Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    El día de Acción de Gracias

    Ahora que termina el mes de noviembre, Estados Unidos se prepara para su fiesta nacional más popular: el día de Acción de Gracias. Mientras que en Canadá lo celebra el segundo lunes de octubre, en el país del tío Sam esta festividad tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Conocida en todo el mundo por el cine, la literatura y la televisión, esta fiesta destaca principalmente por su carácter familiar y su comida tradicional: el pavo asado. Descubra con Auto Europe la historia esta tradición norteamericana y todo lo que la rodea.

    Los orígenes de Acción de Gracias

    Los orígenes de esta fiesta se remontan a la época de los colonos ingleses en el Nuevo Mundo. Concretamente en 1623 en la ciudad de Plymouth en el Estado de Massachusetts donde colonos ingleses e indígenas compartieron mesa y vianadas para celebrar juntos el éxito de la cosecha. Desde aquella comida compartida y descrita por el entonces gobernador de Nueva Iglaterra, William Bradford, la fiesta se fue extendiendo por la Costa Este. Fue el presidente norteamericano, Abraham Lincoln, el que en 1863 convirtió esta celebración durante la Guerra Civil estadounidense en un día festivo en todo el país.

    La comida tradicional

    El día de Acción de Gracias se caracteriza por reunir a la familia y los amigos más próximos en torno a una mesa. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses se desplazan miles de kilómetros para reunirse con los suyos. Se calcula que hasta 49 millones de despalazamientos tienen lugar para este día, más que incluso en Navidad. La tradición establece preparar un pavo asado acompañado de salsa de arándanos, boniatos, puré de patatas y otras verduras como acompañamiento. De postre una tarta de manzana o de calabaza con helado.

    Con un peso medio de 13 kilos (seis kilos más que hace 50 años), el pavo es el gran protagonista de este día. Incluso el presidente de los Estados Unidos aparece tradicionalmente en la Casa Blanca junto a un especimen vivo cuya vida acabará perdonando. Una tradición que comenzó en 1947 con el presidente Truman y que George Bush, padre, dió un nuevo giro al perdonarle la vida al animal. Según cálculos del secto alimentario, el 88% de los norteamericanos como pavo ese día. Aunque se van introduciendo nuevas costumbres como comer espaguetis o lasaña ese día. Como dato curioso mencionar por qué el pavo en inglés se llama 'Turkey' como el país otomano. Algo que se debe a los comerciantes turcos que introdujeron este ave por primera vez.

    Qué se hace en Acción de Gracias

    Esta festividad tiene además un importante carácter de agradecimiento: muchos conocidos y vecinos se felicitan el día antes por la calle. Antes de comer, se bendice la mesa para dar las gracias por todo lo recibido durante el año. En muchas familias es habitual acudir a las parroquias y a los comedores sociales para ayudar a repartir comida entre los más desfavorecios. Los menos pudientes pueden recibir una comida caliente para celebrar de este día. Los amantes de los deportes pueden ese día hacer la digestión frente al televisor disfrutando del rugby americano. Es en este día cuando comienzan los primeros partidos de la Liga de Fútbol Americano (NFL) con grandes espectáculos de música en el intermedio.

    En el día de Acción de Gracias la mayoría de las tiendas y centros comerciales cierran sus puertas a los clientes para dar al día siguiente el pistoletazo de salida a las compras de Navidad con el denominado 'Black Friday', el viernes negro. Un día en el que el comercio ofrece descuentos sobre todos su productos. En muchas ciudades estadounidenses son habituales los desfiles por el centro. El más conocido es el de Nueva York, el desfile de Acción de Gracias de Macy's, los grandes almacenes que empiezan a las 9 de la mañana. En 1952 se comenzó a retransmitir por televisión este evento característico por sus globos gigantes con forma de personajes famosos que flotan por el centro de la ciudad. ¿Qué le parece vivir en persona de esta festividad en los Estados Unidos? Consulte nuestras ofertas en nuestra página web y llévese un coche de alquiler al mejor precio. Disfrute de un feliz día de Acción de Gracias de la mano de Auto Europe sin gastar mucho.

    Buscar


    Categories