Reserve hasta el miércoles 1 de febrero y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Conocida como “la isla de Afrodita”, Chipre es una isla en el Mediterráneo definida por exuberantes bosques, costa virgen y campos de olivos. Este país ofrece kilómetros de paisajes naturales fácilmente explorables con un coche. Por lo que le recomendamos un alquiler de coches en Chipre para que pueda sacar el máximo partido a todo lo que esta isla ofrece.
Si lo busca es una empresa de alquiler confiable, que ofrezca los mejores precios, una amplia gama de coches de alquiler y un servicio de atención al cliente de calidad, en Auto Europe tenemos lo que busca. Permítanos organizar su alquiler en Chipre ofreciéndole el coche que más se adapte a sus necesidades de viaje. Utilice nuestro buscador o contacte con nuestro departamento de reservas. Será un placer para nosotros convertir sus vacaciones en Chipre en una experiencia inolvidable. Consulte los comentarios de nuestros clientes durante paso por esta codiciada isla, haciendo uso de nuestros servicios, en la página opiniones sobre alquiler de coches en Chipre antes de preparar su viaje para disfrutsr de su histori y maravillosas playas.
Conduciendo su coche de alquiler en Chipre, se dará cuenta que la mayoría de carreteras están en buen estado de mantenimiento. Sin embargo, si nos salimos de las carreteras más transitadas, podrá encontrarse con caminos irregulares y sin pavimentar. Lo que puede que le lleve a considerar un SUV para su viaje. Los conductores locales pueden resultar descuidados e imprudentes, por lo que le recomendamos que conduzca con precaución. Para obtener más información sobre las normas de circulación en Chipre, consulte nuestra guía de conducción.
Algunas normas a tener en cuenta si conduce en Chipre:
Gracias a su coche de alquiler en Chipre podrá recorrer la isla con total libertad. Existen varias rutas gracias a las que podrá descubrir la historia del país, seguir los pasos de Afrodita (la diosa griega del amor y la belleza), y visitar los restos venecianos. No se pierda lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Paphos, ni la ciudad más antigua de la isla, Larnaca. Complete su viaje visitando las iglesias pintadas de Troodos con sus coloridos frescos.
Paphos
Es el principal punto turístico en el oeste de la isla mezclando playas historia y naturaleza. Lo más destacado es la Tumba de los Reyes (Patrimonio de la Humanidad), un conjunto de tumbas talladas en piedra de altos cargos y aristócratas del siglo IV a. de C. En las cercanías también se encuentra un parque arqueológico donde a pesar de quedar algún resto prehistórico, casi todas las ruinas pertenecen a la época romana, con restos de mosaicos y una gran anfiteatro. Más alejados de la ciudad, están los Baños de Afrodita, donde dice la leyenda que se bañaba la diosa del amor para mantenerse siempre joven.
Nicosia
Nicosia es una ciudad con mucha historia. A lo largo de los siglos ha estado bajo el control de venecianos, turcos, británicos entre otros. A día de hoy es la única capital del mundo dividida entre dos países. A travesada por la frontera con la parte turca, conocida como la línea verde. Es necesario mostrar el pasaporte para cruzar de un lado a otro. En el lado sur, perteneciente a Chipre, le recomendamos visitar lugares como la catedral de St. John, la muralla veneciana o la torre Shacolas. Una vez cruzada la frontera a la parte turca, también encontrará puntos de interés como la Catedral de Santa Sofía/Mezquita Selimiye, la puerta de entrada a la antigua ciudad conocida como Kyrenia y la Columna veneciana perteneciente al año 1489.
Larnaca
Larnaca es la tercera ciudad más grande de Chipre, se sitúa al sur este del país y aquí se encuentra además el aeropuerto más grande e importante de la isla. Cuenta con un encantador casco histórico, la mejor forma de descubrirlo es perdiéndose por sus callejuelas empedradas. Aunque lo que más turistas atrae es la costa de Ayia Napa, donde están las playas más bonitas del paí, con arena blanca y el mar color turquesa. Agunas de las mejores playas son Landa Beach, Nissi Beach, y Vathia Gonia, esta última ofrece un ambiente más tranquilo y familiar mientras que Nissi es la más popular entre la juventud ya que la zona está llena de bares.
Limassol
Es la segunda ciudad más grande de Chipre. Se encuentra en el sur de la isla, en la bahía de Akrotiri. Lo más visitado de la ciudad es su casco histórico, muy fácil de recorrer a pie y con una gran influencia turca. No se pierda el castillo ni la catedral. Su paseo marítimo también merece una visita, lleno de bares, restaurantes y músicos callejeros, le encantará su animado ambiente. Si decide pasar el día en la ciudad, Limassol también cuenta con varias playas de arena fina donde poder disfrutar del buen tiempo.
La edad mínima permitida para conducir en Chipre es de 18 años y el permiso de conducir deberá tener un mínimo de un año de antigüedad. Sin embargo, para alquilar un coche en Chipre, la edad mínima es de 21 años y el permiso de conducir del conductor deberá tener 3 años de antigüedad como mínimo. Podrán aplicarse tasas adicionales a los conductores menores de 25 años dependiendo del vehículo elegido. Aunque no hay límite máximo de edad, normalmente a los conductores mayores de 70 años también se les puede cobrar una tasa adicional de conductor senior.
Chipre no tiene carreteras de peaje. Todas las autopistas y carreteras principales son gratuitas.
Chipre tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad cuando la isla fue colonizada por los griegos micénicos entorno al 1400 a. de C. Debido a su estupenda ubicación, Chipre pasó por manos de diferentes civilizaciones como la asiria, la egipcia, Persia o el Imperio Romano. Tras la división del Imperio Romano en 395, Chipre pasó a formar parte del Imperio Bizantino. Las incursiones musulmanas comenzaron a principios del siglo VI, durando 300 años, en este período se destruyeron muchas ciudades bizantinas. La isla fue tomada durante la tercera cruzada en 1911 separándose así de la Grecia ortodoxa. En el año 1570 Chipre fue conquistada por el Imperio Otomano. El reinado de los turcos provocó múltiples levantamientos avivando la idea de la unión con Grecia por parte de los grecochipriotas locales. Debido a la guerra entre Rusia y Turquía, Chipre fue entregada al Imperio Británico para protegerla de Rusia. Los británicos empezaron a ocupar Chipre en 1914 llevando a guerras internas entre los habitantes turcos y griegos de la isla. En 1960 Chipre se independizó y distribuyó los poderes entre griegos y turcos, lo que llevó nuevamente a disturbios y finalmente al golpe de estado chipriota el 15 de julio de 1974. Como consecuencia, Turquía invadió la isla y estalló una guerra. Finalmente en 1983 se proclamó la república turca del norte de Chipre. La isla entera entró a formar parte de la Unión Europea en 2004 aunque la legislación de la UE no regula el norte de Chipre.
La moneda en Chipre es el euro y podrá encontrar cajeros automáticos en todo el país. Verifique con su banco cuáles son las mejores opciones para retirar dinero en efectivo en el país.
Ubicado en la zona horaria de Europa del Este (EET), Chipre está tres horas por delante de España. Al igual que España, Chipre cuenta con horario de verano.
El griego y el turco son los idiomas oficiales en Chipre aunque el inglés también se habla frecuentemente. Los chipriotas son amigables y siempre están dispuestos a ayudar.
Las siguientes frases pueden serle útiles:
Sí - Nei
No - Ohki
Hola - Gh'ya
Buenos días - Kaleemeerah!
Cómo estás - Tee kahnis?
Estoy bien - Poli kala
Gracias - Efkharisto
Por favor- Parakalo
Lo siento- Signomi
Cuánto cuesta - Posso kane?
Estás frases en turco también le podrán ser de ayuda:
Sí - Wvet
No - Hayir
Hola - Merhaba
Buenos días - Gunaydun
Cómp estás - Nasuhl-sunuz?
Estoy bien - Yi-yim teshek-kur
Por favor- Lutfen
Gracias - Teshek-kur edirim
La electricidad en Chipre funciona a 240 voltios, 50 HZ. Los enchufes cuentan con tres clavijas por lo que para utilizar aparatos eléctricos de España deberá usar un adaptadro de corriente.
Al ser miembro de la Unión Europea, no es necesario solicitar un visado para entrar en Chipre.