Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES EN LA ESTACIÓN DE TREN DE ALICANTE

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en la estación de tren de Alicante - Auto Europe

    Alicante es el destino de vacaciones perfecto para aquellos que buscan disfrutar del buen tiempo y la playa pero que a la vez desean empaparse de historia, cultura, sorprendentes paisajes, sin olvidarnos por supuesto de su exquisita gastronomía. No deje de subir a lo alto del monte Benacantil para visitar el castillo de Santa Bárbara, desde donde además obtendrá unas preciosas vistas sobre la ciudad con el mar de fondo. También le recomendamos que se deje llevar por las callejuelas del pintoresco barrio de Santa Cruz, y el resto del casco histórico. Además, reservando un alquiler de coches en la estación de tren de Alicante podrá descubrir la provincia de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana a su propio ritmo, visitando lugares tan emblemáticos como Benidorm, Torrevieja, Valencia…

    Reservando su coche con Auto Europe podrá acceder a una gran variedad de vehículos para todo tipo de conductores y de bolsillos, ya que contamos con los mejores precios del mercado ¡Garantizado!. Podrá gestionar su reserva rápidamente, con solo unos cuantos clics, utilizando el buscador situado en la parte superior de esta página, pero si prefiere una atención más personalizada, contacte con nuestro departamento de reservas, formado por expertos en alquileres de coches y que estarán encantados de asistirle. Solo tiene que llamar al +34 944 580 370 cualquier día de la semana (festivos incluidos). Puesto que Alicante es un destino muy demandado en verano, si va a viajar en la época estival, le sugerimos que reserve su coche de alquiler con la mayor antelación posible para poder garantizarle la disponibilidad y el mejor precio. Eche un vistazo a las valoraciones dejadas por nuestros clientes en la página de opiniones sobre alquiler de coches en Alicante.

    Información sobre la estación de tren

    La estación de tren de Alicante se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento y del puerto. El edificio original fue construido en 1858, aunque fue pasando por varias reformas a lo largo de las décadas, la última tuvo lugar en 2010 para dar cabida a la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la ciudad. A día de hoy, desde esta estación operan diferentes tipos de servicios ferroviarios: cercanías (líneas C-1 y C-3), alta velocidad, media distancia (Euromed a Barcelona y Valencia y Talgo a Murcia) y larga distancia (Alvia a Galicia, Asturias y Cantabria).

    Estación de tren de Alicante - Terminal
    Dirección: Av. Salamanca, 1, 03005 – Alicante
    Página web: www.adif.es
    Teléfono: +34 912 32 03 20

    Dónde recoger mi coche de alquiler en la estación de tren de Alicante

    Una vez baje del tren y recoja su coche, sus vacaciones darán comienzo oficialmente. Revise su voucher para comprobar cuál es el proveedor de su alquiler de coches en la estación de tren de Alicante y diríjase a su oficina. Europcar, Enterpise y Avis/Budget disponen de mostradores dentro de la estación, próximos a la sala de embarque y las vías de alta velocidad. Mientras que para recoger su coche con Goldcar y Hertz deberá salir del edificio. Encontrará sus oficinas justo en frente de la estación. Le recomendamos leer atentamente el voucher de su reserva. No olvide que a la recogida del coche el conductor principal debe presentar su dni o pasaporte, su permiso de conducir vigente y una tarjeta de crédito a su nombre (no se aceptan tarjetas de débito).

    Avis en la estación de Alicante Avis en la estación de Alicante
    Av. Salamanca, 1
    Alicante, España 03005

    +34 902 103 652
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 22:00
    Sábados 09:00 - 22:00
    Domingos 10:00 - 18:00
    Enterprise en la estación de Alicante Enterprise en la estación de Alicante
    Av. Salamanca, 1
    Alicante, España 03005

    +34 965 123 396
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 23:30
    Sábados 09:00 - 17:00
    Domingos 10:00 - 14:00
    Europcar en la estación de Alicante Europcar en la estación de Alicante
    Av. Salamanca, 1
    Alicante, España 03005

    +34 965 982 218
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 22:00
    Sábados 09:00 - 22:00
    Domingos 11:00 - 18:00
    Budget en la estación de Alicante Budget en la estación de Alicante
    Av. Salamanca, 1
    Alicante, España 03005

    +34 902 103 652
    Horario:
    De lunes a viernes 08:00 - 22:00
    Sábados 09:00 - 22:00
    Domingos 10:00 - 18:00

    Servicios de la estación de tren

    La estación de tren de Alicante cuenta con todos los servicios que el pasajero pueda necesitar, cafetería, oficina de correos, una oficina de información turística, cajeros automáticos, consignas, una comisaría de policía, alquiler de bicis y servicios adaptados para personas de movilidad reducida. Además, los que necesiten realizar alguna compra de última hora, podrán hacerlo en el área comercial de la estación. Aquí encontrará tiendas de regalos, de cosmética, de dulces y gominolas, un quiosco con revistas y libros, máquinas de vending, un estanco y un fotomatón.

    Indicaciones y transporte - Cómo moverse desde/hasta la estación de tren

    La estación de tren se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que además de poder moverse en su coche de alquiler en la estación de tren de Alicante, podrá hacerlo a pie, en bicicleta o si lo prefiere en transporte público, dependiendo de a dónde se quiera dirigir.

    Cercanías: Las dos líneas de cercanías que pasan por la estación de tren de Alicante son la C-1 y la C-3. La línea C-1 transcurre hacia el sur conectando Alicante con Elche en treinta minutos de trayecto y Murcia en ochenta, con una frecuencia de un tren cada hora. La línea C-3 une la ciudad con San Vicente en tan solo diez minutos, con una frecuencia de dieciséis trenes al día.

    Autobús: El transporte público de Alicante está gestionado por la empresa Masatusa. La estación está muy bien conectada con otros puntos de la ciudad a través de las líneas de autobús urbano 04, 05, 06, 09, 12 y la línea C6 que va al aeropuerto. El billete se adquiere al subirse al autobús, pagándole al conductor. La tarifa por viaje para las líneas de autobús urbano es de 1,45 euros, y para las líneas interurbanas de 1,50 euros. También existe la opción de viajar con el bono de 30 días, el cual debe solicitarse online.

    Consejos para aparcar

    El parking de la estación de tren de Alicante se encuentra justo debajo del edificio de la estación. Está gestionado por la empresa Saba. Abre las 24 horas del día, está videovigilado y dispone de Via T. La tarifa por hora es de 2,50 euros, pero también ofrecen bonos y ofertas para estancias de más de un día. Le recomendamos que reserve su plaza de parking online con antelación ya que conseguirá un mejor precio.

    Si después de haber recogido su coche de alquiler en la estación de tren de Alicante va a moverse por la ciudad. Debe saber que encontrar plazas de aparcamiento libres no es tarea fácil, especialmente en temporada alta. Lo más rápido y cómodo, aunque también caro, es estacionar en alguno de los parkings subterráneos repartidos por todo el centro. Está permitido aparcar en la calle pero suele estar regido por el sistema de zona azul. Por lo que deberá pagar la tarifa que corresponda en el parquímetro, la cual suele variar dependiendo de la zona en la que se encuentre, oscilando entre 1,20 y 2 euros la hora. Si va a pasar varios días en Alicante, una buena alternativa también puede ser reservar un alojamiento que disponga de servicio de parking.

    Enlaces de interés

    Información turística


    Información adicional sobre la estación de tren de Alicante

    Estación de tren de Alicante
    Av. Salamanca, 1,
    Alicante, España 03005

    Teléfono: +34 912 32 03 20
    Latitud: 38.3444
    Longitud: -0.4949

    Información General: La estación de tren de Alicante se encuentra en el centro de la ciudad.