Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN EL AEROPUERTO DE RIGA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Riga – Auto Europe

    Riga es una ciudad con mucho qué ver y hacer. Podrá conocer su historia a través de sus museos, como el museo de la KGB o el museo de la Ocupación de Letonia. Perderse por las callejuelas empedradas de su casco antiguo, dejarse sorprender por la plaza del ayuntamiento, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, admirar la cantidad de edificios modernistas que salpican la ciudad, convirtiéndola en el lugar con más construcciones de estilo art nouveau del mundo. Gracias a su coche de alquiler podrá moverse a su aire por todo el país. Si es un amante de la naturaleza, no puede dejar de visitar el Parque Nacional de Gauja famoso por sus grutas y castillos medievales y el Parque Nacional de Keremi con sus increíbles vistas al mar. O incluso conocer los otros países bálticos vecinos: Estonia y Lituania.

    Reserve hoy mismo su alquiler de coches en el aeropuerto de Riga con Auto Europe y muévase por la capital letona a su propio ritmo. En Auto Europe le ofrecemos una amplia gama de coches de alquiler en más de 24.000 oficinas en todo el mundo, con los proveedores locales e internacionales más importantes. Además, nuestros más de 65 años de experiencia en el sector, nos permiten ofrecerle los mejores precios del mercado. Si le surge alguna duda, o necesita asistencia durante el proceso de reserva, no dude en contactarnos, nuestros agentes de reservas estarán encantados de ayudarle a elegir el coche que más se adapte a sus necesidades, o resolverle cualquier pregunta que pueda tener en referencia a su alquiler.

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto de Riga se construyó en el año 1973 para sustituir al antiguo aeropuerto de Spilve. Se encuentra a diez kilómetros de la ciudad. Fue renovado en el 2001 y ampliado en los años 2006 y 2016. En el año 2018 siete millones de pasajeros pasaron por aquí. El aeropuerto es una sociedad anónima perteneciente al estado, los únicos accionistas son el Ministerio de Transporte y la República de Letonia.

    Aeropuerto internacional de Riga
    Dirección: Mārupe, LV-1053, Riga
    Teléfono: +371 29 311 187
    Aerolíneas que operan desde el aeropuerto: Aeroflot, airBaltic, Belavia, Blue Panorama Airlines, Finnair, Lauda, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Norwegian Air Shuttle, Pobeda, Ryanair, Scandinavian Airlines, SmartLynx Airlines, Turkish Airlines, Ukraine International Airlines, Utair, Uzbekistan Airways, Wizz Air, entre otras.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Riga

    Recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Riga es muy sencillo. Una vez que haya recogido su equipaje, solo tiene que dirigirse al mostrador de su compañía de alquiler. Es muy importante que una vez hecha la reserva lea con atención el bono de confirmación que enviaremos a su e-mail. Recuerde que a la recogida del coche, el conductor deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a su nombre, su permiso de conducir válido y su DNI o pasaporte.

    Thrifty en el aeropuerto de Riga Thrifty en el aeropuerto de Riga
    Aeropuerto de Riga
    Marupe, Letonia LV-1053

    +371 2943 2769
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 20:00
    Budget en el aeropuerto de Riga Budget en el aeropuerto de Riga
    Aeropuerto de Riga
    Marupe, Letonia LV-1053

    +371 6720 7327
    Horario:
    De lunes a viernes 08:30 - 19:30
    Sábados y domingos 09:30 - 19:30
    Keddy en el aeropuerto de Riga Keddy en el aeropuerto de Riga
    Aeropuerto de Riga
    Marupe, Letonia LV-1053

    +371 67 207825
    Horario:
    De lunes a viernes 09:30 - 18:00
    Sábados y domingos 10:00 - 18:00

    Terminales

    El edificio de la terminal ha sido ampliado y remodelado varias veces en los últimos años. Está formado por dos plantas. En la planta superior se encuentran se encuentra el hall principal con 36 mostradores de facturación, el control de seguridad para pasar a las zonas de embarque y algunas tiendas. La planta baja está dedicada al área de llegadas y las cintas de recogida de equipaje. La zona de embarque está dividida en las zonas A, B, y C. El aeropuerto cuenta con una sola pista de aterrizaje de 3.200 metros de longitud. Aquí también se encuentran las oficinas centrales de la aerolínea Air Baltic.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto dispone de varias instalaciones y servicios para que la estancia y la espera del vuelo sean más llevaderas. Encontrará bares, restaurantes y cafeterías. Oficina de cambio de divisas, farmacia, oficina de correos, consignas de equipaje, oficina de información. Parque infantil y cambiador de pañales para aquellos que viajan con niños. Si tiene tiempo y necesita relajarse, podrá hacerlo en el spa. Además de las típicas tiendas duty free, el aeropuerto también cuenta con tiendas de regalos, souvenirs, joyería y bisutería, estanco y tienda de revistas.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta el aeropuerto

    Si reserva un alquiler de coches en el aeropuerto de Riga, moverse será muy sencillo, llegar al centro de la ciudad le llevará unos veinte minutos dependiendo del tráfico. El acceso al aeropuerto se realiza a través de la autopista P133 que conecta con la ruta europea E22. Si prefiere viajar en transporte público, desde el aeropuerto hay dos líneas de autobús que van hasta el centro de Riga la línea 22 Circula entre las 05:45 y las 00:10 y el precio de cada viaje es 1.15 euros. . Podrá adquirir el billete en las máquinas automáticas que se encuentran en ambos pisos de la terminal. La línea 322 opera entre las 07:00 y las 22:00 parando en la estación central. Además, hay varias compañías regulares con destino a otras ciudades letonas e incluso a ciudades de otros países cercanos como Tallin, Vilna, Minsk o Varsovia. También existe la opción de desplazarse en taxi, encontrará la parada fuera del hall de llegadas.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto cuenta con servicio de parking dividido según la duración del estacionamiento. El P1 es un aparcamiento para estancias cortas y se encuentra justo en frente de la terminal, mientras que el P2 y el P3 están dedicados a largas estancias y están a solo tres minutos caminando de la terminal. Los tres están videovigilados las veinticuatro horas del día. En el P1 los primeros diez minutos son gratuitos. Para retirar su coche, puede pagar en efectivo o con tarjeta en las máquinas automáticas o a través de la aplicación móvil Mobily. Si una vez recogido su coche de alquiler en el aeropuerto de Riga tiene pensado visitar la ciudad, encontrará varios parkings subterráneos en el centro. Cerca de la estación de tren hay dos centros comerciales cuyos aparcamientos son los más económicos de la ciudad.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto de Riga

    Volver arriba


    Información adicional sobre el aeropuerto de Riga

    Aeropuerto internacional de Riga
    Aeropuerto internacional de Riga
    Riga, Letonia LV-1053

    Código IATA: RIX
    Código ICAO: EVRA
    Página Wikipedia
    Latitud: 56.923611
    Longitud: 23.971111

    Información general: El aeropuerto de Riga es el más grande todos los países Bálticos y gestiona vuelos a más de treinta países.