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    Qué hacer contra el síndrome postvacacional

    ¿Es posible estar preparado para la dura realidad cuando volvemos de las vacaciones? Las obligaciones, el trabajo y los desplazamientos diarios se olvidan rápidamente en vacaciones. A la vuelta, nos asaltan repentinamente por la noche. Si se sorprende soñando despierto en la oficina. No se atreve a abrir la bandeja de entrada llena de correos electrónicos y citas. O se siente deprimido por no estar rodeado de arena y mar, nosotros le podemos decir lo que tiene. Es el síndrome postvacional.Es un hecho normal y le sucede a muchos trabajadores. La buena noticia: no es nada serio. La segunda buena noticia: tiene solución. El mejor antídoto contra el síndrome postvacacional serían otras vacaciones. Aunque esto sólo se lo pueden permitir unos pocos. Por eso, vamos a pasar a la segunda mejor solución y otras opciones más.

    Consejos contra la depresión postvacacional

    Para sentirse mejor no deje de cuidarse. Seguir el lema Men sana y corpore sano es la mejor opción, siempre. Beba mucha agua para sobrellevar el jet lag y evite tomar demasiado café. Aunque no sufra el temido jet lag, la cafeína no es buena, ya que conduce a la deshidratación. Manténgase hidratado y opte por agua o zumos recién exprimidos en lugar de bebidas alcohólicas.Dormir suficiente es la mejor manera de ganar la batalla contra la depresión postvacacional. Una vez que esté bien descansado, todo le resultará más fácil. Y, quién sabe, quizá puede soñar con sus próximas vacaciones.Asegúrese de pasar algún tiempo al aire libre caminando, haciendo ciclismo o haciendo cualquier cosa que se adapte a usted. ¡El aire fresco y las endorfinas después de hacer deporte pueden hacer maravillas!Relájese con yoga, tés de hierbas, un buen libro y sus programas de televisión favoritos. Apúntese a una nueva modalidad deportiva o a un curso de idiomas para no recaer en la depresión postvacacional.Y por último ... ¡Comience a planear la próxima escapada!

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