Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, se distinguen dos tipos de personas. Aquellas que las adoran y llevan esperando su llegada desde hace un año. Comprando calendarios de adviento, lanzándose a las compras navideñas y esperando con impaciencia las reuniones familiares. Por otro lado, están los que prefieren hibernar durante esta época. Para dejar de oír 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey en todas las emisoras de radio. Sin importar a qué bando pertenezca, algunas de las costumbres más hermosas se celebran durante la Navidad. Si el problema es que le aburre celebrarla siempre igual, hoy puede inspirarse en nuestro post. ¡Le traemos una selección de las tradiciones más divertidas en todo el mundo!
La cabra de Gavle, Suecia
Desde 1966, la ciudad
sueca de Gävle construye para Navidad una cabra de paja gigante como símbolo de la tradición navideña escandinava. Esta figura se coloca el primer día de Adviento en plaza Slottstorget. El objetivo es quemarla el día de Nochebuena, sin embargo nunca ha sido posible. La mayoría de las veces los vándalos la queman antes. Desde entonces, conseguir quemarla antes se ha convertido en un ritual. El pasado año la cabra de paja duró menos de 24 horas, a pesar de las cámaras de vigilancia y guardias de seguridad. Los autores lograron evitar las cámaras acercándose a la cabra mientras uno de los guardias iba al baño. A pesar de los esfuerzos de la ciudad, la cabra de Gävle siempre acaba quemada. En 2001, un turista estadounidense cumplió condena en la cárcel y fue multado por hacerlo con éxito.
El Krampus, Alemania y Austria
Si está desperado porque los niños no obedecen, nosotros tenemos la solución. En Austria y el sur de Alemania, el
Krampus, una figura con aspecto de demonio, se lleva a los niños desobedientes. Según la leyenda, secuestra a los niños malos en su saco en las vísperas de San Nicolás. La noche del 5 de diciembre se celebra la
Krampusnacht donde los pueblos se llenan de
Krampus buscando niños malos.
Kentucky Fried Chicken, Japón
Comer en Navidad pollo frito no es lo que un europeo considera una comida de Navidad. Pero en Japón no se piensa igual. Tan sólo el uno por ciento de la población es cristiana, por lo que la fecha no es una fiesta nacional. Antaño los extranjeros que visitaban Japón tenían dificultades para encontrar pavo o pollo para cenar en Navidad. Por eso, recurrían al KFC de su localidad. La cadena de comida rápida lanzó una campaña de marketing para instar a los japonenes a ir en Navidad a sus establecimientos. Tal fue el éxito que desde entonces en Japón es necesario hacer una reserva con antelación para poder comer aquí el día de Navidad.
El código postal de Papá Noel
Si se pregunta por qué nunca recibió el jet-ski que pidió a Papá Noel el año pasado, hoy se lo decimos. Fue porque no incluyó su código postal en la carta que le envió. En 1973, algunos empleados del servicio postal de Canadá observaron que las cartas dirigidas a Papá Noel no recibían respuesta. Desde entonces empleados y voluntarios responden a casi un millón de cartas cada año dirigidas al código postal H0H 0H0.
Telarañas en Ucrania
En
Ucrania, cuenta la leyenda que una viuda pobre encontró un árbol de Navidad creciendo en su patio durante los meses de verano. Sus hijos estaban encantados de tener finalmente un árbol, pero no tenía dinero para decorarlo. Cuando la familia despertó en el día de Navidad, una araña había decorado el árbol con una tela a su alrededor. Es por eso que los ucranianos esconden una tela de araña en sus árboles. El que lo encuentre el día de Navidad tendrá buena suerte ese año.
La Navidad en Australia
Cuando Papá Noel llega a Australia, Rudolph y sus compañeros reciben su merecido descanso. Aquí los canguros toman el relevo y Papá Noel visita las playas australianas en su tabla de surf. A los australianos le gusta reunirse en la calle para cantar villancicos a la luz de las velas. Algunos decoran sus casas con 'Christmas Bush', una planta autóctona, de la que salen flores rojas en Navidad. Los australianos celebran barbacoas en la playa con cerveza fría, críquet y comiendo marisco fresco el día de Navidad. En 2015 se estableció un nuevo récord Guinness mundial. 320 vecinos se vistieron como Papá Noel para hacer surf en la playa de Bondi Beach.
Mari Lwyd en Gales
Si el Krampus no le dio miedo, entonces no puede perderse a Mari Lwyd. Así se conoce en Gales al individuo que porta un cráneo de caballo unido a un palo de madera y escondido bajo una sábana blanca. Junto a un grupo de amigos, este personaje se acerca a las puertas de las casas cantando y bebiendo. El objetivo es conseguir entrar en algún hogar donde los participantes puedan seguir cantando y bebiendo. Si el grupo consigue entrar, el jolgorio continúa dentro donde recibirán dulces, bebidas y también el aguinaldo.
Nisse y Tomte en Escandinavia
Un nisse o tomte es una criatura mitológica del folclore escandinavo asociada con el solsticio de invierno y la Navidad. No llega al metro de altura, lleva una larga barba blanca, y porta gorro cónico de color rojo u otro color brillante. Su apariencia se parece a la de un gnomo. Su propósito era cuidar de los animales en las granjas. Hoy en día, es habitual dejar un tazón de avena para el nisse o el tomte para empezar el año con buen pie. En Noruega la leyenda cuenta que en Nochebuena las brujas y otros seres mitológicos vuelan toda la noche. Para evitarlo los noruegos esconden sus escobas. Desafortunadamente esto no sucede realmente tanto como nos gustaría creer. Si quiere reservar un coche de alquiler en Navidades, recuerde reservar con antelación. De lo contrario puede quedarse sin coche. Reserve a través de nuestra
página Web.