Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN CURAZAO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches en Curazao – Disfrute del Caribe

    Curazao es una isla caribeña situada a tan solo cincuenta kilómetros de la costa de Venezuela. Junto con las islas de Aruba y Bonaire forman las Antillas holandesas. La ciudad de Willemstad, además de ser la capital, es uno de los principales puntos de interés de la isla, su casco antiguo construido en el siglo XVII está formado por encantadoras casas de colores, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Curazao es una de las principales escalas de los cruceros por el Caribe, haciendo que el turismo aumente considerablemente. La mayoría de visitantes que llegan a la isla, lo hacen para relajarse en sus impresionantes playas y practicar deportes acuáticos como el submarinismo o el snorkel. Con una extensión de 64 kilómetros de largo por 16 de ancho, reservando un alquiler de coches en Curazao podrá explorar tanto sus playas como las reservas naturales del interior de la isla con su exuberante vegetación tropical.

    En Auto Europe no solo le ofrecemos coches de alquiler en Curazao, sino que disponemos de 24.000 puntos de recogido en más de 180 países en todo el mundo. Trabajamos con los mejores proveedores internacionales, con los que nos hemos asociado para ofrecerle el mejor precio del mercado, además de una gran variedad de vehículos disponibles entre los que podrá comparar precios antes de elegir el que más se adapte a sus necesidades. No importa si se va de vacaciones con toda su familia, si va a sorprender a su pareja con una escapada romántica o si viaja por negocios, tenemos el coche perfecto para usted. Para darle todavía más valor a nuestro servicio, ponemos a su disposición nuestro departamento de atención al cliente, formado por expertos en el sector de alquiler de coches, nuestros agentes estarán encantados de ayudarle con cualquier duda o incidencia que pueda surgirle durante su alquiler.

    ¿Cómo es el tráfico en Curazao?

    Conducir en Curazao no suele tener mayor complicación, el tráfico normalmente es tranquilo y fluido en toda la isla, con excepción de Willemstad donde hay más vehículos concentrados. Si va a conducir por ciudad, debe saber que la velocidad está limitada a 45 km/h, mientras que en carreteras generales es de 60 km/h y en autopistas de 80 km/h, aunque todas ellas están bien pavimentadas, le recomendamos que conduzca con precaución ya que en algunas partes de la isla las señales de tráfico pueden ser un poco confusas. La edad mínima para conducir un coche de alquiler en Curazao es de 21 años, el permiso de conducir deberá tener por lo menos un año de antigüedad. Si entra en sus planes moverse por los parques naturales del interior de la isla, le sugerimos un coche de categoría SUV, ya que le dará más seguridad mientras conduce. Si quiere saber más sobre las normas de circulación en Curazao, le recomendamos que visite nuestra guía para conducir en otros países.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Curazao?

    Encontrar aparcamiento en Curazao es sencillo y gratuito, a excepción de algunas calles del centro de la capital, Willemstad, que el estacionamiento es de pago. Sabrá que debe pagar por el número pintado en el pavimento. Encontrará un parquímetro de color azul en la calle con una placa solar encima, en la que debe pagar la tarifa correspondiente, el precio es de un florín por cada hora de aparcamiento, solo se acepta pago en efectivo con monedas de uno o cinco florines y 25 centavos. Aunque la isla no es peligrosa, si prefiere dejar su coche de alquiler en Curazao aparcado en un lugar más seguro, en Willemstad encontrará varios parkings privados vigilados de pago.

    Aeropuerto de Curazao

    El aeropuerto de Curazao, más conocido como Aeropuerto Internacional Hato, se encuentra muy cerca de Willemstad, en la costa norte de la isla. La procedencia principal de su tráfico aéreo es de Holanda, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Las diferentes renovaciones a las que se ha sometido el aeropuerto en la última década, han ayudado a posicionarlo como uno de los mejores aeropuertos del Caribe. Su objetivo es llegar a tener la capacidad de dar servicio a 2.5 millones de pasajeros al año.

    Aeropuerto Internacional Hato - CUR
    Dirección: z/n Plasa Margaret Abraham, Curacao
    Página web: www.curacao-airport.com
    Teléfono: +5999 8391980

    Qué hacer en Curazao

    Curazao es una pequeña isla caribeña perteneciente al Reino de Holanda. Aunque el Caribe siempre esté asociado a playas de arena blanca y aguas turquesa, Curazao es mucho más que eso, podrá practicar infinidad de deportes acuáticos, conducir un todoterreno por su plantación de aloe vera, conocer a fondo el patrimonio e influencia que han ido aportando los holandeses desde el siglo XVII, como el precioso casco antiguo de Willemstad, o las casas coloniales junto a las antiguas plantaciones de algodón, maíz o frijoles. Los amantes de la naturaleza, no pueden perderse los parques nacionales de Cristoffel Park y de Shete Boka.

    • Willemstad: A la capital de Curazao también se la conoce como la “Amsterdam del Caribe”, estamos seguros de que el paseo sobre el puente de la Reina Emma que atraviesa el canal uniendo los barrios de Otrobanda y Punda, con las casas color pastel alineadas en el puerto de fondo, le evocarán a la capital holandesa. Uno de los lugares imperdibles en Willemstad, es el mercado flotante que tiene lugar a diario en la Bahía de Santa Ana, está formado por pequeñas embarcaciones procedentes de Venezuela que venden fruta, verduras y pescado fresco. La ciudad también cuenta con una considerable cantidad de museos de todo tipo de temáticas, para conocer más a fondo la historia de la isla y el comercio de esclavos que tuvo lugar en el paso, le recomendamos una visita al Museo Hura Kurlanda. Un poco más apartado del centro, se encuentra el acuario, donde podrá conocer toda la diversidad marina de Curazao.

    • Cueva de Hato: Esta impresionante cueva de piedra caliza y coral marino de más de 300.000 años de antigüedad, esconde en su interior curiosas formaciones creadas por erosión del paso del tiempo. Solo es posible acceder con una visita guiada, que se ofrece localmente, la duración de cuarenta y cinco minutos, en este tiempo se le contará la historia de la cueva, podrá admirar de cerca las diferentes formaciones rocosas, además de estalactitas, estalagmitas y una piscina de agua cristalina. Aquí también vive una colonia de murciélagos que revolotea en una de las salas de la cueva. El recorrido tiene lugar todos los días de la semana entre las 09:00 y las 16:00. Una vez finalizada la visita, podrá unirse al paseo guiado Indian Trail Walk, en el que podrá conocer la vegetación típica de la isla y admirar algunas piedras talladas por la tribu india Caiquetio hace más de 1500 años.

    • Playas: La mayoría de visitantes que recibe la isla, van a disfrutar del buen tiempo y sus playas de ensueño, ya que aquí se encuentran algunas de las mejores playas del Caribe. Curazao cuenta con unas 35 playas de las cuales las mejores se concentran en la costa oeste, a unos cuarenta minutos en coche desde Willemstad. Por lo que la mejor opción para llegar es reservar un alquiler de coches en Curazao. La playa Kenepa Grande, está considerada la mejor playa de la isla, desde aquí podrá admirar uno de los mejores atardeceres de la isla. Muy cerca de encuentra Kenepa Chica, mucho más tranquila y con menos turismo, perfecta para relajarse ya que aquí solo encontrará arena, mar y rocas. Porto Marie es una de las playas más largas de Curazao, en Playa Piskado podrá avistar tortugas marinas y nadar entre ellas. Otras playas que también merecen una visita son Playa Kalki, Playa Forti o Playa Lagun entre otras.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Curazao

    Gracias a su coche de alquiler en Curazao podrá descubrir sus más de 35 playas paradisíacas, organice su estancia en la isla pernoctando cada día en un punto diferente, o establezca su campamento base en la pintoresca Willemstad. No importa cuáles sean sus inquietudes, en esta isla de ensueño encontrará patrimonio, historia, descanso, aventura y deportes al aire libre. A continuación le sugerimos algunas excursiones de un día para que pueda sacarle el máximo partido a su alquiler de coche.

    Parque Nacional Christoffel

    Situado en la costa noroeste, el Parque Nacional más grande de la isla, hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Ya que podrá disfrutar de una biodiversidad muy variada, formada por flora y fauna autóctonas. Como las orquídeas silvestres, el ciervo de cola blanca o la lechuza nativa. Para visitar el parque, podrá elegir entre ocho rutas de senderismo, diferenciadas por su dificultad. También es posible realizar rutas con el coche a lo largo de la escarpada costa con acantilados. El propio parque también ofrece actividades como safaris o visitas guiadas nocturnas. Dentro del parque se encuentras tren antiguas plantaciones, una de ellas es la plantación Savonet, una de las primeras en establecerse en la isla, es posible conocerla a fondo, visitando los almacenes, la casa de la plantación, pozos… Tenga en cuenta que para conocer el parque con calma, se necesita al menos un día. Está abierto todos los días, en el centro de visitantes le explicarán todas las rutas posibles por las que moverse, además de ofrecerle visitas guiadas.

    Parque Nacional Shete Boka

    Este parque abarca diez kilómetros a lo largo de la costa norte de Curazao, que se caracteriza por sus escarpados acantilados. Protegidas por las formas rocosas se encuentran diez ensenadas y bahías a las que acuden tres especies diferentes de tortugas marinas a poner sus huevos. La visita al parque comienza en la impresionante Boka Tabla, una cueva subterránea contra la que las agitadas olas del mar chocan creando unos sonidos escalofriantes. Si desea adentrarse en el parque, puede hacer a través de dos rutas de senderismo diferentes. Una de ellas pasa por Boka Kalki, donde podrá avistar tortugas y llegar a Boka Pistol, con unas impresionantes vistas panorámicas. El otro sendero trascurre a lo largo de Boka Wandomi y la escarpada costa con acantilados. Es posible recorrer ambas rutas en un solo día ya que le llevará aproximadamente una hora de caminata cada una de ellas.

    Klein Curazao

    Contratar un paseo en barco para ir a Klein Curazao es una actividad casi obligada en Curazao. Visitar esta espectacular isla deshabitada, de apenas 1,7 kilómetros cuadrados de extensión, le hará sentir en el paraíso. Es el lugar perfecto para bucear y nadar entre tortugas y peces de colores. Las únicas construcciones en la isla son un antiguo faro, varias cabañas y una casa. Ya que en el siglo XIX aquí se extrajo fosfato para importar, dañando su ecosistema. Klein Curazao también jugó su papel en la época en la que la West Indian Company traía esclavos de África, dejando a los enfermos, en cuarentena en esta isla. Apenas hay vegetación, con la excepción de alguna palmera. Nadie habita en la isla, hay algunos cobertizos para turistas y cabañas de pescadores que pasan algunos días faenando. En Curazao encontrará varias empresas que se encargan de organizar viajes regulares a Klein Curazao, el precio del billete ronda los 80 - 100 dólares, la mayoría cuentan con servicio de catering y bar abordo.

    Información geográfica e historia

    Según algunos restos arqueológicos encontrados, se cree que los primeros en poblar la isla fue una tribu de caquetíos, pertenecientes a los Arawak, un pueblo que había ocupado territorios venezolanos y otras islas de las Antillas. En 1499 los españoles descubren la isla, que la dominaron hasta el siglo XVI, ya que era usada como base para explorar otros territorios de Suramérica. Los holandeses llegaron a Curazao en el 1921 para extraer sal y madera. La isla pertenecía a Venezuela hasta que en 1634 fue ocupada por Holanda. En 1642, Curazao ya se había convertido en un importante centro de comercio de esclavos. Durante las Guerras Napoleónicas es invadido en dos ocasiones por las tropas inglesas. En 1829 se firma un tratado de paz entre Holanda y Colombia. En 1863 tuvo lugar una gran crisis debido a la abolición de la esclavitud en las colonias holandesas. Lo que llevó a Holanda a traer mano de obre barata de la India para levantar la economía. Ya en el siglo XX, durante la II Guerra Mundial, Holanda cae en manos de los nazis, Inglaterra se aprovechará de la situación para invadir Curazao y Francia hará lo mismo con Aruba. A día de hoy Curazao es un país dependiente del Reino de Holanda, lo que quiere decir que disfruta de más autonomía que antaño pero bajo las leyes de política exterior holandesas.

    Curazao se encuentra en el Caribe muy cerca de la costa venezolana. El país consta de dos islas, Curazao que es la principal y Klein Curazao es un pequeño islote deshabitado. Su fauna y vegetación tiene más en común con Venezuela que con cualquier otra isla caribeña. El clima es semiárido, la temperatura media anual es 27°C. Los meses más lluviosos van desde septiembre a enero. El pico más alto de la isla es el Christoffelberg, al noroeste de la isla, con 375 metros de altitud. El idioma oficial es el holandés, aunque el más hablado es el papiamento, utilizado por un setenta por ciento de los habitantes. El español y el inglés también están presentes.

    Cómo moverse en Curazao

    El medio de transporte más utilizado en la isla es el coche. Aunque hay algunos puntos de interés cercanos entre sí. Caminar o moverse en bicicleta puede resultar extenuante debido a las altas temperaturas. Si conducir no es lo suyo, podrá desplazarse en autobús. La empresa ABC ofrece líneas regulares que conectan los principales puntos de la isla. La tarifa del billete varía entre 1,70 y 2,20 florines dependiendo de su destino. Willemstad cuenta con dos terminales de autobús, una en Punda y otra en Otrabanda. La mayoría de hoteles en Curazao ofrecen servicio de desplazamiento regular al centro de Willemstad. También existe la opción de moverse en taxi, están regulados por el gobierno y no utilizan taxímetros, por lo que antes de subirse a uno, es recomendable preguntar la tarifa correspondiente por llegar a su destino.

    Enlaces de interés

    Información turística