Para todos los amantes de la adrenalina hemos preparado una nueva entrega de las carreteras más peligrosas por todo el mundo. Una vez más, no recomendamos a nadie conducir por estos caminos con un coche de alquiler pero si busca una lectura excitante y apasionante, ¡no deje de leer nuestra nueva recopilación!
Carretera del Atlántico, Noruega
Esta carretera, que se parece más a una montaña rusa, es una de las más llamativas en todo el mundo y se encuentra en la costa noruega. Si la meteorología lo permite, es sin duda alguna, un espectáculo inolvidable. Curvas cerradas, vistas increíbles y ocho magníficos puentes que conforman una experiencia de conducción única. Está incluida en esta lista, ya que en condiciones adversas, con lluvia, frío, viento y nieve esta vía puede convertirse en una trampa mortal.
Puerto de Furka, Suiza
Este puerto de montaña, famoso en el mundo entero por aparecer en la mítica película de James Bond, Goldfinger, fue el lugar de rodaje para la persecución de coches entre el Aston Martin del protagonista y un Ford Mustang. Situado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, en los Alpes suizos, esta carretera destaca por su forma de herradura, sus curvas de vértigo y los abruptos vientos de la alta montaña. Aunque el asfalto está en buen estado, esta vía se cierra durante el invierno debido a la dura climatología en los meses más fríos.
Autopista Dalton, Alaska
Con una longitud de más de 600 km, este camino de grava se utiliza principalmente para transportar el petróleo desde los yacimientos situados en el norte hasta el sur del país. Esta vía atraviesa la tundra ártica y apenas existen poblaciones a lo largo de su recorrido: ¡sólo tres pueblos a lo largo de cientos de kilómetros! No hay cafeterías ni estaciones de servicio para repostar o reparar un neumático pinchado. Las bajas temperaturas durante el invierno, -60° C de media, las habituales tempestades de nieve, viento y hielo convierten este paraje en un peligroso desierto helado.
Carretera Luxor-al-Hurghada, Egipto
Aunque en la actualidad es más segura, esta carretera fue antaño un infierno para sus conductores. Esta carretera, que enlaza la ciudad de Luxor con Hurghada, se convertía en una pesadilla, sobre todo, por la noche. A su escasa visibilidad, producida por las numerosas tormentas de arena, se sumaba que la mayoría no encendía las luces para evitar los numerosos asaltos de ladrones. Además, esta vía no tenía señalización alguna por lo que muchos conductores debían extremar aún más la precaución al volante.
Ruta Canning Stock, Australia
Aunque esta vía no resulta la más peligrosa por su alto volumen de tráfico o de accidentes, se trata del camino más solitario y aislado del planeta. Antiguamente fue una vía pecuaria por la que los ganaderos llevaban sus animales a través del desierto del Oeste. Si está pensando en lanzarse a la aventura, antes debe saber que le esperan más de 1.850 km por delante, durante al menos tres semanas, en un todoterreno y que debe contar con conocimientos de mecánica suficientes para arreglar cualquier tipo de avería. A lo largo de esta carretera, sólo encontrará algunas comunidades aborígenes repartidas por el inmenso desierto. Agua, comida y gasolina corren, naturalmente, de su cuenta. Nosotros, en Auto Europe, preferimos una carretera convenientemente pavimentada y señalizada. Si es de los que antepone la seguridad y busca un especialista, con amplia experiencia, no deje de visitar nuestra
página Web. Con nosotros podrá reserva su coche de alquiler en 24.000 oficinas repartidas por todo el mundo.