Como miembro podrá disfrutar de descuentos exclusivos de hasta un 15%. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Abierto en 1970, el Aeropuerto de Melbourne, también conocido por Tullamarine Airport, presta servicio a toda la región. Está a solo 23 Km del centro de la ciudad, por lo que se ha convertido en el segundo aeropuerto más concurrido de Australia.
Gracias a su gran infraestructura, el alquiler de coches en el Aeropuerto de Melbourne es la mejor solución. Con seis empresas internacionales colaboradoras de coches de alquiler, Auto Europe está bien situado para proveerle de una gran selección de vehículos a precios competitivos. Contáctenos hoy para saber cómo se puede beneficiar de nuestros conocimientos locales y tómese tiempo para leer nuestra información para conducir en Australia. En nuestra página de opiniones sobre alquiler de coches en Melbourne, podrá leer las experiencias de nuestros clientes reservando con Auto Europe.
Melbourne Airport (MEL)
Nombre oficial: Melbourne (Tullamarine) Airport
Dirección: Melbourne Airport, Locked Bag 16, Tullamarine, VIC 3043, Australia
Ubicación: El Aeropuerto de Melbourne está situado aproximadamente a 25Km al noroeste del Distrito Central de Negocios de Melbourne. Alrededor de 25 minutos por la autopista de Tullamarine.
Aerolíneas operativas en el Aeropuerto de Melbourne (vuelos domésticos): Airnorth, Alliance, Jetstar, Qantas, Rex, Tigerair y Virgin Australia.
Aerolíneas operativas en el Aeropuerto de Melbourne (vuelos internationales): Air Asia, Aircalin, Air China, Air India, Air Mauritius, Air New Zealand, Air Vanuatu, Capital Airlines, Cathay Pacific, China Airlines, China Eastern, China Southern Airlines, Delta, Emirates, Etihad Airways, Fiji Airways, Garuda Indonesia, Hainan Airlines, Jetstar, Malaysia Airlines, Philippine Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Brunei Airlines, Flyscoot, Sichuan Airlines, Singapore Airlines, Thai Air, Turkish Airlines, United, Virgin Australia, Vietnam Airlines y Xiamen Air.
El aeropuerto de Melbourne está compuesto por cuatro terminales con servicio para las diferente aerolíneas. En la Terminal 1, en la planta baja, se encuentran las llegadas de vuelos domésticos de Qantas Airlines. En esta misma planta también está la ventanilla de reclamaciones de equipajes. En la primera planta se encuentran las salidas de los vuelos domésticos de Qantas Airlines. También aquí encontrará el mostrador del check-in y el control de seguridad, con acceso a las puertas de embarque. La planta intermedia consiste principalmente en tiendas y la entrada al Club Qantas.
La Terminal 2 abastece a todas las otras aerolíneas internacionales, mientras que la Terminal 3 sirve en las salidas de Rex (Regional Express) y los vuelos domésticos de Virgin Australia. Las dos Terminales, la 2 y la 3, tienen una distribución similar. La planta baja está dedicada a las llegadas, incluído la reclamación de equipaje, mientras que la primera planta es para las salidas, con los mostradores de check-in, control de seguridad, aduanas, tiendas duty-free, puertas de embarque y cafeterías.
La Terminal 4 abastece a Tigerair, Jetstar y Rex (Regional Express). En la planta baja está la reclamación de equipajes y la salida. En la primera planta encontrará el control de seguridad, salidas, cafeterías y las puertas de embarque.
En el Aeropuerto de Melbourne operan seis compañías de alquiler de coches. Los mostradores de servicio para todo tipo de alquileres están localizados en los garajes de la planta baja de las Terminales 1, 2 y 3. Para más facilidad, hay mostradores de información en las terminales de vuelos domésticos.
A la hora de recoger su coche no olvide sus documentos importantes, a saber, licencia de conducir en regla, tarjeta de crédito con límite suficiente y su resguardo de alquiler. Es aconsejable leer completamente los términos y condiciones antes de recoger el coche de alquiler. Preste especial atención a excesos, seguro y políticas de combustibles. Antes de salir con su vehículo alquilado, inspecciónelo por dentro y por fuera, tomando nota de cualquier desperfecto en el reporte de recogida.
Al devolver el vehículo del alquiler de coches en el Aeropuerto de Melbourne, un miembro del equipo de la companía de alquiler revisará su vehículo por si hubiera algún daño. Es recomendable que llegue pronto para permitir el procedimiento sin prisas.
Compañía | Horarios de apertura |
Avis | Domingo-Sábado 5-12 horas |
Budget | Domingo-Sábado 5-12 horas |
Europcar | Domingo-Sábado 6-23:59 horas |
Hertz | Domingo-Sábado 5-14 horas |
Thrifty | Domingo-Sábado 6-23:30 horas |
Redspot | Domingo-Sábado 6-23:59 horas |
Esta plataforma internacional dispone de numerosas instalaciones. Puede encontrar cambiadores para bebés en las Terminales 1, 2, 3 y 4; las duchas están cerca de los baños en la zona de salidas de la Terminal 2; el servicio de correos australiano, además, dispone de consignas de seguridad en el garaje de la Terminal 4. El Centro Médico del Aeropuerto está localizado en la Terminal 1, junto a la farmacia. El Aeropuerto también está provisto de acceso gratis a Wi-Fi a lo largo de todas las terminales, incluyendo cafeterías y puertas de embarque. Puede encontrar también una gran gama de tiendas por todo el aeropuerto, así como cajeros automáticos y áreas de descanso.
En coche
El Aeropuerto de Melbourne está a unos 25 minutos del Distrito Central de Negocios de Melbourne, siguiendo la Autopista de Tullamarine. Por favor, fíjese en que va a necesitar un billete CityLink. Una alternativa es tomar la opción gratuíta a lo largo de Western Ring Road. Melbourne es una gran ciudad para visitar, pero antes de ponerse en marcha averigüe todo sobre Melbourne con nuestra guía.
En taxi
Puede encontrar paradas de taxi fuera de la Terminal 1, en la planta baja, y entre las Terminales 2 y 3. También hay una parada de taxi en la plataforma de transporte, enfrente de la Terminal 4, en la planta baja. Las tasas de los taxis dependen de las distancias, ubicación y duración del viaje. Por favor, tenga en cuenta que se le puede aplicar un cargo extra de 3,58 $ por utilizar el servicio desde la parada del Aeropuerto. También pueden aplicarle cargos adicionales por los días festivos.
En autobús*
El Aeropuerto dispone de una buena red de autobuses locales, con una plataforma de transportes localizada justo fuera de la Terminal 4, en la planta baja. Desde aquí puede tomar el autobús 478 (Airport West Shopping Centre - Melbourne Airport vía Melrose Drive), el autobús 479 (Airport West Shopping Centre - Sunbury Station vía Melbourne Airport), el autobús 482 (Airport West Shopping Centre - Melbourne Airport vía South Centre Road) y, por último, el autobús Smart 901 (Melbourne Airport - Frankston).
En tren (vía autobús)*
Precisamente el autobús Smart 901 (Melbourne Airport - Frankston) tiene conexión desde la plataforma de transporte de la Terminal 4, en la planta baja, con la Línea de Tren Craigieburn. Simplemente bajarse en Broadmeadows Station.
*Si usa estos servicios
Necesitará la tarjeta de viaje "myki" y puede obtenerla en la ventanilla del SkyBus, localizada fuera de las Terminales 1 y 3. La tarjeta "myki" la puede comprar y recargar incluso dentro del autobús.
Enfrente del Aeropuerto hay dos grandes áreas de aparcamiento (una, enfrente de las Terminales 1, 2 y 3, y otra enfrente de la Terminal 4). Ambos aparcamientos están cubiertos y están a 3-5 minutos a pie de sus respectivas Terminales. Ambos tienen una restricción de altura de 2,2 metros y dentro está permitido aparcar tanto coches como motos, también con disponibilidad de accesos a discapacitados.
Hay aparcamientos de larga estancia también disponibles a 4-5 minutos en autobús a las Terminales. El aparcamiento no está cubierto y solo se permiten coches, no motos. También tiene una restricción de altura de 2,2 metros y con disponibilidad de accesos a discapacitados.