroeste del distrito Central de Negocios.

    Aeropuerto Internacional de Melbourne (Tullamarine), MEL
    Dirección:: Melbourne Airport, Locked Bag 16, Tullamarine, VIC 3043, Australia
    Website: www.melbourneairport.com.au
    Teléfono: +61 3 9297 1600

    Transporte público

    Hay una red integrada de transporte público que cubre la mayoría del área metropolitana, compuesta por trenes, tranvías y autobuses, así como una red de servicios de taxi igualmente eficiente. La red de trenes tiene 209 estaciones suburbanas y 16 líneas, todo incluído en el City Loop desde el sureste hasta el noroeste. El City Loop es un sistema parcial de metro directamente debajo del Distrito Central de Negocios. La ciudad de Melbourne tiene conexión ferroviaria con muchas de las ciudades provinciales de Victoria, e incluye un servicio interprovincial a Sydney y Adelaida desde Southern Cross Station.

    Además, Melbourne tiene una excelente red de tranvías con 25 rutas. Los tranvías se pueden localizas a lo largo de las calles mas concurridas, pero algunos funcionan como trenes ligeros. La red de autobuses está formada por 300 rutas que además comunican los barrios más alejados de la ciudad.

    Una opción más saludables la ofrece el sistema de préstamo de bicicletas. Aquí se puede recoger una bicicleta para andar por la ciudad. Los puntos de recogida y devolución están situados por toda la ciudad.

    Melbourne opera con un sistema de billetes "myki" (similar al Oyster card system en Reino Unido) para tranvías, trenes y autobuses. Para los visitantes es posible comprar un myki Explorer Pack, que incluye la myki card e información turística muy práctica, junto con ofertas especiales. Recuerde consultar la red de transportes públicos. Los paneles de información están localizados generalmente en las estaciones de tren y dentro de los tranvías y autobuses. Melbourne está dividida en dos zonas y su myki tendrá que ser válido para esa zona específica.

    La red de transporte público funciona de lunes a domingo. La red de autobuses funciona desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 9 de la noche los sábados y de 9 de la mañana a 9 de la noche los domingos. Los viernes y sábados por la noche circula un servicio de autobuses, trenes y tranvías por toda la ciudad. Además, hay un autocar regional a las 2 de la mañana.

    Autocaravanas en Melbourne

    Los viajeros que quieran explorar incluso más de lo que ofrece Australia pueden optar por autocaravanas en Melbourne. Ésta es la mejor manera de crear momentos inolvidables y hacer un viaje en carretera a través de las joyas ocultas de Australia. Los conductores se pueden sentir como en casa en la carretera y beneficiarse de la mobilidad y la libertad que solo las caravanas pueden ofrecer

    Enlaces prácticos

    Información turística