Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES EN EL AEROPUERTO DE GRANADA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible de lunes a sábado
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches aeropuerto Granada

    Granada es una de esas ciudades que se debe visitar al menos una vez en la vida, ya sea para ir a esquiar a Sierra Nevada, disfrutar de las deliciosas tapas de sus bares o empaparse de cultura recorriendo sus calles llenas de historia. Hay lugares que son de visita obligada cuando se está en Granada, empezando por la Alhambra, que por algo es el monumento más visitado de España, continuando con los pintorescos barrios de Albaicín y Sacromonte, para acabar en su encantador casco histórico. Si está organizando unas vacaciones largas en Andalucía, a solo cuarenta minutos en coche desde Granada, se encuentra la Costa Tropical, con pueblos turísticos como Almuñécar o Motril. O incluso descubrir las provincias vecinas de Málaga y Almería.

    Reservando un coche de alquiler con Auto Europe no solo se asegura el mejor precio del mercado, sino también el mejor servicio. Trabajamos con los mejores proveedores locales e internacionales, lo que permite ofrecerle una amplia gama de vehículos, entre los que podrá elegir el que más se adapte a sus necesidades. Si Busca un alquiler de coches en el Aeropuerto de Granada tan solo tiene que utilizar el buscador que encontrará en la parte superior de esta página y en tan solo unos cuantos clics podrá procesar su reserva. Si le surge cualquier duda o prefiere un trato más personalizado, contacte con nuestros especialistas llamando al +34 944 580 370. ¡Estaremos encantados de ayudarle! Le hemos pedido a nuestros clientes que valoren sus experiencias y opiniones sobre alquiler de coches en Granada con Auto Europe.

    Información sobre el aeropuerto

    El aeropuerto Federico García Lorca Granada – Jaén es el tercer aeropuerto más importante de Andalucía. Tal y como su nombre indica, da servicio tanto a la provincia de Granada como a la de Jaén. Desde aquí es posible volar a catorce destinos nacionales e internacionales como Londres, París, Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca. El primer vuelo internacional desde este aeropuerto tuvo lugar en el año 2000, con destino a Marrakech y desde entonces experimentó un gran crecimiento, que le ha llevado a tener un tráfico de pasajeros de entorno a los 1.200.000 en el año 2019.

    Aeropuerto Granada-Jaén - Federico García Lorca (GRX)
    Dirección: Autovia A-92 Km 229, Chauchina,18329
    Teléfono: 902 404 704 / (+34) 91 321 10 00
    Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto: Air Europa, Air Nostrum, Vueling, Volotea e Easyjet.

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Granada

    Reservando con nosotros, podrá elegir la empresa de alquiler de coches en el Aeropuerto de Granada que más le convenga. Solo Avis y OK Rent a Car cuentan con su mostrador dentro del aeropuerto, mientras que las empresas Europcar, Goldcar, Sixt y Enterprise se encuentran a unos setecientos metros del aeropuerto, por lo que ofrecen un servicio de traslado gratuito desde el aeropuerto a sus oficinas.

    Una vez en el mostrador, deberá mostrar su bono de reserva para la entrega del vehículo. Antes de salir de viaje le recomendamos revisar cuidadosamente el coche y dejar anotado cualquier desperfecto en el documento de check-out. Ante cualquier pregunta o incidencia, antes o durante la reserva, puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención: +34 944 580 370.

    Europcar - Alquiler de coches en el aeropuerto de Granada Europcar en el aeropuerto de Granada
    Ctra. Aeropuerto, Km 0,5,
    18320 Chauchina, España

    +34 902 105 055
    Horario:
    De lunes a viernes: 8:00 - 23:00
    Sábados: 09:30 - 12:30
    Domingos: 09:30 - 13:30 // 17:30 - 22:00
    Sixt - Alquiler de coches en el aeropuerto de Granada Sixt en el aeropuerto de Granada
    Ctra. Aeropuerto, Km 0,5,
    18320 Chauchina, España

    +34 871 180 192
    Horario:
    De lunes a domingo: 7:00 - 23:00
    Enterprise - Alquiler de coches en el aeropuerto de Granada Enterprise en el aeropuerto de Granada
    Ctra. Aeropuerto, Km 0,5,
    18320 Chauchina, España

    +34 958 759 002
    Horario:
    De lunes a viernes: 8:00 - 20:00
    Sábados y domingos: 8:30 - 16:30
    Goldcar - Alquiler de coches en el aeropuerto de Granada Goldcar en el aeropuerto de Granada
    Ctra. Aeropuerto, Km 0,5,
    18320 Chauchina, España

    +34 918 341 400
    Horario:
    De lunes a viernes: 7:00 - 22:00
    Sábados: 7:00 - 15:00
    Domingos: 8:00 - 16:00

    Terminales

    El aeropuerto de Granada-Jaén cuenta con una sola terminal remodelada en los años setenta. El edificio está formado por un vestíbulo muy amplio, que contrasta con el tamaño reducido de las zonas de embarque y recogida de equipajes. Cuenta con cuatro puertas de embarque, a través de las cuales se accede a pie al avión, doce mostradores de facturación y tres cintas para la recogida de equipajes. Las zonas de salidas y llegadas no están conectadas entre sí, por lo que si hace escala en este aeropuerto, deberá salir y volver a pasar el control de seguridad para coger su vuelo de conexión.

    Servicios del aeropuerto

    El aeropuerto de Granada cuenta con los servicios básicos que el pasajero pueda necesitar. En el hall de llegadas se encuentra la oficina de información turística de Granada y Jaén, y en la zona de salidas la oficina de información del aeropuerto. Cerca de la zona de embarque hay una cafetería - restaurante con autoservicio, otras facilidades que ofrece el aeropuerto son cajeros automáticos, asistencia para personas de movilidad reducida, comisaría de policía, un puesto de primeros auxilios y una tienda libre de impuestos (Duty Free) en el área de embarque. Además, Aena también ofrece conexión wifi gratuita.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta el aeropuerto

    Una vez recogido su coche de alquiler en el aeropuerto de Granada ya podrá moverse a su aire por Andalucía. El aeropuerto se encuentra a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad, para llegar solo tendrá que conducir por la autopista A-92 dirección Almería, si conduce por esta misma carretera en dirección contraria, llegará a Sevilla. Si su destino es Jaén, deberá llegar a Granada y una vez allí, tomar la N-44.

    Si prefiere moverse en transporte público, la empresa de autobuses Alsa gestiona el servicio entre el aeropuerto y la ciudad de Granada, hace entre 10 y 14 viajes al día y el precio del billete ronda los tres euros. Como en cualquier aeropuerto, el de Granada también cuenta con una parada de taxis, situada junto a la puerta que corresponde a la zona de llegadas, el precio del trayecto al centro de Granada le costará sobre treinta euros, dependiendo de la franja horaria y el lugar exacto al que se dirija.Consejos para aparcar

    Consejos para aparcar

    El parking del aeropuerto de Granada cuenta con 450 plazas de aparcamiento semicubiertas. Lo encontrará justo enfrente de la terminal. Cuenta con personal de vigilancia y aunque no es necesario reservar previamente, es posible hacerlo online y beneficiarse de las promociones que ofrece Aena. Si prefiere pagar menos por aparcar, a un kilómetro del aeropuerto se ubica un parking low cost con servicio de traslado gratuito al aeropuerto.

    Si después de recoger su coche de alquiler en el aeropuerto de Granada va a dirigirse al centro de la ciudad, debe saber que encontrar aparcamiento gratuito, al igual que en la mayoría de ciudades, es difícil. El acceso a las calles más transitadas del centro está restringido al tráfico privado. En algunas zonas hay pilonas que restringen el paso de coches, y en otras el control se realiza mediante cámaras de vigilancia. A estas zonas solo pueden acceder los residentes y el transporte público. En zonas del centro de Granada a las que los no residentes pueden acceder los aparcamientos gratuitos siempre están ocupados. Nuestro consejo es dejar el coche en un parking público o aparcar el coche en zonas más alejadas del centro y utilizar el transporte público para trasladarse a la ciudad.

    Enlaces de interés

    Aeropuerto Granada - Página oficial


    Información adicional sobre el aeropuerto de Granada

    Aeropuerto Granada-Jaén - Federico García Lorca
    Autovia A-92 Km 229
    18329
    Chauchina , España,

    Código IATA: GRX
    Código ICAO: LEGR
    Wikipedia
    Latitud:37.1119
    Longitud:3.4638

    Información general: El aeropuerto de Granada - Jaén sirve como aeródromo para ambas provincias andaluzas.