Reserve hasta el domingo, 2 de abril y ahorre hasta un 15%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserva ya y ahorra!
Si está planeando unas vacaciones familiares y necesita alquilar un vehículo para su viaje, es probable que requiera también asientos adecuados para sus hijos, que cumplan con la normativa y estén homologados. Los asientos para niños se encuentran entre el equipamiento extra, que más se alquila, y es tema fundamental para las familias que viajan con niños. Este tipo de extra lo puede añadir fácilmente, mientras hace su reserva en la página de Auto Europe para reservarlo. Las empresas de alquiler normalmente aplican un cargo adicional por este tipo de equipamiento.
Estos accesorios conllevan siempre un coste adicional, que hay que añadir al presupuesto del viaje. Póngase en contacto con nuestros agentes de reservas, llamando al +34 944 580 370, para que le asesoren sobre las distintas sillas infantiles y añadan a su reserva, la que más le conviene. Para evitar decepciones, le recomendamos que reserve siempre con mucha antelación cualquier tipo de equipamiento opcional, ya que su disponibilidad es limitada, especialmente en temporada alta, y requiere la confirmación del proveedor.
¡Sí, por supuesto! Es perfectamente posible añadir una silla infantil o un elevador al realizar su reserva de alquiler de coche en la página de Auto Europe. Tenga en cuenta que las tarifa diaria del equipamiento adicional, ya sea este u otro, se abonan directamente al proveedor de alquiler de coche al recoger el vehículo. Hay que tener presente que, aunque haya solicitado una silla o elevador, al tratarse de un equipamiento extra, su disponibilidad tiene que confirmarse, con antelación, por parte del proveedor; de lo contrario, es posible que no tenga silla al recoger el vehículo.
Añadir una silla infantil a su reserva de alquiler de coches de Auto Europe es muy sencillo. Lo primero que debe hacer es elegir su destino, las fechas del alquiler y elegir una de las decenas de ofertas, que le mostrará nuestro buscador. Una vez hecho esto, despliegue el menú "Detalles de la tarifa", y vaya a la sección "Información sobre equipamiento opcional" para ver a cuánto asciende la tarifa diaria por una silla o elevador de niño, entre otros extras.
Después de eso, simplemente haga clic en el botón "Reservar ahora" de color ámbar, y parecerá una lista de equipamientos opcionales. Aquí podrá añadir el número de sillas o elevadores que necesita para su viaje. En la parte izquierda hay una referencia con la edad y el peso que corresponde al equipamiento adecuado para cada bebé o niño, para que escoja la opción correcta.
Es importante reiterar que las sillas infantiles están bajo petición en la reserva, hasta que el proveedor confirme su disponibilidad. Esto tiene que quedar claro, para evitar posibles malentendidos al recoger el vehículo. La tarifa a pagar por este tipo de extras, las decide también el proveedor local y se paga en la oficina de recogida.
Maxi Cosi: Para niños de 0-12 meses (con un peso de 0-13kg))
Se requiere un "Maxi Cosi" para bebés de hasta 13 kg, que generalmente son recién nacidos de hasta 15 meses de edad. Todos los bebés y niños pequeños deben viajar en asientos de seguridad orientados hacia atrás y se pueden colocar en cualquier parte del vehículo, delante o detrás. En el caso de que el Maxi Cosi se coloque en el asiento delantero, entonces el airbag correspondiente tiene que estar desactivado antes de emprender el viaje, por razones de seguridad. Estos asientos están diseñados para la forma del cuerpo del bebé, con el fin de que estén seguros y cómodos durante el viaje.
Silla de niños: Para niños de 1-3 años (con un peso de 9-18kg)
Este tipo de sillas infantiles están pensadas para un peso máximo de 18 kg, que suelen ser niños entre 9 meses y 4 años de edad; y además permiten su colocación en ambos sentidos de la marcha. Los arneses o cintas de sujeción del niño a su sillita deben ajustarse según crece el niño, para evitar holguras. Pueden reclinarse para que el niño se sienta más cómodos y los más modernos vienen equipados también con protección contra impactos laterales.
Elevador infantil: Para niños de 4-7 años (con un peso de 15-30kg)
Los asientos elevados generalmente están diseñados para niños entre 4 y 7, años de 15-30 kg de peso. Pueden colocarse tanto en el asiento delantero como en el trasero, en el sentido de la marcha. Recuerde desconectar el airbag del asiento delantero del acompañante del conductor, si lo coloca delante. Son fáciles de instalar, se adaptan a la anatomía del niño y cuentan con protectores laterales reforzados, un respaldo y reposacabezas con orejeras regulable para ofrecer la máxima seguridad. Este tipo de asientos infantiles “eleva” a su ocupante de modo que el cinturón de seguridad del vehículo le ajuste correctamente en las caderas, el esternón y la clavícula den niño. De este modo el cinturón de seguridad de cualquier vehículo quedará perfectamente ajustado al niño.
Los precios varían de un proveedor a otro, pero generalmente se establece a una tarifa fija por día fija con IVA incluido, que se abona al proveedor local al recoger el vehículo. Es posible que se establezca una tarifa máxima total a abonar, si el vehículo se reserva para un periodo más largo. Por ejemplo, si alquila el vehículo 7 días, puede que le cobren unos 60 € aproximadamente por toda la semana, en vez de cobrarle por día.
Cuando elija su coche de alquiler con Auto Europe, es importante tener en cuenta en la cantidad total de espacio que necesitará, incluyendo el asiento infantil, el equipaje, la bolsa para el bebé etc. durante el período de alquiler. Por ello, le recomendamos que opte por un modelo más grande, es decir, es preferible seleccionar un vehículo de 4-5 puertas, que uno de 2. Valore detenidamente todo el equipaje adicional que se necesita al viajar con un niño antes de decidir qué categoría le conviene más para su viaje.
Lo primero que debe hacer es cerciorarse de que el asiento infantil reservado, se adapta adecuadamente a la edad y peso de su hijo/hijos. Además, es muy importante revisar el asiento para asegurarse de que esté en perfectas condiciones, que sea funcional, cuente con un arnés ajustable, etc. Una vez instalado, compruebe de que el asiento se adapta a la anatomía del niño y está bien asegurado antes de ponerse en ruta. Si no está seguro de cómo colocarlo, pregunte en el mostrador al personal. Generalmente, no se lo colocarán en el vehículo, pero estarán encantados de aconsejarle y le darán una copia del manual de instrucciones.