Reserve hasta el miércoles 31 de mayo y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
A pesar de su reducido tamaño, la ciudad de Parma cuenta con numerosos atractivos y una gran ventaja para visitarla: su aeropuerto. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de cohes en el aeropuerto de Parma y conozca los alrededores de esta ciudad y disfrute de su variada naturaleza mediterránea. Desde la capital de la provincia podrá desplazarse cómodamente con nuestro vehículos a otros destinos turísticos como Bolonia o la capital de la moda, Milán. Auto Europe ofrece los mejores precios de alquiler de coches en el mercado, además de una amplia variedad de categorías para todo tipo de viajes en todo el mundo: desde vehículos pequeños y familiares hasta monovolúmenes y furgonetas. ¡A tan sólo unos clics, se encuentra el coche de alquiler que necesita!
Aeropuerto de Parma (PMF)
Nombre oficial: Aeroporto di Parma - Giuseppe Verdi
Dirección: Via Licinio Ferretti, 50A 43126 Parma, Italia
Ubicación: a 3 km de la ciudad.
Compañías aéreas que vuelan al aeropuerto: La compañía aérea Rynair une la ciudad de Parma con Cagliari, el aeropuerto de Stansted en Londres y Trapani.
Este pequeño aeropuerto cuenta con una única terminal. Este aeropuerto de origen militar pasó a ser civil en 1991. Desde hace 25 años este aeropuerto ofrece sus servicios a la región de Emilia-Romagna junto a otros aeropuertos de mayor tamaño como el Bolonia, Forli y Rimini.
Nuestro único proveedor de alquiler de coches en el aeropuerto de Parma es la empresa Hertz. Recuerde que para poder retirar el vehículo deberá presentar su carné de identidad, el permiso de conducir, una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, con crédito suficiente para bloquear la fianza, y el bono de reserva impreso. No olvide revisar el coche de alquiler antes de salir de viaje: compruebe el estado de la carrocería (arañazos, ralladuras, marcas, etc.), la presión de los neumáticos, el nivel de gasolina, los limpiaparabrisas y pulverizadores y el equipamiento así como el interior del coche.
Horarios de apertura
Empresa | Horario |
Hertz | Lun - vie.: 8:30- 12:30 h y 14:30 - 18:30 h Sábados: 8:30 - 12:30 h Domingos: cerrado |
Este modesto aeropuerto cuenta con una afluencia de pasajeros pequeña por lo que la oferta de restauración se reduce a dos bares, uno dentro y otro fuera de la terminal. Ambos ofrecen la posibilidad de beber refrescos y bebidas calientes mientras que el local en el interior también ofrece ensaladas, sandwiches y aperitivos fríos. El parking abre a partir de las 5.30 y cierra sus puertas a medianoche. Al igual que en otros aeropuertos italianos el aparcamiento es de pago. Existe un servicio de shuttle al que hay que contactar primero a través de la página Web del aeropuerto.
En coche: El aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad por la autopista SS9.
En tren: A sólo 5 km del aeropuerto se encuentra la estación central de Parma. Una línea de ferrocarril une la ciudad con el norte, Milán, y el sur, Bolonia. Es posible llegar a la estación de tren de Parma con la línea de autobús 6 cada hora desde las 6:30 hasta las 20:00 h.
En autobús: La línea de autobús 6 une la estación de tren con el aeropuerto. El precio del billete asciende a 1,20 euros por viaje. Si adquiere el billete en el autobús el precio total es de 2 euros.
A la hora de moverse por la ciudad de Parma, tenga en cuenta que el centro histórico tiene el acceso al tráfico de vehículos privados limitado, también conocido en italiano como ZTL (Zona a traffico limitato). Esto significa que sólo los residentes de la zona, los servicios de emergencia y el transporte público están autorizados a circular por dicha zona. Esta zona está señalizada a través de carteles y vigilada por cámaras por lo que si accede a esta zona sin permiso puede recibir una multa. Si su alojamiento se encuentra dentro de la ZTL, le recomendamos ponerse en contacto con el hotel para que le autoricen el acceso. Consulte las normas que rigen la ZTL en Parma en la página de turismo de Parma.
De octubre a marzo, Parma ha establecido restricciones al tráfico para reducir la contaminación en el aire. Por lo que el acceso al centro no está permitido los jueves ni el primer sábado de cada mes, excepto en el mes de diciembre.
El aparcamiento está regulado en las zonas aledañas al centro histórico a través de una red de parquímetros. Las líneas azules sobre el asfalto indican la obligatoriedad de pagar por aparcar en estas zonas. Existen garajes y parkings de pago en el centro de la ciudad. Aparcamiento gratuito encontrará en las zonas más alejadas del centro. Existen aparcamientos a las afueras de la ciudad situados cerca de paradas del tranvía y del "shuttle bus" que permiten dejar el coche y desplazarse cómodamente en transporte público al centro.
Para más información sobre las normas de tráfico en Italia infórmese aquí.