Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES EN LA ESTACIÓN DE TREN DE GRANADA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en la estación de tren de Granada - Auto Europe

    Organizar un viaje a Granada es siempre una buena idea, es imposible no enamorarse de esta ciudad, considerada una de las más bellas de España. Y no es para menos, ya que está llena de rincones mágicos y lugares rebosantes de historia. Como el barrio árabe del Albaicín o el mirador de San Nicolás desde donde podrá admirar la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada en todo su esplendor. Paseando por su casco antiguo llegará a la catedral, en cuyo interior se encuentra la Capilla Real donde descansan los restos de los Reyes Católicos. No puede dejar Granada sin irse de tapas, es costumbre acompañar cada bebida pedida en un bar con una tapa gratis. Aunque la ciudad se puede recorrer perfectamente a pie, un alquiler de coches en la estación de tren de Granada es un buen punto de partida para conocer Motril y Almuñécar, llegar hasta Málaga y recorrer la Costa del Sol, o lanzarse a un roadtrip por toda Andalucía.

    Reservar su coche de alquiler con Auto Europe es garantía de ahorro. Nuestros más de 65 años de experiencia nos han convertido en una empresa líder en el sector. Lo que nos permite ofrecerle el mejor precio garantizado en más de 24.000 oficinas repartidas por todo el mundo. Con nosotros, podrá escoger dónde recoger su vehículo entre infinidad de aeropuertos, estaciones de tren, oficinas en ciudad… Puede reservar ahora mismo en nuestra página web, utilizando el buscador situado más arriba, o si necesita asesoramiento, no dude contactarnos llamando al +34 944 580 370. Nuestros agentes de reservas son profesionales especializados en el mercado de alquiler de coches, y estarán encantados de asistirle y ayudarle a escoger el vehículo que más se adapte a sus necesidades, ya sea una escapada de fin de semana, un viaje de negocios o unas vacaciones en familia. Si todavía no nos conoce, le invitamos que lo haga a través de las experiencias y opiniones sobre alquiler de coches en Granada de nuestros clientes.

    Información sobre la estación de tren

    La situación de la estación de tren de Granada es céntrica. Solo daba servicio a líneas regionales hasta que en junio de 2019 se inauguró la línea de AVE Madrid – Granada, con tres salidas diarias. También hay un viaje diario a Barcelona cuya duración es de seis horas y veinticinco minutos. Se espera que pronto se pongan en marcha las líneas de alta velocidad a Málaga y Sevilla. La estación de autobuses de Granada se encuentra a unos doscientos metros de la de tren, haciendo la intermodalidad un poco complicada.

    Estación de tren de Granada
    Dirección: Av. de Andaluces, 20, 18014 Granada
    Página web: www.adif.es
    Teléfono: +34 912 432 343

    Dónde recoger mi coche de alquiler en la estación de tren de Granada

    Le será muy sencillo encontrar las oficinas de las empresas de alquiler de coches en la estación de tren de Granada, ya que se encuentran todas juntas cerca de la puerta principal. Recuerde comprobar el bono de confirmación de su reserva para verificar a qué mostrador debe dirigirse. Le recomendamos que lea con atención los términos y condiciones de su alquiler y no olvide que el conductor principal deberá presentar su dni, su carné de conducir vigente y una tarjeta de crédito a su nombre para el bloqueo del depósito. Las tarjetas de débito no son aceptadas.

    Sixt en La estación de tren de Granada Sixt en La estación de tren de Granada
    Avenida de Andaluces, s/n
    Granada, España 18014

    +34 871 180 192
    Horario:
    De lunes a domingo 08:00 - 23:00
    Budget en La estación de tren de Granada Budget en La estación de tren de Granada
    Avenida de Andaluces, s/n
    Granada, España 18014

    +34 662 324 828
    Horario:
    De lunes a viernes 09:00 - 19:00
    Sábados 09:00 - 14:00
    Domingos Cerrado
    Avis en La estación de tren de Granada Avis en La estación de tren de Granada
    Avenida de Andaluces, s/n
    Granada, España 18014

    +34 958 252 358
    Horario:
    De lunes a viernes 09:00 - 19:00
    Sábados 09:00 - 14:00
    Domingos Cerrado
    Europcar en La estación de tren de Granada Europcar en La estación de tren de Granada
    Avenida de Andaluces, s/n
    Granada, España 18014

    +34 958 295 065
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 20:00
    Sábados y domingos 08:00 - 14:30

    Servicios de la estación de tren

    El edificio de la estación de tren de Granada es tamaño bastante reducido, por lo que solo ofrece servicios básicos para el viajero como centro de venta de billetes, cajero automático, oficina de atención al cliente y objetos perdidos, comisaría de policía, una cafetería - restaurante, aseos, máquinas de vending con bebidas y snacks y servicio de atención a personas con movilidad reducida.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta la estación de tren

    Una vez recogido su coche de alquiler en la estación de tren de Granada podrá llegar a cualquier punto de la ciudad rápidamente puesto que la estación está muy bien comunicada por carretera. Si prefiere desplazarse en transporte público, podrá tomar la línea 1 de metro justo en la estación de ferrocarril. La estación de autobuses se encuentra a unos doscientos metros, donde es posible coger un autobús con dirección a otros puntos de Andalucía y España o las líneas urbanas SN1 y SN2 que le llevarán al centro, el precio del billete ordinario es de 1,40 euros. También por la estación de autobuses pasa el autobús con dirección al aeropuerto de Granada, está gestionado por la empresa Alsa y la duración del trayecto es de unos 45 minutos. La distancia entre la estación de tren y el centro de la ciudad es de unos tres kilómetros, por lo que si no lleva mucho equipaje, caminar también puede ser una opción.

    Consejos para aparcar

    Al igual que la mayoría de aparcamientos de Adif, el parking de la estación de tren de Granada también está gestionado por la empresa Saba. Las instalaciones cuentan con 327 plazas para aparcar de las cuales 72 están cubiertas por marquesinas. El parking abre las 24 horas y está videovigilado. La tarifa es de 1,60 euros por cada hora de estacionamiento y 12,65 euros por un día entero.

    Si tras recoger su coche de alquiler en la estación de tren de Granada va a moverse por el centro de la ciudad, debe saber que encontrar una plaza de aparcamiento libre en la calle no es tarea fácil. La mayoría de calles están reguladas por zona azul, con parquímetro, pero las limitaciones de tiempo son tan reducidas, que muchas veces merece más la pena dejar el coche estacionado en un parking privado y olvidarse de estar pendiente del reloj, el parking Violón y el Puerta Real tienen una situación muy céntrica. Si busca aparcar gratis en Granada, deberá alejarse un poco del centro, le recomendamos la zona del centro comercial Neptuno o los alrededores del Parque de las ciencias, a una media hora caminando del centro. Si no le importa moverse en transporte público, también podrá dejar su coche aparcado en el campus sur.

    Enlaces útiles

    Información turística


    Información adicional sobre la estación de tren de Granada

    Estación de tren de Granada
    Av. de Andaluces, 20
    Granada, España 18014

    Teléfono: +34 912 432 343
    Latitud: 37.1841
    Longitud: -3.6092

    Información General: La estación de tren de Granada se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la ciudad.