Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Viajar con autocaravana en invierno

    Sí, es posible viajar con una autocaravana durante el invierno. Y también es posible dormir sin pasar frío cuando las temperaturas descienden bajo cero. En este post le mostraremos que conducir una autocaravana en invierno no sólo puede ser la mejor de las aventuras, sino que es la mejor manera de viajar de forma independiente sin gastar más. Abróchese el cinturón y disfrute de un viaje mágico por paisajes nevados y carreteras invernales. Aquí le dejamos las principales ventajas de viajar en invierno.


    Ver lo que otros se pierden

    El invierno puede cambiar el paisaje en un mundo de ensueño con parajes irreconocibles cubiertos de nieve. Diríjase con su autocaravana al bosque y dese un paseo. Los brillantes árboles, cubiertos de nieve y el silencio helado del bosque le transportarán a un mundo mágico sin preocupaciones donde podrá dar paso a su imaginación. Disfrute de la naturaleza cubierta de su frío manto invernal. Aunque los días sean mucho más cortos en lugares como Noruega o Finlandia, contemplar la increíble aurora polar le compesará la falta de luz diurna. La mejor opción para disfrutar de una aurora boreal es conducir hasta la parte más norte de Escandinavia. Aléjese de las luces de las grandes ciudades y adéntrese en la naturaleza y descubra los fenómenos naturales más impresionantes.


    Practicar deportes de invierno

    Con la llegada del invierno, podrá practicar diferentes actividades deportivas en la nieve. Saque el máximo partido a la amplia variedad de modalidades deportivas que podrá realizar durante sus vacaciones. Con una autocaravana podrá recorrer todas las pistas de esquí que se le antojen. También tendrá más espacio para guardar todo su equipación deportiva. Muchas estaciones de esquí ofrecen instalaciones para acampar, por lo que le recomendamos informarse sobre su lugar de destino antes de salir de viaje. Así, no sólo practicará su deporte de invierno favorito, estará al mismo tiempo en contacto con la naturaleza. Los mejores destinos de nieve en Europa abarcan el sureeste de Francia, el sur de Alemania, Suiza, Austria y el norte de Italia. Estos países ofrecen fantásticas instalaciones para deportes de invierno y cuenta con rutas de esquí de fondo, bien mantenidas por paisajes alpinos que recordará para siempre.


    Menos turistas y precios más baratos

    Relájese al volante y disfrute de carreteras menos transitadas durante los meses de invierno. Ya no tendrá que estresarse por el tráfico denso y las horas de atasco. Por otro lado, los sitios de camping tienden a bajar sus precios durantes los meses de temporada baja. Lo que le permitirá ahorrar en su viaje. Antes de partir, compruebe qué lugares de camping están abiertos durante el invierno y qué servicios e instalaciones ofrece cada sitio. Si la temperatura cae bajo cero no le aconsejamos usar la ducha ni el retrete de su autocaravana de alquiler. El agua helada puede provocar daños al vehículo que no cubre el seguro del alquiler.


    Conducir una autocaravana en invierno

    Conducir en invierno no significa más esfuerzo hasta el punto de tener la sensación de perder el espíritu de las vacaciones. Para viajar seguro sólo tendrá que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y las normas de tráfico del país. Por eso le aconsejamos consultar día a día la previsión del tiempo y conocer de antemano las normas de tráfico de su lugar de destino. Así se sentirá más seguro al volante cuando vaya al extranjero. A continuación ofrecemos algunos consejos generales sobre qué debe tener en cuenta cuando viaje con una autocaravana en los meses de invierno:- Conducir por la noche cansa más la vista por lo que le aconsejamos realizar descansos cada cierto tiempo y si es posible alternar la conducción con el copiloto.- Calcular las distancias en la oscuridad es más difícil que de día. Le aconsejamos mantener en todo momento una distancia de seguridad prudencial. La recomendación general es de 2 metros o más, sobre todo, si las carrretera presenta mucha nieve y hielo o llueve mucho y fuerte.- Al conducir en carreteras con nieve en el asfalto, pueden quedar restos de nieve en polvo que reduzcan su línea de visión al encontrarse con el tráfico en sentido contrario, como camiones pesados. Asegúrese de reducir su velocidad por adelantado cuando vea el tráfico que viene en sentido contrario y concéntrese en el borde derecho del carril. De esta forma, reducirá el riesgo de conducir inconscientemente más hacia el lado izquierdo.- Recuerde que durante al amanecer y al atardecer muchos animales salvajes como ciervos y jabalíes, pueden cruzar la carretera. Trate de prestar más atención durante estas horas.


    Prepárese con tiempo y mantenga el calor

    No se preocupe por la escarcha y las capas de hielo sobre la carrocería del vehículo. Las autocaravanas de alquiler cuentan con un aislamiento especial, bajos reforzados y están equipadas con potentes calentadores de gas que mantendrán el habitáculo caliente tanto de día como de noche. Además, los vehículos tienen una calefacción eléctrica, así que asegúrese de que el camping al que acude proporcione una toma de electricidad suficientemente potente. Verifique con la empresa de alquiler si el vehículo está equipado con neumáticos de invierno y si puede usar cadenas para la nieve. Los empleados de la oficina de alquiler le aconsejarán cómo mantener su autocaravana segura y caliente en el caso de que necesite más información para su viaje. Y por último, no olvide meter algunas prendas de abrigo en su maleta.¡Le deseamos un feliz viaje con su autocaravana este invierno!

    Buscar


    Categories