Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES EN EL AEROPUERTO DE ESTRASBURGO

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches Aeropuerto de Estrasburgo

    Situada en el extremo noreste de Francia, Estrasburgo es un centro económico y administrativo, sede de importantes organismos internacionales. La capital de Alsacia, cuenta con un centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con un alquiler de coche podrá recorrer la región y conocer otros lugares de importancia en Francia o en la vecina Alemania, de la que la separan apenas 8 km.

    Por su situación geográfica, Estrasburgo resulta un punto interesante para visitar el norte de Francia y el sur de Alemania. Decídase por un alquiler de coche en el Aeropuerto de Estrasburgo y haga de su visita a Alsacia una experiencia única, visitando lugares pintorescos y viajando a su aire. Visite Colmar, con su bonito centro histórico y ciudades en Alemania como Karlsruhe o Friburgo a tan sólo 88 km. Con un alquiler de coche podrá no sólo recorrer la región sino también disfrutar de los paisajes y realizar las paradas que crea oportunas. Reserve con Auto Europe un coche de alquiler y realice su propio itinearario con la máxima flexibilidad y confort.

    Información del Aeropuerto

    Aeropuerto de Estrasburgo (SXB)
    Nombre oficial: Aéroport de Strasbourg-Entzheim.
    Dirección: Route de Strasbourg, 67960 Entzheim, Francia.
    Ubicación: El aeropuerto está situado a 12 kilómetros aproximadamente del centro de la ciudad de Estrasburgo, concretamente en el territorio de la comuna de Entzheim.
    Líneas aéreas que conectan con el aeropuerto: Son muchas las compañías aéreas las que conecta con el aeropuerto de Estrasburgo, entre ellas: Air France, Brussels Airlines, Ryanair y Tunisair entre otras. La única aerolínea que realiza un vuelo directo desde/a España es Iberia, que conecta Estrasburgo con Madrid.

    Terminales

    El Aeropuerto de Estrasburgo cuenta con una única terminal que alberga tanto la zona de llegadas (arrivals), como la de salidas (departures) y la zona de facturación. La zona de llegadas está situada en la planta baja, mientras la zona de salidas la encontrará en la primera planta. Los pasajeros que han realizado un viaje nacional (Francia) o aquellos que vienen de un país de la Unión Europea podrán recoger su equipaje de una forma más rápida y salir sin mucha espera a la zona de llegadas (arrivals). Encontrará todos los servicios disponibles dentro de la terminal.

    Entrega y recogida del coche de alquiler

    Los mostradores de los distintos proveedores de alquiler de coches están situados en la planta baja de la terminal, a la izquierda de la entrada principal del edificio. Los mostradores están situados justamente en la esquina, junto a la puerta de llegadas (arrivals). Una vez que haya entregado toda la documentación a su proveedor, deberá dirigirse fuera de la terminal para recoger su coche de alquiler, que está situado junto a los parkings P1 y P2, en el área de los coches de alquiler. Le aconsejamos que lea atentamente el documento de la reserva donde se indica el horario de los mostradores, ya que pueden variar dependiendo del día de la semana, especialmente los sábados y domingos.

    Horario de los mostradores

    Compañia Hora de apertura
    Europacar Lunes-Viernes 7:30h-22:15h
    Avis Lunes-Viernes 7:30h-21:00h
    Budget Lunes-Viernes 7:30h-21:30h
    Hertz Lunes-Viernes 7:00h-22:00h
    Sixt Lunes-Viernes 7:30h-22:30h

    Instalaciones del Aeropuerto

    Todos los servicios e instalaciones con los que cuenta el Aeropuerto de Estrasburgo están situados dentro de la terminal. El Aeropuerto ofrece una gran selección de restaurantes y tiendas, así como otros servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus pasajeros y a su vez hacerlos sentir cómodos y a gusto durante su estancia en el mismo. Encontrará varios cajeros automáticos y para aquellos que realizan viajes de negocios, sepan que cuentan con una sala de reuniones así como salas de conferencias. Los restaurantes y cafeterías están situados en la planta baja, donde podrá degustar comida típica de la región si lo desea. Las tiendas y quioscos están situados también en la planta, donde podrá aprovecharse de algunos productos libres de impuestos, así como de productos regionales de la zona. Sepa también que puede hacer uso de conexión Wi-Fi de forma gratuita en cualquier parte del aeropuerto.

    Transporte / Cómo llegar al Aeropuerto

    Coche
    Sin lugar a duda la mejo opción para desplazarse hasta el centro de la ciudad de Estrasburgo y recorrer sus alrededores disfrutando de sus vacaciones, es reservar su alquiler de coches en el Aeropuerto de Estrasburgo con Auto Europe. El aeropuerto y el centro de la ciudad están muy bien conectados por lo que llegará de forma rápida y fácil hasta Estrasburgo. Coja la carretera D221 y gire a la derecha para incorporarse a la carretera D400. Deberá conducir a lo largo de esta carretera y finalmente se desviará por la salida A35 dirección Estrasburgo. Consulte nuestra guía sobre normas y regulaciones de tráfico en Francia, aquí.

    Tren
    El aeropuerto también cuenta con el servicio de trenes que llegan muy cerca de la terminal. Deberá cruzar la pasarela para peatones que conduce hasta la estación Entzheim. Los trenes pasan con una frecuencia bastante regular y el viaje dura alrededor de 9 minutos hasta el centro de la ciudad.

    Autobús
    Existe una línea de autobuses que conecta el aeropuerto con Baggersee. Los pasajeros deben cambiar a una línea de tranvía en Baggersee que los desplazará hasta el centro de la ciudad de Estrasburgo.

    Consejos de Aparcamiento

    El Aeropuerto de Estrasburgo cuenta con varias opciones de aparcamiento para los pasajeros o familiares y amigos que deben estacionar su coche. El número de espacios de estacionamiento asciende a 3.000, por lo que encontrará sin problema un espacio libre para su vehículo. Los parkings destinados a estacionamientos largos es el P3 subterráneo, en cambio los P1 y P2 están destinados a estacionamientos cortos y están al aire libre. El P4 está destinado para pasajeros que vuelan con aerolíneas chárter. Mientras el P5 es el parking principal que ofrece la opción de estacionamiento a largo plazo.

    Muchas de las calles de la ciudad de Estrasburgo están divididas en distintas zonas de aparcamiento: La zona roja delimita un estacionamiento a corto plazo, la zona naranja es para aquellos coches que van aparcar un tiempo comedido y finalmente la zona verde está destinada para los vehículos que van a permanecer aparcados bastante tiempo. Desde luego, las tarifas para cada zona son diferentes, por ejemplo la zona verde es la más económica y por lo general se encuentra más alejada del centro de la ciudad. Encontrará también zonas azules donde podrá aparcar de forma gratuita, pero previamente deberá adquirir un disco, que deberá dejar visible dentro del coche, como por ejemplo en el salpicadero.

    Enlaces de interés

    Información Aeropuerto de Estrasburgo