Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    ¿Cuánto sabe de tapas?

    La tapa, servida como aperitivo gratis con la bebida en muchos bares españoles, se ha convertido en los últimos años en la principal seña de identidad española. Incluso fuera de España, gracias a chefs españoles de prestigio internacional como Ferran Adrià, muchos extranjeros quieren probar esta forma de comer cuando visitan nuestro país.

    Es tal la costumbre en España, de salir a comer sólo a base de tapas, que existen expresiones como: “tapeo”, ir de tapas o el verbo “tapear” , recogido incluso por el diccionario de la Real Academia. Esta forma de alimentarse consiste en comer o cenar pequeños bocados en diferentes bares, siempre acompañado de varias personas. Porque, además de comer, el tapeo es un acto para socializar: la mejor manera de charlar, disfrutar y divertirte con la familia o los amigos. Descubre con Auto Europe y su alquiler de coches todo lo que hay que saber sobre el mundo del tapeo y la tapa.
    ¿De dónde viene la palabra “tapa”?

    El origen de la palabra viene de la costumbre de usar una rebanada de pan o una locha de embutido como tapa para el vaso o la copa de bebida. De este modo, se evitaba que los insectos o el polvo se metiera en la bebida.

    ¿Cuántas tapas existen?

    Existen multitud de variedades y el surtido del bar dependerá de la región en la que se encuentre. Según la región se sirven tapas calientes (por ej.: Ávila, Segovia o Cáceres) o tapas frías (por ej.: Madrid, Murcia, Zaragoza) Según se acerque a la costa la oferta de tapas será cada vez más de pescado. En Palma de Mallorca encontrará el tradicional 'pa amb oli'. Pan untado con tomates de la zona, a veces restrgado con ajo, acompañado de aceite de oliven virgen extra y según el establecimiento unas aceitunas, jamón serrano o queso de la isla.

    ¿Cómo de grande es una tapa?

    El tamaño de la tapa no suele ser más de 2 o 3 bocados y se sirve junto a la bebida automáticamente. La tapa , generalmente, no se elige ya que los bares y tabernas están especializados en una determinada tapa y es la que sirven con todas las bebidas.

    ¿Es lo mismo una tapa que un pintxo?

    No, no es lo mismo. El pintxo está extendido en el norte de España en las provincias de Navarra, Cantabria, La Rioja y País Vasco. El pintxo, por lo general, es una rebanada de pan con comida encima, que se elige del surtido en el mostrador de la barra, y se paga por ello. Por lo general, el precio de los diferentes pinchos es parecido aunque con leves variaciones en el precio. La tapa puede ser una comida elaborada, fría o caliente, servida en plato o cazuelita.

    Buscar


    Categories